Temporada de nieve 10 - 11

bLaKnI

Bienvenidos a todos una vez mas a la edición de este año de uno de los threads mas famosos de MV cuando la nieve acecha: el thread multi-esqui!
Donde como siempre, nos alargamos los dientes mutuamente descubriendo en que nos gastamos la pasta esta temporada, ya sea en material, viajes, cursos o lo que sea.

Tanto los esquiers, como los surferos, como los bladers y como todo el mundo, son bienvenidos aquí.

Este año, avanzo particularmente la fecha de publicación dado que por causas personales me interesa realizar consultas y preguntas hoy mismo como aquél quien dice, y a falta de thread, creo que es bueno que ya empecemos a centralizar todos los temas que inevitablemente empezarán a salir, y mas viendo el cambio de temporal que se nos viene encima en las próximas semanas.

Así que sin mas dilación, queda innaugurado el thread anual de nieve!

Adjunto los links que ya se agruparon el anterior año, y así reaprovechamos buen material:

Prediccion de nieve y meteorologia

Webs de ski

Webs de snow

Blogs y otros

Saludos y,

¡que empiece "el snow"!

1
bLaKnI

Empiezo entonces:

  • ¿Como veis Tignes este año?

Queremos darnos prisa, pues queremos los mejores apartamentos. Y no es fácil, ya que todos nos daremos de ostias este año para el puente del 7 de Diciembre.

Habrá nieve? Creeis que es buen momento para alpes este año? Comparandolo con otros años.

  • Tema skies:

Personalmente, me subi a Andorra este Agosto en plan coger restos de restos.
Encontré los HEAD Chip 66 negros de 1000€ por 400€ muy justos... Una señorísima ganga y locura. Problema? 152...

Casi necesito 160 para ir bien, y dado que HEAD talla a 164, es un poco béstia, pero si hubieran sido unos 158, me los quedo sin pensarlo. Una gran pena.

En su momento, también ví los TT 80.0

que también me gustaron. Pero en Andorra ya no quedaban, y el rollito chip me gustaba.

Quiero centrar el tema en este punto en particular: ¿como veis el tema skies este año? ¿Que cogeriais? Es la pregunta eterna, pero para centrarnos un poco, comentad cual es vuestro equipo porfavor, para poder hacer un poco de báremo.

Creo que a pesar de que soy un tio muy pistero, me siguen gustando bastante los polivalentes de gama alta. Me gusta poder moverme mas por pista que fuera, pero poder pisar la virgen si hace falta.
Por eso, unos polivalentes de patin estrecho son bastante interesantes para mi.
Polivalente gama alta patin 65-72.

Grácias!

PD: a que altura preferíis que os llegue el esquí?

  • Barbilla/mentón.
  • Boca/Bajo nariz
  • Media nariz/Bajo ojos
  • Ojos/Cejas
  • Sobre cejas/Frente[/b]
kiLLoSaMa

Yo queria saber, me voy a los Alpes con la familia en diciembre, que estacion elegiriais?

loko_man

Te lo pongo en destacados, para que lo vea la gente.

alalaz_XV

Yo puestos a elegir los prefiero a la altura nariz-ojos, pero vamos, que no soy un señoritingo de los esquís, ni hay presupuesto, así que alquilo y al final se esquía con cualquier cosa.

suggus

Genial, tenía ganas de un thread así.

Primero de todo, yo he esquiado de toda la vida, y el pasado febrero probé el snow (me sigue gustando más el skii la verdad) No tengo material propio, siempre lo alquilo así que en cuanto a material se 0.

Y lo que me interesa, este año estoy mirando con los amigos de hacer un viaje chulo, el año pasado fuimos dos días a valdelinares a aprender snow, pero este año queremos ir a esquiar. Tenía en mente algo en plan Port-Ainé, pero lo típico suele ser Andorra y nuestra idea es nula en cuanto a alojamiento pistas en andorra etc.. Vamos que me quiero ir a andorra con los amigos y estamos perdidos. Si alguien puede ayudarme, lo agradezco.

eviden

Grán iniciativa!
donde recomendáis este año para esquiar?

fl0recilla

Biennnn! Cuando aparece este hilo es que ya se acerca la nieve xd

#2 Tignes estará genial, como siempre xd Este año se supone que va a haber mucha nieve, porque ha habido muchas avispas y verano e invierno han empezado pronto... Los glaciares han estado a full todo el verano así que genial!
Lo que pasa es que ir en el puente de la consti es jugársela, porque igual cae... igual no cae xd
Aunque en Tignes tienes glaciar asegurado.! MM lo que no termino de ver es la paliza de viaje para pocos días; no te compensa más ir a Pirineos?

