Viaje por Belgica

factonni

Buenas noches

A finales de septiembre me voy con mi novia de viaje 6 días a Bélgica con la intención de visitar bruselas, brujas y gante.

Nunca estuve en ninguno de los tres sitios así que me gustaría conocer experiencias y tal, principalmente de si creéis que debería visitar algún otro lugar / dejar de visitar alguno y sobre todo de tema alojamiento, si habéis estado en algún sitio que estuviera bien y con un precio aceptable, etc.

supongo que me comentareis que vaya a Amsterdam, yo ya fui hace poco y a ella no le hace especial ilusión porque dice que esta lejos y son pocos días... así que nada, esa opción desechada.

Ah bueno y los billetes ya los tengo, pero nada mas, ahora me tengo que poner a mirar alojamiento.

Saludos

Para ver el reportaje, pincha abajo:

Reportaje del viaje a Bélgica

D

A ver yo estuve en Bruselas y Brujas. Cuando estuve en Bruselas solo visite la plaza del centro de la ciudad y el niño meon, eso si andate al loro porque fijo que pasa de largo y no te das cuenta del niño meon xD Esta en una esquina, tu fijate donde haya mucha gente jajaj
Brujas si mal no recuerdo tambien visite la plaza que estaba bastante wapa y creo que estaba llena de canales o eso fue Amberes nose... xD Hace años que fui.
Ir de Belgica a Amsterdam te sale por un ojo de la cara, yo lo hice. Fuimos a Bruselas y de alli cojimos un tren hasta Amsterdam pasando por Rotterdam etc..

TTGS87

Bruselas está bien, pero si vais en plan romántico Brujas os gustará mucho más.

Yo estuve hace un año más o menos y bueno, viviamos en casa de una amiga, asi que de alojamiento poco puedo decir, pero puedes visitar varias cosillas como el Atomium en Bruselas es.wikipedia.org/wiki/Atomium y bueno, en Brujas es todo bastante chulo.

Pd: llevate ropa de verano y paraguas, que allí cada dia llueve y hace sol xD.

Homyu

Pasa de largo Belgica y ve directamente a eindhoven, nijmegen y arnhem y visita los museos de la segunda guerra mundial.

D

#4 Si mal no recuerdo en las paradas de los trenes etc... Tenian placas y esculturas en recuerdo de los caidos en a la Segunda Guerra Mundial

NocAB

Estuve en Belgica hace unos siete años y me gustó mucho. Estuve en Lobaina, Bruselas y Brujas. Lo más bonito Brujas, con diferencia, pero las tres ciudades me gustaron mucho.

19 días después
motis

Yo estuve en bruselas el año pasado y este año tambien ire por octubre para ver a la familia. De mas pequeño visite aparte de bruselas, brujas y te la recomiendo mucho. De Bruselas La Gran' Place, el meon, la zona donde trabajan los de la comision europea, un parque bastante grande cerca del centro de la cuidad (no recuerdoel nombre), el Atomium (y su zona de la expo), la mini europa (me gusto mucho)...no se me ocurre ahora ninguna mas...

PD:En Lovaina (un ciudad pequeña donde viven muchos estudiantes... RECOMENDABLE) hay un pequeño local donde solo hacen pollos asados, pero son los mejores que he probado en mi vida jajajja.

v3NoM

Yo estuve en junio de charleroi me pille coche y estuve en amberes, para el alojamiento te recomiendo booking.com.

Videal

Yo estube hace dos años de Erasmus en Gante y me recorrí aquello de arriba a abajo. Creo que la elección que has tomado es la mejor, para mi sin duda son las tres ciudades mas interesantes.

spoiler

Edit: Perdón por el tocho, es que cuando recuerdo aquellos días me emociono... xD

factonni

muchas gracias a todos.

una pregunta: sabeis a cuanto está el aeropuerto de charleroi de bruselas?? es que voy con ryanair y vamos alli.
supongo que habra el tippico servicio de buses ryanair pero bueno, es por saber si hay asi bastantes horarios o no

M0E

#10 Un bus de 10-15 minutos desde el aeropuerto a Charleroi-Sud Train Station. Y ahi un tren hasta Bruselas, hay 3 paradas en Bruselas, sur, medio y norte, si mal no recuerdo, así q infórmate de en cual quieres bajarte. Y .. tarda 40 minutos o así. Algo más de una hora. Pero a lo mejor es menos y me falla la memoria; si eso q alguien me corrija.

