Viaje Galicia - Asturias - Cantabria en Agosto

JICG86

Hola amigos,

Tengo pensado hcaer un viaje de unos 10 días en Agosto con unos amigos para visitar Cantabria, Asturias y Galicia. Quería pediros consejos sobre varias cosas:

  1. ¿Creéis que son suficientes días para visitar lo más importante de cada ciudad? Galicia ya lo visité hace unos años, por tanto, le podría dedicar menos días.

  2. Por orden de importancia, ¿en qué lugares pensáis que habría que dedicar más tiempo?

  3. ¿Qué lugares no puedo perderme de cada sitio porque son fundamentales?

La idea es llevar coche propio por lo que no tendríamos problemas de transporte. Tenemos pensado empezar por Cantabria, luego Asturias y finalmente Galicia.

Muchas gracias.

canhaya

En Cantabria te recomiendo visitar el sardinero (todo el paseo maritimo es precioso) su playita cafeterias y demás.

El parque natural de Cabárceno, entras con el coche y te pegas un pinru por las montañas viendo osos tigres y lo que haga falta.

Y bueno como en todos lados, un paseo por el centro de la capital que no te lo quite nadie.

Si vas con colegas tambien te recomiendo que vayais a San vicente de la barquera a pasar un dia alli en la playa, os zampais una paellita o mariscada y como señores.

El palacio de la magdalena es precioso pero vamos, que lo vereis desde la playa del sardinero, no creo que os interese entrar a verlo xD

N0rth_

Si vienes a Galicia, en verano y siendo año santo, la visita a Santiago de Compostela es indispensable. Pero vamos, yo le dedicaría como mucho un día, y si acaso medio, ver la catedral, andar un poco por la zona vieja, si acaso algo de tapeo y zapatilla.

Más cosas por Galicia... en verano todo lo que es Sanxenxo, Portonovo, O Grove... tienen muy buen ambiente (nocturno sobre todo), buenas playas, buen marisco... osea que merece la pena.

Y luego, si quieres ver alguna de las ciudades grandes de Galicia, pues Coruña y/o Vigo, el resto de ciudades me parecen prescindibles si tienes pensado dedicarle poco tiempo a Galicia.

JICG86

Muchas gracias a los dos. Tomo nota. ¿ Y en cuánto a Asturias? ¿Qué recomendáis?

D4rk_FuRy

yo le dedicaría 10 días sólo a galicia.

me encanta <3

breixone

hazle caso a #3
siendo año santo tiene que estar a reventar Santiago! xd
sino pasate por Orense y pegate un baño en las termas

K

si vienes a Asturias en agosto yo te recomendaría que te coincidiese con la Fiesta de las piraguas, que es a la vez que el Aquasella, en agosto hay varias fiestas buenas por aquí.
Puedes ver bastantes cosas, lo que pasa que igual son pocos días, Llanes, Oviedo, Gijón, Covadonga, dedica un día a lo sumo por ciudad, Llanes te lleva verlo una mañana, luego puedes ir a la zona de Lastres (donde se rueda Doctor Mateo), Colombres y tal, que son puertos pesqueros muy guapos y hay buen marisco si te coincide con algún mercau astur vete que son bastante bonitos.
Si quereis ir a algún museo tiene el de la minería que está bastante bien, el de la sidra, cuevas de Tito Bustillo, villas romanas, las termas romanas de Gijón...
Tienes buenas playas, buena gastronomía y no dejes de probar la buena sidra, es decir, que te la escancien bien y que no esté caliente, para beber buena sidra no te recomiendo que te metas en las grandes ciudades, para eso vete a Nava o Villaviciosa que es donde está la mejor sidra.
Tienes varias rutas muy interesantes si os mola la naturaleza y también puedes visitar a las famosas osas Paca y Tola con su amigo Furacu en la Senda del Oso en Proaza.
Un día ocuparlo en bajar el Sella, no tiene pérdida y lo vais a pasar de puta madre si vais unos cuantos amigos.

