Viaje a Nueva York por Acción de gracias

M

Tras haber viajado prácticamente por casi toda Europa es hora de cruzar el charco. Ahora que mi pareja y yo tenemos cierta estabilidad económica, ahorros y vacaciones, hemos decidido hacer un viaje a la Gran Manzana.

Al disponer los dos únicamente de días entre los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de este año, tenemos pensado hacer el viaje aprovechando el Día de acción de gracias con el ya conocido alumbrado de Navidad y la Shopping Week, que esta vez coinciden. Sabemos de sobra que el precio de la estancia allí es mas caro que en los meses de verano (ya que en una ciudad como Nueva York y con el semejante calor que pega por estas fechas, todo el mundo viaja a zonas costeras).

Los días fijados casi seguros son del 24-25 de Noviembre al 1-2 de Diciembre. Un total de siete noches.

Hemos estado cotejando varios frentes y está totalmente descartada la opción ''agencia de viajes'', pues exceptuando una (de la cual conocemos al propietario) las demás se disparan por lo poco que ofrecen. Por tanto vamos a buscarlo por nuestra cuenta, que en prácticamente el 90% de los viajes lo hemos hecho así y no nos ha salido mal.

Los billetes (ida y vuelta) por dichas fechas no son para nada caros, rondan entre los 450 y 550€. Utilizando páginas tipo rumbo.es y/o derivados, la oferta total oscila entre 940€ y 1200€, según hotel y servicios. Aquí es donde acudo a los que ya hayáis estado, para que me recomendéis, basándoos en opiniones personales.

La oferta mas económica en relación calidad precio es el hotel Pennsylvania. Situado prácticamente en el centro de Manhattan, justo en frente del Madison Square Garden, y a un tiro de piedra del Central Park. Es el hotel con un ''mínimo'' como tope que hemos encontrado por un precio razonable, pues a mi novia dormir en hoteles situados en el barrio chino, con lavabo compartido o fuera de Manhattan como Brooklyn o Queen's, no le hace especial gracia (ella ya ha estado y se conoce un poco el meollo). Conocéis algún hotel parecido al Pennsylvania pero a un precio algo menor? Normalmente en los buscadores de internet tienden a compartir la misma base de datos.

Decir que no vamos en calidad de un chollazo a cuatro duros, pero si preferimos ahorrar un poco en el vuelo y el hotel para gastar mas allí (ya que nos conocemos y es lo que va a pasar), en cosas tipo ropa, tecnología y demás.

Los que hayáis estado por dicha época, alguna recomendación? El Black Friday realmente sale a cuenta para el que compra allí? Algo especial que hacer en Acción de gracias (ademas de comer pavo)?

Muchas gracias a todos y disculpar el tochopost.

Kr4Zy

Para visitas pillar el New York Pass

1 respuesta
M

#2 Si si, tenemos todo ya bastante controlado y preparado para cuando demos el OK. El New York Pass, el transporte a precio cerrado desde el aeropuerto al hotel ya cogido, incluso entradas para ver algo en el Madison Square Garden.

1 respuesta
Kr4Zy

#3 Ahorraros en pagar los17$ creo que eran en subir al piso mas alto del empire, porque es con cristalera y bah, no te pierdes nada que no veas en el que tienes entrada con el NYP, tambien pillaros el bono del metro que dura una semana creo que podeis hacer todos los viajes que querais... y si os sobra pasta yo miraria de hacer un viaje ida y vuelta en el mismo dia a WDC yo lo hice y la verdad que me encantó y da tiempo a ver bastantes cosas

1 respuesta
M

#4 Algún sitio donde tomar alguna cerveza o donde comer algo con cierto encanto, además de los ya conocidos puestos callejeros? Para sentarse a comer algo esta atestado de italianos, pero no es lo que queremos.

1 respuesta
Kr4Zy

#5 Pues está la hamburgueseria que esta dentro de un hotel, como detras de un telon, es bastante curioso y las hamburguesas estan muy buenas, dicen que de las mejores de NY, ese sitio tiene bastante fama aqui en MV, yo te lo recomiendo tanto por la comida como por lo curioso de la localizacion y la hamburgueseria en sí xD

De comida poco mas, la verdad que he de reconocer que nosotros fuimos bastante a lo cutre y tiramos mucho de Mcdonal, y al unico sitio que repetimos era un italiano que las pizzas estaban bastante buenas.

Si andais mal de tiempo el MoMa dejarlo como ultima prioridad, porque sus obras de arte pueden llegar a ser de una bolsa de arena de gato en el suelo, a dos pelotas de baloncesto flotando en una pecera xD
Hay un museo de lo increible que esta por time square creo que es bastante curioso se ve rapido y te echas unas risas, está al lado del museo de cera que tambien te lo recomiendo, yo esque no habia ido a ninguno antes asi que me gustó.

