Vender artesanias para pagar el viaje?

Laurel

Buscando por el foro a ver si alguien habia tocado el tema anteriormente he encontrado esto:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/de-donde-sacan-pasta-los-361700/5

"Hablando con unos hippies en Cadiz me contaron su modo de vida.
Ellos se pasan el verano "currando" vendiendo camisetas, pantalones camboyanos, pulseras, pareos y demas stuff playero a precio de oro. Quien no ve el tipico gaget de moda (la epoca de las pantalones camboyanos) a 20 pavos o pulseras a 10 o 12 euros...
El tema es que ellos lo compran a precio de poligono chino a 1 o 2 euros, por lo que multiplican por 10 la inversion inicial.
Una inversion de 3.000 euros en genero se puede convertir a final de verano en 30.000 aproximadamente.
Visto el tema y el beneficio que se puede sacar te puedes hacer una idea."

Habeis hecho alguna vez algo parecido?

Mi plan este verano es viajar por el Mediterráneo hasta Conil ""perroflauteando"" y en cierta forma ya lo hice el verano pasado, nada mas que me lo pasé en Huelva vendiendo pareos y pulseras (notbad.jpeg). El problema es que este año la concesión/exclusividad de la playa se la dieron a "la competencia"* y como vuelva sin un permiso para vender a la primera que me vean vendiendo me quitan tó (que ya he visto como se lo hacían a algunos)

*yo estuve con otra "empresa"-> organizaban el tema de la casa/mercancia/alimento/transporte/permisos para vender en la playa

Por desgracia tengo claro que como no me ponga a currar por mi cuenta, poca cosa habrá para hacer este verano...

Opiniones/consejos/experiencias? ^^

ousean

Mmmm el año pasado estube trabajando haciendo retratos en la playa durante julio y agosto.

Tienes que tener permiso del ayuntamiento y pagar unos permisos -.-, creo que eran 100-150 euros cada mes que estas, aparte de pedir plaza, esto tambien depende de cada ayuntamiento, hay algunos que lo tienen muy estrocturado y otros que supongo sudan bastante, depende del turismo que haya.

Tema pasta...yo hize 1500 euros cada mes trabajando 4-5 horas al dia pillandome algun lunes o martes de fiesta, no esta mal, yo solo hacia retratos y tenia beneficio directo ya que solo gastaba papel y acuarela.

Dices que 30.000 euros emmm nose yo eh? Tenia compañeros al lado que seguramente se hicieron 5000-6000 euros al mes, sin restar la inversion, para mi que te metieron la pua, o quizas no, pero me parece mucha pasta 30.000 euros en 2 - 3 meses.

Recuerda tambien la situacion actual, ahora la cosa esta muy mal, toda la gente con la que estaba en el paseo con paradita estaba super rallada pk nose vendia una mierda, y si el verano pasado fue mal este será peor.

1 respuesta
Laurel

#2 en que playa estas? mi idea es pasar de las ferias y todo eso, lo mio seria algo asi

NSFW

pero con mas ropa, menos tetas y otro vestido :P

paso de las ferias porque en los dos sitios que he estado averiguando o esta prohibida la venta de textiles o te cogen por amiguismo -_-

lo de los 30 mil es algo que cité de un hilo de hace 3 años, pero lo de la cantidad de tus compañeros lo veo completamente posible, el año pasado yo vendi 13 mil en dos meses (y eso que era mi primer año) nada mas que como estaba con estos, en realidad solo gané el 30% asi que me pasé el doble de horas que tu para ganar mas o menos lo mismo :(

la crisis es preocupante, si, pero depende el sitio al que vayas, depende la cantidad de guiris... yo tengo la suerte de que mi novio es de Javea y eso en verano está lleno, pero me hacia ilusion ir a conil mas que nada por el ambiente y por lo que me habian contado.

1 respuesta
ousean

#3 Yo estoy en Blanes, Gerona cerca de Barcelona.

Estoy en un paseo al lado del mar donde esta lleno de paradas, ya te digo el tema lo lleva al ayuntamiento tienes que pedir permiso para acceder y tal, donde estoy yo si que hay gente que vende ropa.

Para mi es un trabajo agradable, estas cerca del mar, tienes tu negocio, te haces tu dinerito, pero claro es algo puntual, de aqui un tiempo quiero mirar de hacer temporada en el extranjero, rollo Australia o alguna zona turistica de la India o Thailandia, creo que por ahi se podria hacer mucha mas pasta ya que es mas internacional, nose xD

Igualmente suerte, antes que no hacer nada y mientras recuperes la inversion ya esta bien.

josepginer

Vendiendo trapos ganas más que de ingeniero... xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Me estoy planteando seriamente vestirme a lo años 60, e irme a la playa y poner un puesto, ya que lo veo más productivo que seguir buscando trabajo tras leeros.

1 respuesta
B

tras lees este post, este verano, veremos 6millones vendiendo cosas de los chinos...

Las grandes marcas, cuando le den por montar stand en las playas se a cabo el chollo para esta gente.

1 respuesta
Laurel

#5 hoy en día haciendo casi cualquier cosa ganas mas que un ingeniero, no es como antes que un titulo te garantizaba la nomina.

#6 la clave está en emprender, sea como sea.

#7 es que en la mayoria de mercadillos (de playa o medievales) es todo asi hoy en dia, da asco. quitando 3 o 4 puestos que pueden ser el de la plata, el que vende juguetes de madera, alguno con cosas hechas de piel... el resto son africanos con bolsos, ecuatorianos con el perro ese a pilas de los cojones, y bisuteria madeinchina everywhere. el trabajo artesanal está medio muerto por culpa de la propia gente. "que vale esto?" -> 5 euros "que diices, si eso el de aqui al lado lo tiene a 2", la diferencia está en que el artesano lo hace, el del otro puesto lo compra por docena. pero a la gente lo unico que le importa es el precio final.

y así con todo.

2

Usuarios habituales