Temporada de nieve 10 - 11

imiramon

yo me voy a los alpes del 2 al 8 de diciembre por 308 euros. El viaje me incluye forfait, apartamento y viaje desde navarra. Como lo veis?

ErNeStIn

#61 de donde coño has sacado la oferta? o_O

imiramon

la ofrece la mancomunidad de la rivera media de navarra, para las personas que viven en los pueblos de esa zona! Cuando la comento un amigo no me lo pense dos veces!!

eL_MiR

para el lunes paqueton en alpes!

Tig

#61 incluye transporte? Si es así, flipa con los navarros, vais sobraos de pasta!

onlyder

Como ya comente en el otro post, yo trabajo con InteruniversitySNOW y SMK..

Ahora en diciembre tenemos viaje a Valthorens del 4 al 11 por 390e:

transporte en bus ida/vuelta
alojamiento 7 noches
forfait 6 dias
pulsera para descuentos en bares por la noche
guia permanente de grupo
video oficial de la semana montadoooo

Si qereis mas info o datos o inscripciones ya me comentaissss sin compromiso!!

imiramon

#65 sisi incluye el viaje desde navarra!!

Masackre

Yo seguramente vaya este año a algun viaje de los de interuniversity, pero el 17 tengo examen y me es imposible, a ver si en la de enero o marzo.

imiramon

que viajes son esos?

B

Aquí viene un novato! :D

A ver, tengo 25 años y nunca he esquiado, pero este año estamos planteando varios amigos (ninguno ha esquiado antes o como mucho un par de veces) la idea de escaparnos en el puente de diciembre (del viernes/sábado 3/4 al miércoles 8) a Andorra o a los Alpes, la idea del viaje es aprender y esquiar por el día, con aprender me refiero a aprender lo suficiente para divertirnos, ya sé que en 3 o 4 días uno no puede aprender de verdad. bueno, que me lío :) la idea del viaje es por el día esquiar y por la noche salir de fiesta si es posible todos los días, nos gusta bastante el deporte de levantamiento de vidrio en barra fija, así que aunque seguramente nos compremos botellas y tiremos de botellon en el hostal/apartamento/hotel, nos gustaría un sitio donde no sean excesivamente caras las copas por la noche en pubs/discotecas y donde haya gente joven.
Según tengo entendido hay bastante ambiente nocturno por la noche en las estaciones de esquí y ciudades próximas, pero como he explicado antes es algo que desconozco completamente, así que aquí algunas preguntas:

Esquí o Snow??

Desde fuera siempre me ha parecido mas atractivo el Snow, creo que es mas divertido (y es lo que quiero, divertirme), he patinado bastante tanto en monopatín como en línea además de varias veces en hielo (no se me da mal), no sé si eso puede ayudar, pero siempre he oído que el snowboard es muy complicado, así que acepto sugerencias.

¿Cuanto puede salir el alquiler del equipo y el "Forfait" (esto es como la entrada, no??)? (la ropa podría conseguirla, tengo pantalones de nieve y una chaqueta NorthFace bastante buena, además de polares y esas cosas, nosé si haría falta mucho mas, quizás gafas y guantes) sería para 4 días (sábado a miércoles).

¿Qué sitio me recomendais? como os comentaba, las opciones planteadas hasta ahora son Andorra (somos de galicia, así que podríamos ir en Coche o conseguir un vuelo barato a Barcelona), o los Alpes, pero es que los Alpes es así muy en general :D nosé que estaciones y que ambiente puede haber por allí, así que alguna indicación se agradecería.

Un Saludo y perdon por el tochazo, pero como he dicho antes, es que no tengo ni p. idea de este mundo ;)

el_locu

yo, para los primeros días no te recomiendo los alpes. aunque si, es muy bonito todo, hay mucha calidad en todo, pero los primeros días son para restregarse en el hielo y cuanto más te restriegues más dolor y cuando más dolor, por lo menos saber decir en el idioma local que es lo que te duele al del ambulatorio.

yo de prineos sólo conozco ax les thermes y pas de la casa. y si para salir está muy bien pas (yo sólo he estado en nochevieja) y para skiar es más tranquilo y más barato ax les thermes.
los alpes, y más concretamente la zona del tirol, la tengo algo pateada, he ido 4 veces. y si hay megaestaciones pero tb hay estaciones muy muy familiares con no más de 20 kms, que son muy bonitas y sobre todo baratas. tb he estado en alpes franceses en la rosiere-la thuile y en el espace killy. pero me gusta menos que el tirol.

