Trabajo verano otros paises

Grift

Buenos dias mediavida!

Mi novia y yo nos hemos decidido y al final este verano queremos irnos al extranjero a trabajar durante los 3 meses de verano y asi ya de paso, aprender otro idioma. Nuestra idea es poder ir juntos (evidentemente) y me gustaria quq me sugirierais alguna pagina web donde pudiese encontrar informacion de trabajos de verano o de informacion en general, contadme experiencias personales si lo habeis hecho o cualquier cosa.
Tengo entendido que hay como cursos que si te cojen puedes estar estudiando un mes en el pais ademas que te pagan y despues los 2 meses siguientes te buscan trabajo, alguien tiene informacion sobre esto?
Tambien puntualizo que no me gustaria ir por agencia, bueno esas agencias que son un timo, mi idea es ir mas a la aventura.
Gracias!

PD: Los paises que mas me interesan son Inglaterra, Francia y Alemania

fl0recilla

En canadá hay muchísimo trabajo no cualificado ahora; buscan gente joven (pizzerias, bares, recoger hojas etc). Son visas Work & holiday que duran máximo un añito; yo me iré el año que viene :D

Grift

Me podrias explicar mas sobre esto de las visas Work & holiday? mi idea es irme unos 3 meses, y si es en canada, pues tambien bien :)

fl0recilla

Aquí tienes los requisitos, no son gran cosa
http://www.visabureau.com/canada/working-holiday-requirements.aspx
lo único es que tienes que ir con $4000 minimo, así que tienes que dejarte tiempo para ahorrar.. Las visas tardan muy poco en darlas, aprox una semana en la primera fase y otras dos en la segunda

Grift

Uff demasiado dinero, mi idea es ir por europa i a poder ser, algun trabajo que te descuenten dels sueldo por ejemplo los gastos de vivienda y todo eso.

l3l3l3

#5 hay paginas webs que buscando por google encuentras, no las tengo guardadas por lo que ahora no te puedo decir cuales son..

que nivel de ingles tienes? Porque la mayoria de esas paginas webs, pone que te hacen la entrevista por telefono etc etc, y donde yo habia visto te daban alojamiento + comidas y te lo descontaban del sueldo

Grift

Yo tengo un nivel de ingles bastante alto, si me pudieses facilitar esas paginas me serias de gran ayuda

BrUn

#4 Yo también me voy a ir a Canada con la VWH este año.

Una pregunta que te veo puesta en esto XD, la VWH no se pide des de aquí?

Veo que has puesto otra web, pero ahí no veo donde se pediría.

Lo digo por que el link que te puesto, aun esta cerrado el programa, y en teoriza tenia que abrir a principios de Otoño, y ya ves 2011 y sin abrir :(.

fl0recilla

Si si se pide en la página que has puesto creo, he puesto el otro link porque explican un poco en qué consiste..
Tú cuándo te vas? La verdad es que tampoco estoy muy puesta, llevo cotilleando un par de días sólo xd A qué ciudad y tal tienes pensado? Has empezado a mirar trabajillos por inet alquileres y eso?
En realidad aún no sé si voy a ir en octubre-noviembre de 2011 o de 2012, depende de cómo me vaya este año.. Sabes cuánto tiempo tardan en agotarse aprox?
Podríamos abrir otro hilo para no desvirtuar éste, que el chico ya ha dicho que no le interesa xd y de vwh somos tres al menos

BrUn

#1, para no secuestrar el hilo te cuento un poco mi experiencia. Yo en 2007 me fui a Inglaterra 3 meses a lavar platos. Si, triste, pero aprendí bastante inglés, viví una experiencia, y encima me hice unos 1500km en bici XDDD porque para ir al curro hacia 12 km de bici, y 12 más para volver.

Fue duro, pero realmente me lo pasé muy bien, la gente era amable, buena y me hablaba poco a poco para que les entendiera.

