Viaje a París - Reportaje

Sheraph

Saludos MV

Información de mi viaje

París en 4 días

Salida: Martes 02 Febrero
Vuelta: Sábado 06 Febrero (nos volvemos a medio día así que no podremos aprovechar para visitar el sábado)

Easyjet: BCN-PAR (CDG) 40€ ida y vuelta por persona (sin maleta)

Hotel Iliade Paris 18, 2* http://www.hotel-iliade.com/fr/hotel.html
212,44€ habitación doble con desayuno 4 noches (26,5€ por persona y noche)

Hemos elegido este hotel por ser muy barato, tener buen desayuno, la buena puntuación que tiene por internet, y por estar bien comunicado (cerca de CDG haciendo 1 transbordo, y con la Linea 4 de metro que atraviesa París de Norte a Sur y también haciendo 1 transbordo te plantas en casi cualquier punto importante)

- Reportaje París Febrero 2010:

- Día 1 - París

- Día 2 - París

- Día 3 - París

- Día 4 - París

- Vídeo 1

- Vídeo 2

1
hDs92

#1 llevas a tu novia a Paris en la supuesta ciudad el amor y buscas todos los sitios posibles que te salgan gratis ?
Que romántico XD

PD: Y la quieres llevar a un hotel de malamuerte XD

Busca por la zona de Pigalle y Place Clichy que es donde las putas traen a sus clientes (y donde trabajan) XDD

Soldier

Vas a pasar MUCHO frio, y los sitios para comer son caros. Las comidas hazlas en resutaurantes con menu 10 E sin bebida aprox, y las cenas en sitios fast food y algun dia daros el gusto de cenar en algun buen restaurante...

Tiene un bus turistico que es una buena idea pillar, ya que te vas bajando en cada para que quieras, y vete con cuidado con los billetes.

PD: no dejeis de visitar el palacio de versalles, con tren os llegais en un plis. IR MUY TEMPRANO... MUCHA COLA!

hDs92

Por cierto , ya que por lo visto iras a lo barato , si te da por usar el metro o RER no dejes mucho a la vista cartera o moviles. Y menos si hablas con tu novia.

Si ven que sois turistas y ademas os descuidais . Os van a hacer magia.

(a.k.a. hacer desaparecer vuestros bienes)

Sheraph

#2#4 hombre, ni ella ni yo podemos permitirnos muchos lujos XD, y siempre hemos sido bastante precavidos, nunca man robao xd (lo maximo fue en Praga un yonki que vino a venderme droga y tal pero lo auyente rapidamente)

#3 sobre el frio estamos acostumbrados, hemos ido a Praga y Berlin en las mismas fechas años anteriores xdd

el bus turistico imagino que no entra en el transporte normal no? como aqui en BCN...

le he echado el ojo a la tarjeta Paris visite pass y parece que tiene buena pinta, pero es algo cara y nose si nos sale mas a cuenta comprar el transporte a base de "T-10" xdd

hDs92

#5 pases me metro y RER semanales. No me acuerdo cuanto cuestan pero os permiten moveros en toda libertad por todo paris y su periferia.

#5 creeme que los que roban en el metro parisinos son muy buenos y agiles.. o todo lo contrario. O lo hacen sin que te des cuenta, o lo hacenclaramente con amenazas. Y en Paris no esperes que salga algun heroe a ehcar una mano. Alli es cada uno con su mierda XD

YaZzMaN

La ciudad del amor no es París, es Roma porque Amor al revés es Roma, hasta luego.

josepginer

¿En qué hoteles de 5* estuviste tu hDs92?

#7 Roma es la ciudad de las fuentes. O de las 7 colinas.

Netzach

Also #7, en Roma se producen más violaciones por minuto que en París.

hDs92

#8 en paris por 70 euros noche para una habitación doble.. Creeme que estrellas pocas tendra el lugar XDD

#9 en paris tambien. Pero no san tan glamour , suelen ser entre 4 o 5 tios en un garaje

Sheraph

es que tanto a mi como a mi novia nos da igual las estrellas del hotel, mientras este limpio, cerca del metro, tenga un buen desayuno y una buena cama donde hacer guarreridas yasta... xddd

va dejad de discutir y proponer cosas xD

Zuki

Odio Paris a muerte. La comida es lo peor, hace frio que te cagas, la gente muy estupida, comen a horas rarisimas ( a las 12 se ponen a comer y como tardes mucho mas en ir te quedas con un mcdonals, para cenar a las 8 de la noche como vayas a las 10 de la noche olvidate man de comer algo)

En fin que a mi no me gusta nada de nada paris, los metros huelen a tigre, y esta nmuy sucios...