Cuando vayais al Empire abrigaros mucho porque arriba hace frio y si pega el viento ya ni te cuento.

Y nose ahora mismo no se me ocurre nada mas, pregunta y a lo mejor me viene algo a la mente, yo lo que tengo claro es que quiero volver a ir si o si xD

2 respuestas
AS7UR

#1 No se si conoces el hotel The Mansfield, esta en la 44 entre la 5ta y la 6ta.
Yo estuve alojado alli y la verdad que todo 10 puntos, tanto el hotel como el personal. Baños privados en cada habitacion, tv de plasma, gimnasio y wifi, todo gratis. Ademas tienen una cafetera express en el lobby en la que te sirves los cafes que te de la gana cuantas veces quieras, tambien gratis.
No nos salio para nada caro, creo que era 120 dolares por noche habitacion doble, eso si, sin desayuno ni cena ni nada, pero he visto como tu dices, hoteles en otras zonas, como la octava o canal street, y eran como los hoteles de pelis de asesinatos y costaban ya 90 o 100, asique ya ves. Ademas al cambio de aquellas eran unos 80 euros la noche.
Entra en su web o busca en google, a mi me parecio de lo mejor. Con decirte que estaba James Gandolfini hospedado alli...
Si te decides por ese dimelo que te digo buenos sitios para comer y desayunar.
Ah, y pide que te den la habitacion 709 que era donde estaba yo, y se puede abrir la ventana para fumar en esa, jejeje.

1 respuesta
M

#7 Lo he estado mirando y sale a unos 288€ la noche, con lo que el precio final se va a poco mas de 2000€, solo alojamiento, cuando en otros sitios está por 1100 en total cada uno. Gracias de todas formas!

1 respuesta
M

#6 Interesante. Me quedo con la hamburguesería y el museo de lo increíble, buscaré mas sobre ellos y serán visita casi obligada.

AS7UR

#8 Que dices??? hostia que si lo han subido, joer! Sera por la epoca, no se, yo fui en julio y me costo 120 dolares la noche... bueno pues nada.
Para comer por la zona del hotel este que te digo habiasitios interesantes. Hamburguesas, Bill's Bar, detras del Rockefeller, muy guay y hamburguesas caseras, bien de precio.
Pizzas, John Pizza, en la 8va y la 44, un local super grande, debia ser un teatro o algo antes, las pizzas riquisimas, y ademas dan pasta.
Los Sbarros trata de no pisarlos porque no son nada del otro mundo.
Europa Cafe, para desayunar, buenisimo, en la 5ta y la 44, un local angosto pegado al Starbucks, ademas al mediodia ponen pizzas caseras.
M&B hamburguesas caseras tambien, no recuerdo justo la direccion, estaba a 2 calles de Times Square.
En el Soho y Little Italy, para pasta tienes muchos, tipo italianos.
Para visitar, pues el ferry gratuito a Staten Island, pasas pegado a la estatua de la libertad, en el downtown, pegado a Battery Park, al sur de la isla.
El museo de historia y no se que mas, que ahora no me acuerdo, esta muy bien.
Cuando me acuerde de mas cosas te las digo xd.

1 respuesta
M

#10 Voy tomando nota!

hDs92

#1 hola! mira yo tambien me planteo viajar a NY con mi novia a principios de 2014, y queria saber mas o menos lo que te habia salido vuelos + hotel para la semana.

Lo que yo he mirado para fechas de febrero he encontrado por unos 850-900 euros / persona vuelos + hotel. Lo que me parece un muy buen precio la verdad, pero por preguntar...

1 respuesta
M

#12 Teniendo en cuenta que en la época que vamos a ir mi novia y yo es mas caro que durante el resto del año, te diré que he encontrado en booking y en rumbo.es TODO por 1023,41€ y 993€. Ambos vuelos directos (somos de Barcelona) y llegando allí a una hora mas que razonable (las 13h.).

1 respuesta
hDs92

#13 pero con todo te refieres a vuelos + estancia ?? Y eso por persona obviamente no ?

1 respuesta
Puni

www.airbnb.com es muy buen sitio para mirar alojamiento barato si quieres prescindir de los lujos de un hotel

1
M

#14 Si si, vuelo+hotel.

Por persona. Se me olvidó, disculpa #17

hDs92

Para los 2 o por persona ?

1 respuesta
Meleagant

¿Has mirado algo como esto?

http://lacasademisprimosenny.com/

M

#6 Donde está ese Museo de lo increíble?

