Viaje a Sofía - Ciudad de culturas

Norhana

Hola !

Aprovechando la apertura de este nuevo rinconcito en media vida, me animo a crear este post para contaros mi próximo viaje a Sofía del 28 al 31 de Enero. Mi intención es contar todo lo que haga lo más detalladamente posible, tanto antes (el por qué a Sofía, avión, hoteles, historia de la ciudad, qué ver, clima...) como después del viaje (diarios, la vida en la ciudad, precios, gente, cultura, impresión personal...). Sobra decir que cualquier idea es bienvenida para mejorar el reportaje y más aun sabiendo que soy totalmente novata en estos temas.

Después de leer muchos de los hilos que se han estado poniendo durante este tiempo sobre viajes, me entró una envidia y unas ganas tremendas de irme por ahí, por lo que me animé a buscar alguna escapadita.

Buscaba algo barato, y que se pudiese acomodar a mis estudios sin perder ningún día de clase, pero realmente me daba igual el destino. Tras leer en el hilo a Londres de Zago la existencia de EasyHotel, le eché un vistazo a los posibles destinos, y consulté varios precios para el vuelo.

Finalmente me dicidí por Sofía puesto que tanto el avión como el hotel me salía muy bien de precio. El avión lo reservé con EasyJet y me costó entorno a los 100 €. El hotel me cuesta 10 €/noche. He cogido la small room pues solo quiero una cama donde dormir. Como punto a favor del hotel comentar que ha sido inaugurado el 12 de Enero, por lo que casi casi lo vamos a estrenar nosotros.

Os dejo una serie de datos de interés que he estado recopilando para prepararme el viaje. Aún me quedan dos semanas, por lo que no lo tengo del todo organizado, simplemente para hacerme una idea del sitio al que voy a viajar:

Historia
Qué visitar
Transporte
Clima
Idioma
Moneda
Curiosidades
Gastronomía

Poco a poco, iré editando para añadir las nuevas cosas que vaya descubriendo de esta ciudad que cada vez tengo más ganas de visitar.

1
D