Viaje a Galicia (Gallegos a mi, porfavor)

varuk

Buenos días madre mía, que diría Axterix y Obelix.

Al grano. El 14 de Abril, hasta el 19 de Abril (Martes a Domingo) estaré con 5 amigos más en Galicia, durmiendo en Santiago y moviéndonos por allí. Me surgen algunas dudas, que si sabéis resolverme os lo agradecería, y si no, no pasa nada. Por cierto que he aprendido a decir "Lava ben a pirola", que supongo que servirá de mucho allí.

Bien, hemos dividido el viaje en etapas.

Miercoles 15: Coruña ¿Qué puedo ver allí? Hasta ahora me he apuntado cosas como el estadio de Riazor (mi hermano es del Depor y le hace ilusion claro), la playa que está al lado, la Rosa de los Vientos y me dijeron no se que de subir a un sitio en teleferico, una especie de montaña.
1.1. ¿Qué más podría ver por alli durante el dia entero?
1.2. La mejor forma de llegar desde Santiago a Coruña ¿es el tren? ¿Cuánto puede costar ida y vuelta? ¿Cuánto tarda?

Jueves 16: Lugo. Mucha gente me ha dicho que no merece la pena pero otros que sí, nosotros vamos a ir igualmente, por ver la muralla y pasear por allí y todo eso. Además me hace ilusion ver la plaza esa con la inscripcion del poema de Lorca "olla a choiva, laio de pedra e cristal" (que canta Luar Na Lubre en "Chove en Santiago", llamadme friki) ¿Cómo se llama esa plaza? ¿Está muy escondida? ¿Es verdad que en Lugo hay sitios que se come pidiendo una caña y pasan camareros ahi sirviendote tapas por doquier por poquísimo dinero? Algo así me han dicho.

2.1 ¿Qué me recomendais que vea por alli? No sé si habrá mucho más, pero me hace ilusion ir ^.
2.2 ¿Cuánto puede costar el tren y que tarda desde Santiago?

Viernes 17: La costa. Este dia es el mas... porque nos apetece ir a Finisterre, aunque me hayan dicho que allí no hay tanto (pero es Finisterre). Entonces dicen que si no vas en coche... es un tostón porque está lejos.

3.1 ¿Para pasar un dia viendo paisaje y naturaleza (VERDEEEEE XD) gallega que recomendais? ¿Qué zona de la costa? ¿El transporte es bueno? (no llevamos coche ni podemos alquilar).

Sábado 18: Pontevedra. Bueno, aquí... no me hace falta mucha ayuda porque tengo una amiga que vive allí y encima estudio Turismo y lo sabe todo sobre esta zona. Pero si alguien me quiere recomendar algo en especial, estoy abierto claro ^. Todo es bienvenido.

Y bueno, Santiago la iremos viendo cuando vayamos llegando por las tardes para estar alli y dormir. No hace falta pasar un dia entero allí, y por las noches pues se saldrá por alli para ver el ambiente, sobre todo el Jueves, aunque los demas dias no hasta muy tarde que si no luego... no hay quien se levante.
¿Algun sitio en Santiago para cenar que esté bien y barato? Aunque supongo que aquello será una especie de Granada.

En Santiago dormiremos aquí:
http://santiago-de-compostela.costasur.com/sites/la-tita/es/
¿Alguien tiene referencias de eso? También lo pongo por si algun gallego quiere venir y tirarnos un coctel molotov, se agradece.

Esto es todo, si se me plantean más preguntas las iré poniendo. Muchas gracias.

C

Yo donde mas te puedo aconsejar es en santiago, que es donde vivo, y lo que te puedo decir es que salgas los jueves es cuando mejor se esta, los viernes se sale pero gente mas niña, y los sabados como digo tipo mas puretilla,(aunque hay de todo eh xDD) osea que e jueves rollo universitario es lo mejor, y sal por la zona vieja.

Eso si por la noche pregunta por el pombal es un garito que esta muy bien y mazo ambiente :D

factonni

coruña:

tren 4,20€ con carnet joven (ida). la vuelta otro tanto. coge el tren que se llama R-598 que tarda 40 minutos. si coges el regional normal (R) te costara 2,90€ pero tarda mas de una hora.

una vez alli cogete un bus que vaya al centro (preguntale al busero si para cerca de la plaza de pontevedra y vete alli)

y para visitar, pues lo mitico: el paseo de la playa, torre de hercules, si sigues bordeando la costa llegaras al castillo de san anton. maria pita.

y como visitas culturales la domus aunque bueno, yo hace años que no voy no se si me gustaria ahora mismo xD.

lo que dices tu del teleferico es un ascensor que va al monte de san pedro y si, es bonito.

nose, para un dia, reza para tener buen tiempo y date un largo paseo por la ciudad.

tambien es muy bonita la zona "vieja" y para comer es lo mejor (bueno, o en la playa)

leugo completo y si me aburro hasta te hago un planito xD

riazor olvidate, como mucho lo veras por fuera, o la sala de trofeos.

