Viaje a Asturias en verano

y0p

Bueno señores, después de ayudar a todo aquel que he podido en los viajes a parís, ahora me toca pediros ayuda.

La idea es irme con la parienta 1 semana a Asturias, las fechas sería o bien la primera semana de agosto, o bien la segunda.
Me gustaría que me recomendarais sitios para visitar, así como si conoceis alguna casa rural o algun pueblo bonito donde poder hospedarnos.
También me gustaría que me recomendarais una buena sidreria, para poder ir a degustar la comida tipica asturiana.

Y no se, toda idea que me deis sera bienvenida; cuando vaya teniendo cosas claras os las digo i como no, cuando vuelva os pongo un resumen.

Gracias

Diegorz

Te recomiendo la zona del oriente pueblos en la costa como llanes y ribadesella , luego tienes en esa zona del oriente en el interior pueblos como cabrales en los picos de europa que son de los mas bonitos de las zona de montaña de la cordillera. Y por comer no te preocupes que te vas a llevar unas buenas farturas.

Tema playa sin duda las mas bonitas andrin en llanes y rodiles en ribadesella. un saludo y disfruta !

J4m4r0

Te recomiendo si es la primera semana ARIONDAS o RIBADESELLA ya k es el descenco del sella esa semana si lo k kereis es fiesta de prao tipikas de aki esa es la mas grande k vas a encontrar en ASTURIAS , sobre bungalos o casas rurales , hay un camping k arkilan bungalso preciosos por 150euros dia o 140 , tb arkilaran casas mas baratas , pero esos bungalows se salen , yo he ido 3 años ya a ellos , si kieres algo mas barato supongo k pro ess fechas estara joido pro la fiesta del descenso del SELLA pero lso pueblos dodne deberias mirarlo para bsucar casa en google serian ARIONDAS o RIBADESELLA es dodne se celebra la fiesta ( tb hay un festival de 2 dias de musica electronica llamado AQUASELLA el viernes y sabado en ARIONDAS para los k les mola ese rollo , un festival de uans 20.000 personas puees mirar en yutube AQUASELLA , lo kieres alejarte de del festival koje casa en RIBADESELLA ) lo k hagas miralo ya por k vuelan las kasas y bungalos pro esa zona y para mi es la mejro para ir ya sea de relax o kon ganas de ambiente el primer fini de agosto si vas el segundo GIJON k empiezan las fiestas grandes y como ciudad en verano se sale y pa venri en pareja mas te lo rekommiendo tb hoteles y casas rurales o apartamentos seguro k los hay baratos y con ofertas ademas esta ciudad no es para nada cara. U saludo y suerte yo estare en lso 2 lados en el AQUASELLA y leugo en GIJON por k soy de alli jajajajajajaa

kostiaspasa

#1+1 Yo tb voy a Asturias pero iré en Julio.

#2 y #3 Yo busco cosas que ver, como los Lagos de Covadonga y tal o rutas de viajes bonitas, aún no he empezado a hacerme la ruta y si me gustaría tener en cuenta algunos parajes dignos de ver. Yo voy a ir a Asturias como una ruta-gastronómica-paraje, realmente a mí lo del sella me es indiferente

PHOBOS

Mi recomendación son las de siempre, pueblos costeros a pasarse tardes de sidras y buenas brisas comiendo como nadie: Tapia, cudillero, luanco (aunque en verano es un asco de pijerío), etc.

sergiovk

Estuve este verano pasado en las mismas fechas y la verdad que me encantó, te recomiendo sobre todo la zona de Llanes, Arriondas, Cangas de Onis (Covadonga es una preciosidad) y por ahi. A mi me encanto, en serio, increible, aunque el tiempo era un poco chapucero pero no se estaba mal.
Y acercate por Potes para ir a los picos de Europa, que pasada de sitio y el teleferico es awesome :O

Luego esta la zona de Gijon que a mi personalmente no me gustó nada.

