Viaje a París - Reportaje

KickGold

Krakken cuando ya no podamos más me bajo a Chihuaha y nos tomamos unos téquilas y lloramos sobre la nostalgia que tenemos del viejo continente... hahaha.

Sheraph

#28 el moulin rouge creo que vale sobre los 160€ espectaculo y cena, y solo 100€ si ves el espectaculo, a mi me parece un atraco, y tengo entendido que no es tan espectacular para el precio que cobran...

sobre los sexshops, no sabria decirte, no entramos, vimos alguno asi por fuera por la gracia pero tampoco teniamos mucho interes XD

Sobre la opera, nose cuanto costará ver un espectáculo ahí, pero me quedé con ganas de entrar, ya que si miras fotos por dentro tiene pinta de ser impresionante (que bueno, no creo que Versailles tenga mucho que envidiarle jejeje)

Pero ojo en Paris con las horas de cierre de los edificios, porque las taquillas suelen cerrarlas 1h antes del cierre, así que no vayas a las 17:30 a visitar algo que abre hasta las 18:00, porqueno podras entrar, nos pasó eso no una ni dos ni tres, sino tres veces! (guiño guiño).

El museo d'Orsay por ejemplo, cierran las taquillas 1h15min antes del cierre, por 5min nos quedamos fuera y lo tuvimos que ver otro dia... enfin

Krakken

#31

Mejor sotol reposado, que es más típico de aquí. Pero con tooooda una booola de chamacas, wey! :D

Sheraph

Aquí viene el segundo día, ojo que viene cargado de imágenes XD

Día 2
Krakken

Solo he hecho zoom en la última foto por verle el escote a tu novia mijijijijiiii 8D

Ahora en serio: habéis elegido lo mismo que yo para ver en el Louvre. Es tan grande que acabas harto y saturado. Yo lo vi a lo largo de tres días con mis amigos y es que ya no sabíamos que ver, acabar hastiado de tanta estatua y pintura. Es un museo que requiere de todo un puto mes para poder verlo con calma y sosiego para que no te de un ataque de nervios.

Yo tengo pendiente visitar Versalles. Es una de las espinitas que tengo clavadas de París. Se puede decir que he visto tooodo lo demás importante de la ciudad, pero el palacio del Rey Sol no; y eso es algo que me jode y mucho. Ojalá algún día pueda escaparme.

Buenas fotos, como siempre ;)

ZaGo

Menudo día Versailles y Museo del Louvre, que delicia :D

Sheraph

#35 yo si viviera en París me acercaría a Versailles en primavera-verano solo para ver los jardines florecidos, debe de ser la REHOSTIA. Porque el palacio da igual cuando lo visites pero vi fotos de los jardines con flores y tal y menuda guapada :(

y lo del museo del louvre es cierto, hay demasiada cosa xD, pero el paseo desde la plz concorde, jardin tulleries, hasta el museo es bastante bonito.

Josetxe

gracias seraph!!

yo marcho mañana y estoy haciendo acopio de info :D

Sheraph

Nuestro tercer día en París fue algo más relajado que el anterior, empezamos la mañana en Montmatre, nos bajamos en la parada Anvers y a pocos metros subiendo esta el funicular de Montmatre que te lleva directamente al Sacre Coeur, con el Paris Visite subes gratis así que nos ahorramos las escaleras.

La iglesia del Sacre Coeur es realmente bonita, diferente a las típicas iglesias, y la zona es perfecta para ver todo París.

La vimos por dentro y dimos una vuelta hasta llegar a la Place du Tetre, la zona más bohemia de la ciudad, una plaza llena de artistas y pintores que se ofrecen a hacerte caricaturas o venderte sus cuadros.

La zona es muy bonita para pasear, pero me decepcionó un poco, ya que pensaba que sería más espectacular, siempre había oido hablar del rollo bohemio de París, y no vi gran diferencia a la Plaza del Pi de Barcelona (por ejemplo).