NuT

Asturias en verano y viniendo desde Cantabria yo haría esto: Llanes/Ribadesella (si vais el primer fin de semana de agosto es el descenso internacional del Sella y hay muuuucha fiesta), luego visitar los pueblecillos que hay cerca de Villaviciosa (Tazones, Lastres, playa de Rodiles, etc.), pasad por Gijón y Luanco, y luego yo tiraría hasta Tapia.
Como veis me salto Oviedo ya que es en Agosto y seguro que queréis ver playa. Aunque Gijón-Oviedo son 25 minutos y si os apetece ir a daros una vuelta y ver la ciudad no perdéis mucho tiempo.

He puesto así las zonas con más playa y más ambiente por el verano pero hay millones de pueblos y playas bonitas.

Sharp_eye

#1 En Asturias, no dejes de visitar Luarca y Cudillero.

Son zonas costeras preciosas, donde la tan cercana disposición de las casitas hace que destaquen por su encanto resultando muy acogedoras. En ambas hay miradores desde los cuales contemplar las suculentas maravillas del paisaje.
LLenas de terracitas donde tomar unas raciones, además de tener la oportunidad de disfrutar de unas mariscadas exquisitas .

PND

Ante todas esas pretenciosas invitaciones a ciudades grandes, yo te invito a Combarro, y no te robará mucho tiempo. Solo te invito a que te pases a cenar. En concreto en lo que se conoce como la "zona de los horreos", es una zona pegadita al mar, todas las calles acaban en una rampa hacia el mar, y las casas mas privilegiadas dan mar tambien. Casi todas estas son restaurantes con terrazas, por lo tanto unas maravillosas vistas. Claramente lo que puedes tomarte es un buen marisco, o algo de pulpo. Y luego puedes pasear por la zona y tomarte unos vasitos de licor café por las tabernas locales o en caso de preferir una ambiente mas festivo puedes decidirte por coger el coche hasta Sanxenxo, O Grove o Portonovo, que estan cerquita y que, en verano, tienen el mejor ambiente de la provincia de Pontevedra.

No encuentro ninguna imagen que describa bien Combarro, pues lo mas adecuado sería un paseito a pie. Igualmente dejo una ^^

http://static.panoramio.com/photos/original/26452294.jpg

rockfuck666

De Galicia, Tui, Santiago de Compostela, Cabo Finisterre y Costa da Morte, Rías Bajas y La Coruña.
De Asturias, un día de canoa bajando el río Sella. De Cantabria no estoy muy puesta, pero visita Comillas.

W

Yo tengo pensado irme dentro de un par de semanas a Cantabria a pasar el fin de semana, así que si me podéis asesorar sobre sitios que puedo visitar y tal ..., os lo agradezco ;)

PHOBOS

Yo, siendo asturiano, te diría que si quieres fiesta, el Sella, si quieres turisteo, llanes, cudillero, tapia, y pueblos costeros.

Pero vamos, mi recomendación sería la de ir a playas gallegas de esas en medio de acantilados perdidas de la mano de dios........ son la mayor gozada que te podrás encontrar.

ISAILOVIC

Yo todo lo que he visto en esas comunidades autonomas me ha encantado...vayas donde vayas te va a gustar

Kernelsan

apoyo todos los comentarios de antes pero con una concision...
10 dias para cada una q si no...

canhaya

La verdad que son 3 sitios que con un par de dias te vas a quedar corto si o si...
Lo suyo seria un viaje para cada uno xD
El norte es lo mah bello

-

En verano si quereis ver warrillas iros a llanes. He dicho.

1
NuT

#17 so much win.

Skorp1to

#17 Noja > All

La Marbella del Norte chaval!! Y esta lleno de Cántabras, Asturianas y Vascas (sobre todo vascas) despechadas deseando que las penetren (dicho por mi grupo de amigas)

S

En Noja la que no es .... es coja!!

