Viaje a China 2017

frostttt

El adaptarse a una diferencia horaria tan abismal es difícil, verás tu a la vuelta... :psyduck:

1 respuesta
ZaGo

#91 Yo suelo tener problemas cuando viajo hacia América y vuelvo. Pero de vuelta de Asia vuelvo a coger el ritmo de sueño con normalidad pronto. Igual cuando vaya a Oceanía si que lo noto más.

frostttt

No he visto tanta aglomeración de personas mi vida, increíble lo vivido hoy en Beijing Road.

1 1 respuesta
B

#93 Yo estaré por Shanghai el día 2 de marzo, me falta poquito. No he tenido problemas con el visado, me lo tendrán esta semana que viene. Hubiera querido visitar algo más, pero no tengo tanta pasta.

1 respuesta
B

Por cierto, tengo entendido que China tiene una censura bastante chunga en internet, verdad? No se puede ni entrar al facebook, ni ver el correo en gmail. Me toca ponerle una vpn potente al móvil.

1 respuesta
frostttt

#94 Disfruta del viaje! A mi también me concedieron el visado sin ningún tipo de impedimento.

#95 Sí, es cierto pero un VPN decente de acabó la "censura".

1 respuesta
B

#96 Estoy como un flan, llevo muchos años sin viajar. Esto me apasiona y me aterra a la vez. Supongo que una vez allí lo veré todo de otro modo...

1 respuesta
KILLOXON

Vais a vivir, turistear, viaje de negocios?

Porque hay un grupo por ahi de los que viviamos en China

1 respuesta
B

A turistear. Vivir no, no es mi idea a día de hoy. Mi madre está sola y no muy bien de salud y no me atrevería a dejarla.

frostttt

#97 Paciencia si no vas con alguien que hable mandarín...

#98 Este viaje lo he realizado por negocios/turistear.

Estoy de vuelta en Guangzhou, no he podido entrar en todos estos días atrás en MV ;(

1 respuesta
B

#100 Ha sido por falta de tiempo o el vpn te ha dado problemas? No creo que MV esté en la agenda del gobierno chino :D

Bromas aparte, aquí estoy ya a pocos días de marchar. Estoy algo más tranquilo, ya que creo que tengo todo a punto.

1 respuesta
frostttt

#101 Ha sido debido a la pésima calidad de la conexión que había en los hoteles...

¿Solo irás a Shangai?

1 respuesta
B

#102 En principio sí, veré si en el hotel me sugieren alguna excursión asequible, voy con el presupuesto un pelín mochilero pero apañado. Lo de internet me lo veía venir, aunque me basta y me sobra con poder mandar algún whatsapp a mi madre. Obviamente voy a desconectar los datos del móvil porque me han dicho que la clavada es chiquita.

1 respuesta
frostttt

#103 Puedes probar a comprar una tarjeta de China Telecom para poder usar WhatsApp pero como no cuentes con la ayuda de un autóctono te resultará una odisea. Yo dudo que el hotel organice algún tipo de excursión, no vas a Punta Cana xd.

Alimentarse es relativamente barato, más aún si te atreves con la comida callejera.

Shangai será un futuro destino si vuelvo a ir a China :)

1 respuesta
B

#104 ¿Y qué me dices de la comida? ¿Está buena? Ya sé que lo que comen allí poco o nada tiene que ver con lo que vemos en los restaurantes...eso me da un poco de miedo, ya que soy algo complicadito para comer ciertas cosas.

Lo de la tarjeta de Telecom es buena idea, aunque si con el wifi del hotel y de los aeropuertos me basta para mandar un par de whatsapp al día, pues ya me va bien.

1 respuesta
frostttt

#105 La gastronomía es rica y variada, habrán cosas que no te gusten y otras que sí. Si tienes más dudas contacta mediante privado para no desvirtuar más la temática del hilo.

En un rato iré a hacer un a visita a un mercado textil, a ver si encuentro algo interesante.

