Viaje a Milan

ISAILOVIC

Duomo de Milan

He estado rebuscando por el foro y no habia visto ningun viaje a Milan ni ninguna experiencia en
Milan, asi que me he decidido a abrir este tema para futuros MediaVideros viajeros que puedan estar interesado en viajar a esta ciudad italiana.

VIAJE, VUELOS Y TRASLADOS

Volaremos desde Madrid hasta Milan (Malpensa) con EasyJet. Somos dos personas las que viajamos (mi novia y yo) y el viaje nos ha salido por unos 95 euros (ida, vuelta y facturacion de una maleta). Saldremos desde la Terminal 1 el sabado 13 de noviembre a las 15.30, llegando a Malpensa a las 17:40. La vuelta la efectuamos el jueves 18 de noviembre a las 17:45 llegando a Barajas a las 20:10.

Por lo tanto pasaremos en suelo italiano 4 dias completos, la tarde del dia de llegada y la mañana del dia de salida.

Para volar a Milan teniamos la opcion de Ryanair desde Valladolid, pero nos limitaba mucho el tema del traslado a Valladolid, ya que las opciones saliendo desde alli pasaban por salir a las 6 de la mañana de Villanubla, por lo que no podia llevar mi coche y dejarle alli (el parking abre a las 6 de la mañana) y saliendo a un horario mas "normal" el precio resultaba mas caro que saliendo desde Madrid.

Para trasladarme desde mi ciudad de partida (en este caso sera Segovia) intentare dejar el coche en casa de un amigo, y desde alli trasladarme en metro a Barajas, o si a mi amigo le puede venir bien me acercara el. Para trasladarme de Malpensa a Milan hay varios metodos de transporte, bien sea por tren o autobus. Elegire la manera cuando las fechas esten cercanas, pero para ir de Milan a Malpensa seguramente elija el tren, ya que asi me evitare sorpresas desagradables en forma de atasco.

ALOJAMIENTO

El alojamiento va a ser lo mas barato de todo, ya que vamos a casa de una amiga que esta en Milan con una beca Erasmus, asi que en principio sale gratis (digo en principio porque habra que tener algun detalle con ella, pero alojamiento propiamente dicho sera gratis). Ademas tenemos suerte ya que el piso donde vamos a ir esta relativamente cerca del centro de la ciudad, por lo que moverse sera mas facil.

PLAN INICIAL

Vamos sin ningun plan inicial. Milan es una ciudad que desconozco totalmente (Duomo, galerias Vittorio Emanuele y Scala son mis unicas referencias), asi que nos dejaremos guiar por nuestra amiga. Uno de los dias tengo planeado alquilar un coche y visitar Trento (mas o menos 2 horas de viaje), ya que alli estuve viviendo durante 4 meses y tengo bastantes ganas de volver a verlo y de ver a gente que conoci alli (compañeros de trabajo y amigos). Sera la unica escapada que hagamos ya que tanto yo como mi novia conocemos el resto del norte de Italia (al menos las ciudades y lugares mas emblematicos exceptuando Milan)

Duomo de Trento

DATOS DE LAS CIUDADES

- Milan: La ciudad de Milán ofrece un sin número de lugares culturales, donde ir a visitar y recrearse como el Duomo, es un templo gótico, el cual constituye la tercera catedral mas grande de Europa, cuyas dimensiones son 158 metros de largo y 93 metros de ancho con capacidad para 40 mil personas. Otras de los lugares es la Piazza della Scala, es un gran teatro, donde en su inmediaciones se encuentra una estatua de de Leonardo DaVinci. Además podemos encontrar el Museo Nazionale de la Scienza e Tecnología Leonardo DaVinci y el Cimitero Monumentale que es un cementerio jardín, donde se pueden observar imágenes de la Última Cena de DaVinci o la torre Pisa. Dentro de la bellezas histórica, también se encuentran el Museo di Storia Naturale y la Zona Navigli que es un bello puerto construido en el tiempo medieval, parecido a Venecia y recuerda al Milán de aquella época.

En cuanto a las tardes, el turista puede disfrutar de un buen helado en el famoso establecimiento, Corso Vittorio, donde se encuentra, Tre Gazella, que es la más legendaria heladería de pueblo de Milán, donde se puede disfrutar de más de 30 sabores de helados criollos como el tiramisú, nocciola, straccitella, Panna cotta, ciocolatto, entre otros. Los amantes del cine podrán disfrutar de uno de los más grandes cines, como es el Cinema Odeon, ubicado en el Via San Radegona, el cual todavía tiene la decoración y los equipos de los cines antiguos, cuenta con 10 salas. Los amantes del teatro pueden acudir al teatro, Manzini, el cual tiene programa buena calidad a bajos precios. En las noches, los visitantes tienen también diferentes opciones para escoger, como ir al un lugar sorprendente como el, Gatopardo, templo convertido en club de noche, ubicado en la Via Piero della Francesca. Otro lugar es Rioalto, ubicado en la mima dirección, el cual cuenta con una terraza donde pasar el rato.

