Viaje a Tailandia.

L

yo me voy del 7 al 23 de mayo (15 dias tambien)!

En cuanto tenga un rato pongo mas o menos mi ruta.

Vamos 4 personas full mochileros, de momento tenemos aviones:

madrid - bkk
bkk - chang mai
chang mai - phukket
phukket - madrid

y 4 dias de hotel en bangkok.

Lova

buf estuve el pasado mes en bkk de vacas 15 días, volveré a ir sin dudarlo. Eso si, no pilleis un tuk tuk en la capital si es que no queréis perder 5 años de vida, con la de polución que hay es de lo único que me arrepiento haber hecho

pd: y por dios activad el tinder, el mejor consejo que os puedo dar haha

pd: si estáis por bkk capital, no hace falta ni que regateéis los taxis. Si no ponen el taximetro buscad a otro, pocas veces vais a conseguir mejor precio regateando que activando el taximetro.

2 meses después
yukiomishima

Billete sacado. Ida 23/10/16 Vuelta 19/1/17 Precio 552€

16 días después
Nyme

Buenas!!
Tenemos un viaje planeado para dos personas desde principios de Agosto hasta septiembre, sin fecha cerrada todavía. Tengo varias dudas en cuanto a:

  • Dinero, es recomendable cambiar antes, allí puedo usar cajeros, cuanto te cobran de comisión, y si pago con tarjeta en el sitio también se me aplica comisión?
  • Internet, habeis contratado allí una tarifa de datos, es útil o indispensable? Se puede vivir cómodamente con el wifi en sitios públicos?
  • Vacunas, no estamos vacunados y el viaje incluye unos días en el norte por Chiang Mai, deberíamos de vacunarnos?
  • Coachsurfing, alguien lo ha usado?

Gracias por la info! Qué ganas! :D

1 respuesta
7 días después
thrazz

#34

  • Mejor si cambias algo antes o llevas dinero para cambiar en el aeropuerto, los cajeros allí te cobran comisión (es comisión del cajero aparte del banco).
  • Las SIM de True y demás son muy baratas, pero hay WiFi gratis en todas partes, mucho más que en España. A no ser que quieras estar todo el día en instagram o algo, no hace falta.
  • No hace falta ninguna vacuna y que no te timen con las profilaxis de malaria porque son horribles y solo hay un riesgo muy pequeño si te metes en la jungla.
mongandante

Wifi hay en cualquier cafetería o puestecito de mierda, es exagerado. Aún así yo me cogí una SIM cuando fui, creo que se llamaba Happy, unos 6€ al cambio entre SIM + prepago de 1gb de datos, sobre todo para usar google maps y eso.
Y couchsurfing no hice porque es muy barato dormir allí en hostels o guest houses, aunque si vas al extremo del low-cost pues es una opción, porqué no.

Nyme

Gracias por las respuestas chicos!
Creo que cogeré una SIM de esas, más que nada para no depender de encontrar sitios o por la noche. Además que por ese precio... :D

draffito

Decir que el viaje se va acercando, el 2 de agosto nos vamos a tailandia. y que decir que cada vez se va poniendo mas interesante, porque hago escala en ESTAMBUL y claro eso no motiva mucho, aparte me han adelantado el vuelo con lo que estare en el aeropuerto unas 8 horitas de nada "" que ilusion!!! ""

Llame a la compañia y me dijeron que si estas mas de 6 horas te hacen un tour por Estambul ( Justo lo que queria vamos ...) asi que ya os ire contando mis experiencias.

Voy preparando testamento? xd

2 respuestas
Huevo

Pillo sitio! Espero que nos hagas un buen diario :D

Maaarc

#38 JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

Yo me voy el 23 y no le hice ni caso a los billetes y ahora es cuando me tengo que poner a mirar cosas y no tengo ni idea de nada, putos caprichos xDD

En fin, a estudiarme que hacer por ahí cómo y demás, espero que narres tus aventuras por ahí porque me será muy útil.

