Ryanair, ¿pasos correctos?

Korso

Nunca he viajado con Ryanair y pronto me "desvirgaré" con esta compañía, porque no me sobra el dinero, y porque soy un temerario.

Con la compra del billete no me he comido mucho la cabeza, fecha, destino... y después he empezado a poner a todo que no: sin facturar, sin prioridad, sin seguro de vuelo (me parecen todos un timo que no cubren una mierda), etc. vamos, nada de chorradas, billete a palo seco. Lo he pagado, me han dado un código, y este lo he usado para facturar online, que más o menos ha sido igual: datos míos y a todo 'no gracias', no asientos elegidos, no no se que, blablablablabla.

Tras hacer esas dos cosas, me da para imprimir el billete, cosa que ya he hecho... y fin.

Ahora la cosa es, ¿tódo esto está correcto, la he cagado o me falta algo?

Y una cosa más, en cuanto al equipaje de mano, puedo usar una mochila tamaño standard que todo el mundo lleva al colegio/instituto/universidad?

dangerous

#1 Con el billete impreso ya puedes pasar directamente los controles de seguridad y entrar al avión sin tener que ir a ninguna oficina ni cola de facturación.

El equipaje de mano vale cualquiera que no sobrepase las medidas que imponen, seguramente tengas un correo donde las pongan.

Scerin

El equipaje de mano cuando yo volé con ellos (enero 2012) era 55x40x20cm max 10KG aun asi lo puedes ver en la tarjeta de embargue que has impreso.

B

Mientras no sea un mochilon enorme te vale.

Brian_

Con el billete (o resguardo) q has impreso ya te vale, no tienes que hacer nada mas.
En cuanto al equipaje sí, sí puedes llevar una mochila normal y corriente siempre y cuando no pase de los 10 kgs.

Para que te quedes mas tranquilo, esto es lo que pone en la web de Rayanair sobre el equipaje de mano.

"EQUIPAJE DE MANO

Únicamente se permite un artículo de equipaje de mano por pasajero (no incluidos los bebés) de hasta 10 kg de peso y unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm (el bolso, cartera, portátil, artículos de compra, cámara, etc. deben transportarse dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida).

Todo el equipaje de cabina que supere las dimensiones o peso máximo permitido será rechazado en la puerta de embarque, o bien, cuando sea posible, se colocará en la bodega del avión con un coste de £50/50 €. Si no está seguro, compruébelo en los mostradores de equipaje antes de ir al control de seguridad.
"

http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones#regulations-cabinbaggage

1
kayak

Recuerda lo de estar 2 horas antes del despege, creo que era. Y lo de no facturar, creo que nadie factura con ryanair, la ultima vez que vole con ellos tenian tan lleno lo de el equipaje de mano que me lo llevaron a la bodega, asi que me lo facturaron pero sin pagarlo.

Brian_

Lo de las 2 hrs es si tienes q facturar. Si no no te hace falta que estés con tanta antelación.

alexisTena

#1

Ni con Ryannair ni con ninguna otra compania. Tu no has volado en tu vida, porque vaya preguntas.

1 respuesta
Korso

#8 Sólo he volado dos veces por lo civil (Air Europa e Iberia), perdóneme la vida por preguntar sobre la compra de billetes online que tiene una compañía con la que no he volado.

Al resto muchas gracias, básicamente era por saber si con una mochila cualquier vale (dentro de las dimensiones), no sabía si lo permitían o tenía que ser maleta.

2
Jacintosa

Hola, yo he cogido un vuelo con ryanair y estoy bastante perdida... La verdad es que es la primera vez que monto en avión y estoy un poco pez. Sólo tengo el código, no he hecho nada más ¿Cómo lo hago?

1 respuesta
ZaGo

#10 ¿Cuando es el vuelo? ¿Has imprimido ya los billetes?

1 respuesta
Jacintosa

#11 Es para Octubre, ya me explicó Korso que tengo que imprimir los billetes desde quince días antes
Que nervios tengo... ¡Y miedo al avión también!

1 respuesta
ZaGo

#12 No te preocupes, que montar en avión es de lo más cómodo, de hecho nos montamos a diario en el coche y tiene mucho más peligro que un avión, pero lo vemos algo más natural ;)

1
SkiNeT

Yo creo que los de ryanair en vuelos de dentro de España tampoco miran mucho la maleta, he viajado con ellos unas 5 veces y no me la han mirado mucho. Y a parte he visto a gente con auténticos maletones de 20kg y dimensiones exageradas que no les han parado. Pensad que luego dentro del avion meten 4 maletas por compartimento, de ahi que prioricen el espacio y esperen que la gente no se pase.