1 respuesta
Kr4Zy

#19 creo recordar que por timesquare al lado del de cera, si miras en la web del new york pass te saldrá

13 días después
M

Sabéis si compañías como Verizon o AT&T tienen planes de prepago con internet para una determinada estancia? Trabajo en Vodafone y cuando vienen los extranjeros a España algo como las Yu les viene de perlas y la verdad es que a nosotros allí también nos iría bien para consultar mapas, poder hacer fotos y subirlas al momento, o contactar de manera puntual con alguien vía whatsapp o correo.

Pregunto por que no doy con información alguna de la página de ambas compañías.

BeSaiD

Yo estuve hace ya casi 5 años todo noviembre en NY. Me hospedé como estudiante en una residencia/hotel llamada New Yorker, en la 8th entre la 34th y la 35th, ahi en la esquina de Penn Station o del Madison. Tampoco es que esté a tiro de piedra del central park, caminando tardas a buen ritmo unos 40 min aprox.

Para la fecha en que vas hay muchos conciertos, NBA y NHL. No creo que llegues a tiempo de la MLB y quizas pillas de refilón algun partido aun de la NFL.

100% Recomendado es ir a Woodbury Commons, un outlet al que se llega en bus desde la estacion que hay en la 8th Av. Costaba cosa asi de 20$ el ticket de ida y vuelta, pero vaya si lo amortizas... Mejor que el black friday.

Pizzeria, la mejor, esta bajo el puente de Brooklyn en Brooklyn, Grimaldi's. Muy buenas y muy buen lugar luego para hacer fotos del skyline y/o volver caminando por el puente.

Carnegie Deli, si te miras el planeta finito de Florentino en youtube sabras lo que digo. El cheesecake de ahi impresionante!

Yo cuando fui no existia el whatsapp, pero compré un numero prepago para mantenerme en contacto.

Top of the Rock antes que el Empire. Tambien podrás patinar en la pista de hielo al pie del arbol gigante. Fui a hacer un curso de ingles y mi clase estaba en el piso 63 del Empire State. Me pasé 3 dias mirando por la ventana sin enterarme de nada de la clase.

Visita Coney Island una tarde, el Yankee Stadium, alquila una bici unas horas y pasea por el central park (Strawberry Fields, parada OBLIGATORIA), Flatiron, Battery Park, Williamsburg, Harlem en Domingo para una misa Gospel... vayas el tiempo que vayas, nunca es suficiente porque hay millones de cosas que hacer.

Pero lo que si que no te puedes perder por nada en el mundo es el museo de historia natural, el Metropolitan museum of art, y solo por los edificios, el Guggenheim y el Chrysler Building.

Cualquier duda que tengas puedo intentar responderla.

1 respuesta
MisterRamen

La primera vez estuve también por Acción de Gracias, era 2005. Estuvimos en el Panamerican Hotel, en Queens, a unos 20 minutos en Metro exprés de Times Sq. No es la mejor zona pero el hotel era barato y estaba bien. Recuerdo que el vuelo con Swiss fueron 450 euros y otros 450 euros las 9 noches en habitación triple.

M

Voy apuntando todas estas cosillas. Gracias!

Algo que comprar allí? Que no? Sugerencias.

1 respuesta
MisterRamen

Comprar? ropa!

Irás en Black Friday. Suerte e intenta no morir. En todo caso tienes los mega outlets de Nueva Jersey. Uno es el Jersey Gardens. Se llega en bus desde la terminal Port Autorithy. Ahora no recuerdo la línea pero preguntando en el mostrador o viendo donde hay más judíos y guiris en general con maletones vacíos se entiende. Presentando el pasaporte te dan un cupón de descuento en las tiendas.

1
22 días después
M

A mi novia le caduca el pasaporte poco tiempo después de volver de NY. Sabéis si para viajar piden un mínimo de antigüedad, es decir, que caduque dos meses mas tarde del viaje o algo similar?

2 respuestas
B

#24 ¿Que comprar? Todo lo que tenga free tax. OJO. Si te vas a comprar cosas abultadas, que no esten empaquetadas xDD Que te tocará pasar por caja.

#26 Es tan facil como preguntar en la comisaria mas cercana y listo.

1 respuesta
M

#27 En la comisaria imagino que me dirán que no hay problema (si está vigente no puede haberlo), me preocupan mas los otros, que con lo obsesionados que están con la seguridad ponen pegas y exigen mil cosas.

1 respuesta
B

#28 Es que no veo problema. A tu novia se le caduca el pasaporte despues de viajar. Tiene que estar vigente el pasaporte durante su viaje. Pero vamos, si tienes pregunta en la comisaría

1 respuesta
M

#29 Perfecto.

Otra duda, mi intención es comprar una tarjeta de datos para mi móvil, por internet apenas hay información pero sobre lo poco que he visto o lo que me han comentado algunos amigos y/o clientes del trabajo es que sale algo caro (en torno a los 60$). Alguno que haya comprado una puede contarme su experiencia propia?

2 respuestas

Usuarios habituales