Marmoth

Nosotros al final hemos decidido hacer Koh Phanghan -> Krabi (Ao Nang y cercanías) -> Bangkok.

Como pinta el tiempo por allí en Agosto?

Dinity

#38 Mañana hago lo mismo, pero con destino Malasia, 8h de escala que no saldremos del aeropuerto.

Ya contaré la experiencia (o no).

1 respuesta
draffito

#42 si lo haces con la compañia turkish airline si pasas de 6 horas ofrecen un tour por estambul y te dan de comer y eso. pregunta porque aveces tienen alguna cosa. en mi caso llegamos en un horario que no hay tour ni nada asi que me toca esperar.

1 respuesta
B

¿El tema de la comida en Tailandia (puestos callejeros incluidos) qué tal? ¿Voy con Fortasec? Tengo miedo a la intoxicación, es lo que más miedo me da de hecho, sobretodo porque soy muy abierto gastronómicamente y lo mismo me como un cocido que un insecto que un ladyboy.

3
creamfield

Comida bien, al menos en lo que a higiene se refiere no deberías tener problemas (incluso en puestos callejeros). En cualquier caso, farmacias se encuentran en cualquier sitio + precios baratos (especialmente el tiger balm). Los primeros días se sufre con tanto chili si no estás acostumbrado aunque a una mala se dice "mai ped" (not spicy) y au.

Tema enfermedades tropicales: la zona de más riesgo de malaria está en el norte, Triángulo de Oro. Luego, a tener en cuenta el dengue en Bangkok, llevo 3 meses por el sudeste asiático y he conocido a varios que lo pillaron allí. Prevención + suerte, a pesar de que el % de contagio debe ser ridículo.

Por último, sentido común, distancia y respeto con los locales (y con los monos xD). A mi parecer la mayoría de asiáticos no tienen término medio entre el estar tranquilos a agresivos. Lo digo por si váis muy ciegos por Phuket, Koh Phangan o zonas fiesteras, en nada te puedes ver en situaciones incontrolables.

3 1 respuesta
Maaarc

#45 Algún must en cuanto comida que probar?

Vale la pena alquilar una motillo o por precio y demás no vale la pena?

1 respuesta
7 días después
ValdemarAK47

#46 Prueba todo lo que puedas, que la comida es barata y muy variada. Según las zonas de Tailanda que vayas, encontrarás un tipo de comida algo diferente. Evita los sitios de turistas para comer, ve a los sitios de los locales, porque si no, vas a pagar como en España. Hay sitios locales muy decentes y que se come muy bien, y como dicen más arriba, y en cualquier puestucho estilo cochera con sus sillas fuera, se come bien también.
Me queda terminar de editar las fotos del viaje que hice en Abril, pero me gustó mucho. Yo en vez de ir hacia el sur, fui de bangkok hacia el norte.

PD: Comida spicy always, nada de mariconeos!

1 respuesta
elgaloloco

Hola a todos, tengo vacaciones del 19 de Septiembre al 9 dde Octubre. LLevo queriendo ir a Thailandia mucho tiempo pero estoy leyendo acerca de los monzones y que justo septiembre es el peor mes de todos.

Para los que hayais ido o los que sepais algo acerca del tema, recomendais ir en esas fechas o me aguanto hasta el año que viene y que tenga las vacaciones en otra fecha?

Muchas gracias por las respuestas!!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
1 mes después
er_segio

#43 tengo pendiente ir con mis amigos.. nos podrías contar que tal fue?

1 respuesta
XarevoK

Que tal? Cuantas shemales cayeron?

9 días después
B

#50 Estuvo de puta madre tio.

22 días después
SkyLMT

Hola! Yo tengo intención de ir en semana santa 15 días a Tailandia con la novia, #47 he visto que tu fuiste en Abril, me gustaría saber que tal el tiempo en esa época. Va a ser nuestro primer viaje de larga distancia, y no me gustaría que fuera un desastre de lluvias...