Y bueno, como dice #5 no todo es el paisaje, qeu es increible, en Asturias se come de 5 estrellas, la mariscada que me meti en Cudillero no se me olvidara nunca xD

R

Yo de Asturias lo único que conozco es Villaviciosa, y estoy enamorada de ese lugar, todo, TODO allí es precioso >_<!
Y como sidrería, La Ballera, anda que no se come biennnnnn xD

Cambio y corto.

Corrijo! Los lagos de Covadonga, en dos palabras, im presionantes.

K

como bien te pusieron si vas en Agosto vete al descenso internacional del Sella y haz tú mismo el propio descenso, luego no pierdas mucho tiempo en visitar lugares que tazones y todo eso es muy parecido, vete a un sitio y lo demas déjalo por visto, luego visita Oviedo y Gijón, sobre todo bebe y come, que es lo mejor que puedes hacer por aquí aparte de visitar sitios con mucha naturaleza en los que puedes hacer rutas interesantes, etc.
Sobre todo por la zona de Llanes y eso, vete a Tazones o algún pueblo pesquero de esos y métete una paellada buena (ni comparación con la valenciana por mucho que digan) y una buena mariscada.

-

te vas a agarrar unos pelotazos a sidra épicos como vengas en agosto..

y0p

Se me complica el viaje, ya que todas las casas rurales con las que me he puesto en contacto estan ocupadas todo agosto. Menuda mierda, pero si aun quedan 4 meses.

P

Asturias?

Vete a Arriondas.... descenso del sella > all

magonma

Agosto es mes de muchísimo veraneo en Asturias en general.... recomendación...

  • Si traéis coche propio, coger un punto de referencia, digamos Gijón ( que es donde yo vivo ) y lo que os diría es que cada día fuerais hacia un lado;

    · Primer dia hacia el este, Villaviciosa, Lastres, Colunga... todo muy bonito, la verdad, coméis y volveis al centro de operaciones en Gijon/Oviedo o lo que queráis.

    · Segundo día, al Oeste, Candas, Luanco, Cudillero, Luarca, pueblos muy bonitos, en los que en cualquier sitio puedes comer muy bien.

    · Tercer día al Norte, si no conoces Gijon pues a Gijon a dar un paseo por la playa, y luego para el Cabo de peñas, un sitio impresionante la verdad.

    · Cuarto y quito día al Sur Lagos de Covadonga, Oviedo, etc... pongo 2 días porque el ir al sur suele haber peores carreteras y con mas curvas... por lo que tardaréis mas en llegar a los pueblos generalmente.

    · Si os sobra tiempo, pues repetís o siempre podéis mirar alguna fiesta de prao o alguna festividad que haya, que por esas fechas hay muchas todas las semanas... y la verdad cualquier fiestas en Asturias en verano merece la pena :).

  • Si no tenéis coche, pues bus y tren, y algo similar a lo comentado antes...

Cada ciudad y pueblo tiene sus cosillas a visitar, pero eso mejor mirarlo por internet, aunque yo os recomendaría que disfrutéis del paisaje en cada uno de los sitios donde vayáis.

kroaton

magonma, has descrito perfectamente la ruta que hice en Asturias hace 4 años.... Yo creo que lo único de más que yo hice fue ir a Tazones el día de Villaviciosa, y luego parar en algún sitio que otro perdido que apetecía por pasar por allí y verlo chulo... como la Playa de la Concha de Artedo, en Lamuño.

Puni

#12 macho pues pa ser de asturias te la conoces al dedillo... decir q los lagos de covadonga estan al sur...

yo visitaria al menos un dia cada uno de los siguientes sitios

  • oviedo
  • gijon
  • llanes + ribadesella
  • lastres + villaviciosa
  • covadonga

en la zona del oriente no desperdicies un buen baño en una playa q casi todas son increiblemente wapas, desde las pequeñitas de llanes al pedazo de playa de rodiles en villaviciosa todas tienen su encanto. si vas entre semana aunq sea agosto no estará petado en exceso, si es finde huye

en gijon pasa de playa y en oviedo no dejes de visitar el prerromanico

y0p

Bueno, pos al final he pillado un apartamento rural en un pueblecito cerca de Cangas de Onis, y nos ha salido bastante bien de precio, a partir de ahora y poco a poco iré recopilando información y os diré que sitios ire a visitar. Despues cuando vuelva creare un megapost a lo Zago xD

ZaGo

Se agradece y0p :D

oOL4sTOo

Sabeis alguna aerolinea que opere desde Andalucia hasta Asturias? o alguna manera economica y rapida de ir Andalucia-Asturias? me gustaria ir con unos amigos en verano.

