Viaje a Galicia (Gallegos a mi, porfavor)

B

#30 y otra, la mayoría, se lo pasa mucho mejor bebiendo. Y luego, parte de esa gente que tú dices cuando prueba el alcohol ya no opina lo mismo (casos de conocidos, unos cuantos).

varuk

Pues después de leerlo todo, muchísimas gracias, todo esto me lo imprimo. ^. Mañana llamaré para reservar habitaciones.

#18 xD, yo es que me enamoro facil y luego cuando tuviera que volver... :_( Pero gracias por la oferta.

#10 Es que la otra vez no pudimos, y como era un vuelo de Ryanair de estos de 2€, pues no pasó nada. Ahora cuesta 80€ con Iberia, no hay marcha atrás, que ya están pagados.

Y bien, veo que haceis mucho... en la playa de las catedrales, entonces lo tendré en cuenta, y me lo grabaré a fuego. Habrá que ir ^. Muchas gracias Galleguiños por vuestros sabios consejos.

Fyn4r

Algo que no se si han dicho, si te gusta la cerveza prueba la Estrella Galicia xD

La playa de las catedrales es impresionante, ahora, reza para pillar marea baja

P.D alguien por ahi atrás habló del Abrente, es genial, vas a tomar una caña y sales comido XD

varuk

¿Nadie me ha dicho "Los cañones del Sil"? Dicen que son lo mejor casi de Galicia.

NTC-________

yo te podria decir algunas cosas de coruña y santiago, que es de donde mas controlo, pero ya esta casi todo dicho, asi que sigue lo que te han dicho por aqui en cada provincia y tendras un viaje de lo mas completo.

ampliando un poco la info de santiago... pues vete de paseo por la zona vieja, que es donde esta concentrado todo o casi todo lo que hay que ver en santiago xd de vinos por la zona vieja tambien, vete a ver la catedral, una escapadita a la cima del pedroso, parque de bonaval si hace bueno. para comer: tienes chinos y kebabs a dar por culo, despues un italiano que se llama oasis que a mi personalmente me gusta bastante (rua nova de abaixo) y el dolce vitta (rua rosalia de castro), burguer king (en la calle de la senra), mcburguer (en el cruce de republica argentina), galeon (alfredo brañas) y el bar coruña, que sino cerro porque hace mil que no voy, hacian unos bocatas de calamares, si te cunden, que se te cae el chorizo (esta en la zona vieja, en la callejuela del trafalgar, siguiendo por la plaza del orense -que son bares de la zona vieja que tienes que catar-)

B

#35: Si viene a Galicia que no sea a comer a un McDonald's hombre :\

son1kIN

en santiago se sale los jueves como te dicen en #2 , y si te gusta la musica punk aprovecha que millencolin toca el 17 en la sala capitol de santiago (alli estaré haha)

henoz-

Pontevedra te aconsejo ZOO en sanxenxo te aconsejo que comas para todo el año porque como aqui en ningun sitio.

-

Te diría la playa de la Lanzada para hacer surf o body board si hace buen día y algo de viento... Allí siempre hace más...

Casi todos los años se ahoga alguien, asique no es para novatos...

Y Finisterre dios mío... Pero aquí cuando no lo alla para que puedas acercarte al borde sin peligro. No serías el primero tampoco xddd

Y en las Cíes igual para propensos a mareos, los barcos con mar picada son... "divertidos"...

Días nublados a Vigo al mercado de la piedra a comer ostras, comprar cartones de tabaco sin impuestos... y Santiago para la catedral. Autovía interior conectan en 40minutos.

Suerteee :P

#38 DIOS, SANXENXO NO ES GALICIA. Es la sucursal de Marbella o Benidorm... ¬¬u

George-Bush

#38 yo siempre q iba a la zoo estaba bastante vacia, y eso q era pleno agosto. bueno, tmb es q es bastante grande.

-

En pleno agosto son las fiestas de la Peregrina en Pontevedra y se sale de peñas, siempre que haya toros.

Sólo verás guiris que no se han enterado.

