Viaje a Bélgica Junio 2010

Norhana

Después de comentar por aquí mis anteriores viajes, esta vez me dispongo a contaros mi próximo viaje por Bélgica. Este destino viene dado, en su mayoría, por la guía sobre Bruselas que elaboró Kails, ciudad que desde entonces he tendio muchísimas ganas de visitar. Si a esto le sumamos el hilo que creó factonni sobre su ruta por Bélgica, pues tenemos como resultado mi futuro viaje a este país, y unas ganas increibles de realizarlo cuanto antes.

Con excusa de capricho post-selectividad iremos una amiga y yo los días 14-21 de Junio a recorrer las ciudades de Gante - Brujas - Bruselas, en este orden. Los vuelos los tenemos con Ryanair y nos costaron cerca de 25€ i/v. Hace poco también reservamos los albergues, así que ya lo tenemos todo organizado, solo queda disfrutar del viaje ^. El precio total del viaje ronda los 150€ (avión + alojamiento) y calculo que unos 50€ más o así en transporte, la verdad que esto no sé muy bien cuanto nos podrá costar.

Espero que a la vuelta pueda hacer, como hice en los otros viajes, un pequeño resumen del viaje, poner fotillos y comentar algo. De todas formas ya existen varios hilos sobre Bélgica geniales, así que creo que simplemente podré aportar otro punto de vista sobre estas ciudades ;)

Sobra decir que cualquier consejillo acerca de las ciudades es bien recibido ^. Aun tengo muchísimas dudas, sobretodo en los transportes y en como moverme de una ciudad a otra, o como llegar del aeropuerto (charleroi) a Bruselas y esas cosillas. Supongo y espero, que todo eso se irá solventando durante la marcha.

Ya os contaré qué tal se dió el viaje ;)

Continuará...

factonni

edit. lararalara

(estaba en clase y lo lei rapido xD sorry)

Norhana

Sísí, lo sé (es más, lo cito en #1). Gracias a ese post me animo a ir a estas ciudades ;)

cournichon

No tengo mucho tiempo para explicarme porque estoy de trabajo hasta las nubes, pero un par de consejos te daré estando yo de Erasmus en Lieja.
Replanteate visitar Gante porque están todos los edificios emblemáticos en obras y la ciudad queda muy deslucida. Como opciones alternativas te recomendaría Malinas y Antwerpen (Amberes). Brujas 100% recomendada y Bruselas está bien pero tampoco te esperes demasiado.
Para viajar por el país utiliza un ticket llamado Go-Pass, que son 10 viajes por bélgica en tren por 50€, sino suele resultar bastante caro el tren.

Un último apunte, en Bruselas, al lado de la Grande Place de camino a la estación Brussels-Central hay una heladería Australiana. Comeos un helado allí y me lo cuentas a la vuelta, de lo mejor que he comido en mi vida!

edit: ahora veo que vais 1 semana, con esto te da para hacer bélgica y holanda enteras casi! Brujas con 1 día tienes de sobras (es pequeñito) y Bruselas a lo sumo ponle 2 días. En caso que te sobren, entre Malinas (que es un pueblecito) y Amberes (que como ciudad es muy grande pero el centro bastante concentrado) te da para otro. Gante no llega al día y, sobretoto, no vengas a Liege que es feo feo, aunque si te vienes un viernes hay una fiesta increible xD Otras opciones son Leuven (bonito), Oostende (si te gusta ver la costa, pero a mi me pareció muy feo), Namur y Dinant. Habrá más, pero tampoco he hecho mucho turismo por aquí.

Si tienes alguna duda intentaré pasarme regularmente para solucionarla

Norhana

Vayam lo de Gante me jode un poco los planes... huum, la cosa es que tengo ya todo el alojamiento cogido y creo que es un poco movida ponerme a cambiarlo, más que nada porque queda poco tiempo.

Vamos a estar 2 días en cada ciudad, por lo que para salvar un poco lo de Gante lo que se me ocurre es ir a pasar el día a Ambere y regresar a dormir a Gante, sería viable? o se tarda mucho en tren?

Muchas gracias por la info !

factonni

pues a mi gante me encanto xD, y eso que habia bastantes edificios en obras como dices, pero nose, tiene bastante ambiente, no como brujas que es una sequia (aunque es precioso).
aunque bueno, hay que tener en cuenta que yo fui durante el curso y habia bastante sestudiantes, no se si en verano habra mas gente joven o menos.

cournichon

pues no lo sabía y segun la renfe belga SNCB hay trenes directos de Gante a Amberes que duran unos 50 min. Es factible hacerlo.