Gracias

K

#17 desde andalucía puedes ir en Alsa Supra de puta madre. Supongo que presten ese servicio vaya.
En avión te saldrá caro y seguramente tengas que cambiar de avión en Madrid y puede que te pierdan las maletas XD
También podeis alquilar una furgoneta o algo asi.

-

Si veniis en verano lo mas eficaz creo yo es que vengais en un par de coches, ya que seguramente os vayais a mover bastante de fiesta en fiesta (fiestas de prao ftw.)

Aparte de eso para ver playas y demas festivales tipo sidra y tal, yo creo que pagando gasolina entre todos os saldría bastante factible.

oOL4sTOo

He mirado aviones y lo mas barato 160€ flipas...tren? es que como que meterme 12 horas de bus o más no me atrae mucho xD

Es Malaga - Gijon, o sea punta a punta..

-

Hombre en coche puede ser una matada, pero si vais parando y haciendo un poco el subnormal yo creo que se os puede pasar relativamente rapido..

oOL4sTOo

Es que he ido Malaga-Caceres este finde, son 5 horas, y ya me ha resultado muy muy pesado, mas que nada porque vas conduciendo y por todo, por no decir que tenemos los 3 coches gasofas...pff no entiendo como en 2010 puede haber aun combinaciones imposibles entre ciudades españolas

-

Y alguna ciudad con aeropuerto cerca de malaga? igual os baja algo el precio, es que no tengo ni idea sino...

Tressilian

Es importante saber si lo que quieres es:

a) Turismo panoramico
b) Turismo de trekking y rutas de paseo suaves
c) Turismo de escalada
d) Tursimo gastronomico
e) Turismo cultural
f) Fiesta
g) Surf

Asturias ofrece muchas posibilidades y una semana no es mucho tiempo

K

#22 hagas lo que hagas, si no tienes vehículo para moverte por aquí no haces nada.

#24 en Asturias el turismo gastronómico va ligado a todo lo demás, rutas en imposible no hacer alguna, mismamente ir a los Lagos de Covadonga o moverse por algún paraje natural, cuando se viene a Asturias vas a ver naturaleza por cojones. En cuanto a la fiesta, en verano, una vez llega la noche... hay fiestas todos los días, "fiestes de prau" y normales. Y de día las fiestas son bonitas de ver ya que no están los típicos impresentables rebentandola con la borrachera, es decir, si quieres ver bailes tradicionales, banda de gaitas por la calle, les mozuques vestidas de asturianas, etc, vete a medio día a comer y dar una vuelta, a emborracharte tendrás tiempo luego.

wiLly1

#1 llevate a la parienta al Aquasella (Festivalaco), yo voy todos los años voy 8 o 10 días a Asturiesssss q ganas ya keda menos!!!!

oOL4sTOo

#25 Una vez alli tenemos coche porque vamos a ver a un amigo.

#23 En avión nada, o pasas por Barcelona o por Madrid, y de 160€ no baja..flipas

K

pues vete en Alsa Supra.

oOL4sTOo

Buscaré Malaga Barcelona en ryanair y luego en otra compañia Barcelona oviedo, o algo asi porque en bus sale 120 o 140€, gracias igualmente

-

Si te sirve de algo yo vole Asturias-Barcelona ida y vuelta por 50€ con clickair... pero ya te digo por 100ypico € por persona yo tiraria en coche e iria parando donde me saliera d los huevos

Usuarios habituales