Bueno, ahora ya en serio, de Cantabria, no sé que tipo de turismo queréis hacer, pero si entráis por Asturias, podéis empezar parando en Pechón (con que os saquéis una foto en el cartel de entrada al pueblo, ya merece la pena xD), luego San Vicente de la Barquera es muy bonito también. Estos dos sitios son de costa, os recomiendo también acercaros a Barcena Mayor, que no es costa, pero es en plan como eran los pueblos antes en Cantabria.

Bueno, siguiendo hacia el este, Comillas y Santillana del Mar, dos joyas. De camino a Santander, está una de mis playas favoritas, la de Valdearenas en Liencres (que no Liendres, no equivocarse), os la recomiendo (si os apetece subir al monte la Picota es una gozada las vistas).
Santander es donde vivo y no se si es por eso, pero no lo recomiendo, lo del Sardinero, bueno, si es bonito, pero psé, nada que hacer con ninguna de las playas que he dicho antes, pero ya lo dice la canción: "un paseo por el Sardinero, no hay igual en el mundo enterooo".

Dejando Santander y de camino al País Vasco, las playas suelen estar hasta las cejas, pero bueno, un pueblo que de momento se salva y que es muy bonito es Santoña, con la playa de Berria y el monte Buciero, hay muy buenos paseos por ahí.

Y nada, me dejo mil sitios pero tampoco hay tiempo para mas, yo he dicho turismo, ya habrá otros que te digan para ir de fiesta.

PHOBOS

Con lo que se salía Noja cuando era desconocida...... Es un caso similar a Luanco en Asturias pero con playas que abusan de verdad.

Yo tengo casa allí e intento ir todos los veranos a pasarme 15 días solo de playa y descanso, porque ya que no conozco a nadie con el que ir de cháchara, pues aprovecho para reposar.

PD: En Noja hay marcha buena? o solo de los niños/as que se ven por ahí...

ISAILOVIC

#21 Yo suelo ir todos los veranos a Noja y la verdad que hay bastante marcha y mayormente de todas las edades

ServiaK

#11 has echo sangrar mis ojos con eso de rias bajas

yo al contrario q otra gente no te recomiendo santiago en año santo.. está todo demasiado masificado y te van a clavar hasta por mirar las cosas, además de q como quieras ir a la catedral posiblemente tengas q hacer cola y demás..

puedes mirarte de ir al norte de lugo, las playas q hay por allí son bastante flipantes, sobre todo la de as catedrais, igual no hace demasiado buen tiempo o no sirven nada para el "sol y playa" q tanto le gusta a algunos pero a mi personalmente me gustan mas, y por esas fechas hay bastante guiri por alli tb.

g0tO

#11 tui? perdona qué?

como te han dicho vete a santiago, todo el día luego te vas a cenar a sanxenxo/grove/portonovo y luego o Vigo o Coruña

Si luego vas para Asturias pues te cunde Coruña y si no te vienes al sur y ves la ciudad más grande de Galicia.

Fl1p3

Vete a cabrales oh, haz ruta el cares, y pillate un buen quesu cabrales y acompañalu de una buena sidrina y sino vas pal miu pueblu llamadu asiegu de cabrales y haces la ruta del quesu la sidra que por 21 leuros disfrutas de una buena espicha (fartura de comida y sidra) y aparte disfrutas de unas vistas cojonudas con el picu urriellu (naranjo de bulnes) al fondo.

Bau

#20 muy recomendable la picota ^^ vivo en frente y suelo subir mucho. Y las vistas son sencillamente impresionantes.
Y tampoco se suele ver a mucha gente, que es lo bueno. Se sube desde Mortera o desde Liencres, pero yo creo que mejor desde Mortera.. y no se tarda na.. 20 minutos como mucho.

Y sobre cantabria.. pues.. se dice mucho de ir por la costa.. y si.. es bonito.. pero a mi sinceramente la vega de pas, el valle de cabuerniga, rionansa, polaciones, potes.. toda esa zona es la cantabria de verdad.

breixone

#24 oye Tui es bonita la zona vieja y tal xd

Usuarios habituales

  • breixone
  • ISAILOVIC
  • PHOBOS
  • NuT
  • canhaya
  • rockfuck666
  • JICG86