Viaje New York (Desayuno-comida-cena)

espikiller

Muy buenas gente, voy de luna de miel a principios de mes a New York + Riviera. La cosa es, vamos 7 noches a New York, tenemos todo organizado a nivel de ver cosas etc peeero me gustaría tener algunos tips más sobre cosas a tener en cuenta, sitios para comer etc.

Sobre todo lo que más me "preocupa" es tema desayuno. Sitios no conocidos o tan conocidos que me podáis recomendar etc. Todo es bienvenido.

Gracias!

hitsvil

Espero que disfrutes!! Allá voy:

Burgers:
Shake Shack (las mejores)
Johnny Rockets

Ensaladas, algo más ligero:
Chop’t Salad
Sweetgreen

Clásicos, cadenas y franquicias de todo tipo:
Bubba Gump: turisteo máximo xd
Mighty Queen’s BBQ
Olive Garden
Chipotle
Dos Toros
Buffalo’s Wings
Applebee’s

Y el que para mí es el mejor: Los Tacos N 1

Están en Chelsea Market, creo que han abierto alguno más por eso.

Para postres:
Junior’s Cheesecake (clásico, también se puede comer/cenar, típico diner americano)
CheeseCake Factory
Serendipity
Magnolia’s

Desayuno:
No conozco casi nada aparte de lo clásico que también es está aquí… como mucho ihop, pero es demasiado potente creo XD

Brunch:
En Williamsburg, se llama Juliette. Fui con un local y me encantó

También te recomiendo comer en algún foodtruck de los que suele haber alrededor de Wall Street.

Si me acuerdo de más te digo

5
B

.

1
AG

Ellen's Stardust es EL SITIO. Comida+música+espectáculo a lo bestia, con un buen rollo de la leche y buen precio. Es un must de NYC.

1 1 respuesta
9 días después
St3in3R

Yo estuve hace 2 meses y el desayuno era casi cada día un caffe latte M del Starbucks para compartir con mi novia y un bagel. Encontramos un sitio al lado de nuestro hotel que estaba ESPECTACULAR, como llegaramos a cierta hora había cola enorme para entrar. Te lo dejo por aquí por si te pilla cerca.

Liberty Bagel: https://g.page/libertybagels?share

Para cenar tiramos un par de noches de porciones de pizza, lo más económico sin duda. Hay locales de 99ct pizza casi en cada esquina y te hacen el apaño.

Y más allá del comer... creo que no tengo palabras suficientes para recomendarte que subáis al Summit One Vanderbilt, vale cada uno de los € que cuesta. Aún me tiemblan las piernas de recordarlo.

1
Shenkra

#4 Venía a decir esto mismo, Ellen's Stardust es un must aunque sea para vivir el ambiente musical de Nueva York. A nivel culinario no es nada espectacular pero merece la pena ir. Eso sí, al menos cuando yo fui no se podía reservar y toca ir con un poquito de tiempecito y hacer cola hasta que toque el turno.

Por otro lado, si un día queréis daros el capricho de tener una cena un poco más especial os recomiendo ir a Gallaghers Steakhouse, es un típico sitio americano de carnes que está buenísimo y tiene un ambiente espectacular. A nosotras nos costó alrededor de 150 dólares, pero para una noche un poco especial, si os lo podéis permitir, está muy bien.

1 1 respuesta
AG

#6 Sí, toca hacer cola, pero si se llega sobre las 6:30 para cenar cualquier día entre semana, apenas se encontrará gente en ella y en 10 min máx estás dentro.

1 1 respuesta
espikiller

#7 ostia esta gente también cena tan temprano? Que horarios suelen manejar? No digo de ir a las 22:00 pero 18:30 me parece excesivo.

2 respuestas
AG

#8 A partir de las 7 ya estaba todo petadísimo, así que sí.

1 respuesta
hitsvil

#8 tranqui, te vas a pegar pateadas y a las 18:30 vas a estar muerto de hambre xD

1
sh31k

Dough donuts para desayunar si te gustan los donuts, para mi son top

Beckem88

Si queréis comida sureña probad Peaches hothouse y totalmente recomendado cuando camineis por Manhattan que paréis en Eileen's Special Cheesecake. Las mejores cheesecakes que he probado.

Por cierto si hacéis el tour de contrastes (deberíais) hay un uruguayo donde hacen dulces en frente de donde os para el bus que para comprar algo por probar es cojonudo.

1 1 respuesta
espikiller

#9 pero hasta qué hora suelen estar? Porque muy dep esa hora jaja

1 respuesta
St3in3R

#12 referente al tour de contrastes (Must no, lo siguiente) yo lo hice "VIP" que era en minibus y tal y en Williamsburg paramos en una pastelería/panadería judía que el dueño chapurreaba castellano y aún me arrepiento de haber comprado sólo 4 pastitas, qué puta locura xD

2 respuestas
AG

#13 Nueva York nunca duerme, si es tu duda, pero a las 10 de la noche empieza a cerrar casi todo.

1
Beckem88

#14 Es el mejor tour que he hecho en mi vida. Yo no lo hice VIP pero lo hice aun así y fue de mis highlights de Nueva York. Lo recomiendo a todo dios

2
espikiller

#14 lo tengo contratado si o si, creo que debe ser obligatorio

1
St3in3R

Yo hasta que no lo hice no fui realmente consciente del grado de "contraste" que hay realmente. Lo del barrio judío directamente me petó la cabeza.

