Temporada de Nieve 2012/2013

TazzMaTazz

Bienvenidos al hilo oficial de Temporada de Nieve 2012/2013, como cada año, aquí comentaremos nuestras escapadas, las previsiones meteorológicas, equipos, compras y gangas de todo lo que tenga que ver con los deportes de nieve.

Aunque aún es un poco pronto, este año las ganas de disfrutar de la nieve son aún más grandes, después de la mini-temporada que tuvimos el año pasado sin practicamente nieve hasta bien entrado Febrero, esperemos que este año la madre naturaleza se comporte mejor y pronto empiecen a caer los primeros copos, que por ganas no será.

Seguramente muchos de vosotros ya tengais planeados vuestros próximos viajes a la nieve, la primera gran fecha será el puente de la constitución del 6 al 9 de Diciembre y ya se están empezando a ver las primeras ofertas, así que es buen momento para comentar precios y no dejar pasar buenas oportunidades.

En cuanto al material, esta temporada se presenta con muchas novedades y aunque las grandes marcas de esquí han optado por darle continuidad al 'rocker', se han conseguido algunas mejoras reseñables. En Snowboard la revolución tiene lugar en lo que respecta a la cubierta.

Aquí téneis un breve resumen de los más destacado para la nueva temporada.

webs de interes

· Predicciones

· Viajes

· Material

· Blogs y guías

Si alguien quiere añadir alguna web interesante, sólo tiene que decirmelo, yo he puesto las del hilo del año pasado y algunas más que me parecen imprescindibles.

2
TazzMaTazz

Pues eso, este año me toca renovar esquís si o si y aunque ya he podido ver algunos modelos muy guapos, me gustaría que me dieseis más opciones, busco un esquí polivalente de gama alta, máximo 80mm de patín y con un radio de giro medio, tirando a corto. Lo quiero básicamente para pista pero que pueda utilizarlo esporadicamente fuera pista.

1 respuesta
13 días después
SaRk1t0rZ

Yo necesito esquís nuevos desde hace 3 años, pero la maldita crisis me hace ir con los mismos, almenos los tengo encerados!

-psd-

Buenass
Veréis yo no tengo ni idea de esquiar, por eso escribía porque este año me he decidido y me gustaría aprender. A ver si me podéis aconsejar algún curso que hayáis hecho y este bien o algo por el estilo...

ruloo

alguien me puede aconsejar para esquiar en andorra la semana del 24/12 al 31/12 ?? en cuanto hoteles, me cuenten experiencias.. viaje en avion , precios etc.. muchisimas gracias!

AlejaaaN1

Estoy deseando el año pasado esquie 1 sola vez la unica en mi vida y fue la ostia...

Lo veo muy dificil... aunque consegui terminar bajar el rio de sierra nevada mas o menos

Me aconsejais un profesor?

1
R

A mi me molaria aprender a hacer Snowboard. De momento tengo tabla y botas ya que me las compre hace tiempo cuando me dio la venada de ir a hacerlo pero se quedaron cogiendo polvo, asi que no estaria mal una escapada de un finde por alguna pista cercana.

Por suerte tengo colegas que les va el rollo, a ver en que queda la cosa.

cALv0

La pagina Bluetomato sortea un viaje a los alpes , y vales de descuento en la tienda.
https://www.facebook.com/Bluetomato?v=app_150794994973742&rest=1

Puni

Este año la temporada me pilla en Toronto o sea que de nieve me voy a hartar, pero de esquiar no se... yo lo veo muy plano todo por aquí.

TazzMaTazz

Así se han despertado esta mañana en Grandvalira!

Ya queda menossssssss :qq:

1 2 respuestas
V3NDETT4

#10 auguro buena temporada...

Shikoku

#10 En la web de ellos sigue poniendo

Ultima nevada: 14/4/2012

xD

T

Con un poco de suerte este año podré volver a La Grave a casa de un amigo. Estoy impaciente. Lo malo que los únicos skis que tengo son de especial por lo que son cortos, muy estrechos en el centro por lo que se hunden mucho con nieve virgen.

Shikoku

Por lo q estoy viendo, sierra nevada tiene ya bastante nieve O_o

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151300715852209.511179.227068862208&type=1

fl0recilla

A mi ya podéis odiarme oficialmente xd

3
fl0recilla

#2 Mira Los salomon lord, un amigo muy pistero se los pillo hace dos años y esta muy contento. Yo Los he probado y en pista van muy bien

1 respuesta
bATUSORZ

My body is ready!

Xq abris siempre esto en viajes?

El esqui es un deporte!!!

1 respuesta
Tig

Por ahora tengo planificados unos alpes en febrero, a ver si me busco más compañía y me escapo otros días!

Voy a seguir con los mismos esquís (Rosignol B2), van muy bien y no tengo necesidad de cambiar ^^

#17 nos lo movieron de deportes a viajes. Yo tampoco estoy de acuerdo, y además hundieron la participación en el hilo porque poca gente mira este foro. Pero ya protestamos en su día y no nos hicieron caso.

