Viaje a Roma Septiembre

RosaNegra

Buenas gente!

Mi novia y yo vamos a finales de Sept a roma 5 días y, a parte de visitar lo obligado a visitar en Roma, nos gustaría saber si conocéis de sitios curiosos, escondidos o interesantes que pensáis que podrían ser de interés.

Gracias de antemano!

EspY

Trastevere, aunque ya no es un secreto y pillar sitio para comer y tal es una carrera, pero me parece imprescindible.

2
tokeh

No sé si es "curioso y escondido" pero a mí me parece interesante:

  • Invertir un día en ir a Pompeya. En tren desde Termini se llega fácil.
  • Catacumbas de San Calixto y Vía Appia. Not bad. Un bus desde Circo Máximo te deja casi en la puerta.
  • Ver la ciudad de noche es casi tan imprescindible como hacerlo de día, al menos lo más representativo.
NdY78

Yo fuí con mi mujer en 2019 y cogimos la Omnia Vatican & Roma Pass. Ni sabía que existía antes de ir pero cuando vamos de viaje solemos pasar por la oficina de turismo del lugar y allí nos informaron y la compramos.

Creo que no fuimos a ningún sitio curioso ni escondido, pero es que fuimos cuatro días y al final había cosas que las mirábamos en plan "check" como la Bocca della verità porque es que Roma fué un no parar. Salíamos por la mañana sin madrugar mucho salvo la mañana que dedicamos al Vaticano y llegábamos por la noche agotados.

Me limité a leer el típico blog de "Roma en cuatro días" que me pareció más curioso y más o menos le fuimos haciendo caso.

Roma es bonita y a la vez es un asco. Como ciudad me pareció guarra en las calles y caótica en la circulación, pero hay tantas cosas por ver...

Quitando lo típico de Coliseo, Monte Palatino (que nos fundimos de calor en septiembre) y Vaticano, lo que más me gusto fué Piazza Navona de noche. Para mí lo más romántico. La fontana di Trevi estaba a petar a todas horas y eso le hace perder encanto.

2 respuestas
nixonE1

#1 no hagas caso a nadie que te diga que roma es un asco, como por ejemplo #4

Roma es increíblemente brutal ai eres capaz de entender la importancia de la historia que hay en cada esquina.

Ve a la fontana a primerísima hora y disfruta y mucho de la cultura del gelatto.

El sunset en Il Giardino degli Aranci y come tiramisú a toneladas.

EspY

#4 Yo estuve en octubre del año pasado y supongo que habrá aumentado la gente que viaja desde entonces, pero se podía estar en la fontana tranquilamente porque con esto del covid hay la mitad de gente, pero si que he visto videos de cuando no había pandemia que no se podía ni pasar, yo estuve 2 noches y me senté tranquilamente abajo.

benjajim

A mí la Fontana fue lo que más me impresionó de toda la ciudad

Visitar el Vaticano es parada obligatoriay tomarte unos cannoli (o un helado en esta época) mientras paseas de noche por la ciudad es un Must.

Villa Borguese puede ser un buen destino y el Trastevere está genial pero olvídate de comer ahí porque vas a perder más tiempo que otra cosa

sephirox

La cripta de los capuchinos. Vas a flipar xd.

C4TInD

#1 Fui este mayo pasado, por segunda vez, y sólo tengo ganas de volver y ver todo lo que me faltó.

Si te gusta la escultura, galeria borghese SI o SI. Las principales obras de Bernini estan ahí y también hay cuadros de caravaggio.
Hablando de Bernini, una iglesia que tienes que ver obligatoriamente es Santa Maria Della Vittoria.

Luego ya si hablamos de iglesias, la del Gesú o San Ignacio de Loyola son espectaculares. Santa Maria in Trastevere otra. Más alejada San Giovanni in Laterano, merece la pena pillar el metro expresamente.

Luego ya lo típico... Coliseo, Vaticano, Santa Maria Maggiore, Trevi, Panteón, Navona, Plaza del Poppolo (hay dos iglesias ahí que son MUST). Y podría seguir hasta el infinito xD

Luego para comer, Tonarello o Polpetta en Trastevere. Two Sizes para tiramisús... Tira de Tripadvisor y no la liarás.

Pilla entradas ya, sobretodo para el Vaticano y la Borghese. Coliseo too.

Tip que me dio el dueño del hotel dónde me alojé. Pilla algo para llevar sobre la 1 o cuando empieces a tener hambre y come hacia las 4. Evitas colas y casi todos los restaurantes suelen tener cocina abierta todo el día.

mags

Pillo sitio para leer las recomendaciones, que yo también voy a Roma a principios de septiembre, pero solo 2 días.

1 respuesta
20 días después
androide

Yo paso por Roma en un crucero por el Mediterráneo este septiembre a mitad y justamente me toca Roma el domingo... cuando la Capilla Sixtina está cerrada. Es que me cago en dios.

dambala

A mi me gustó mucho el Mercato di Testaccio, compré un poco de embutido italiano, nos tomamos algo, por salir de lo típico. El mercato centrale estaba abarrotado.

Rivendel

#10 en dos dias puedes hacer lo mas tipico y poco mas si nunca has ido

hitsvil

Restaurantes:

Pane & Salame
Nannarella (mejor tiramisú romano)
Mama Eat Roma
Rosamunda’s
Mastrociccia Osteria

1
P

No he ido aun a Roma pero debo decir que es uno de los destinos en los cuales yo y mi novia también estamos interesados así que agradezco todos los consejos ya dados y los que quizás vayan a aparecer aun en este foro :)

androide

Un consejo que puedo dar antes de ir yo mismo, es que voy a pillar una moto de alquiler por minutos para evitar el pateo extremo. Las compañías que hay allí y también aquí en España son COOLTRA y ACCIONA. Así podemos ver lo máximo en el menor tiempo posible.

Usuarios habituales

  • androide
  • Rivendel
  • dambala
  • benjajim
  • EspY
  • NdY78
  • RosaNegra