1 respuesta
Beckem88

#18 Same...

Pero yo hasta que no lo hice no fui consciente de lo santa que es mi madre por habermelo recomendado xD

Y así, yo paso la palabra como debe ser

espikiller

Una cosa importante que no he preguntado. Las propinas. Si es sentado en todos los sitios son obligatorias? No quiero hacer el canelo.

Comprando por la calle y tal sin problema?

2 respuestas
St3in3R

#20 depende del sitio. Los que están más modernizados te vienen con una tablet y tú ahí eliges el % que quieres dar (si es que quieres), en otros más chapados a la antigua (me pasó en 2 japos) te venían con la cuenta y tenías que dar la propina DESPUÉS de pagar la cuenta. La primera llevábamos suelto, la segunda no y fue un show xD

Por norma general dejábamos 10-15%

1 respuesta
espikiller

#21 pero todas es voluntarias? Por eso de show que comentas

2 respuestas
squ4r3

#20

  • Si recoges tú la comida en la caja / te la dan en una bandeja, en el mismo sitio donde te cobran, seguramente te saldrá la opción de dejar tip, si usan un sistema tipo ipad donde ves la cuenta. Es aceptable no dejar propina, aunque te den la opción de dejar.

  • Si vas a un bar y pides una cerveza, y te la dan en la barra, lo normal es dejar al camarero un dólar por cada bebida que pidas. Generalmente en efectivo.

  • Si estás sentado y te atienden, cuando te traigan la cuenta te la traen dos veces. La primera dejas la tarjeta, se la llevan, y luego te devuelven el ticket y ahí marcas la propina y ya te vas.

Un apunte importante: en los sitios para guiris muchas veces incluyen la propina como concepto "Gratuity" o "Service" en la propia cuenta, y luego te dan la opción de dejar tip, para que los incautos dejen propina dos veces. Ten cuidado con eso.

Yo normalmente dejo 18-20%

#22 si estás sentado y te atiende un camarero, no son voluntarias, salvo que quieras correr con un camarero enfadado persiguiéndote xD Si no te atienden bien pues deja poco, 5-10%. Pero deja algo.

St3in3R

#22 son "obligatorias", pero que si no quieres dejar pues no van a llamar a la policía, te mirarán mal y poco más.

El "show" fue porque la última noche fuimos a un japo (riquísimo y super barato), nos traen la cuenta, pagamos con tarjeta y al rato nos trae otra cuenta y un boli para que escribamos un número de $ de propina. Me extrañó porque en otros sitios lo traían antes y si por ejemplo era 50$ la cena, ponías 10$ de tip y te cobraban 60$ en total. En el japo puse 10$ de propina y fui a decirle que no tenía efectivo y que para pagarles la tip tendría que ser con tarjeta. Al final se ofuscó y nos dijo que daba igual y buenas noches xD

1 respuesta
squ4r3

#24

Creo que no has entendido bien cómo funciona, o yo no he entendido bien tu mensaje.

Te traen la cuenta dos veces, la primera la pasan por la caja pero no te cobran, se guardan los datos. Luego te devuelven la tarjeta y te traen el ticket para que apuntes la propina. Si quieres, la dejas en efectivo. Si no, escribes la cantidad en el ticket, te vas del restaurante y luego ellos marcan en tu cuenta la cantidad total que van a cobrar a tu tarjeta, que tienen guardada en su sistema. Y te cobran la cuenta original + propina.

Esto es un poco movida porque si pagas con tarjeta de débito, cada restaurante en el que hagas este proceso te hará dos cobros. Uno de "reserva" para asegurarse de que tienes pasta, luego todo el montante (comida + propina) y luego te devuelven la cantidad de reserva pasado unos días.

Pero la propina la pagas directamente con la misma tarjeta que les des para el pago.

1 respuesta
espikiller

Me parece una putisima mierda cojonuda pero bueno, aclarado, gracias.

St3in3R

#25 sí, eso es lo que nos pasó en todos menos en ese en concreto. Ahí nos trajeron el extracto como que ya habían hecho el cobro y nos estaban exigiendo la propina en metálico, cosa que no teníamos.

1 respuesta
squ4r3

#27 ah vale vale, pues lo llevan claro, yo nunca llevo efectivo, y en general me parece que los americanos son de pagar con tarjeta en todos lados. Estupenda excusa para ahorrarte una propina xD

1 respuesta
St3in3R

#28 nosotros tampoco, pero sacamos algo para dejar de propina en los tours y por si había alguna emergencia.

De hecho @espikiller no sé si te has hecho alguna tarjeta para pagar allí, nosotros nos hicimos la Vivid que te mandan una física y es la que mejor hacía el cambio.

1 respuesta
espikiller

#29 me hice Revolut que ya la tenía de antes y llevo efectivo tb de antes, aunque sé que pueda sacar allí.

1

Usuarios habituales

  • KeNNy007
  • squ4r3
  • espikiller
  • St3in3R
  • Beckem88
  • AG
  • hitsvil