Y a mi me gustó más gante que brujas, porque en la 2a fui a mitad de febrero con todo nevado y un frío que morias que aunque fuera muy bonito no podías estar más de 1h al exterior.

PD: para llegar a Bruselas des del aeropuerto de Charleroi hay autobuses directos. Se cojen a la salida de la terminal, y creo que cuestan unos 8-10€.

por lo demás, te digo que creo que te sobrará tiempo. en bruselas, llegar a Leuven son 25 minutos y Malinas si hay tren será por el estilo o menos. Consideralos! y que vaya muy bien!

Norhana

Oook, muchas gracias ! Cuando saque un rato (asco de selectividad!) miraré un poco esas ciudades, y planificaré un poco el tiempo a ver cómo se plantea la situación =)

factonni

por cierto, me entere hoy de casualidad que hay unos billetes que cuestan 7.50 y te permiten viajar todo un dia por belgica las veces que quieras. sale muy bien de precio, porque cuando fui yo recuerdo pagar cerca de 10€ solo por ir de gante a bruselas (y no es ni 1h de tren). esto esta guay para si teneis albergue en un sitio y vais visitando las diversas ciudades por el dia y volveis a dormir al mismo sitio

EspY

bueno bueno, que la gente que haya estado diga como hacer una ruta de cerveza, porque la belga es mi favorita y quiero visitar varias abadias a beber calidad

Norhana

#9 interesante. Buscaré sobre ello, porque a pesar de tener pensado coger el Go Pass lo mismo me interesa pillar uno de esos un día.

cournichon

#10

te plantas en el Delirium Café en Bruselas y tienes 3000 cervezas distintas para probar. No creo que se necesite más jeje

Ahora en serio, aparte de la Abadía de Leffe, que no he estado pero supongo que harán el tour cervecil, no me suena de ninguna otra cerveza de abadía belga ahora mismo. Hay montones de cervezas caseras, de pequeñas destilerias, negocios familiares, etc, que las encuentras a menudo y supongo que también tendran su molinito para enseñar.

crasten

joder muy interesante , yo tb voy a Bélgica , mi intencion es ir para los dias, 19-20-21-22 de agosto , en el pukkelpop. me tengo que mirar los vuelos pero esto de 25€ ma motivado muchisimo, la entrada del festival es de 145 y si pillamos un vuelo a 25 pos de puta madre. mas 100€ entre comida y drogas xd..... total..FESTIVALAKENS por 270 xd

Norhana

Me ha surgido un pequeño problema con el equipaje, y es que resulta que mi maleta mide cosa de 5cm más de los 55cm establecidos por ryanair por culpa de las ruedas y los asas y tal.

Sabéis si son muy especialitos con esto¿?

Otra cosa, en caso de que no pueda llevar mi maleta tenía pensado llevarme la bolsa de deporte, es bastante grade, pasa de las medidas, peeeero es 'blandita' y por tanto podría estrujarla de alguna manera... me permitirían llevarla?

cournichon

#14

la unica vez que me han 'puteado' los de ryanair por llevar equipaje de mano fue en maastricht i solo tenian balanza, donde pesaban todos los equipajes embarcados, no medían las dimensiones.

si solo son 5cm de una dimension, y siendo españa/charleroi los aeropuertos a ir, iria sin problemas con ella.

M

Para Espy,

Si quieres información sobre la ruta de cerveza que se puede hacer en Belgica, te recomiendo visitar la pagina Web de la oficina de turismo de Bruselas Valonia

www.belgica-turismo.es/home-cervezas-belgica-valonia.asp

Ahi te explican todo por zona, visitas de abadias, degustaciones, eventos, etc

Las cervezas belgas son una pasada !

Un saludo

factonni

la unica vez qeu tuve problemas con las dimensiones d elas maletas fue.... en belgica xDDD

en españa olvidate, ningun problema, como si llevas un ataud.
en belgica es otra cosa, a mi me hicieron meter la maleta en la tipica caja de metal y no entraba y me hicieron facturar. al final el tio de ryanair de la facturacion convencio a los guardias para que me dejaran pasar. tuve suerte, pero estuve a punto de tener que pagar 50€ o algo asi

Neia

Hay algunas compañías que miden las maletas, en un cacharro donde la metes, si cabe sea como sea, entra sino lo sienten pero a pagara y facturar. Si puedes no te la juegues, aunque bueno a mi solo me ha pasado eso una vez, y con Easyjet.