El bus son 2,50? o 2? solo, no recuerdo. Pero de ahí no baja, no xd.

Creo q el tren eran 10? o 15?, o entre eso. Pero eso sí q es tirar de mucha memoria xq no tuve q pagarlo.

Kails

factonni:

NO subas al atomium. Lo ves de fuera, y te haces la foto, es carisimo y es subir escaleras :psyduck: tienes mejores vistas de la ciudad desde un mirador que te indico dentro de un rato cuando lo encuentre en google maps xD

Cuando vayas a la grand place, tienes que ver el cristo que hay, frotarle donde esta desgastado etc, y luego irte al Delirium Tremens
c/ Getrouwheidsgang 4 1000 Brussel, Bruxelles, Belgium


Grand Place

Es un bar que ostenta el record guinnes de cervezas en catalogo. Tiene que 2000 cervezas disponibles, además hay música y muy buen amebiente para tomarte algo y descansar un rato. Para llegar allí pasarás por un montón de calles muy acogedoras llenas de restaurantes, super alegres y muy coloridas.

Por el centro está el famoso Manneken Pis ( niño meón ese ) no tiene nada, pero te pasas y tienes la foto xD situación

Debes ir también a la plaza spagne, y sentarte con el quijote que hay, y comerte un gofre por ahi que son la caña de españa.

Bruselas también tiene, las primeras galerias comerciales de europa.

Grasmarkt 90 1000 Brussel, Bruxelles, Belgium

Molan xD

Y bueno desde aquí tienes también unas vistas buenisimas de la ciudad, y en esa esquina hay 4 o 5 edificios muy peculiares, entre ellos uno que es un museo de la musica o algo así.

El parque de bruselas Warandepark vale la pena visitarlo.

Y si se me ocurren más cosas ya te las diré.

Si no tienes hotel, te puedo recomendar uno de puta madre también xD

http://www.booking.com/hotel/be/sablon.html?aid=304142

A mi me salió una habitación doble por 63 euros, de rebaja en booking.com. Esta genial, céntrico, y todo el personal habla castellano, si es un problema para ti el ingles o el frances lo agradecerás.

Como punto negativo de bruselas, decirte que en un dia te lo ves, yo no gastaría más de 2 días allí ni harto de vino.

La noche está muy maja, pero claro viernes o sabado, otro dia aquello esta muelto.

B

Vas a flipar de lo precioso que es

mezod

no se si lo han dicho ya pero Leuven (Louvain) es precioso

zlatan0810

yo vivi hace 9 años ya, a 15 mins en coche de brujas y 20 de gante...(vivia en holanda) y solo te puedo decir que es una pasada, es super guapo...

rollo cultural es mas bonito brujas que gante.

de bruselas te puedo decir poco, fui bastantes veces pero no me acuerdo casi, iba mas al aeropuerto que otra cosa...

si estas en brujas, coje un bus hasta Zelzate, un pueblo pequeñito belga super bonito, y para ir a la playa sin duda a Catzand...

habia otra ciudad a la costa en belgica, que la llamaban el monaco belga, por el dinero que se mueve en esa ciudad.

mucho lujo...pero no recuerdo el nombre....

un saludo y pasatelo bien!

(come un monton de mejillones que creo que es temporada, Wafels y sin duda FRIET SPECIAL( son patatas fritas, el especial es con mahonesa, ketchup y taquitos de cebolla creo, sin sin duda con mahones...no es la que se vende en españa:P esta buena, buena, buena.))

factonni

muchas gracias a todos por los consejos, la verdad es que viene muy bien saber asi de bares y sitios menos turisticos dignos de visitar

aBaDDoN

Yo estuve exactamente el mismo tiempo que tu en Bélgica y éste es el recorrido que hice:

1º día llegué a Bruselas y cogí directamente el tren del aeropuerto para ver Gante. Durante la mañana me recorrí Gante y a media tarde tomé el tren hacia Brujas, allí paseé de noche.

2º día: vi Brujas de día y a medio día me fui hacia Amberes. Durante esa tarde y noche me recorrí Amberes, dejando el barrio judío (del diamante) para la mañana.

3º día: antes de coger el tren, me di una vuelta por el barrio del diamante. Posteriormente pillé un tren hacia Malinas (Mechelen). Que tiene la Catedral más bonita de Bélgica y que es realmente recomendable. Es un pueblo pequeño pero precioso. A mediodía me dirigí hacia Lovaina, para pasar la tarde y la noche.