osea, que por mi parte, de tus opciones, primero prineos.

después, lo de la modalidad. el ski y el snow se diferencian, además de por el estilo, forma de tabla, etc. xq en ski cuesta más aprender y en el snow cuesta más mejorar.
con esto quiero decir, que un tío con un profesor y un snowboard, el primer día baja por pistas, si es hábil y con el ski ni de coña. pero después, a la larga, veras que evoluciona más rápido un tío skiando que haciendo snow.
yo llevo unos 10 años con tabla y sigo sacando los hombros de la posición (contrarotado) y no hay manera de quitar la manía. además, creo, que sigo con el mismo nivel desde el 4º año.

en cuanto a más atractivo, a mi, ahora mismo me gustan las dos cosas. desde el último empujón al ski freestyle, ya no le tengo menos tirria a los palilleros. hacen las mismas/parecidas cosas, hay muchos huevos por los parks, etc.
el problema, principalmente, no es lo que lleves debajo de los pies, es lo que lleves dentro de la cabeza.

lo principal es que siempre, al empezar, con profesor.

el alquiler casi siempre es el mismo precio, en el hotel/apartamento tendrán un tablón de anuncios lleno de sitios que alquilan, es sólo mirar la mejor oferta y si tenéis algún problema con esa tienda, cambias a la de al lado.

no se si me dejo algo atrás, pero tengo prisa.

un saludo

ZooK

#70 por lo que me han comentado gente q han echo las dos cosas y yo que ago snow desde hace ya 4 años, SNOW del tiron!! Para gusto los colores eh!! no kiero decir q los skies son una mierdad, pero con lo que se ya y la experiancia q tengo del snow, es simplemente la ostia... eso si, aprender yo aprendi con los colegas (que ninguno antes habiamos exo nada) y aprendimos en un par de horas, dspues a disfrutar y a probar cosas nuevas ;)

suerte

Puni

Yo tampoco recomendaría ir a alguna estación de Alpes para empezar, más que nada porque no vas a poder aprovechar todo lo que te da una estación de esa envergadura, en Pirineos tienes cosas más asequibles seguramente y la misma cantidad de fiesta. Puede que empezar con el snow os resulte más sencillo, pero hagáis lo que hagáis pillaos un profesor y empezaréis con buen pie en el mundo de la nieve.

Cambiando de tema... soy el único q se está subiendo por las paredes viendo webcams de todas las estaciones ya con nieve? Este viernes igual me voy a San Isidro a ver si piso un poco de nieve y si se puede, amarrar los skis la espalda, subir y hacer la primera bajadita.

bATUSORZ

Buenas,una preguntilla,este año me federado y bueno para las carreras requiero casco.
Mi pregunta es la siguiente hay alguna diferencia de comodidad entre un casco de racing:
http://www.rossignol.com/SP/ES/radical-9-solar_RK0C003_product_ski-men-helmets.html
y uno normal: http://www.rossignol.com/SP/ES/toxic-black_RK9C010_product_ski-men-helmets.html

Nunca he usado casco :/

Tig

#74 de racing ni idea, pero los normales son muy muy cómodos, a mi me sorprendió cuando lo compré. Excepto cuando te pica la cabeza que no puedes rascarte o cuando hace calor, por lo demás ni lo notas.

roka

#75 Si te sobra el dinero comprate el de racing, pero no creo que ocn 26 años vayas a ganar muchas carreras.

Tressilian

Recomiendo esta aplicacion de iPhone:

http://itunes.apple.com/es/app/the-snow-report/id297613771?mt=8

Es gratuita y muy completa.

Espesores de nieve y prevision meteorologica de todas las estaciones de esqui del mundo.

Las principales estaciones fncionan de cine.

ElRuso

A alguien le gusta el esqui de fondo por aqui? Especialmente el estilo libre/skate?

imiramon

yo tengo pensado estas navidades ir al norte de navarra para hacer esqui de fondo algun diica.