TazzMaTazz

#16 Ufff demasiado patín para lo que yo necesito, de momento quiero algo más para pista y el año que viene igual me pillo unos para powder. Pero medias tintas no que luego no voy cómodo en ningún sitio xD

De momento los que más me convencen son los Fischer Progressor 900, osease estos.

Si todo va bien el día 10 los pido a sport-conrad.

1 respuesta
Shikoku

Donde me aconsejais conseguir equipo completo (menos botas y esquis) para 2 novatillos?

Tenia pensado ir al decathlon

1 respuesta
fl0recilla

#19 jaja ok, te había entendido mal. Los que dices tienen muy buenas reviews y Conrado siempre es buena opción :D ya nos contarás!!

#20 donde vais a esquiar? Cuantos días? Sois frioleros? Que el frío afecta igual a novatillos y expertos xd Antes que comprar algo barato y malillo pediría prestado a algún colega.. Los pantalones podéis pillaroslos por 60€ en decathlon, pero la chupa igual conviene que sea un poco mejor. Aunque Si no va a nevar/llover y no va a hacer mucho frío, con cualquier anorak decente os vale

1 1 respuesta
onlyder

Lets go ... Yo mi primer viaje que me marco a Valthorens, esta callendo paqueton alli y voy con la misma agencia de viajes de siempre, que sale a buen precio, en el puente de inmaculada en diciembre.

Ya han caido 2 grandes paquetones alli! A ver si pongo fotos que me han mandado

El año pasao estuvo genial https://vimeo.com/33414526 https://vimeo.com/33294589

PD: en el apartado de viajes del primer post, añade tambien a www.freshcamps.com , que se dedican a lo mismo y hay variedad de precios.

Shikoku

#21 Pues la idea son de 5 al 7 dias en valdesqui/navacerrada o sierra nevada (me estan aconsejando muy mucho que haga el esfuerzo de sierra nevada)

Yo no soy friolero, pero la parienta bastante xD

1 respuesta
onlyder

#23 Pues entonces yo invertiria en termicas decentes, que transpiren lo mas que puedan y eso. Que estes calentito por dentro. Y ya de abrigo de arriba/pantalones pues no hace falta que te vayas a gamas muy altas, para las estaciones que vas a frecuentar...

Eso sí, si inviertes y te gastas una pasta en material 'gama alta', vas a tenerlo para muchisimos años.

Yo llevo 3 años con la misma ropa tecnica, y he hecho temporada tanto en invierno como en verano! Y este año va a ser el 4.

Tig

¿sabéis si ha caído nieve en Andorra? Me querría ir el puente de constitución, y los alpes están demasiado lejos para 3 días de esquí...

Y también, ¿qué pista recomendáis de pirineo francés? Que no esté muy lejos, saldría desde Zaragoza. Estoy un poco cansado de Formigal, y no sé como andará cerler de nieve.

1 respuesta
fl0recilla

#25 La mongie/bareges esta bien, es donde mi club suele ir en el puente de la constitucion

1 respuesta
Tig

#26 muchas gracias, lo apunto!

Estoy mirando esta oferta, que tiene buena pinta

http://www.buscounviaje.com/ficha/mongie-montana-puente-inmaculada-56364

fl0recilla

Esta nevando mazo pero aún está todo cerrado así q hemos subido arriba del todo (3h) y bajado (10 min) xd pero todo freshies, muy guai
Me he acordado de mis compis de mv

spoiler
1 2 respuestas
Thanat0s

Creo que voy a ir con un grupo de amigos a esquiar un finde y hasta ahora por lo que he visto en las ofertas incluyen el forfeit de ambos días (sábado y domingo).

No tengo ni puta idea del equipamiento necesario y si se puede alquilar todo en la pista o hay cosas que tenemos que llevar de casa.

Supongo que esquíes, botas, casco y algo más se podrá alquilar, ¿no?

¿Recomendaciones de pantalones y abrigo baratos? :D

bATUSORZ

La verdad es que no se si alquilan cascos,dependera de la estacion probablemente.
Pero si te soy sincero no creo que te haga falta casco.
No es por mal, pero una persona novatilla suele moverse por pistas y zonas que no tienen practicamente ningun peligro.
Que no te stoy diciendo q no te lo piyes,que el casco tambien sirve para mas cosas,pero para un principiante hay cosas mas importantes.

Yo me compraria unos buenos guantes con goretex,si o si.
Bueno despues algunas prendas dependen mucho del tiempo que se presente,pero vamos lo mas importante es tener unos buenos guantes,pantalones y anorak.
Que sea impermeable todo y que transpire bien.

Mas prendas importantes:
-Camiseta interior termica
-Mallas termicas
-Soft Shell o un polar
-Gorro
-Gafas de ventisca(no las piyes malas xq se suelen empañar)
-Buff
-Calcetines

Lo bueno de los cascos es que abrigan mucho y en situaciones de ventisca se agradecen,yo me compraria uno antes que alquilarlo,ya que soy bastante escrupuloso,pero cada uno tiene sus vicios.

Los esquis,botas y bastones los puedes alquilar en cualquier estacion.
Yo siempre recomiendo comprar las botas,ya que son muy personales.

saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • garci591
  • MaSqUi
  • AlejaaaN1
  • JameZ-
  • bATUSORZ
  • onlyder