QueTzaL

Uff, sin coche lo vais a tener muy jodido para moveros por aqui y mas aun si vais a querer dormir siempre en Santiago.
Ir a ciudades como las que dices (Coruña, Lugo, Pontevedra) no hay fallo ya que el horario de autobuses/trenes es bastante frecuente. Ahora, la idea de ir a la costa te lo veo crudo y mas aun si es Fisterra, pues el primer autobus que sale de Santiago es a las 09:00 y llega alli a las 11:40 (¡tarda unas 3 horas!) y el ultimo que sale de Fisterra a Santiago es a las 16:45 y llega aqui a las 19:45 (¡otras 3 horas!), el problema es que es el mismo autobus para diferentes pueblos por lo que tienen 43234 paradas, vamos que te tiras 6 horas para disfrutar media mañana :x.

Si tantisimas ganas teneis de ir a la costa (si esta mal tiempo NO os lo recomiendo) mejor que sea algo con mejor horario de autobuses, pueblos costeros que personalmente recomiendo son Pobra do Caramiñal (en la Ría de Arousa) o Pontedeume (Ría de Ferrol). Ambos estan rodeados por muy buenas playas (aunque para acercarse a ellas coche o nada) y si no los propios pueblo dan bastante de si (sobre Pobra do Caramiñal mencionar el monte de 'A Curota' con unas vistas a la ría impresionantes, el problema es que para acceder no se si habra algún autobus, lo dudo, por lo que de nuevo estamos en el mismo problema).

Aqui tienes un link con todas las compañias de autobuses que se mueven por galicia disponibles desde la estación de autobuses de santiago ( para que veas tu mejor horarios etc a diferentes sitios). En esa misma web, 'aqui' tambien tienes las líneas urbanas para moverte por santiago (aunque la mayoria de santiago lo recorres a pata sin problema) .
Para ir a Coruña, Vigo o Pontevedra siempre tren, precios pues en la web de renfe :) .

El sitio para dormir es buena eleccion al menos por la situacion, en plena zona vieja vamos que para salir de noche cojonudo.

g0tO

vete a coruña q es bastante bonita y tal y si te pasas x las rias baixas no puedes irte sin pasar por Vigo, conocer sus cuestas y la ría así como visitar las islas cíes =P

SmOg

http://www.verdenorte.com/prov/coruna/fragas_eume.php

la pena es no tener coche para poder acercarte :(

varuk

Muchas gracias de nuevo. Sí, creo que estamos penando en alquilar un monovolumen de 6-7 plazas para un dia y poder hacer una ruta costera, que si no... ^.

Ga1a

#34 Los cañones do Sil son muy bonitos, sí. Aunque es para gustos lo de mejor de Galicia, está en el top 5 seguro, lo que pasa es que te queda muy a desmano de tu ruta y de Santiago, porque están bastante en el interior. Además, no sé ahora como irá la cosa, pero el catamarán solo funciona si y solo sí hace buen día y llegas bien a la hora (son viajes de 2 horas y hay 2 catamaranes, hay poca frecuencia de rutas xd)

Pero vamos, te hablo de cuando fui yo hará 3 o 4 años.

Aunque si puedes y no piensas volver en una temporada, te merece la pena:

Masackre

Ya han dicho todo, pero confirmo q para andar por galicia os cunde alquilar un coche, porque el tren solo funciona bien de coruña a vigo, y meterse en autobuses es de locos.

ServiaK

y ya te lo comentaron por ahi.. pero para irte de fiesta el jueves por la zona vieja de santiago sin ninguna duda jaja

NTC-________

#36 no me jodas, es un tipo joven y va en viaje de colegas... no se le recomende sitios para comer y punto (ya que vaya, yo cuando voy de viaje a madrid, holanda o lo que sea con mis amigos, no voy a disfrutar de la gastronomia ni a dejarme un paston en comer), pero bueno, si lo que busca es exquisitez y comer marisco y asi, que me lo diga y le recomiendo restaurantes de xxxxxxxx€ por persona xd

B

#38 +1
#39 que sea la última vez que faltas al respeto de esa manera.

