Viaje a Estocolmo ¿Alguna recomendación?

varuk

Buenos días.

Hace unos días abrí un hilo diciendo que me iba a Berlín. No os precupeis, aprovecharé ese hilo en un futuro. El problema es que los viajes a Berlín estaban muuuy caros, unos 220€ ida y vuelta (bueno, no es mal precio, pero había ahora otros más baratos y total Berlín no se va a mover), y al final decidimos ir a Estocolmo, que nos salía 90€ ida y vuelta.

Los billetes ya están comprados, no es otro hilo en falso. He estado viendo el documental ese del programa de "Planeta Finito" y mas o menos sé lo que tendría que hacer y ver. Creo que Estocolmo es una ciudad más para pasear que ver cosas muy específicas, aunque también hay de esto último.

Bueno, me abro a vosotros y me pongo en vuestras manos por si alguno ha ido y quiere hacer recomendaciónes y sugerencias de lo que sea: Llevar cuidado con ciertas cosas, no irse de allí sin ver tal cosa, aprovechar esto y lo otro, comer de aquello, hostales para dormir que estén bien, etc. Todo será bienvenido.

Por cierto, me voy del 3 de Abril al 7 del mismo mes. He leido que habrá una media de 8º de temperatura pero ¿Cuántas horas de sol hay por esa época?

Muchísimas gracias ^.

Lilja

En agosto yo voy a hacer un viaje por la mayor parte de Escandinavia, y abrí un tema para pedir sugerencias. Quizás podrías coger consejos de allí.

http://www.mediavida.com/foro/106/viaje-paises-nordicos-377161

R415T

90 euros es caro y 220 es una bestialidad, que compañia es?

Y sobre tus dudas de Stockholm luego te las resuelvo, que los suequecillos tan durmiendo ahora xD

varuk

#2 Gracias.

#3 Hombre, Alicante - Estocolmo por 90€ ida y vuelta... ¿Caro? Con el tema de los vuelos baratos os estais poniendo un poco exagerados ¿no? xD, que parece que todo lo que sea mas de 20€ ida y vuelta es caro... Par a mi un vuelo de 4 horas, desde Europa del sur a Europa del Norte por 45€ el trayecto... me parece bastante bien. Supongo que desde ciudades como Madrid o Barcelona habrá mejores ofertas porque son más transitadas, no se.

Lo he pillado con www.ryanair.es

Mucha gracias ^.

R415T

Ryanair 90 euros? caro de cojones eh xD

Por cierto, vas a facturar maleta? Porque de ser así el precio hace un +20 o un +30, no recuerdo ahora.

NuT

#1, cuando yo estudiaba en Estocolmo había Alicante - Estocolmo por 0€.
Mirate el post que te ha dicho #2 que ahí ya le hemos dado consejos.

Soy_ZdRaVo

90 euros caro? jajajaj hay algunas personas que se piensan que todo es 1e i/v. 45 euros por ir a estocolmo me parece barato, coño que son menos de 8000 pesetas. Se os va la olla ya...

Lilja

¿Caro 90€ ida y vuelta desde Alicante? muéstranos ofertas mejores entonces.

varuk

#5 No, no voy a facturar maleta. Si acaso a lo mejor facturamos 1 entre todos los que vamos, 6 personas, para así poder llevar líquidos y comida, ya que tocariamos a unos pocos euros cada uno.

R415T

#8 Si vas con mucha antelación suelen haber ofertas warras tipo go and back por 20-30 euros.

#9 Ten cuidao con el peso de la maleta, te lo digo por experiencia.

En España sudan aunque lleven 2 de mano que no entren en la "jaula" y la maleta que vas a facturar exceda 1/3 de los 20?15? kg, no recuerdo ahora el peso.

Eso sí, en guiriland lo miran con lupa. Sir ir más lejos estas navidades en Bruselas tuve que llamar a mi tio que vive alli para que se llevara cosas a su casa, ya que mi maleta&bolsa de mano excedian tamaño&peso y el puto belga calvo que no sabia ni ingés no me dejaba ni embarcar ni facturar.

Glicerart

Yo he estado en Estocolmo un par de días, y de ver te recomiendo el Vasa, un navío de guerra impresionante que se hundió en el propio puerto.

Por lo demás es lo que tú has dicho, la ciudad es más de pasear que de ver. Si te sale un buen día vete a dar un paseo por la zona marítima, es muy bonita y tienen una especie de mercadillo donde puedes comprar setas-tentempié.

Poco más, si dejan pásate por la casa del Stierge Larson ese xD .

R415T

#11 Fuiste a Vaxholm? Dicen que allí hay unas casas que quitan el hipo, siempre quise ir.

NuT

Växholm es una ciudad del archipiélago de Estocolmo. En general en todo el archipiélago hay unos casoplones importantes, un día de sol merece muchísimo la pena cogerse un tour en barco por el archipiélago porque la verdad es que es muy bonito.

Glicerart

#12 Que va, estuve únicamente un par de días en la capital y muy de pasada. De todas formas me hizo un tiempo maravilloso (sol los dos días) y fue una gozada darse unas vueltas por las calles y demás.

Usuarios habituales

  • Glicerart
  • NuT
  • R415T
  • varuk
  • Lilja
  • Soy_ZdRaVo