En cuanto a la talla del esquí, depende de:

  1. tu altura
    2- tu peso
    3- el tipo de esqui

no nos has puesto cuanto mides!

Mis esquis de slalom me llegan a la barbilla, los de park a la nariz y los de powder me sacan un par de cm xd

Depende mucho...

mi equipo

#3 Cualquier estación de los Alpes va a estar bien; pero los Alpes es una región montañosa enorme... lo primero es decidir a qué país quieres ir; si es que tienes alguna preferencia de ese tipo.. Lo más barato es Francia, luego tienes la parte suiza e incluso alemana e italiana, austriaca...
Danos alguna pista más para poder asesorarte!

#6 para ir a Andorra en plan tirado lo mejor es que mires las ofertas que tienen de viajes universitarios las típicas agencias tipo Nieve-sol, Amistad, etc... aprietan mazo los precios y sale tirado

#7 Jeje pero di algo más, tiempo de viaje, días, nivel de esquí, etc..!

bLaKnI

Wow Floooor! xD
Que de cosillas! :D

Pos mira, estamos en 1.70. No soy muy alto, la verdad. Y ahora peso unos 70 (no los hago).
Creo que iria a por el polivalente. Por eso me miré mucho los HEAD, que la saga 2009-10 habian salido geniales, y creo que este año pintan deluxe.

Unos pisteros pisteros, en plan GS o SL, no creo que los quiera. Si fuera a unos de esos, iria a los SL, ya que me gusta el giro rapidísimo, corto y controlado, cortante. Pero no se si quiero unos esquis de pista solo.

Por eso unos polis de gama altísima, creo que me irian bien.
Mi hermanos bajó de Andorra con unos ELAN WaveFlex 12 de este año. Muy lindos.
Patín de 72. Altura nariz, y mas o menos somos igual de altos.

Ahí en Andorra, no paraban de aconsejarme que por mi "supuesto" nivel de esquí, podia coger sin problemas un 164. Pero me parece muy burro, ya que es frente o algo mas inclusive! xD
Yo creo que lo mio podria estar entre 158-162, para ir bien, follado, seguro y tranquilo.

El Powder peró, se me resisté mucho aún. Durante tiempo, estuve con la mala concepción de que la manera de esquiar era con todo el cuerpo para atras. Que gran error.
Este año practicaré el tema de las cargas de peso para antes y después del giro. A ver que tal... :\

Mirad este tuto en inglés, está bastante chulo:

How to ski powder: http://www.ehow.com/how_202_ski-powder.html

Cada año hacemos una subida a los Alpes! :)
Y este año en particular, saldriamos viernes, para esquiar sábado, domingo, lunes, martes y creo que miercoles mañana. xD
Son cinco dias :P
No esta mal, no?

Pirineos nos lo conocemos, y caeran mucho también. xD


Para los que quereis ir a Andorra, miraos cosas con la gente de viatges Estiber, si soys de Barcelona.
Yo aconsejo infinitamente Grand Valira. Tanto para begginers como para avanzados. Es ideal para todo el mundo. Esta a tope, las putas Ramblas, pero es una maravilla. :)
Es facil encontrar hotelillo con AD + ff 2 dias (Sabada y Domingo).

Hoteles en Andorra barátos de cojones?
Hay varios. Aconsejo el Siracusa, que esta justito en av. Meritxell y se viene fácil si después quereis hacer unas compras por al tarde + Caldea nocturna (turno 22-24h) :D

V

a

kiLLoSaMa

#8 teniamos pensado Alpes franceses. en febrero estuve en Grand Massif con unos amigos, asi que queria ir con mi familia a otra diferente por conocer y tal. y que a finales de diciembre tenga nieve asegurada(muy importante xd)

-

Me da que este año repito kitzbuhel en enero.

Tig

Por aquí estamos los de siempre :D

Este año me gustaría escaparme una semanita a los alpes, no sé a donde. A ver si me guardo vacaciones.