Como ya dices, olvídate de agencias, son unos usureros y mafiosos de cuidado, te encontraran un mierda trabajo, como el que tenía yo, pero encima te pagaran poco (Yo cobraba bastante, poco comparado con los cocineros, pero mucho más que en España trabajando de programador XD).

Lo mejor, si quieres aprender un idioma, ir a su ciudad principal, buscar un apartamento compartido a las afueras, y curro de lo que sea. Ir con mucho entusiasmo, y energías. Si vas acompañado aunque es más romántico, no cunde tanto, porque hablas mucho más en Español... Pero si es la novia.. es difícil dejarla jaja.

También ten en cuenta el idioma que quieres aprender. Si sabes 0 de Alemán, y te vas a Alemania, no te contratará ni dios, o casi nadie. Aprenderás un poco de Alemán en 3 meses, y cuando te marches verás que casi no te ha cundido. Yo siempre recomiendo ir a aprender inglés, porque por poco que sepas, ya sirve para decir lo básico, y ya pillas el truco, y al final de los 3 meses xapurreas un spaninglish genial!

#9 Estaría bien abrir un hilo, si quieres encargarte de ello... :D

No se bien cuando me iré, ni siquiera tengo la WHV. Pero si sale en las próximas semanas, seguramente me vaya para allá en verano, julio o agosto o setiembre. Espero irme antes del invierno, que no quiero empezar a conocer el país a -10ºC XD

La ciudad, ni idea, pero básicamente solo considero dos, Vancouver y Toronto. Ya que lo que voy a intentar es trabajar de programador, que por eso acabo la carrera este día 20 xD. Y si no encuentro curro de esto, siempre habrá curro de lo que sea, fastfood, camarero, lavar platos, etc.

Trabajo hay mucho, mucho. Piensa que en Canada en plena crisis tenian 9% de paro. De informatica hay, pero claro antes contratan a uno con permiso de trabajo permanente que a uno con WHV, y aqui está mi handicap (el inglés también, pero no tanto). Al no tener una visa permanente, y encima sin experiencia previa en Canadá es dificil que me pillen.

Alquileres, como es normal, es caro. El nivel de vida es elevado, pero nada fuera de lo común. Por ejemplo, piso compartido a las afueras, con 3 personas, habitación para ti sola, y todos los gastos en el alquiler (internet, agua, calefacción...), te puede costar entre 350-450$ al mes.

No tengo ni idea cuanto tardan en agotarse, pero el primer día que salga la visa, relleno todo el papeleo y lo mando por Seur a la embajada y fuera. Como es por estricto orden de llegada, soy capaz de ser el primero XD.

burton92

yo apoyo lo de abrir el hilo muy sinceramente

fl0recilla

yo te apoyo para que lo abras :santo:

Ethanh4nt

no me creo q en inglaterra te contraten para alo mas q "lavarplatos" sin saber un nivel medio de ingles xd,pero yo si es verdad eso tb me quiero ir xd

BrUn

#13 En Londres se de primera mano que incluso te contratan de camarero con un nivel de xapurreo bastante bestia XD. Pero bueno, son casos muy especiales. Sin un nivel fluido poca cosa se puede hacer que no sea trabajos "fisicos"

#12, bueno miraré de recopilar un poco de info y abrirlo XD

1
burton92

yo si queréis os puedo ayudar

1
ZaGo

Me parece correcto que se abra un nuevo hilo, que parece que es un tema con bastante interés por muchos :D

Seymour01

Holaaaa, este verano me gustaría también trabajar fuera y aprender inglés. Estoy ojeando las páginas de Canadá, así que gracias por la aportación xD Pero me gustaría saber más así que abrid ese hilo!! ;)

BrUn

Paciencia, mañana ya termino la uni y tendré tiempo para ello xDD

1

Usuarios habituales

  • BrUn
  • Seymour01
  • ZaGo
  • burton92
  • fl0recilla
  • Grift
  • l3l3l3