Los turistas también tienen la opción de ir de compras, para ello Milán dispone de varios establecimientos comerciales, como el Quadrilatero dŽ Oro, conocido por su variedad de ropa, tanto nacional como extrajera. En otro caso puede escoger ir de compras al Mercato Piapiano, donde se encuentran productos y ropas a buen precio. Sin lugar a duda este país tiene una gran variedad de sitios donde ir y enriquecerse de la diversidad cultural e histórica.

- Trento: localizada en la región italiana de Trentino-Alto Agigio o Trentino-Tirol del Sur. Tiene una población que asciende los 477.017 habitantes y que viven en una provincia montañosa. Posee una naturaleza hermosa, la cual es la principal atracción de muchos turistas. Así como también su Duomo; en donde se celebraron las primeras reuniones del Concilio de Trento. Este fue edificado en el año 1515 con un estilo románico.

Otras edificaciones que hoy en día son de mucha atracción para el turista; es la plaza que está localizada al lado del Duomo. Esta alberga al Palazzo Pretorio; que es un inmenso castillo que data desde el siglo XIII. También alberga al Magno Palazzo, situado en la parte sur del Palazzo Pretorio. Este fue edificado por príncipes y obispos como símbolo de lealtad al Sacro Imperio Romano. En conclusión los principales monumentos que posee Trento son la Catedral de San Virgilio o Duomo; edificada sobre una basílica y su plaza, la Iglesia de Santa Maria Maggiore, el Castillo del Buoconsiglio (castillo donde luvo lugar el Concilio de Trento), torre Verde, Palazzo delle Albere, Palazzo Pretorio y el Museo dŽ Arte di Trento e Rovereto.

La arquitectura renacentista de estos monumentos es muy seductora y fascinante, ya que exhibe una gran influencia alemana. Hoy en día, estas edificaciones han sido restauradas y pintadas con sus colores originales para darles una originalidad excelente.

4
ISAILOVIC

Reservado

ZaGo

Pinta bien el repo ISA, queremos más :D

ISAILOVIC

#3 Procurare contar todo y subir fotos a la llegada, o si tengo oportunidad durante esos dias. Y a ver si tengo suerte y puedo coger entradas para el Inter-Milan que es ese finde xD

Seiven

Dado que sois dos (tú y tu novia) me interesaría MUCHO que pusieses el coste TOTAL del viaje, cosa por cosa, comida por comida.
Muchas gracias de antebraso.

ISAILOVIC

#5 Sin ningun problema, pero ten en cuenta que va a ser algo "falseado" ya que el alojamiento va a salir gratis y con ello alguna comida. Pero ningun problema, desde transportes hasta cualquier gasto

Kenderr

La mejor forma para ir a Milan desde Malpensa es el tren, no lo dudes.

De ciudades para ver cerca de Milan... yo recomiendo Pavia sobretodo, tambien Varese y Como. Estan bastante y sobretodo Pavia, que es ciudad universitaria asi que tiene fiesta y es preciosa, sobretodo la capilla scrovegni.

Seiven

#6 Ya bueno, lo del hotel y tal puedo mirar precios por Internet y sumárselo a lo que te cueste. No problemo. Gracias. ;)

ISAILOVIC

¿Alguien ha estado en Genova? ¿Alguna opinion sobre esta ciudad? ¿Lago de Como?

Caralim0n

Yo fui hace unos meses a Milan por segunda vez...y efectivamente seguia tal como la recordaba. Una ciudad sucia y bastante asquerosa excepto la zona del Duomo y de las galerias. Tras ver la ciudad, al dia siguiente fuimos a Como. Espectacular, si puedes pilla un ticket para que un barco te recorra el lago (no entero xD), precioso, merece mucho la pena.

17 días después
ISAILOVIC

Por si alguno esta interesado para futuros viajes si quiere ver "La ultima cena" de Da Vinci hay que reservar con bastante antelacion, que no os pase como a nosotros que nos vamos a ir sin verla. Ahora mismo a 11 de noviembre esta todo reservado hasta febrero xD

http://www.vivaticket.it/evento.php?id_evento=298097&op=cenacoloVinciano

Fragnatic

Te recomiendo visitar San Siro si no en partido en el tour, es increible.

