Viaje a Lyon Febrero 2010 - Reportaje

Norhana

Hola !

Tras la experiencia de contaros mi viaje a Sofía el pasado mes de Enero, me animo a contaros mi próximo viaje. Esta vez me iré a Lyon, Francia. El motivo de este viaje no es el turismo en sí mismo. Me pilla muy próximo con el viaje de Sofía, por lo que ya me puedo ir olvidando de viajar en una temporada, pero bueno, ahora toca disfrutar !

Me marcho el jueves 18 de Febrero a las 18.00, por lo que llegaremos bastante tarde, lo justo para dar un paseito por la ciudad de noche y cenar por ahí. Regresamos el domingo a medio día, por lo que tampoco tendremos mucho tiempo. Así que nos quedan enteros el viernes y el sábado.

Como supongo que muchos de vosotros habréis estado por Lyon, me gustaría, si es posible, que me dieseis algún consejillo u opinión acerca de la ciudad, su ambiente, qué cosas se pueden ver, que cosas no merecen la pena, gastronomía, etc... Recurriría a internet (que lo haré cuando acabe exámenes) pero debido a la poca fiabilidad de la información que encontré sobre Sofía (la mayoría de las cosas que ponen en internet se parecen en poco a la realidad) pues prefiero opiniones reales de gente que haya estado allí.

Poco más, espero que de aquí pueda sacar otro reportaje interesante !!

Gracias.

- Reportaje:

- Día 1 - 2 Lyon

- Día 3 - 4 Lyon

- Reportaje Finalizado -

ZaGo

Casi coincides con el Madrid que jugará allí el Martes que viene.

A ver que nos cuentas a la vuelta, por lo que se desde las montañas que tiene cerca hay unas panorámicas de la ciudad muy bonitas y los domingos tienen varios mercadillos.

Lilja

Que envidia sana te tengo, cada mes un viaje :P

Por desgracia no te puedo aconsejar nada sobre Lyon ya que únicamente he pasado con el coche en mi trayecto a Luxemburgo. Como mucho te puedo aconsejar sobre Avignon o Dijon que estan "relativamente" cerca.

24 días después
Norhana

Después de dos semanas que regresé de Lyon, he sacado un ratito para contaros qué tal la experiencia por allí.

El viaje en sí se podría resumir en increible, pero aquí os vengo a hablar de otra cosa, la ciudad y en qué visitar allí.

El primer día (jueves) llegamos ya por la noche, cosa de las 20.00, por lo que fuimos al hotel en taxi (no recomendable, está bastante lejos y sale caro).

Una vez en el hotel, dejamos las cosas y y nos marchamos a cenar y más tarde a dar un paseito por la zona del hotel, que por cierto, se encontraba en pleno centro.

La mañana del segundo día (viernes), nos levantamos prontito que había muchas cosas que ver. Primera parada la Place Bellecour, una plaza enoorme, y por supuesto, tenía su obligatoria escultura ecuestre en mitad de la plaza.

De ahí fuimos a la catedral de Lyon, Notre-Dame de Fourvière, que se encuentra en lo alto de la colina de Fourvière. Para llegar a ella hay que subir en un funicular superchulo o, si no te agrada esa idea, siempre puedes subir andando, aunque quizás no logres llegar con ánimo de ver nada.

Una vez en lo alto nos encontramos la catedral, visita obligada, por supuesto. Personalmente me impactó bastante. Es más grande de lo que me esperaba y por dentro es muy caprichosa, muy recargada y con mil detalles, lo dicho, visita obligada.

Las vistas desde lo alto de la colina son increibles. Se ve toda la ciudad y se distinguen perfectamente los lugares más emblemáticos de la ciudad, una lástima que estuviese medio lluviosa la mañana.

Nos volvimos a poner en marcha, y ahora nos dirigimos al teatro galo-romano, varios teatros romanos que aun se conservan en las laderas de la colina. Bastante interesante de ver y de pasear por allí.

Ya decidimos bajar y buscar un lugar donde comer cerca de nuestro hotel. Una vez que habíamos comido y descansado un poquito, nos ponemos en marcha hacia el parc de la Tête d'Or, un parque cuanto menos, curioso. Se trata de un parque normal, como pueda ser el Retiro en Madrid, peeero con la cosa de que existe un pequeño zoo dentro, es decir, tu vas dando un paseo por el parque tan tranquilo, y quizá te encuentres a un León rugiendo a pocos metros de ti. Está guay dejarse caer por allí ^.

Luego ya, fuimos dando un paseito tranquilamente por las orillas de uno de los rios hasta acabar en un centro comercial, donde cogimos el metro para ir a cenar. Una vez que habíamos terminado de cenar, por unas cosas u otras tuvimos la oportunidad de poder subir a lo alto de la Fourvière de noche, tenía pinta de ser una escena preciosa, y sin duda lo fue.

Ya una vez abajo, nos dimos un paseito por lo puentes que cruzan los rios, todos diferentes e iluminados con lucecitas de colores ^^

Y esto ya es todo por hoy, cuando tenga otro ratito pongo el segundo día ^. Espero que, al menos, os sirva para haceros una pequeña idea de la ciudad =D.