Mi equipo es el mismo que hace 2 años :( A excepción de las botas, que están cascadas, con lo demás estoy contento.

Esquís: Rosignol Bandit B2

Fijaciones: rosignol axial3 (pero no estoy muy seguro, no sé si axial2 o 3)
Botas: Salomon evolution 8.0

Por cierto, hace unos meses escribí un artículo sobre Ski fuera de pista: prevención y equipamiento Echadle un vistazo, a poco que os guste salir os puede interesar. Y si veis algún fallo no dudéis en decírmelo!

ZaGo

Bueno hilo se agradece, el año pasado tuvo un seguimiento muy bueno, pero desde que abrimos el foro de viajes estos hilos van allí.

bLaKnI

Dudé en su momento Zago.
Merci por moverlo y por dejarlo en destacados! :)

Igualmente peró, en Deportes este hilo coge vida.
Aquí en viajes, tengo la sensación de que se hundirá. Y evidentemente, de que Deportes se llenará de nuevo de threads de nieve y que te va a tocar moderar mas de lo necesário.
Por eso lo abrí allí.

Yo no lo pondria en viajes... :)
Insisto que en deportes, este hilo tiene mas lógica ya que no es solamente un "a donde vamos a ir a esquiar", sino que se habla del deporte en si mismo.

K

Molaria mucho poder ir a la Masella esta temporada que me quede con ganas el invierno anterior, pero la crisis acusa xD Por si acaso, estare pendiente del hilo ^^

y0rG

yo no se donde deciros de ir en el puente de diciembre, lo unico que os puedo decir es... Sierra Nevada NO!!
A no ser que caiga la de hace dos años y habran en noviembre. El año pasado imaginaros, abrieron el mismo puente de diciembre y 5km con nieve producida....
Y ya de paso pregunto.. q estación tiene mejor comunicación para ir en avion+(tren o autobus) vamos para poder llegar bien sin perder dias de vacaciones en el viaje y aprovechar al maximo.

ZaGo

Lo siento bLaKnI, pero cada hilo tiene que ir donde tiene que ir, si fuera por actividad todo se abriría en OT que es donde más gente lo suele ver, aquí en su mayoría se habla de visitar lugares para hacer esquí y consultar meteorológicas por tanto el lugar correcto es viajes, hoy en día el foro goza de buena salud y los hilos se consultan con bastante asiduidad y los muy interesados tienen la posibilidad de ponerlo en destacados.

En caso de querer hablar únicamente de material deportivo puedes abrir uno alternativo en Deportes que controlaré personalmente para que no se desvíe la conversación a temas que atañen a este thread.

TazzMaTazz

#10 En relación cercanía/calidad lo mejor que hay es La Molina, buenas instalaciones, buen precio, muchos Kms para esquiar y a menos de 3 horas de casa. Desde Barcelona se puede ir y volver en el mismo dia perfectamente.

Espero que este año tengamos buen invierno, quiero nieve en cantidades industriales toda la temporada xD

bLaKnI

Okidoki! :)
Merci Zago!

rascacio

Buenas yo a finales de enero y principios de febrero me voy a Les carroz

Es el 1º año que voy a ese dominio
Somos 4 amigos que siempre hacemos el viaje desde hace 5 años, y no s faltan, tema hotel o apartamento, así que si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
Tema Andorra he ido 4 veces: 3 a grand valira y 1 a les angles, por si necesitan ayuda, aqui si que les puedo ayudar un poco.

GaN2

Bueno, yo este año a continuar progresando, empecé el año pasado con el snow y la verdad es que me picó mucho. Estuve en Vemdalen (Suecia) unos 5 días y es donde más aprendí, el resto del tiempo en chusta-pistas que estaban cerca de mi ciudad.