7 días después
ISAILOVIC

Ya he llegado de los dias, cuando llego a casa subo fotos y las cosas hechas

Andy

cuando hice el interrail con mi novia y recorrimos en 2 semanas parte de Italia desde Roma hasta Milán (esta parada la hicimos en parte porque la hermana de mi novia estaba de Erasmus ahi), os puedo decir que Milán fue la ciudad/pueblo que menos nos gusto. Claro que tampoco nos movimos por la zona como has hecho. Ya contaras

ISAILOVIC

Pues basicamente estoy con #14.

No es que fuera una ciudad que no me gustara porque me gusto, pero para lo que es turismo puro y duro te la puedes ventilar en una mañana. Duomo (realmente impresionante), galerias Vittorio Emmanuelle, el castillo de los Sforza y el Scala si me apuras, aunque es un teatro bastante ramplon (por fuera).

En lo que es turismo de callejear, salir de fiesta, hacer vida y dar vueltas por ahi realmente me ha encantado.

Despues visita a Trento que es una ciudad bastante normalita aunque con mucho encanto (siempre he dicho que es una ciudad perfecta para vivir con 30 años). Turisticamente tambien muy escasa (Duomo y Castillo del Buonconsiglio) pero a mi me encanta, y visita relampago a Verona (Anfiteatro y casa de Julieta).

Otro dia subo fotillos de las ciudades

4 meses después
ChaRliFuM

En Mayo voy a ir a Milan "por la patilla", digamos que voy de invitado por parte de una empresa, voy a gastos pagados y de momento no se muy bien el plan que nos van a preparar, el evento mas "relevante" al que vamos a acudir es a un Gran Premio del mundial de turismos que se disputa en Monza en esas fechas, pero el resto del tiempo excepto alguna excursion organizada que nos prepararan, no se como matar el tiempo alli xD

Algun sitio interesante que visitar y que no requiera de mucho tiempo?

carbonara

Date una vuelta por la plaza del Duomo y alrededores si te mola ir de tiendas. Subete arriba de la catedral que las vistas son bastante buenas. El castillo es tambien una visita que recomiendo encarecidamente, a parte el castillo tiene un museo bastante guapo de historia belica.
Si te gusta el futbol mirate San Siro, un estadio espectacular. Y si quieres ver la Ultima Cena de Leonardo mas te vale que mires si hay pases para los dias que quieres ir porque cuando fui yo nos mandaron a tomar viento porque hacia falta mucho tiempo de espera.

ChaRliFuM

El problema es que de momento no puedo reservar nada porque aun no se el planning que nos van a preparar, estoy pendiente de que me envien los billetes y que me digan lo que vamos a hacer, cuando vamos a tener un rato libre, etc xD

De todos modos voy apuntando cosillas xD

carbonara

Se me olvidaba, no visites la Pinacoteca Ambrosina. A mi no me gustó nada, y eso que me encanta el arte, y es una sablada del copón.

Pues si te interesa La Última Cena lo mejor es que reserves cuanto antes si quieres poder verla.

PD: Acuerdate del Castillo que esta guapisimo xD

1 respuesta
ISAILOVIC

Lo de la Ultima Cena sin planning es imposible. Fui a reservar con un mes de antelacion y fue imposible

Y como te dicen, los alrededores del Duomo que tiene la Scala, el mismo Duomo, el castillo de los Sforza y el parque de alrededor estaba bastante bien. De todas maneras Milan tampoco tiene mucho que ver en plan turismo (Castillo, Duomo y poco mas), pero bastantes sitios por donde perderte

LaDy_MiR

Milán tiene 4 cosas contadas para ver como ya dicen. Si te sobra tiempo y no quieres salir de la ciudad, date un paseo por Brera y Navigli. La Galeria Vitorio Emuelle, y con el buen tiempo que viene un paseito por Sempione estaría canela :3

Cerquita y que también merece mucho la pena, es visitar el Lago de Como.

overking

Milán es una autentica mierda, si no has ido todavía ni vayas. Tiene el duomo (impresionante eso sí), la galería y el parque. Puedes verlo de paso perfectamente. Además van a intentar violarte en cada café que omes, los precios son de locos en la zona turistica.

Si va sal norte de Italia, es mucho mejor que vayas a Turín, o Genova que están cerca de Milán, o puedes ir a la zona de los lagos como te dicen por ahí, a la zona del piamonte tirando a francia y suiza que tiene pueblos muy bonitos si te gusta el turismo más rural. Si no puedes ir a Verona que tampoco está muy lejos. Vas a cualquiera de eso sitios, y en una mañana pasas por Milán, te ves el Duomo, te echas una foto, y tan feliz xd

P.D.: si vas a ir a genova, mandame un mp y te explico que he estado varias veces, imprescindible el cementerio.