Que vaya bien el viaje

PD No he ido una vez solo, he ido tantas como 4 veces y ninguna me ha gustado.

hDs92

#12 pues tu si que eres masoca.. Tanto que lo odias y vas nada menos que 4 veces XD

Lo de la calidad de la comida no es cierto para nada. Si vas a cualquier sitio cutre comeras mal si , ahora hay restaurantes en paris de los mas esquisitos.

Respecto a los horarios de las comidas , los raros son los españoles, en la gran mayoria de paises de europa se come sobre las 12 , 12h30 , y se cena sobre las 7 , 7h30.

fanimar

Yo también me voy a París en Febrero :D

Zuki

#13 No fui por gusto jajajajajjaja bueno la primera si, fui a comer a restaurantes buenos y no de mala muerte... No se, debo ser yo muy raro jajajajjajaja

zeros-cool

no t iras en 6 oras?

y0p

Yo fui este verano y te vas a quedar prendado de París.

Cosas a comentarte:

  • Yo estuve en un hotel, en la zona del Moulin Rouge, es una zona supuestamente de prostitución aunque nosotros no vimos nada de eso.

  • Llevate el carnet de estudiante, si tienes, aunque este caducado, te hacen descuentos en todos los sitios a los que vayas.

  • París es inmenso, es por ello, que si vas a estar varios días, sacate el bono Paris Visite, donde puedes utilizar, metro, bus i Rer tantas veces como quieras durante x días; te va a parecer caro en un principio pero vas a flipar el buen uso que vas a hacer de él, y por supuesto con él te hacen también descuentos.

  • No dejes de acercarte con el ReR a Versalles, posiblemente sea lo mas bonito que veas en mucho tiempo.

  • Despidete de la cocacola i el cafe, minimo 4 euros por unidad, y la comida es muy cara, tienes que saber moverte, i sobretodo saber aprovechar los crepes... que estan muy baratos.

  • Por útlimo, armate de paciencia para decir a los negros que no vas a comprar nada, son unos pesaos, i ni se te ocurra que te pongan algo (pulsera) o te den algo (objeto), porque luego te van a montar un show para que les pagues.

Si quieres algo más no dudes en preguntarmelo.

#12 tu y yo hemos estado en un París diferente, en cuánto al trato con la gente es muy bueno, casi nadie me habló español pero todos intentaron hacer para que lo entendiera, y la comida, puedes comer cuando quieras y donde quieras, eso si, son unos ladrones en cuanto a comida.

M

No hay nada más romántico que dormir en los Campos Elíseos, y ya ni te digo fornicar en ellos.

20 días después
ZaGo

Llevo un montón queriendo comentar en este hilo y siempre se me pasa, como cuanto tiempo vais a estar en París una semana?

Supongo que los monumentos típicos de París ya los tendréis anotados tipo:

Arc de Triomphe y Champs Elysées.
Chateau de Versailles. Palacio de Versalles.
La Défense.
El Hotel de los Inválidos con la tumba de Napoleón.
Catedral de Notre Dame. (De 8:00 a 18:45 de Lunes a Viernes. De 8:00 a 19:45 Sábados y Domingos).
La Saint Chapelle.
Jardines de Luxemburgo. De 8:00 hasta la puesta de sol. De Noviembre a Marzo. El espectáculo de marionetas lo hacen de 15:00 a 16:00 Miércoles, Sábados y Domingos. La entrada es gratuita.
La Opera de París.
Sagrado Corazón y la zona de Montmatre.
Place des Vosges y Le Marais.
Forum des Halles.
Torre Eiffel.