Fuimos callejeando viendo los restaurante y las tiendas de souvenirs de la zona, nos encontramos fauna de todo tipo, desde gatos mansos, moteros, hasta pajarillos que te roban las galletas de tu mano, literalmente XD.

Caminamos por la Rue Lepic hasta llegar a la Rue Abesses, donde hay multitud de restaurantes, hasta que vimos uno que estaba bien, entrante+plato+cafe por 12€, visto los precios de París entramos, eso si no os olvidéis de pedir agua del grifo que es gratis ("cagaf dé" en francés de pueblo) porque si pedis otra cosa os llevareis una sorpresa.

Después de comer fuimos a ver el Museo D'Orsay, entramos gratis y dimos una vuelta por esta estación de tren convertida en museo.

Yo que no soy muy entendido en arte, me llamó más la atención el museo en sí, y como estaba distribuido que las obras que contenía, ya que después de ver el Louvre te saturas. Igualmente merece la pena, y más siendo gratis.

Seguimos hacia el Hotel des Invalides, donde está la tumba de Napoleon, pero llegamos con las taquillas cerradas, así que dimos una vuelta por los alrededores y nos fuimos paseando hasta la Torre Eiffel atravesando el Campo de Marte.

Empezaba a caer la tarde y la imágen de la torre más famosa del mundo resaltaba por si sola, me impresionó mucho más que la Torre de Tokyo, y eso que es más pequeña (8m más).

Pero aún no híbamos a subir, primero cogeríamos el BatoMouxe Parisiene (o como se escriba), que por 8€ (descuento con Paris Visite), te hace un paseo de 1h por el río Sena.

Era ya caida la noche y dentro del barco se notaba el frío, pero si querías disfrutar de buenas vistas era mejor estar fuera, nos pusimos un un lateral pegados a la barandilla para que no nos molestaran los japoneses haciéndose fotos y disfrutamos de las vistas.

Una vez acabado el paseo en barco, subimos la torre Eiffel, 6,40€ aprox hasta el 2º piso con descuento (el tercero estaba cerrado, lo abrían el 7 de febrero, otra vez será).

Las vistas son muy bonitas, ver toda París iluminada es algo que merece la pena ver, aprovechamos para hacer fotos y luego nos bajamos y fuimos caminando hacia el Trocadero.

Pero antes de llegar empezó el show de las lucecitas que hacen cada hora en punto, así que buscamos un buen sitio donde colocar la cámara y hacer LA FOTO.

Se hacía tarde, así que fuimos para el hotel a por otras 2 pizzas Latino y a descansar para nuestro último día visitando París.

ZaGo

La verdad que las vistas desde Sacre Coeur son muy bonitas, muy buena la foto con la estatua esa que sale de la pared, ni gente que habrá hecho cosas similares XDD

Y por fin la Torre Eiffel :D

Ismelldrama

Reportaje muy muy guapo, si señor.

Sheraph

#40 la estatua esa estaba alta eh, tuve que pegar un salto que te cagas xD

ZaGo

#42 La verdad que si, es cojonuda la foto :D

TeCagas

me han encantado las fotos =)!!!
y yo aun no he ido a París T_T

borxi

Muy buen reportaje.
Estuve hace muchísimo, pero al ver las fotos me acuerdo de todo! Yo fui en el 2000 y el espectáculo luminoso estaba decorado con el 2000 en la parte de arriba de la torre.
No vistes a los que vendían souvenirs en la base de la torre? y como corrían cuando venia la germanderie? jeje

Sheraph

Último día en París para poder visitar cosas, y aún nos quedaba mucho por ver, así que empezamos nuestra ruta por el Hotel de los Inválidos, que ya habíamos visto por fuera el dia anterior, pero que no pudimos entrar.

Fuimos directos a visitar la tumba de Napoleón, debajo de la cúpula dorada de la iglesia del Dôme, donde se encuentra enterrado junto a otros importantes generales franceses.