Mi objetivo es hacer madrid bkk, estar en bkk un par de dias, chang mai, pukhet (he oido hablar de los bungalows con tu calita "privada") y luego volver a Bkk. Os parece un buen viaje?

1 respuesta
ValdemarAK47

#53 Esa época es la mas calurosa, es un calor seco pero fuerte, pero cubriéndote bien, se puede sobrellevar, así que mal tiempo por lluvias no tendrás. Cuando fuí, me pilló justamente en pleno año nuevo tailandés o Songkran budista (13 de abril). En esas fechas justamente Bangkok se "vacía" bastante de tráfico...sigue siendo muy caótica pero no tan caótico como si estuviera toda la gente allí en la ciudad. Ya que por el año nuevo, gran parte de la gente se va fuera de la ciudad a sus casas de campo y otras ciudades donde viven. Se celebra con una gran fiesta del agua por todos lados y también muchos actos religiosos, todo muy curioso de ver.

En bangkok estuve 4 días. Luego estuve tres días en Chiang Mai y dos días en la zona de Chiang Rai. Como ves, es una ruta hacia el norte,que está algo "menos turistizado" y yo no quería zona de playa. Ya que después de Tailandia empalmé con las Islas Maldivas y era tontería venir de zona de playa e ir a zona de playa.
La zona de Pukhet está bastante turistizado, tienes que tenerlo en cuenta...(pero claro...hoy en día contra eso no podemos hacer nada).

Si vas con la novia, disfrutarás gustosamente de descubrir mil cosas nuevas, muchas comidas nuevas y sitios muy curiosos. Que no os asuste ir un poco a la aventura, Tailandia es bastante seguro...y al turista lo tienen bien cuidado. Evita comer donde coman los turistas, así que se uno más de allí, come en la calle y en los locales que hay por todos lados...así es como disfrutarás de verdad en el tema gastronómico y gastarás poco dinero en comida. Si no vais con guía, y queriendo ver bastante Bangkok, haceros un pequeño planing antes, buscando por internet sitios a visitar de Bangkok, ya que es grandísimo y hay de todo para ver.

1 respuesta
SkyLMT

#54 En principio tengo un amigo que vive en bkk desde hace un par de años y por conocer bkk no me preocupa, pero cuando salgamos fuera de la ciudad si me preocupaba un poco más por el tema del tiempo y de lo que visitar. Al ser las "vacaciones de verano" del año, mi intención es ver cosas pero tambien poder descansar tranquilamente en algun sitio, pero del tema playa preguntaré a ver que tal ^^

Gracias por la respuesta!

1 respuesta
B

Estuve casi todo el mes de septiembre por Tailandia (visite tambien Singapur y Kuala Lumpur, pero poco tiempo). Bangkok, Pattaya, Kho Samui, en la full moon party y acabamos en Phuket.

Playas y montañas preciosas, mucha fiesta (al que va con la pareja, que no salga de fiesta, si no quiere ver la novia como entran al novio cada 5 minutos), comida mmmmmmmuy barata (en Phuket estuvimos al lado del mercado donde compras la comida en la planta baja y te la cocinan arriba, te pones como el culo por nada de dinero).

2 respuestas
ValdemarAK47

#55 si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar. Y como dice #56 ....ir con la novia es una putada jajaja

1 respuesta
er_segio

#57 pero de esas 5 entradas 4 serán shemales no?

1 respuesta
ValdemarAK47

#58 algún shemale vi.... Pero están tan buen@s que si quieren te la cuelan jajaja. Pero mujeres las que quieras.

1 respuesta
B

#56 #59

¿Te refieres a locales entrando a occidentales? ¿En qué zonas de Bangkok? Y otra pregunta, ¿qué % de esas tías serían prostitutas y ladyboys?

Por último, ¿a las tías occidentales no les entran?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags