Viajar sola

LocoVoco

Hola,

Lo que dice el título: ¿creéis que es viable ir a ver mundo (más concretamente Europa, p.e. Croacia o Bélgica) siendo mujer, tímida y yendo sola?

Hace unos meses volví de mi Erasmus en UK. Estuve completamente sola ya que como digo no me gusta tener amigos ni se me da bien socializar y por ejemplo me iba al centro de mi ciudad de destino a pasear, a comprar... Personalmente, una experiencia enriquecedora y que volvería a repetir. Echo de menos esa sensación de libertad.

Por eso, mi idea no es irme a ciudades de fiesta tipo Ibiza sino a sitios tranquilos y bonitos, donde dé gusto pasear y sentirse segura.

¿Qué tipo de plan y ciudades me recomendaríais?

He ido leyendo varios hilos donde mencionan la posibilidad de hacer couchsurfing, todo muy lowcost y me interesa porque no tengo mucho dinero, pero por otra parte no me parece lo más seguro del mundo. Me gustaría volver de una pieza jaja.

Saludos

S

Lo mejor que hay en la vida es viajar sin ningún acompañante.

Da igual cómo seas. Se disfruta más. No tienes limitaciones de ningún tipo.

Vete a Florencia y admira la belleza, enriquece tu alma y prescinde del ser humano que el 80% sobra.

18
kroSio

#1 yo viví en uk 2 años, y siempre que podia aprovechaba para viajar por el pais, me lo conozco casi todo de arriba a abajo, y viajando solo.

Hace un mes también me fuí solo a Italia 2 semanas, empecé de centro a norte, roma, florencia, pisa, venecia, verona, lago di como y milán.

Si el ingles no es problema no deberia darte ningún miedo a viajar sola, mi mejor compañera de viaje es mi reflex, y me encanta ver sitios impresionantes a los que poder fotografiar.

B

Pues yo soy como tu, solo que yo no soy mujer. Yo estudié en Madrid, bastante lejos de casa, y ahora trabajo en Noruega. He vivido grandes experiencias y bastante a mi bola, no suele gustarme juntarme con la gente.

Te lo recomiendo, que viajes y disfrutes por tu cuenta. Mientras sepas algo de inglés ya tienes todo lo que necesitas. Lo único un poco cuidado donde te metes en algunos países, pero no va a pasarte nada.

LocoVoco

Gracias, gente; el inglés no es ningún problema porque tengo un C1 y (con suerte) en breves un C2 antes de diciembre. Un destino que me interesa es Alemania para practicar mi oxidado alemán; sitios como Baviera son... uf, un orgasmo visual.

1
golpedemero

He recorrido medio mundo solo. También he hecho viajes acompañado, Y te digo por experiencia que prefiero la soledad del viajero.
Acabas conociendo gente, es inevitable. Pero también tienes la suerte de poder prescindir de esa gente cuando a ti te interesa. Viajar 2 ó 3 días con uno, 4 días con otro... Se aprende mucho de los demás y te espabila tener que buscarte tu mismo la vida.
También te diré (y es una pena) que varía mucho viajar solo como hombre que como mujer. Hay países que no te recomendaría ir sola de primeras si no tienes cierto rodaje. Europa es muy fácil para hacerlo por tu cuenta. Ánimo.

Crus

Yo fui solo a Berlín (realmente tenía un congreso y aproveche a quedarme cuatro días más para hacer turismo). Es un sitio genial para ir solo. En mi caso eche de menos ir con mi pareja o algún amigo, pero al hacer excursiones me di cuenta de que había más gente que iba sola hacer turismo.

Como han dicho por arriba, te obliga a espabilarte y tienes libertad para hacer todo lo que quieras. Tiene sus ventajas. Berlin es una ciudad muy segura, salvo alguna zona muy puntual donde hay okupas y gentucilla de ese estilo.

1
kalix07

Pones tipo ibiza la ciudad donde vivo hihi , la verdad es que no he hecho ningún viaje así pero me agradaría hacerlo algún día te apoyo , me parezco un poco a tí en lo de timidez etc..