Rurik

en coruña ni se te ocurra subirte al monte de san pedro en el ascensor ( eso es lo del teleferico ese xD ) visita la torre de hercules, la casa del hombre, la casa de la ciencia y el aquarium finisterrae que queda al lado de la torre.

Viernes 17: La costa. finisterre esta bien, tambien te recomiendo que visites Muxia y Camariñas.

Para ver paisajes verdes lo mejor esta por lugo y ourense.

P.D: Sobre todo y ante todo recuerda que " Na galiza en galego". Nah es coña xD Pasalo bien!

factonni

y bueno, el hostal no pone la direccion (o yo no la vi) pero por la foto esta en la zona vieja asi que guay es un buen sitio.

ungarense

si vas a ir a galicia lo mejor k puedes hacer es hincharte a comer beber y salir de fiesta... amo galicia

B

#6 sabe.

#1, de Pontevedra pasea por el centro (la zona vieja sobre todo), que te enseñen también pueblos costeros cercanos como Cambados, Sanxenxo, O Grove, etc...

#8: Se alquila xD o lo llevo yo (PD NO xd)

factonni

lo malo de los pueblos de la costa e sque sin coche estas jodido, porque no creo que haya muchos buses

Silvio_Dante

En santiago para cenar vete por la zona vieja tomando unos vinitos y comiendo unas tapas, es lo mejor que puedes hacer xD

LmrZ

ostia otra vez??? pero no hicieras uno ya hace poco? xD

-

Pontevedra -> Peñas -> Primera quincena de agosto.

La camiseta la tengo aquí mismo y podría hasta ponérmela para la KDD xDDDD

100% recomendado para tod@s ^^

Veraneo casi todos los años en Seixo, Marín, Pontevedra.

Tengo morriña... ;(

SasSeR_18

mas o menos ya te han orientado un poco, pero no te dejes las rias bajas, islas cies,... en mi humilde opinion son las mejores vistas que he visto,(tampoco es que viaje mucho), ojala saliera a la ventana y se expandiera la ria ante mis ojos, más no, estoy rodeado de edificios... por otro si no has ido a La Coruña tienes la casa del hombre, domus, el planetario, la torre de hercules, hace años que no voy, pero me lo pase bien hasta de peke
pasalo bien ante todo xd sera por sitios para emborracharse en galicia

s4suk3

ultimamente esta haciendo buen tiempo por vigo,asique si hay barcos,visita las cies :)

George-Bush

A mi un sitio que em gusta mucho es la playa de las catedrales, creo que se llama, en lugo creo. Ve cuando sea marea baja a darte un paseo y luego quedate a ver como sube, a mi me chifla, tambien hay un barecillo por ahi cerca que yo recuerde para disfrutar de una cervecilla con las vistas.

-

Y como te cargues algo de las Cies te rajan, que están protegidas hasta las piedras.

Si fumas llévate un bote a rosca para las colillas, en serio, que a todo el mundo se le olvida y a mí personalmente me da cargo de conciencia...

#14 Sublime...

Scavenger19

No vienes x Ourense comarca de Valdeorras asi q no puedo servirte de ayuda xD

SasSeR_18

#14 que preciosidad de playa xD, tengo que ir alguna vez, incluso hasta parece que hay alguien colgao del cuello arriba a la izquierda, ¿tengo demasiada imaginacion? xd

YeRsY

Si vas a Santiago ve al Abrente, que tapitas más ricas xDDD
Así que por eso querías aprender gallego...
Tengo amigas solteras, por si te interesa... xDDDD

Nach0_Vidal

#18 a mí sí me interesa xD

Yo soy de Ribadeo (en Lugo, casi casi en Asturias) y tengo que decirte lo mismo que #14, tienes que ir a la playa de las Catedrales sí o sí, está a unos 7 km de Ribadeo, pero pertenece a Ribadeo.
A mí no es que me guste mucho, de hecho en verano yo no voy a esa playa, será que la tengo demasiado vista xD Pero toda la gente que viene se queda flipada con esa playa y en verano es impresionante la de turistas que vienen...
El bus desde Coruña tarda 2 horas y media (en coche tardarías solo hora y media) y vale 14€ a Ribadeo solo la ida xD

Eso sí, vete cuando esté la marea baja o te puedes olvidar de estar abajo en la playa xD
Aquí dejo algunas fotos mas por si te animas xD






Ga1a

Lo que dice #14, la playa de as catedrais, está en Ribadeo y es de visita obligada si vas a pasarte por la zona costera de Lugo. Es impresionante.