Ethanh4nt

hay mil pueblecitos y ciudades en francia q le pegan patadas a lyon a mi parecer xd

ZaGo

Sin duda para mi gusto lo más bonito de este día son las vistas desde Fourvière nocturnas :D

Esperando las siguientes entradas :D

Norhana

#5 y? Yo he ido a Lyon y es lo que os estoy contando =/ Cuenta tú donde has estado y listo...

Kirri

Me ha gustado la catedral de Lyon, muy currado el hilo, queremos mas jeje

kyrsiN

Ostia una pena que haya visto el hilo tan tarde, yo vivo en Lyon ^^ te podría haber aconsejado algunas cosas.

Norhana

Una pena. De todas formas, tengo pensado voler en verano, asiq informa informa !

Josetxe

#5 hasta un post en blanco hubiese sido mas provechoso q esa mierda de reply, te has lucido.

2
Kirri

A la espera de más entonces.

1
1 mes después
Kirri

Se terminará este reportaje ? ;)

B

Joder que chulada de fotos, no pensaba que Lyon era así, estuve hace muchos años pero era un canijo (viaje en coche de Galicia a Paris-Eurodisney, mis padres me dijeron que dormimos en Lyon, pero obviamente con 5-6 años que tendría... como si me dicen en la Luna xD ), y he estado varias veces en Francia y nunca me ha dado por visitar Lyon, la verdad es que viendo las fotos me arrepiento, pero así ya tengo otra disculpa para volver a Francia de turista :D , en mi opinión el país que mejor maneja el mercado turístico y mas oferta y variedad tiene de todos los que he estado, ay si en 1808 no nos hubiera dado por sublevarnos contra Pepe Botella y Napoleón que bien nos iría ahora...

Salu2 y espero impaciente mas datos del reportaje.

Norhana

Siento el retraso, he estado muy ocupada con estudios (asco de selectividad ¬¬). Hoy ya pondré el resumen del tercer y cuarto día, y con esto quedaría finalizada mi experiencia por esta genial ciudad =)

Día 3

Este día salimos a la calle algo más tarde, era un día más tranquilito, para disfrutar bien de nuestro último día por Lyon. Nuestro objetivo principal era el casco viejo de la ciudad, al otro lado del Saône, en la colina de Fourvière.

Esta parte de la ciudad la verdad que es preciosa, típico lugar por el que dejarse llevar y perderse por sus calles, nada más lejos de lo que hicimos. Son casitas así como muy típicas y pintorescas. Merece la pena darse una vuelta por ahí.

Nosotras, en particular, estuvimos dando vueltas por ahí buena parte de la mañana, hasta el punto de, aun sin saber muy bien como, nos encontrábamos subiendo la colida de la Fourvière xD.

Estuvimos toda la mañana dando vueltas por ahí, así que pronto llegó la hora de comer. La tarde también fue tranquilita, estuvimos dando una vuelta por el centro comercial de Part Dieu y poco más destacable.

Ya casi por la noche estuvimos tomando algo por una de las calles próximas a la Place Bellecour, esa zona debe ser la parte comercial o así de Lyon, ni idea. Me gustaron bastante esas callejuelas ^.

De este día poco más destacable. Fue un día tranquilito del que apenas tengo fotillos, una lástima, así tendréis excusa para ir a verlo :P

Día 4

Día del regreso. Nuestro vuelo salía bastante pronto (11-12 de la mañana o así), así que fuimos pronto hasta el lugar donde se coge el bus que te lleva hasta el aeropuerto, que estaba cerca de Part Dieu, y allí ya nos despedimos de Lyon para estar 45 minutos más tarde en el aeropuerto.

Es un aeropuerto muy chiquitín. Llegamos con bastante antelación, tampoco queríamos ir con el tiempo justo. Aun no habían abierto el check-in, así que desayunamos e hicimos un poquito de tiempo y facturamos sin ningún problema. Pasamos el control de seguridad y todas esas cosas y casi sin darnos cuenta ya estábamos vuelta a Madrid.

Muy buen viaje, la verdad. Espero regresar a Lyon en no mucho tiempo ^.

ZaGo

Gracias por tu aportación al grupo de viajes de MV, Norhana :D

A ver si más gente poco a poco se va animando a realizar reportajes de este tipo.

factonni

buen reportaje. gracias

oOL4sTOo

Buen reportaje si señor

RePuWoMaN

Muy chulo el reportaje, lo mejor de todo es ver las fotos de lo que se cuenta.
No me imaginaba Lyon así, más bien no me lo imaginaba... pero tiene muy buena pinta! me lo apunto como posible destino.

Por cierto, saliste para allá el día de cumple :$

Norhana

me alegro que os haya gustado ^. La verdad que es una ciudad con encanto. Yo no me la imaginaba así, ni de lejos, pero me sorprendió gratamente, y eso que el tiempo estaba un poco raro! Me muero de ganas de patearmelo de nuevo luciendo el sol ^^

Este veranito espero que haya más viajes, así que a ver si hago más reportajes, que siempre es una buena forma de revivir buenos momentos jaja

Kirri

Ha quedado guapo, no me imaginaba Lyon asi.

Usuarios habituales