Lo de la ruta de la cerveza, jajaj, en Loaviana, no se si irás allí, pero si tienes tantos días pues puedes ir, hay una calle que le llaman el Bar más grande de Europa (aparece en todos los mapas esos que te dan el los hostels, que te recomiendo que los cojas todos porque están geniales, te dicen todo lo interesate de ver tanto monumental como fiestero, jaja) y está muy bien. Fui hace una semana y estaba lleno de estudiantes.

Ya nos contarás que tal el viaje. Eso, yo estuve hace cosa de una semana en Bruselas-Lovaina-Brujas y Gante y me encantó! Suerte si tienes bun tiempo que lo hace todo mucho más bonito,. y aunque Gante este en obras merece la pena ir.

LiTrOs

Yo estuve en febrero,y sí,son bastante chuminos con las maletas. Supongo que iras a Charleroi, alli nada mas entrar al aeropuerto solo hay 2 puertas A y B,que en verdad son iguales, porque lo unico que te miran en que quepa la maleta (si la ven grande) y pasar el billete por un lector. Después de pasar eso llegas al de seguridad, y luego ya el duty free que tienes cerveza para comprar si quieres traer de recuerdo y algo de bombones y tal.
PD: que casi se me olvida, tienes allí antes de ponerte en la cola, básculas y el típico cartelito con el agujerito para ver si cabe.

crasten

cuanto se tarda mas o menos?

Norhana

Bueno, lo que haré será acercarme al aeropuerto mañana con mi maleta a ver qué me cuentan...

LiTrOs

#20 Según el billete son 2h15 o 2h30, pero siempre se dan un margen. Yo llegé con 30min de adelanto o así. Luego tienes que sumarle unos 40min(mas o menos)de Charleroi hasta Bruselas en autobús y te deja en Gare du Midi creo recordar. El precio del bus es 21-22€ ida y vuelta que sale más barato. Si teneis más dudas preguntarlas y si las sé las contestaré :)

v3NoM

Bien bien yo volvere a Belgica tambien este mes del 23 al 27 y ire a bruselas, gante, brujas y antwerp. ya hay ganas !

shadyz

#23 Yo tambien voy a belgica en esas fechas, iré en concreto a bruselas, e intentaré visitar gante y brujas

Nos encontraremos? XD

edit: fail, yo voy en julio xd

7 días después
Norhana

Ya regresé del viaje. A penas hará unas horas que estoy de regreso en Madrid... qué rápido pasa el tiempo cuando menos interesa !

Así como principio tengo que decir que ha sido un viaje estupendo. Tanto por las ciudades, la compañía o las anecdotas que nos han ido surgiendo. Mañana por la tarde prometo comenzar con el primer día =) He ido apuntando bastantes detalles de las ciudades, de los transportes y sitios donde comer y salir (a petición de unas compañeras de clase que irán próximamente) así que intentaré ponerlo todo, por si a alguien le sirviese de ayuda, especialmente a aquellos que van dentro de poquito como he leido por ahí arriba ;)

1 respuesta
ZaGo

#25 Me alegra que todo haya salido genial, ya nos irás contando en el reportaje como ha ido la visita :D

crasten

atentamente estare atentoo jeje

Norhana

Ya regresé de mi paseo por tierras belgas y ahora toca contaros todo lo que hemos podido ver o vivir por allí. Intentaré, como ya comenté, señalar algunos sitios de interés o cosas que me hayan llamado especialmente la atención para los que próximamente vayan a realizar este viaje. Comencemos por el principio:

Día 1- Llegada a Gante

Nuestro vuelo con Ryanair salía a las 6.25 desde Madrid-Barajas. Como ya comenté tenía dudas con mi equipaje (por la altura), pero finalmente no hubo más problemas. Me hicieron meterlo en una cestita para comprobar el ancho, pero del alto, que era lo que fallaba, no miraron nada, así que perfecto.

El avión fueron cosa de 1h 30 min o así. Una vez en Charleroi, salimos y cogimos el bus que nos lleva hasta el centro de Bruselas, exactamente hasta la Gare du Midi. Cogimos los billetes de ida y vuelta (22€), que salían algo más baratos.

Una vez en la Gare du midi compramos nuestro Go Pass para podernos mover por el país en tren. Como ya comentaron por aquí, se trata de un billete de tren con 10 viajes que te permite viajar por toda Bélgica. Cuesta 50€ y se puede compartir entre varios. Este billete es para menores de 26 años, creo que si superabas esta edad el precio rondaba los 71€ que si lo vas a compartir te sigue saliendo rentable.