#40: Has ido sábados? Zoo está a reventar. Y te aseguro que he ido muuuuuuuuchas veces xD

Masackre

zoo sobrevalorado xD

pd: oip you love zoo?
pd2: si bajaran las copas molaria mas :S

B

#51: Las primeras 10 veces que voy en el verano sí, luego suelo rallarme. Pero vamos, es un sitio cojonudo y las copas está a 5€ eh? xD

#53: No, si tienes razón xDD, aunque no creo que cualquier discoteca grande sea equiparable a Zoo. Es decir, conozco unas cuantas pero Zoo tiene algo, además de que la música suele ser mejor para el que le gusta el house. (Me ha gustado esa "X")

-

Trankilo oip, es sólo que esa zona no es precisamente la Galicia "Típica" y prefería que supiera lo que se iba a encontrar allí. Si quieres un día de discotecas y fiesta entonces id a la fiestas de SanXenxo, pero creo que allí hay cosas mucho mejores que hacer. Las discotecas como la Zoo las tienes en Vigo también mucho mejores o en cualquier capital del interior...

Para ir rápido coged las autopistas de interior. Para ver paisajes y conocer cosas las carreteras secundarias que van por el borde de la costa, es lo tipico. Y cuidado con el tráfico nocturno los fines de semana , mucha gente que va y viene de las aldeas después de tomar copas pasan por carreteras MUY oscuras y sin visibilidad, aparece un flipao adelantando en curva y...

Son los accidentes de jóvenes que hay todos los veranos.

En serio, cuidado con el tráfico... ;(

Fyn4r

"pueblos costeros que personalmente recomiendo son Pobra do Caramiñal (en la Ría de Arousa)"

Si vienes en finde avisa que te doy un paseo por un modico precio xDDD

P.D Las vistas de A Curota son impresionantes, pero sin coche complicao (siempre que no quieras andar unas cuantas horas XDD)

varuk

Gracias de nuevo.

La verdad es que somos más de tascas y todo eso, las discotecas... para los demás, aunque agradezco vuestras recomendaciones. Por lo que con saber cosas de Santiago, para la noche, está más que bien.

Es un viaje mas en ver cosas, y disfrutar del verde paisaje que estar de fiesta, aunque como digo por la noche en Santiago saldremos a tomar algo y el Jueves podrá hacerse algo más especial claro. Por cierto, ya estamos mirando eso de alquilar un coche y va a salir adelante el plan, porque veo que si no no vemos ni la Playa de las Catedrales ni mil cosas. Así que si quereis recomendar cosas que requieran mas Kilometraje, sin pasarse, pues yo encantado de la vida y agradecido.

YeRsY

#55 Pues de noche en Santiago es imprescindible que hagas el París-Dakar, es muy típico :)

B

#56: Eso no es igual a coma etílico? No son 2323424242442 locales? xD

YeRsY

#57 Bueeeeenoooooooooooooo, son unos cuantos, pero oye, el caso es intentarlo, a ver quien llega a la etapa más lejana. Además si le gustan las tascas, se emborrachará a tacitas por muy poco dinero jijijijiij

EDIT: si tal te contesto a ti y no a mi xD

-

Algo he oído, pero nunca he salido por Santiago de marcha...

¿Nos alumbrais Yersi?

PD: ¿Tú no estabas en cN con jasp, delga, seco, tanker, deus, etc. en las últimas épocas? Oo

YeRsY

#69 Sí era yo xDD

Yo os ilumino todo lo que queráis: al principio de la zona vieja hay un bar llamado París, al final de la zona vieja hay otro llamado Dakar. La idea es ir desde el París al Dakar tomando una taza en cada una de las tascas del camino (se le llama así a un vasito de vino servido en una especie de taza xD )
Solo los más intrépidos lo consiguen!!!

La zona nueva suele estar llena de canis, si quieres botellón se hace en la Alameda, hay un opencor en frente :)

EDIT: zona nueva ponía yo... faltan 10 minutos para salir de trabajar que estoy de tarde, no doy para más, mis disculpas xD

Usuarios habituales