Viajar sin dni

T

Wenas la semana que viene tengo pensado hacer un viaje de unos días a un país de la unión europea pero hoy me he dado cuenta que tengo el DNI caducado desde hace uno mes. Vale al margen de que debo llevar la documentación al día y tal, mi pregunta es si hay alguna forma de la cual pueda viajar a tal país sin problema alguno.

Renovarlo sería una opción, pero tengo entendido que tardan más de 1 semana en tenerlo por lo cual no me daría tiempo. Y con el resguardo ese que me dan?

No tengo pasaporte.

Lo que si que tengo es carnet de conducir, eso supongo que me valdría como identificación no?

salu2

LzO

pregunta en el aeropuerto

Amazon

Hazte el pasaporte, te lo dan el mismo dia.

trapero

El pasaporte te lo hacen en el momento.

Ve a la comisaria mañana, no lo dejes para mas tarde.

#3 ¬¬

T

Preguntar en el aeropuerto es 1 poco absurdo, como me digan que no me quedo sin viaje.

Mañana iré a preguntar a la comisaria y sino pos a hacerme el pasaporte toca, pero con el carnet de conducir no podría identificarme? :_

olvidadiza

Cuando yo fui a Roma en Enero el carné de conducir no servía. Además me acuerdo perfectamente que lo ponía porque me chocó a lo "¿Porque el carné de conducir no valdrá? Qué raro..."

En las ciudades y eso el DNI también te lo dan el mismo día, ve mañana (hoy mas tarde xD) a preguntar!!!

PiTaGoRaS

Si vas a volar necesitas tener el DNI/Pasaporte al día o sino lo más probable es que no te dejen pasar del control. Pero si vas a ir en coche/tren/etc seguramente no tengas problemas usando el DNI caducado, aunque vamos, yo no me lo pensaba y me hacía el pasaporte cuanto antes.

4ndr01d

El DNI Electronico, te lo dan el mismo dia a si q no tienes ningun problema.

Desper4doS

con el pasaporte vale. Me pegue casi 2 años sin DNI y viajé por varios paises de Europa sin problemas. Incluso me pararon los Civiles en el coche y me identifiqué con eso sin problemas

mainder

No sé en madrid pero en oviedo hacen el dni nuevo desde hace unos años y lo dan casi en el momento. Sino como dicen por ahí, hazte el pasaporte, ese si que es en el día lo hagas donde lo hagas.

Ux1o

El DNI te lo renuevan al momento y te dan el nuevo, lo malo es que tienes que pedir 'cita' para que te den día y hora, y así no comerte una cola de 92138324 horas donde puedes llegar a morir.

PERROCK

Deberias renovartelo si vas en avion ya qe no te dejaran volar.
Si eres de madrid, en una comisaria que hay por la zona de Ventas-El carmen te lo renuevan en el momento.

tuput

La pregunta es, ¿Qué haces sin dni?

erdanblo

Intenta ir a una comisaria de alguna población pequeña.

En mi ciudad con ir a las 8 sueles conseguir número. Tienes que llevar tres fotos y la tasa (6,8€ creo), y te lo hacen sobre la marcha.

JoMa

te advierto que NO, el carnet de conducir NO te vale para viajar en avion, te lo digo por experiencia que tenia q volar a Belgica y no llegaba al avion, q lo perdia vaya y al querer entrar como no encotnraba el dni ( cn las prisas lo meti en un bolsillo del chaqueton dnd nunca lo meto ) le di el de conducir y me dijo q nasti de plasti !!

al final encontre el dni en los bolsillos del chaqueton y para volar.

soluciones :

  • DNI electronico te lo dan al mmomento, la cosa es pedir cita

  • Pasaporte te lo dan al momento tb

    no lo dejes mas tiempo q al final te kedas sin viajar !!

Bloody

Yo por tener el DNI caducado pude viajar, pero perdí los descuentos de residente que me hacen al viajar entre islas.

El DNI electrónico me lo dieron en unos 10 minutos.

El carnet de conducir no te vale como identificador.

Saludos

KaYiN

sin DNI no te dan el pasaporte... al menos cuando yo fui a renovarlo hace 2 meses.

LaChilvy

Yo viajé de Barcelona a Asturias ida y vuelta con el DNI caducado hacia un año y pico.

Y no me pasó nada, ni se dieron cuenta.

ElKimiii

Como tengas que ir por las discotecas con el puto pasaporte ese me parto xD no es grande ni ná. (almenos el mio)

alucardevil

hacerte el pasaporte son 15 minutos i ta lo dan en el acto

D10X

#1 Como que tardas una semana ...

Por dios, vete a una comisaria, o pide cita por internet( https://www.citapreviadnie.es/citaprevia/nww.cgi/cita-dni/wadcnu-0 ) para renovar el DNI, que ahora es electronico y tardan en darte el nuevo DNI 10 minutos.

Hace bastante que la renovacion dejo de ser cosa de dias/semanas. Luego os quejareis de que España esta a la cola del mundo ... ¬¬.

rallada

el dni te lo renuevan en el momento, el pasaporte tb te lo hacen en el momento y lo unico que necesitas llevar es unas fotos tamaño carnet y pelas para pagar. De todas formas el DNi aunq este caducado sirve como medio de identificacion y sera mejor llevar el dni caducado q no tener nada

T

Para hacerme el pasaporte necesitaría tener el dni bien sino no me lo harían supongo.

Y para renovar el dni vale que te lo hagan en 10 mins pero man dixo que te dan cita para dias y dias... XD

frankiko

si vas a acerte el dni en el aeropuerto es necesario que presentes el billete o alguna cosa como que te hace falta, que yo fui porque perdi el dni para presentarme a un examen de conducir...y me toco joderme!!! me dijeron que me peinase...

qu4ker

#23 depende, llama cuanto antes para pedir cita.

A mi me dieron cita para dentro de 2 meses,vale que te lo hacen al día pero que coño... me echaré mes y medio con el caducado xD

Z

La última vez que renové el DNI tuve que hacer cola desde las 6 de la mañana y me atendieron a las 12 y media. Eso sí, te lo hacen al instante, pero aquí en Madrid, al menos pierdes un día de trabajo fijo.

D
T

uff he tenio suerte y e conseguio piyar cita por inet en la web esa en una localidad de madrid y me piro el miercoles, thx :_

Miahu

El DNI te lo hacen en el momento, eso si no se como estara en tu ciudad en la mia la cola es de minimo 2 horas... xDD

Txentx0

Hazte el pasaporte, se que hay que tener al dia el DNI despues de mi clase de Grado superior se lo renovara para poder ir a Amsterdam

Usuarios habituales

  • Triviani
  • alucardevil
  • Bloody
  • tuput
  • mainder
  • 4ndr01d
  • LzO