D

#75 Precioso. Parece sacado de un cuento.

frostttt

La última noche en China ha sido mítica, similar a lo vivido en la discoteca Elements de Beijing hace dos años. :cool:

frostttt

Ayer llegué a casa sobre las 20:00 de la tarde, cuando me recupere iré añadiendo entradas.

1 respuesta
B

#109 Ya irás contando. Este miércoles salgo yo para allá.

1 respuesta
frostttt

#110 Esta semana seguro que relataré los dos primeros días.

frostttt

DIA 1

Me desplacé desde mi localidad al aeropuerto de Sevilla en coche para coger el avión que me llevaría a Barcelona.

Una vez en Barcelona tuve que esperar unas 3-4 horas hasta poder embarcar rumbo a Dubai.


El trayecto en el Boeing 777-300ER se hizo más ameno gracias al catálogo multimedia que se podía disfrutar a bordo.

Al cabo de unas horas empezaron a servir la cena, a elegir entre dos opciones posibles.


Cordero, arroz basmati y verduras.

Llegué a Dubai alrededor de las 05:00 de la mañana y para que el tiempo que tenía que estar en tránsito pasase lo más rápido posible opté por ir a comer algo.


Dubai en el horizonte.


15€

El Airbus A380-800 sería el encargado de llevarme hasta Guangzhou.

Impone bastante su tamaño y la calidad ofrecida en la zona económica, viajar en primera clase o business tiene que ser una auténtica gozada.


Almuerzo ofrecido a bordo.

Aterricé en el aeropuerto de Baiyun a las 21:45 pero no pude salir hasta las 22:15-30 debido a los diferentes trámites que tenía que llevar a cabo (inmigración, recoger maletas...)

Bill me estaba esperando junto a 3 amigos más para ir a cenar y, posteriormente, ir a descansar al hotel.

Primera cena en China.

10 1 respuesta
frostttt

DIA 2

Me desperté tarde porque estaba bastante cansado. La primera parada del día era acudir al centro comercial donde Bill localizó una tienda oficial de Xiaomi.

La distribución y estética es bastante similar a una Apple Store, me sorprendió gratamente la calidad de las televisiones y el descomunal tamaño del MIX.

Una vez terminada ida la visita y realizadas las oportunas compras, era hora de almorzar.

Concluido el almuerzo y unas pequeñas compras en un supermercado, pusimos rumbo al hotel para descansar un poco. La noche tenía pinta de ser larga.

Alrededor de las 19:00 de la tarde quedamos para cenar en un restaurante coreano en el que pude disfrutar de una carne de excelente calidad.

Junto a la carne pedimos noodles y un arroz muy rico!

Como post-cena Ben organizó una quedada alcohólica cuyo protagonista fue el siguiente:

En un momento de la noche mi barriga hizo caput y tuve que buscar con urgencia un water para poder hacer mis necesidades, acabé en el cuarto baño de un hotel de lujo jaja.

8 2 respuestas
B

#112 #113 Brutal tio, me está creando mucho hype de cara a mi viaje. Excelentes fotos y explicación.

1 1 respuesta
frostttt

#114 Todavía quedan muchos días por relatar :P

En Guangzhou apenas hice fotos a edificios o paisajes porque ya lo hice la primera vez que fui.

1
danidetania

Por fíin, ya había ganas de ver que tal te lo habías pasado bribón jajaja

1 respuesta
B

Y cómo sigue la historia? Yo me voy en pocas horas.

2 respuestas
Siukei

#113 Hostia que guay el viaje :D yo tengo ascendencia asiática y todas tus fotos me recuerdan muchas cosas, sobre todo la foto de la carne, espero que hayas disfrutado.

#117 Buen viaje!!

2 respuestas
B

#118 Gracias! Estoy en Amsterdam, a la espera de embarcar rumbo a Shanghái. Ya subiré fotos a mi vuelta.

1 1 respuesta
Siukei

#119 Pues si tienes tiempo...pegate una visitilla rapida por Amsterdam que yo volvi la semana pasada de allí...

PD: Cuando fui a Hong Kong tambien hice escala en Amsterdam...tienen algun convenio o algo ?? xD

Usuarios habituales

Tags