Y luego dependiendo de si os gustan los museos pues:

Museo del Louvre.
Museo de Orsay.
Museo Picasso.
Museo Rodin.
Museo Nacional du Moyen Âge

En cuanto a cosas gratuitas para ver:

Catedral de Notre Dame
El Museo del Louvre es gratuito el primer domingo de cada mes.
Versalles están abiertos todos los días excepto los domingos por la tarde.
El Musée d’Orsay también es gratuito el primer domingo de cada mes.

Una lista completa de los museos gratuitos de París incluye:

Musée d’Art Moderne de la Ville de París

Maison de Balzac

Museo de la Biblia et Terre Sainte

Maison Bourdelle

Musée Cernuschi

Museo del Compagnonnage

Museo Curie (Institut du radio)

Musée Jean Moulin

Musée du Parfum Fragonard

Petit Palais

Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris

Museo de la Prefectura de Policía

Casa de Victor Hugo

Musée de la Vie Romantique

Musée Zadkine

Cuentanos que sitios tienes pensados y si has pillado algún hotel ya.

Sheraph

#19 he actualizado en #1 con algo de información

respecto a los museos, nose si sera algo nuevo de este año, pero todos los museos (incluido Versailles) y cosas por el estilo son gratuitas para menores de 25 años que vivan en la Unión Europea.

Por lo que estoy mirando si me sale a cuenta coger el Paris Visite (vale como 50€ el de 5 días con todas las zonas, incluida el aeropuerto) o comprar el billete de aeropuerto y de metro independientemente, ya que los descuentos que podría ofrecerme la Paris Visite digamos que sirven de poco al ser todos los museos gratis XD

ZaGo

#20 Tenéis pensado los imprescindibles a visitar y a que vais a dedicar cada día?

Pensáis ir a ver algún musical o algo parecido? :D

2 meses después
Josetxe

yo voy del 17 al 23 y ando mirando tanto este como otro hilo de paris.

Para el transporte que es mejor usar? en londres también me compré la Oyster card que era para metro+bus y aunque no usé el bus casi si que mereció la pena, eso si, te venden muchos descuentos que luego no te valen para nada.

En paris... merece la pena la tarjeta de tantos dias tanto tiempo? yo si no recuerdo mal(reservó mi novia) estaré por Opera pero es un hotel tan cutre que me da verguenza hasta decirlo xd

esq los hoteles son uber caros!!

y0p

Comprate la tarjeta Paris Visite, de X dias, la puedes utilizar cuando quieras, donde quieras, a la hora que quieras, y en el transporte que quieras, Bus + metro

Sheraph

hoy posteare el primer día de mi viaje con fotos y tal, no lo he hecho antes por falta de tiempo (estoy en examenes ahora) U_u

ZaGo

#24 Wohh, bien bien :D

Sheraph
Día 1

bueno ya esta puesto el primer día. cuando pueda pondré el segundo, y en un futuro, vídeos ;)

ZaGo

La verdad que los los Jardines de Luxemburgo se ven muy bonitos, pues nada esperando las siguientes entregas :D

Josetxe

muchas gracias por tu post!! yo me voy el miercoles y lo que has puesto me viene de perlas.. si pudieses seguir haciéndolo te lo agradecería tio :)

entraste al moulin rouge?

los sexshop son caros?

merece la pena pagar por espectáculos en opera/moulin rouge?

pd: impresionantes las fotos del jardín y de opera :O

KickGold

Paris es Dios.

Yo fui hace años, y estuve en la Rue La Bruyère con Pigaille. Todo putas y racailles dando vueltas, pero me lo pasé de puta madre.

La ciudad es increible, fui a la zona alta donde vivía una amiga (cerca de La Concorde), fui por Montmartre, Orsay (me encanta el impresionismo)... Fue bastante impresionante. Tengo muchas ganas de volver, pero a saber cuando tengo la oportunidad.

Krakken

Yo he estado tres veces y me han encantado siempre, a pesar de tocarme todas las ocasiones con mal tiempo.

Comer crepes de chocolate mientras paseas por las calles de Paris no tiene precio. Está lleno de edificios preciosos, las parisinas tienen un buen polvo en general, y aunque es todo muy caro, los recuerdos que dejan son impagables.

Ojalá pueda volver algun día :(

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • Zuki
  • Krakken
  • ZaGo
  • Josetxe
  • KickGold
  • hDs92