4º día de Leuven me fui a Luxemburgo para visitar la capital de ese pequeño país. Muy recomendable su visita, la verdad.

5º día acabé de ver Luxemburgo y me fui hacia Bruselas, que vi durante la tarde y noche.

6º día: segundo día en Bruselas. Aprovechamos para ver la parte mñas moderna.

Fue un viaje bastante intenso y otra forma de disfrutar del país. Muchos preferirán pasarse más tiempo en las grandes ciudades y ver todo mejor, pero me lo pasé en grande. Lo que más me gustó fue Bruselas, Brujas y Malinas, y Amberes me decepcionó.

Los billetes de tren son realmente baratos y las distancias muy cortas, así que de ir a una ciudad a otra se tarda realmente poco. Infórmate sobre las diferentes tarifas y tarjetas de viaje.

Tambien te recomiendo los apartahoteles de la compañia be-housing. Son muy baratos y encima al ser apartamentos te puedes hacer tu la comida. Hay en Amberes y Lovaina seguro porque yo estuve alli.

Espero que te sea de ayuda.

scumah

Yo también estuve hará unos 6 años, pero el caso es que fui de interrail, y el plan supongo que sería un poco diferente al que pensáis llevar. Lo que sí te puedo recomendar es que os quedéis en youth hostels de esos. Son baratos, y por esa zona están cojonudamente bien. Lo único es que no sé si habrá habitaciones para dos... En caso de que no haya, tendríais que compartir, así que chungo xD

Estuve en las tres ciudades, y la verdad es que esán bien elegidas. Quizás falte por ahí lovaina, que también está muy bien, pero para el tiempo que vais está perfecto. Bruselas es más ciudad, tiene mil cosas, Brujas es la ostia, parece sacada de una peli, y Gante también es cojonuda. Y ya te digo, para mí sólo falta Lovaina, pero es que no os da tiempo. Porque Amberes la verdad... Que decepción de ciudad xD

motis

Si te queda tiempo y te apetece puedes visitar el leon de waterloo y un pequeño museo sobre la batalla .waterloo (googlemap).

_-Dereuda-_

Jur, nunca he estado en Belgica, pero vamos, despues de estos posts, tiene buena pinta eh?

Podria haber un hilo de viajes con sus reviews y tal :D

factonni

nosotros pensamos en acercarnos a lille y lovaina realmente no lo planteamos, pero es una pena porque para el año que viene voy a pedir el erasmus y queria irme o a lille o a lovaina asi que me vendria bien conocerlas antes, pero bueno, otra vez será.

si a alguien le interesa puedo hacer una review del viaje cuando vuelva, no hay problema.

24 días después
Butanito

Eso eso, queremos review del viaje :D :D :D :D :D

Fotos muchas fotos y comentarios!!

1
Lop3z

yo voy el mes que viene asique un post muy util :D

samper

Para los que vais a ir o los que estuvisteis de erasmus en la zona de habla holandesa, en la universidad las clases son en holandes o que? como coño os la apañasteis/os la vais apañar? es que estube en septiembre en bélgica 10 dias y me molo mucho para ir de erasmus pero coño si habla la mezcla esa de aleman con checho no me cunde nada xd
o las clases son en ingles?

M0E

#24 ¿Zona holandesa? no conozco como va el tema pero.. ¿te refieres a la zona flamenca?

Mensi

#25 Tiene que ser la zona flamenca porque el pais esta dividido entre la zona francesa y flamenca.

samper

#25 si vamos la zona flamenca. En la que hablan neerlandes

B

A mi bruselas me gusto pero no me parecio nada fuera de lo comun, ciudad bonita para pasar unos dias y puntos. Eso si, brujas me encanto, una ciudad bastante bonita, y si vas con novia mucho mas. Es muy tranquila, con mucho verde, calles adoquinadas y muchos canales y puentes, de las ciudades de Europa que mas me han gustado sin duda.

factonni

gante > all

a ver si en unos dias subo alguna fotillo

Mensi

Ami me gusto mas Brujas que Gante, porcierto espero que dedicases tiempo a la cerveza.
Palabras textuales de un familiar mi belga:
Aqui tenemos la mejor cerveza, no vayas Alemania solo tiene salchichas y los holandeses vacas y leche.

Usuarios habituales

  • factonni
  • Butanito
  • ZaGo
  • Mensi
  • blomen25
  • Videal
  • deltakiller