ISAILOVIC

Kabul

Geor

Haz un poco de investigación previa e intenta que haya alguien que sepa por dónde vas o qué planes llevas. Y a disfrutar. De couchsurfing no controlo nada pero un amigo lleva haciéndolo años y le ha sido siempre bien. En Croacia no he estado, Bélgica es un país comodísimo para viajar y muy bonito.

I

#1 sobretodo, ya puedes comprarte un móvil de los de antes, ni smartphone ni mierdas, que la batería te dure semanas por lo que pueda ser. Yo he viajado solo, y es una experiencia realmente agradable. También es cierto que en algunos momentos hubiera molado estar con alguien allegado, más que nada para en días posteriores poder recordarlo y conversar.

Brujas, Praga, Viena, Suiza (Interlaken, Thun, Lucerna, Berna etc).

1 1 respuesta
Gigisi

Cuando más te descubres a ti mismo es viajando solo. Viajar acompañado está muy bien, pero no es un requisito indispensable, como hablar con alguien, que inevitablemente tiene que haber un "alguien". Y más si ya te has ido sola, te hace madurar y ser más fuerte. Lugares tranquilos, unas islas, algo con naturaleza...

Gigisi

:nerd:

Retourned

Viajar sólo debe de ser increíble, nunca lo he hecho y supongo que es una experiencia enriquecedora. Pero creo que la clave de todo en la vida es compartirlo con alguien, o con más de un alguien. Por mucho que guardes en tu retina un momento, siempre quieres instintivamente que gente a la que quieres vea lo mismo que estás viendo tú.

LocoVoco

#11 De antes, de antes... Lo ideal sería tener dos: uno más rudimentario como el que tú dices, y otro normal para poder usar el Maps (soy un desastre orientándome y Google Maps me ha facilitado la vida en más de una ocasión) y el WA, además de poder acceder a Apps de reservas y tal.

2 respuestas
SwarkO1

#15 Si ya has vivido "sola" en un pais extranjero no creo que tengas mucho problema haciendo turismo por tu cuenta.

golpedemero

#15 maps.me

NickNack

No te va a pasar nada, y menos en Europa. Hay miles de personas como tu viajando diariamente y no es mas complicado por ser mujer, tiene otros riesgos, otras ventajas, pero si eres una persona con un poquito de cabeza y un mínimo espabilada todo ira más que bien.

Wildzek

Pon Edinburgh en tu vida

1
Laurel

Yo he hecho CS sola (mujer, <1.60, 52kg) y sin ningun problema, lo mismo con blablacar en sus comienzos cuando no era tan conocido, pero siempre con precaución. Gente con muchas opiniones, y verificando en lo posible hasta las opiniones de sus opiniones.

yo creo que con sentido comun no deberías tener ningún problema.

2
_RUGBY_

#1 quieres andar , te apetece estar sola, no quieres socializar... Pues vete a una buena andada por el monte, búscate un GR y ve de refugio en refugio o pueblo en pueblo, más libertad que esa no encontrarás.

1 respuesta
R

Claro que no tiene nada de malo ir sola. Si escoges ciudades normales que no sean peligrosas o llenas de árabes, todo va a estar bien. Además, si vives en un lugar tirístico o en algún sitio tranquilo, nada va a pasar. Yo cuando viajo solo siempre encuentro nuevos amigos, eso me permite no sólo ver más cosas interesantes de la ciudad, sino también practicar el idioma.

Sheraph

El país más seguro del mundo es Japón, ahí no tendrás problemas de ningún tipo por viajar sola, claro que quizás se dispara un poco el presupuesto :)

1 1 respuesta
kritita

#23 Pues sí XD yo estuve sola hace un par de años y genial, lo recomiendo mucho como primer país para un viaje en solitario. También he estado por Europa sin problemas.

B

#21 si pero que no se acerque a ningún pastor...

1 comentario moderado
I

Como va el tema? has decidido algo? no nos dejes asi!!!! xD

B

#26 la muerte te persigue macho.

1 comentario moderado
I

#29 precoz hijo de puta

Usuarios habituales