Luego seguimos nuestra visita por el museo de las Armas, que hace un repaso desde la época de Napoleón hasta la 2ºGM.

Tardamos unas 2h en verlo todo, y nos fuimos hacia el Pantheon, una iglesia que intentó imitar a la cúpula de San Pedro en el Vaticano, nose si lo consiguió, pero es un edificio impresionante, sorprende el espacio que hay dentro.

Continuamos nuestra visita antes de comer, y nos acercamos al Museo de Marie Curie, donde se puede visitar el laboratorio donde se descubrió el polonio y el radio, una para obligatoria para todo ingeniero químico que se precie XD.

Como no teníamos mucho tiempo, nos comimos unos bocatas en los Jardines de Luxemburgo, y nos fuimos hacia Notre Dame, entramos y como era el primer viernes de mes, hacían una ceremonia de adoración a la "corona de espinas de cristo", a las 15:00 de la tarde.

Aún faltaba un poco, nos sentamos a esperar hasta que nos dimos cuenta que todo eso era una misa, y nos encontramos atrapados, así que nos tocó esperar un poco, y escabullirnos cuando tuvimos oportunidad ^¡. Si solo quieres ver la reliquia, la sacan por la derecha, la llevan hasta casi la entrada, para dirigirse por el centro de la iglesia hasta llegar al crucero.

Despues de tamaño acto infiel, subimos las torres de Notre Dame para ver las famosas gárgolas y unas buenas vistas de la ciudad, ya que desde la "île de la Cité" se divisa todo París, y como no, subimos gratis (hay que destacar los cientos de escaleras que hay que subir, llevad calzado cómodo).

Una vez subidos los 387 escalones, puedes visitar las 2 torres y ver la famosa campana Emmanuel, que pesa nada menos que 13 toneladas, "antiguo hogar de Quasimodo".

Pero al final nos quedamos sin poder ir a ver Saint Chapelle, ya que hiba a cerrar antes de que llegáramos, así que nos fuimos con la calma a comprar souvenirs, para luego pasear por los Campos Elíseos hasta llegar al Arco de Triunfo.

Los Campos Elíseos no es más que una gran avenida llena de tiendas, pero es bonito ir caminando mientras ves el Arco de Triunfo al fondo, lo visitamos y volvimos a subir escaleras como tontos.

Desde lo alto, ves como en la rotonda del Arco de triunfo emergen grandes avenidas por toda la ciudad, resultado del vasto plan de remodelación urbana iniciado hace 150 años.

Y con esto, acabó nuestro viaje por París, al día siguiente no tuvimos tiempo a ver nada ya que nuestro vuelo salía a las 13:00. París es grande, con muchísimas cosas para ver, y parada obligada por lo menos una vez. Próximamente los vídeos.

ZaGo

Excelente reportaje Sheraph, se agradecen estas iniciativas.

Tiene muy buena pinta el Pantheon de ve ser igual de impresionante verlo en vivo. como St. Paul en Londres :D

Sheraph

cuando tenga el video acabado tmb lo pondre aqui, se que quizas mi novia y yo salimos en muchas fotos, pero es el reportaje que hago para mi blog personal, y no me voy a poner a hacer otro y a subir más fotos, demasiado jaleo XD

espero que haya gustado y le sirva a alguno para ver que cosas hay, aunque como todo, nos hemos dejado cosas por ver.

Drux

Es precioso .....

Espero volver.
Preciosas fotos!!!!

h1de

Que bonito es Paris, espero poder ir algun dia.

Sheraph

ahora me pondre con los vídeos, se aceptan propuestas para la BSO, si me gusta la canción que proponeis os añadiré en los créditos del final en agradecimientos :D

Krakken

Pues no puede faltar algo con acordeón, que es muy francés. Yo pondría temas de la BSO de Amelie, por ejemplo.