Queremos hacer un viajecito a Andorra en Febrero/Marzo, lo que no se es cuando ni a que sitio en concreto, eso sí, entre semana para que no haya la marabunta de gente que puede haber en finde, tendré que preguntar en el curro por mis días de vacaciones. El resto de la temporada, subir a la Sierra de Madrid pagando mogollón de dinero por unas pistas de mierda, alguna recomendación para la Comunidad de Madrid?

fl0recilla

Pero el esquí es ante todo un deporte; a veces es necesario viajar y a veces no, no?
Se habla mucho de equipación, etc... Yo también lo dejaría en deportes. (y mira que me gusta el foro de viajes xd)

Bueno
#9 cualquier polivalente de gama media-alta en torno al 1,60 te va a ir bien :)
Jejeje Molan los viajes a alpes, pero la relacion 2/5 de dias de viaje-dias de esqui yo no me la meto en el cuerpo xddd que los viajes en coche me desgastan mucho... xd si vais en avion ya es otra historia, claro!
#10 Lo primero de todo: Cuando vas a esquiar, vas a una estación. Dentro de una estación (digamos, el recinto grande) hay muchas pistas.
Vamos, que se recomienda una estación, y luego ahí te vas moviendo por las pistas xd
Las que más cerquita te pillan creo que son La MAsella y La Molina, pero que alguien que sepa me corrija.
Luego otra cosa; el forfait no se "alquila"; se compra. El ff es un pase, como la entrada, que tienes que conservar todo el día porque a veces te lo piden al subirte a los remontes.
La Sultan es la mítica tabla para empezar, si tienes pensado subir más días, mínimo dos o tres te compensa comprársela; porque cada vez que alquilas tabla serán unos 30 pavs o así... Con que la alquiles un par de veces ya te sale bien :)
#11 Los tres valles -meribel, courchevel y valthorens- está genial; míratelo!
#22En la CAM hay básicamente dos opciones:

  1. Valdesquí: caro (el año pasado llegaron a los 33€ de ff), masificado a más no poder los fines de semana.
  2. La Pinilla: más inclinación, más barato, menos gente; pero aparcamiento pequeño (hay que ir temprano) y un poco más lejos

Qué ganas de que empiece xdd

edit. Tig acabo de leer el artículo, está muy bien

brakeR

otro año partiremos la pana por andorra y los alpes :cool: :cool: :cool:

Tig

Este post en viajes se muere :( Ya lo hizo el año pasado.

Muchas gracias florecilla, este año intentaré escribir más artículos antes de que empiece la temporada.

eL_MiR

la pregunta del postadata no es significativa ya que cada tipo de geometria de esqui requiere de una longitud optima.

alguien sabe donde encerar y hacer cantos que lo hagan bien en barcelona?

D4rKa

yo muy posiblemente vaya a grand valira mas concretamente a soldeu a pasar la navidad, algun local guapo, por ahi o por el tarter? gracias!
por cierto a favoritos

el_locu

#2 en tignes no dejes de ir, por dios, a aquí:

el_locu

#8 discrepo con lo de que francia es más barato. depende del transporte, si llevas la comida de casa, de como te amontones, etc.

llevo algunos que otros viajes y sólo puedo decir que para mi, lo barato y/o calidad/precio (de los alpes) es austria siguiendo estas premisas:

  • 4 personas con equipo, mochila y 1 maleta.

  • avión (no lowcost) con 3 meses de antelación y pillando estación con altura, porsiaca y el aeropuerto a no más de 2 horas de la estación.

  • ford focus ranchera (las tablas van desde el maletero con un asiento abatido)con ruedas de nieve. si tu llegada al aeropuerto es por la tarde-noche, lo más seguro que te den algo más grande xq no tengan stock

  • apartamento equipado

  • forfait de 6 días

  • youth hostel o pensión para la última noche

con viajes de 8 días, que son los que hacemos habitualmente, comiendo en pistas, bebiendo mucha cerveza, cenando 1 día afuera y saliendo la última noche en la ciudad en la que pilles el vuelo para volver... con 1000 euros te sobra para comprar regalos en el aeropuerto.

también he ido en plan 4 días-3 de nieve a un sitio en concreto que se llama landeck en el tirol, que está en medio de muchas estaciones (a un buen apartamento). no duermes en la estación pero a 25 minutos tienes muchas de las potentes.

Tig

Estoy mirando botas de temporada anterior. De lo que he visto, me quedo con

Atomic m 100 por 290 €

Head S 110 por 200€

Las atomic me van muy bien, no sé si hasta demasiado justas. Me da miedo que me revienten el pie.

Las Head son un 28.5, se supone que llevo un 27.5, pero la verdad es que mi sensación era que me ajustaban muy bien.

¿opiniones?

Pd: a tope con el foro viajes, sí señor.

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • bLaKnI
  • Puni
  • onlyder
  • imiramon
  • Tig
  • el_locu