Viaje medio exprés a Irlanda. Necesito recomendaciones para dos días

flipas23

Buenas! Estoy seguro que unos cuantos conocen Irlanda mejor que yo, que no he estado nunca. Hace un par de meses me dio el punto, y me largué cinco días a Edimburgo y Glasgow. Viajar sólo fue una experiencia maravillosa, y aunque en algún momento me sentí "perdido", ha sido el pistoletazo de salida para querer viajar únicamente acompañado por mí. Tras hablar con mi jefe y pillar un vuelo baratillo hace unas semanas junto a otro en marzo a Hungría, hoy me he puesto a planificar un poco la ruta:

Día 29: Llego al aeropuerto de Dublín a las 17:40, así que entre pitos y flautas poco podré hacer ese día. Callejear ya de noche, cenar por ahí en algún sitio guay, y ya. Tengo pillada ya esa noche de hostal, en el centro.

Día 30: Pienso dedicarlo íntegramente a patearme todo lo que pueda de la ciudad, cómo hice en Edimburgo (27 km andando durante todo el día de un lado a otro según Google Maps, y con anécdotas como sin saber muy bien cómo, acabar viendo una sesión del Parlamento en uno de los escaños para visitantes). Tengo pillada la noche en el mismo hostal que el anterior. Es una habitación compartida con 10 literas, primera experiencia fuera de una habitación convencional (si podéis compartir qué tal en un lugar así, genial).

Día 31: ¡AYUDA! Quiero largarme de Dublín para conocer otro lugar y pasar la noche ahí. He pensado subir a Belfast, pero estoy viendo que hay mucha ciudad interesante repartida por el país, abadías, acantilados, etc. No sé si sería buena idea tirar por uno u otro lado, aquí necesito recomendaciones.

Día 1: Ayuda de nuevo... Este día tengo que acabar durmiendo en Dublín de nuevo, pues al día siguiente sale el vuelo rumbo a Santander, de donde cogeré un autobús a Vitoria para volver al curro al día siguiente. Por lo tanto, mi idea es parar en algún lugar medianamente cercano a Dublín para conocer otro más, y que no me haga desviarme de mi destino final. No sé si me explico.

Día 2: A las 15:30 sale mi vuelo rumbo a la rutina, así que nada, desayunaré en algún lugar guay, me despediré de la ciudad, y poco más.

Mi intención es hacer cuatro viajes de este tipo en 2020. Éste en Irlanda, el siguiente en Hungría... el tercero puede que Italia, y el cuarto me gustaría algún país de la antigua Yugoslavia, pero todavía queda mucho para decidir estos dos últimos (uno en verano, y otro en otoño).

Consejos por favor, sobretodo para los días 31 de enero y 1 de febrero, que he puesto en negrita. Un saludo tronkis.

Edit: Para conocer Dublín me estoy leyendo la guía que hay posteada por aquí. pero la ayuda la necesito para ver dos lugares que no sean la capital en los días marcados!!

pirobiro

Dublin es pequeñita y la zona central y tal es muy fácil para hacértela en un día caminando,

Primer día ya que llegas de medio noche lo mejor sería tomar unas pintas de buena guiness por el temple bar (cara no, carisima, las siguientes siempre entran mejor) y te das una vuelta por los pubs que haya por la zona y el que más te mole el ambiente, ahí la primera e ir cambiando, temple bar es algo más caro y siempre está petado pero tienes más ofertas, hay uno con 4 plantas creo recordar que siempre tiene música irlandesa típica, sino mi favorito el quays siempre hay buen rollo ahí.

Como turismo, pues supongo que ya sabrás lo que hay que ver más o menos, el trinity college, la calle central que tiene el monumento al final,no me acuerdo como se llama, la estatua de molly mallone(está zona que no recuerdo el nombre merece la pena callejearla) , y si te gusta el rock la de phyl lynnot, la catedral de San patricio (no entres, es caro y no merece la pena) y luego tienes el Dublin medieval, llamado Dublinia con un par de catedrales y tal que está chulo, como visita obligada tienes la cárcel, he estado ya dos veces y me encanta, y la fábrica de guiness te guste o no, la verdad es que merece la pena, eso sí algo carete la entrada

Como viaje fuera de Dublin, la verdad es que solo he hecho el tour que te llevan a los cliffs of moher que también pasas un par de horas en Galway,en este tour flipe, nos llevaron a desayunar a un puyo centro comercial que es de los Obama https://barackobamaplaza.ie/ con esto flipe totalmente esta entretenido pero se hace cansado, y luego se que hay otro de estos tours que vas a la calzada de los gigantes
Luego yo no he estado pero hay una ciudad playera que debe de ser chula a una media hora en autobús de Dublin

Mira a ver si por casualidad hay algún partido de rugby, eso es de lo poco que me falta por hacer en Dublin, debe de ser increíble ver un partido en el aviva stadium o incluso te puede dar por el hurling y ahí ya flipar del todo

Pd: he leído después que no necesitabas info para los primeros días, solo para las salidas que es lo que menos puedo decir y encima después de ese tocho...

Usuarios habituales

  • pirobiro
  • flipas23