Sin embargo, si vuelas fuera de España, ahí si que me la han pesado, como en Standsted p.ej. Al entrar en la terminal de ryanair tienes a una señorita que te pesa la maleta y mide, si no cumple... zasca!! sablazo importante.

Mi consejo: No os la jugueis y cumplid las medidas. Da igual que el vuelo sea nacional o extranjero. Aprended a lavar la ropa en el lavabo de donde os quedeis y asunto arreglao xD

Consejo2: llevaros el mp3 o lo que sea, el viaje se os hara insufrible ya que cada dos por tres pasara la azafata a venderos comida, bebida, loteria, jabon, cremas, cambio de moneda, etc etc etc... es un auténtico horror. Sentiréis estar viajando en una feria ambulante. Acordaros de este consejo, en serio.

1 2 respuestas
B

#14 por vender, venderian hasta sus madres ... lo que pasa que no les da tiempo a todo hahaha sin duda las azafatas de Ryanair son las que mas trabajan de cualquier compañia... me extreso solo verlas hehe

Korso

#14 Me llevaré unos cascos conectados a mi bolsillo, el cual está vacío xDDDDDDDDDD

1 respuesta
ZaGo

Para mi lo peor es que al ser alto siempre cojo el asiento en pasillo y continuamente están pasando con el carrito, en más de una ocasión me han pillado, cuando no me doy cuenta de que van a pasar XD

mc-ario

DNI en vigor o no pasas : )

Gnos1s

#16 xdddddddddddddddddd buena esa.

breixone

Si que te sirve la mochila de llevar al colegio/universidad ....

Tiene que entrar aquí !! Te puede entrar a la fuerza, pegándole patadas y lo que sea... Con tal de que entre listo !! xDD Luego si no te sale no hay problema, ellos te ayudan a quitarla xDDD

1 respuesta
B

MUERTE A RYANAIR.

Que asco de asientos esa compañia.

1 respuesta
Korso

#20 Seguramente sea mas preocupante que me quepa todo en una mochila a que la mochila me quepa ahí.

#21 En peores cosas he viajado seguro xDDD

1 respuesta
McJoel

#22

Hace unas horitas que he llegado a Barcelona desde Ibiza de vacaciones y he volado con Ryanair , no he tenido ningun problema , la unica pega a sido que el vuelo iba con retraso por las fuertes lluvias que de hoy que han caido en Bcn

El tema del equipaje de mano solo dejan llevar 1 mochila o maleta siempre y cuando quepan en las medidas , en cuanto al pesaje no lo miran , almenos en mi vuelo

Las indicaciones de las azafatas son en ingles , pero bueno es lo tipico de la mascara de oxigeno y toda la pesca

Y bueno poca cosa mas.. xD

Korso

Ahora que recuerdo... el tema de líquidos se sigue mirando, ¿verdad?

1 respuesta
McJoel

Si , aunque yo he pasado un bote de olivas y no me han dicho nada

SkiNeT

#24 si lo miran si.. en londres a mi me pararon a la salida porque en el scaner les salia lo que tenia en la maleta. Era ni mas ni menos que 20 botes pequeños de pintura (40ml cada bote) para maquetas y una mascara de gas que compre de recuerdo. Imaginaros la escena xD, saltaron todas las alarmas xDDD.

Se me olvido meter los botecitos dentro de la reglamentaria bolsa de 20x20 cm.
Con los liquidos, desodorantes y demás son bastante quisquillosos, creo que el limite es de 100ml por envase, asi que andate con ojo. Tienes toda la info en su web o en la tarjeta de embarque.

1 respuesta
vicvagua

#26 ¿Pero eso lo llevabas en el equipaje facturado o en la maleta de mano?

Yo queria preguntar como esta el tema en ryanair de llevar 4 o 5 botellas de vodka en la maleta facturada, si es posible o no, si se ha de declarar o que ocurre.

2 respuestas
SkiNeT

#27 en equipaje de mano era. Nunca he facturado nada con ryanair así que no te puedo ayudar con lo del vodka, en la web supongo que tendrás la respuesta.

1 respuesta
vicvagua

#28 Ok gracias! Pues si alguien sabe como esta lo de llevar alcohol en la maleta facturada que cuente xfaa XD

Just1n

#27 Yo no he facturado con Ryanair nunca, pero vamos si que he facturado maletas con botellas de alcohol y ningun problema. En la maleta facturada puedes meter "lo que te de la gana" (en cuanto a liquidos, desodorantes, etc..)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vicvagua
  • SkiNeT
  • McJoel
  • Korso
  • ZaGo
  • Jacintosa
  • Brian_