Rosier_xx

#19 para gustos los colores, yo vi la de Brera y la Ambrosiana y me gustaron ambas xD pero mola más la de Brera, aparte el edificio, el tema de tener la aacdemia de Bellas Artes y todo pues... masmola

3 meses después
y1mb0

Buenas gente, os cuento.. el dia 3 voy con 3 amigos mas a Milan hasta el domingo 7 de Agosto, tenemos ya mas o menos una idea de lo que vamos a hacer y tal, entre ellas como no visitar San Siro..

El sabado queremos ir a alguna ciudad "cercana" tipo Verona en tren, aunque me gustaria preguntar si alguien que lo haya hecho puede dar su opinion..

El hotel lo tenemos cerca de Centrale FS por lo que podemos movernos sin problema..

Ahora bien fuera el tema cultural, estoy aun con 0 ideas en cuanto a como es la fiesta alli, zonas de marcha, ¿botellon?.. decir que no pensamos ir de etiqueta..y tampoco dejarnos mas de 10 o 15 € por la entrada a una discoteca.. por lo que las ideas que tengais que sean asi basado en esto.. ambiente de gente joven (nosotros tenemos 21-22 años).

Un saludo

LaDy_MiR

Tú o alguno de tus amigos no sería el que hace un tiempo mandó mp's y peticiones de amistad diciendo que iba con sus amigos en Agosto a Milán ¿no? xd Creo recordar que también era de Madrid y rondaba esa edad que dices xd

Verona por lo que me han comentado es muy bonito. A mí, al final no me ha dado tiempo de ir a verlo :( Bergamo igual. Y cerquita está el Lago de Como que iré mañana a verlo, ya te comentaré si quieres.

Del tema fiestas te puedo comentar según mi experiencia como Erasmus. Para los no Erasmus no sé cuánto cambiará la cosa. En nuestro caso, enseñando una tarjeta nos dejaban entrar gratis hasta las 12 (más o menos dependiendo del lugar y el día). Nos sellaban y salíamos a hacer botellón que previamente habíamos "escondido". Para nosotros, si no entrábamos gratis, eran 10-15 euros, 2 copas. Nombres, para que te suenen, te puedo decir Old Fashion, Black Hole, Karma (bastante grande con bastantes salas), Just Cavalli (demasiado pija para mi gusto) que yo haya estado y que creo que estarán abiertas. Obviamente hay mil más. Si necesitas algo más avisa y si puedo te echo una mano.

2 respuestas
1 comentario moderado
KILLOXON

Milán es una mierda, sorry. Torino ownea a Milán bastamente y parece que nadie lo sepa. Ves en otro viaje, recomendado. Yo viví ahí y guardo muy buen recuerdo.

y1mb0

#25 Por que zona de Milan para buscar calles y buses estan esas discotecas/pubs?

A Verona estamos mirando trenes haber a que hora salen y demas el Sabado... ya te contare si al final logramos pillar uno acorde que no haya que madrugar tampoco mucho xD!

1 respuesta
ISAILOVIC

#28 Yo de discotequeo solo puedo decirte una llamada Le Banque al lado del Duomo, pero lo mismo que #25, te hablo yendo con gente que estaba alli de Erasmus y con esas entradas. Sin ser ese tipo de eventos me suena que era atraco a mano armada

Sobre Verona yo he estado dos vece y es una ciudad bonita pero que tampoco tiene algo extraordinario para ver. Toda la zona del casco antigo que es bastante bonita, tiene un Arena bastante chulo y tambien el tema de Romeo y Julieta, pero tampoco es para volverte loco

1 respuesta
y1mb0

#29 Entonces sin ser de Eramus en la mayoria te pueden clavar?? a mi pagar entre 10-15€ por una copa y entrada no me importa.. ya mas... me cuesta. Y luego aparte lo que digo la forma de ir vestido.. si encima de pagar 15€ tengo que ir de etiqueta apaga y vamonos..

Por el Duomo hay zona de fiesta? porque si no lo que hare sera ir a alguna zona que me digais que hay fiesta y ya alli a preguntar y ver cual tiene mejor ambiente..

Verona es por ir a ver otra ciudad ya que nos sobrara tiempo.. iriamos el sabado todo el dia.. veriamos lo basico y vuelta a Milan por la tarde en el ultimo tren.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • BB8520
  • y1mb0
  • LaDy_MiR
  • carbonara
  • ChaRliFuM
  • Seiven