Viajar sola durante un año

N

,

itonny

En el otro thread comentas que tienes 30 y aquí 27

34
jonhy_walker

Vamos que tienes familia con pasta

10 1 respuesta
LechuJa

Viajé solo tres meses y en breve vuelvo a repetir, esta vez por bastante más tiempo. No tengas miedo, vas a conocer muchísima más gente de la que conocerías yendo acompañada, y rara vez te sentirás sola.

Cómo organizarlo ya depende de ti, el sudeste asiático es muy popular como destino, los precios están por los suelos y es toda una experiencia y choque cultural, además de lo fácil que es viajar por allí. Respecto a programas, échale un ojo a workaway, este verano tuve mi primer experiencia y fue muy positiva, tengo pensado repetir este año que viene.

#3 Dice que está cansada del trabajo, con 27 años ya te da tiempo para ahorrar.

1 respuesta
eXtreM3

Lo tienes fácil. Métete al Tinder y dile a la peña que quieres viajar. Visitarás medio mundo gratis.

B

Yo también he usado workaway y como dice #4 fue muy bien. Lo mismo con couchsurfing. Yo también me estoy planteando irme un tiempo por motivos parecidos a los tuyos.

Djp0wa

Con 27 años ya estas cansada de trabajar y pagar? Empieza a hechar el euromillon, alomejor tienes suerte, quien sabe.

nO-m0re

Alerta emo activada.

Haz como cualquier postureti de los de hoy en día, vete a la India dos semanas con tu iPhone, sube un par de fotos a instagram donde parezca que te importa la pobreza que hay alli, metele un par de hashtag tipo #viviendolavida #nolimits #freedom, y luego vuelvete a tu casa a esperar a que llegue el Black Friday para gastar pasta en mierdas.

En un mes estás curada hasta la siguiente pájara que te de por aburrimiento.

9
HeXaN
#1Nita9:

Siento que me agobio y necesito una via de escape, un parentesis en mi vida porque tengo 27 años y siento que estoy perdiendome la vida (y acabo de empezar...asi que no quiero ni imaginarme toda la vida asi) y me planteo el viajar por todo el mundo durante un largo periodo. Me encanta viajar, Pero nadie me acompaña

Normal, la gente se aprieta los machos, se traga sus problemas del primer mundo y sigue ganándose la vida. Nadie con cabeza va a dejarlo todo para viajar un año junta a una niña de papá riquita.

6 1 respuesta
HammelSF

Tengo 25 años y he estado en mas de 20 paises en los últimos 6 años.

Realmente viajar es super sencillo. Sólo necesitas:

  • Conocimientos básicos de inglés y de geografía.
  • Saber usar Booking, Skyscanner y las páginas regionales de los trenes.
  • No tener miedo. Europa es segura y vayas donde vayas siempre habrá alguien que te entienda.

Y a partir de ahi, de cada momento desagradable que pases por tu inexperiencia aprenderás una valiosa lección.

1 1 respuesta
B

#10 y cómo te lo has pagado si se puede preguntar? sé que no será tan caro como aparenta, pero un trabajo necesitarás no? un trabajo no cualificado porque empezaste con 19 años... y que te deje tiempo libre para viajar. qué envidia :no:

1 respuesta
SIRSANCHO

Foto o fake

LechuJa

#9 La gente puede tragarse sus problemas del primer mundo, ganarse la vida, y viajar un año sin ser un niño riquito de papá.

HammelSF

#11 Efectivamente no es tan caro como parece.

El primer viaje que hice fue a Bélgica.
Volé con Ryanair por 10€ por trayecto y me hospedé en un hotel que muchos considerarian de lujo, el Sheraton de Bruselas; 60€ la noche en habitación doble.

En cuanto al transporte, en Bélgica los fines de semana te regalan la vuelta en el tren. He gastado menos de 30€ en desplazamientos a Amberes, Brujas, Gante y Bruselas.

Por lo que: Vuelo+Transporte+4 noches de hotel 4* céntrico=170€

Los museos y las visitas a monumentos en algunas ciudades (como Paris) son gratis para la gente joven.