Una vez con nuestro Go Pass en la mano nos ponemos rumbo a Gante, nuestra primera parada. El trayecto dura cosa de 30 min o poco más. El precio del billete sencillo desde Bruselas hasta Gante es de 8€.

Este tren te llevará hasta la parada de Gent-St. Pieters, que estaba bastante lejos de nuestro alojamiento. Durante nuestra estancia en Gante estuvimos durmiendo en un Bed&Breakfast, le Bon Vivant. Es un pequeño barquito atracado en uno de los canales de Gante. La verdad que la zona es bastante fea, es muy industrial y la verdad que no muy agradable de pasear por ahí, pero el barquito por dentro sorprende. Tiene 4 habitaciones, de las cuales nosotros cogimos 2, y el resto estaba vacío. Lo lleva una pareja y la verdad que, la chica que es con quien coincidimos, es muy agradable. A la llegada nos explicó todo. Nos cedió unas llaves del barco para cerrarlo cuando nos marchásemos y poder abrir si llegábamos tarde, puesto que ellos por la noche no están en el barco, lo que significa que estábamos nosotros solos a nuestro antojo. Una gozada, la verdad, ya que pudimos estar en el saloncito del barco hablando y echando unas patiditas al Cranium mientras descansábamos para salir por la noche ;)

Saloncito del barco

Sigo con nuestro primer día en Gante. El centro se encuentra como a 10 minutos andando desde el barco. Una vez allí estuvimos dando un paseo y haciéndonos una ligera idea de cómo es la ciudad. Realmente esta me sorprendió muchísimo y la verdad que recomiendo su visita.

Así lugares a visitar más relevantes:

  • Mercado de Viernes: Plaza random sin más

  • Castillo de los condes: La visita la verdad que me gustó bastante. La entrada creo recordar que son 6€ para los mayores de 18 años y gratuita para los menores. La señora de la taquilla la verdad que se portó bastante bien, ya que aun teniendo yo 18 años al ver que el jefe no miraba me coló como >18, así que genial ^. El castillo tiene una especie de museo por dentro con lo típico de la época, pero lo que realmente me gustó fueron las vistas desde lo alto. Se puede ver todo gante y la verdad que son unas vistas bastante impresionantes.

  • Puente de San Miguel: Es lo que yo consideraría el centro de Gante. Es una estampa preciosa la verdad con el canal, la catedral, y los grupos de estudiantes en las orillas. En esta zona hay un buen ambientillo.
  • Iglesia de San Nicolás: Se trata de una iglesia bastante imponente desde el exterior. Ahora mismo está en obras, pero no lo que es la iglesia, sino toda la plaza donde se encuentra. Es una lástima, pero hemos pillado todas las calles del centro de Gante en obras (como bien me avisaron). Aun así los edificios se pueden ver por fuera perfectamente. Por esta misma zona podemos encontrar los edificios más relevantes de Gante, como puedan ser el campanario municipal o la catedral de San Bavón. Comentar que con motivo del mundial de fútbol, en la plaza que se encuentra entre estos dos últimos edificios se ha instalado una pantalla gigante para ver los partidos, así que os podéis imaginar el ambiente que se respira cuando hay partido (además de que reparte bebida gratuita)

Así a grandes rasgos estos serían los lugares más destacados de Gante. Realmente no es nada de lo que se puede ver en esta ciudad, pero si quieres disfrutar de ella, guarda el mapa y déjate llevar por sus pintorescas calles ^.

Por la noche la ciudad se transforma radicalmente, y merece la pena pegarse un paseito por el centro de ésta y disfrutar de sus calles iluminadas.

Nos vimos la ciudad en un día escaso, por lo que al día siguiente, como me recomendaron por aquí, nos marchamos a Antwerpen (Amberes), pero eso será en el próximo día ;)

samper

Yo hace 9 meses que no voy a bélgica, pero me parece un país extraordinario, y espero con ansias tu reportaje de Amberes, ciudad multicultural donde las haya eh! Judios, moros, indios, negros, gitanos, caucásicos.... Una de las ciudades que tienen más culturas/razas distintas junto con Londres y Amsterdam

keeper

Buen reportaje y buenas fotos :)

Tengo muchas ganas de ir a Bruselas, qué tal el chocolate belga? xD

Usuarios habituales

  • Norhana
  • vitt_sc
  • LiTrOs
  • cournichon
  • crasten
  • ZaGo
  • factonni