Y bueno, como de Coruña más o menos ya te han dicho de Lugo te lo digo yo: pregunta por la zona de los vinos, sí o sí, si te quieres hartar de comer bien y barato. Es mala suerte que no vengas en San Froilán para poder comer en las casetas de pulpo, pero vamos, si encontrais alguna pulpería-mesón no dudeis en entrar a comer un pulpo á feira.

¿Es verdad que en Lugo hay sitios que se come pidiendo una caña y pasan camareros ahi sirviendote tapas por doquier por poquísimo dinero? Por la zona de los vinos, donde veas más gente entra, alguno de esos es xD

Después imagino que te gustaría dar el mítico rodeo a la muralla, son 5 km andando y ves casi toda la ciudad desde ella.

Y sobre la plaza, creo recordar que está por los alrededores de la catedral, si te subes a la muralla ya bajas desde ella, es una zona muy bonita para pasear (antes dejaban hacer botellón ahí y era la hostia). Sino está por ahí, fijo que está por el parque de Rosalía de Castro.

Ah! y un apunte, el tren a Lugo es un puto infierno, si vas a ir lo mejor es el bus, llegarás antes, así que imagínate cómo estarán las líneas.

Y ná mas, pásatelo bien y come mucho. No te pierdas los pueblecitos de las Rías Baixas, son la hostia.

Z

Lo mejor de la playa de As Catedrais es coger los percebes que están enganchados a las rocas. No son un manjar divino, ni siquiera muy grandes, pero su sabor es bastante bueno.

fr1sko

Estoy con #12, os recomiendo una visita por toda la zona de las Rías Baixas que de verdad vale la pena, y más si visitáis las Cíes y la playa de Rodas tras un viajecito en barco muy agradable...
Además de esto, también son zonas dignas de ser vistas Cangas do Morrazo, Baiona, Cambados, Vilanova, etc. en general las poblaciones así costeras con tranquilidad a raudales y bares mariñeiros típicos que os dejarán gratos recuerdos de Galicia, y que están relativamente próximas entre sí.
Ah y si pasáis por Vigo tampoco pasa nada... jeje.

ServiaK

si conoces los sitios esos de lugo ke se cena por una caña dimelo a mi tambien eh, ke ya es tiempo i aun no los encontre xDD.

por otra parte lo que te puedo aconsejar es eso.. date una vuelta por la muralla, que hay unas vistas cojonudas de la ciudad i tal

PD: O TURISMO É COLONIALISMO!

PD2: es coña, ke hay gente muy exaltada xD

n0eLL

#11 eso es aguete jejje,ven mejor por bueu k marin ;) playas agreloportomayor buenisimas,isla de ons ,cabo udra ..

M0E

Y para comer, en Beluso, al principio justo del pueblo si vienes desde Pontevedra, la primera casa, el restaurante de debajo.

Y FLIPAS.

nasdaq

yo le pediraia a #2 una foto por si es un gordaco friki y te lleva a un sitio lleno de los de su especie

varuk

Bien, muchas gracias a todos. Ahora leeré, que he llegado hace nada y voy a cenar.

B

#11: Peñas es mi tercer apellido (H)

Hail peñas!

Diría hail Marín pero hay mucha chusma xD. Yo suelo ir a Bueu a la playa.

-

Dios, CHURRASCO, como lo hecho de menos, lo dije el otro día...

Encima el otro dia descubrí un argentino "barato" y no me quedan tickets ;(

Hay uno muy bueno que esta por la carretera de bueu justo antes de llegar en una curva... Pero no recuerdo el nombre, era uno de hombre, creo.

Y otro justo pasando marín al lado de un instituto en el que estudio mi prima, subiendo por la fuente.

Y otra churrasquería en la playa de Loira.

xDDDDD

ungarense

#12 hay gente que no necesita emborracharse para pasarlo bien

Usuarios habituales