PD: Respecto a tu primera pregunta, tuve la suerte de trabajar en Suiza cuando era más joven. El segmento salarial de la clase trabajadora alli va de los 2500 a los 5000€ al mes.

4 respuestas
B

#14
El segmento salarial de la clase trabajadora alli va de los 2500 a los 5000€ al mes.

35 2 respuestas
LeeSinGafas
#1Nita9:

Me encanta viajar, Pero nadie me acompaña.

Entonces no te encanta viajar

4
R

#15 y un tang de naranja vale 4 euros.

B

First world problems...

1
pontaeri663

Al final es lo que todo el mundo quiere y no contamos. Si puedes, hazlo! No te vas a arrepentir, debe ser una experiencia maravillosa. He conocido a 2 chicas que están viajando y viviendo en países donde nunca antes habían ido. Vosotras sois más lanzadas, seguro que si eres fuerte lo vas a tener todo muy fácil.

Sólo se vive una vez :wink:

Aidanciyo

Si te vas pon las fotos

ArThoiD

#14 Claro, y desayunas comes y cenas de la basura, no vas a ningún festival/teatro/concierto lo que sea de pago, sólo te paseas por la ciudad, o qué??

Además tu caso parece ser más que especial, trabajando en esos rangos ya tan joven...

Yo me voy de viaje 1 fin de semana a Budapest o similares y me gasto 400€ que ni me entero...

2 respuestas
Bathory2

Pues yo estoy pensando en hacer lo mismo aunque a menor escala, el problema principal es que a ver de dónde sacas la pasta si no tienes ni ahorros ni trabajo que puedas desarrollar de forma remota

2 respuestas
Eyvindur
#21ArThoiD:

Yo me voy de viaje 1 fin de semana a Budapest o similares y me gasto 400€ que ni me entero...

Vas casi casi al nivel de Sephirox en BCN.

#22 +1 a "la pobreza es una mierda."

2 respuestas
ArThoiD

#23 Igual me he flipado un poco, pero contando TODO lo que supone viajar, ergo trayecto, hoteles, desayuno-comida-cena (nada de comida basura ni rápida), fiesta, museos, atracciones turísticas variadas... Se va el dinero que uno ni se entera macho.

1 respuesta
Eyvindur

#24 Si no has ido, tira para Cracovia. Tirao de precio, buena comida, buena fiesta (si te gusta) y cosas que hacer. 100% recomendado. Además te pilla cerca.

1 respuesta
Bathory2

#23 El otro día descubrí un recopilatorio de webs donde se supone que ofertan trabajos para desarrollar de forma remota. Que sepas que con nuestra carrera nos comemos un mojón a pesar de ser tan" internacional y general"

1 respuesta
ArThoiD

#25 Pues tendré que darle un ojo si, lo apunto. Todavía no he ido a Praga, también lo tengo en mente.

1 respuesta
Eyvindur

#27

#26Bathory2:

Que sepas que con nuestra carrera nos comemos un mojón a pesar de ser tan" internacional y general"

balla, no me lo hexperava.

#27 Si necesitas alguna indicación dime, hice un buen research antes de ir xD

2
HammelSF

#21 Yo sólo trato de exponer que viajar, de base, no es nada caro.
Los hostels valen 10€ en practicamente cualquier ciudad Europea y incluyen cocina.
Y por menos de 80€ también puedes ir y volver a cualquier punto de Europa.

Luego dependiendo del estandar de vida de cada uno se van sumando cosas.

PD: En Europa del Este, con 3€ comes un menú del día, te vas a un concierto de música clásica, o pasas un rato en un balneario.

El truco está en salirse de las zonas turísticas.

PD2: Si vas a Praga, Karlovy Vary es altamente recomendable.

lambusiano

Hay mucha gente que viaja sola ,de hecho internet está plagado de blog de mujeres viajando sola y los que he leído aconsejan sin duda la experiencia, ahora solo falta que tú te hagas la pregunta porque la vida comienza cuando dejas tu zona de confort.

1

Usuarios habituales