Puni

Yo ya he estrenado la temporada de freeride, con la nieve que dejó el temporal han caído unos buenos 20-30cm de nieve en la cordillera que no se cuanto durarán porque "está hasiendo una caló..." que no es normal en Noviembre.

Me puse a subir en San Isidro a las 11 de la mañana más o menos. Las condiciones eran óptimas, estaba fresquillo (el sol en la zona baja no pega hasta bien entrada la mañana en esta época) y no había apenas nubes. Tardé alrededor de una hora y media en subir, iba despacito, haciendo paradas para beber agua (empezó a hacer calor en cuanto subí un poco y empezó a calentar el sol). Hice un par de palas guapas, aunque la nieve estaba algo lenta porque había llovido esa noche. Luego encontré a unos compañeros, que están haciendo el td1 también, en la zona baja haciendo un salto y estuve con ellos pegando unos botecitos para inaugurar tb la tempo de freestyle.

Me apetecía meterme la machada de subir con las botas de ski, más que nada para acostumbrarme a cuando estoy en una estación y me da por buscar una pala alejada y no tengo material, pero estoy seriamente pensando el tema de comprar raquetas que se puedan adaptar a las botas de ski. Los skis de travesía no los veo, ya tengo 3 pares y me parece excesivo xD. También eché en falta el camel-bag para beber, porq era un poco rollo tener q quitar la mochila cada vez q tenía sed con los skis amarrados y tal.

Fotos

Vosotros que usais para hacer freeride? Sois de los que van con arva, pala, sonda etc? Raquetas o a pelo? Carne o pescado?

1
Tig

yo voy con arva, pala y sonda, pero tampoco me pego grandes pateadas xD La verdad es que para donde suelo esquiar es poco probable que me haga falta, pero cuando vivía en Suiza sí que me daba más seguridad llevarlo.

imiramon

para que usais el arva, pala y sonda??es que no se lo que son concretamente...graciass

Metaza

Aquí un tablero que busca su primer equipo:

Edad: 17
Talla: 42
Altura: 1,7X X es menos de 5
Nivel: Medio - alto?, 4 temporadas, esta es la quinta, bajo bien cualquier pista sin problemas.
Dias medios de nieve por temporada: unos 8

Presupuesto maximo para Tablas, botos y fijaciones= 250 como muchisimo 300 euros

Subo a Andorra en diciembre me saldrá mas barato allí?

Tig

#82 aquí tienes un artículo que escribí hace un par de meses donde se explica lo que son y para lo que sirven.

Ski fuera de pista: prevención y equipamiento

imiramon

muxas graciasssss

eL_MiR

tengo un capricho para esta temporada

o

alguien ha estado? alguna recomendación?

el_locu

#86 tengo un problema, no se como hacerte llegar a casa un par de bofetones por ponerme estos vídeos :P

a partir de este año y no puedo hacerme más viajes a los alpes por cambio de profesión y reciente paternidad... y mis amigos irán este año a una de esas dos estaciones, en el viaje de 9 días, y supongo que a prineos en el viaje de 4 días que hacemos todos los años.

vuelvo a la cama a soñar con una estación decente.

eL_MiR

antetodo felicidades por la paternidad ;)

mi novia tiene una amiga suiza, y depende de en que zona viva la chavala, nos vamos a una o a otra, lo tengo clarisimo xD hay que aprovecharlo xD si me dice que vive en zurich o ginebra ya me va a hacer menos gracia aunque se puede ir de guiri igualmente.

fl0recilla

#86 cualquiera de las dos es suficientemente pepina como para despertar mi odio y envidia extrema xdd
alguno ha ido a la feria de la nieve de Madrid? yo estuve y me pille un poc bug receptor rosa chicle con bastante descuento :3
Enhorabuena el _locu, ahora a ver como te las apañas para que en unos añitos ya te pueda seguir :D

Tressilian

El_locu te compadezco.

Yo ya estoy saliendo de esa fase y este año es el primero en 3 que me vuelvo a ir 9 días a los Alpes sin que mi mujer me amenace con el divorcio.

Pero tranquilo, todo pasa.

El año que viene ya me llevo a mi niña para que entre en contacto con el medio y al siguiente le compro su primera tabla de snow.

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • bLaKnI
  • Puni
  • onlyder
  • imiramon
  • Tig
  • el_locu