Sheraph

#52 jejeje ya habia pensado en la BSO de Amelie, tambien en canciones miticas como Je ne veux pas trevallier, La vie en rose... pero tampoco quiero convertir el vídeo en un refrito de canciones francesas, tmb quiero poner canciones normales que puedan pegar con un video de este tipo...

de momento he pensado en algunas de artistas como Phoenix - 1901 o Coldplay - Lovers in Japan... aunque luego cuando las pongo en el video quizas no me convencen y las cambio, segun como me de XD

Lilja

Si te interesan canciones con letra de viajes:

11 días después
Sheraph

Aquí va la intro de los vídeos de París que pronto irán saliendo, para ir abriendo boca :P

greeN-

A mi me encanto paris ojala vuelva pronto , se lo recomiendo a todo el mundo.

2 meses después
Sheraph

porfin ya esta el primer vídeo =)

siento el retraso, pero el premier me ha jodido la vida varias veces hasta que me he pasado al Pinnacle, ademas de la uni, el viaje a Riviera Maya... etc xD

a ver si en unos dias hago el 2º video, nose cuantos saldran xdd

1 mes después
VinagretA

Eyyy como va ese 2º video? si Dios quiere desde el 5 de Agosto hasta el 20 estaré por alli! xD

Zuki

Me ha encantado el reportaje y quiero hacerte unas preguntas, ya que la segunda semana de agosto quiero ir:

Que equipo fotografico llevaste?
El hotel donde estabais era centrico o estaba casi fuera de paris?
Que es gratis si eres menor de 26 años? (este punto no me quedo claro)
El billete del transporte donde se compra? En el mismo aeropuerto?
Tardasteis mucho en llegar del aeropuerto al hotel?
Llevavais mapa?

PD No soy de la cia ni fbi con tantas preguntas x'DD

un saludo

Sheraph

#58 el 2º vídeo ha quedado un poco olvidado xDDD entre exámenes, luego riviera maya y el crucero que hice no he tenido tiempo y se me amontona el trabajo @_@ a ver si me pongo ya...

#59 jejeje a ver te respondo

Que equipo fotografico llevaste?
Reflex: EOS 500D + Tamron 17-50mm
Compacta: Samsung WB1000

a veces usaba la compacta y otras la reflex, depende del momento y la prisa que tuviera... y para grabar vídeos usé un poco las dos ya que ambas graban en 720p. También llevaba un gorilapod (tripode) tanto para la compacta como para la reflex (en dealextreme los venden mu baratos :P)

El hotel donde estabais era centrico o estaba casi fuera de paris?
lo que se dice céntrico no estaba, estaba en la última parada de la línea 4 (Porte de Clignancourt), pero en menos de 30min desde ahí te plantabas en cualquier parte de París haciendo solamente 1 transbordo así que tampoco esta tan mal... París es muy grande y creo que la idea de pillarse un hotel céntrico para visitarlo todo paseando... como que no

Que es gratis si eres menor de 26 años?
Museos (Louvre, Orsay...), Versailles, Notre Damme, Arco de triunfo.... pero solo si vives en la UE (y tienes documento que lo demuestre, DNI...)

El billete del transporte donde se compra? En el mismo aeropuerto?
La Paris Visite la compramos en el aeropuerto, solo hay que preguntar en un punto de información donde está y allí mismo lo compras, compramos el de todas las zonas (que incluye Versailles y el aeropuerto)

Tardasteis mucho en llegar del aeropuerto al hotel?
Poco más de 1h si no recuerdo mal...

Llevavais mapa?
Nos compramos la guía TOP10 París, es pequeña y incluye un mapa del metro y mapa de las zonas más importantes, aparte de lo típico de las guías xDD me gusta el tamaño y porque es muy visual (no como las Lonely Planet que es solo texto xd)

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • Zuki
  • Krakken
  • ZaGo
  • Josetxe
  • KickGold
  • hDs92