Viaje USA---->Nueva York-Orlando-Miami

tokeh

#29 ¿que te atraen más? uf, no sé, a mi ese que pusiste me parece chulísimo...... yo en esa terraza me tengo que emborrachar por lo menos una vez en mi vida..... me he encaprichao :(

NdY78

#16 Lo de las pizzas yo creo que te lo decían por esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Ray%27s_Pizza

Yo no he ido nunca a NY (aunque me encantaría) pero ya había escuchado eso de Ray's pizza en alguna serie o película.

Desde ese enlace llegas a: http://es.wikipedia.org/wiki/Pizza_al_estilo_de_Nueva_York y en "Véase también" tienes el nombre de 4 pizzerias. Con la ayuda de Google seguro que encuentras la localización y algunas opiniones.

B

#1 Creo que puedo ayudarte con el viaje, he estado tanto en NY como Orlando y Miami como 20 veces por temas de trabajo y tal.

Lo primero que te digo es que Miami te lo puedes ahorrar, a no ser que seas gay, en cuyo caso tu culo lo disfrutara plenamente, pero saliendote de ahi, y de ver el centro con sus rascacielos, todo lo demas es chusma y mas chusma, a mi no me gusto NADA, horrible es poco.

Respecto a NY pues lo primero, el tema de las chinches, mucho ojo donde te metes, si terminas en un sitio con chinches te va a tocar desinsectar las maletas y toda la ropa ANTES de meterlas en tu casa, por que sino, a esto debes añadir a la desinsectacion tu casa, y creeme, no es agradable en absoluto, como minimo lava 3 veces la ropa nada mas llegar (aunque no la hayas usado o sea recien comprada), y las maletas yo directamente las tiraria, las chinches se meten en las ruedas (viven en los colchones y en las moquetas de los suelos, asi que se enganchan como las garrapatas al paso de las maletas).

NY para mi tiene el encanto de pasear, los contrastes entre la urbe y central park, los outlets, etc..., lo malo lo de siempre, la comida y el hospedaje, o te clavan, o te comen las chinches, yo siempre voy al marriot marquis, y si, se va una pasta increible, en navidades nos veremos alli si quieres :).

Respecto a Orlando, echale mas dias, lo primero que te recomiendo es que Universales esta bastante jodido, muy apagado, en los ultimos 3 o 4 años ha caido en picado, aun asi merece la pena entrar por ver terminator2, pero poco mas, desde que se cargaron terremoto y king kong el parque no ha hecho mas que ir para abajo, diria que es prescindible de no ser por terminator, srek 4d y los simpsons.

La islas de la aventura es otra historia, muchisimo mas recomendable, veras spiderman 3D, que para mi es la mejor atraccion que existe actualmente en orlando, es ACOJONANTE el realismo y como te sumergen en la accion, tambien la zona nueva de harry potter, que esta muy bien caracterizada, este parque si que es imprescindible.

Por cierto, aprovecha el dia que estes ahi para disfrutar por la noche del city walk que es una zona con restaurantes, cines, tiendas, etc, etc..., es animado, como restaurantes ahi, si quieres hacer el bruto, entra en la nascar y pidete unas costillas..., es plan los picapiedra jajaja, aunque hay que tener estomago.

Respecto a los parkes Disney, pues magic kingdom es imprescindible, pero para mi tambien lo es la Epcot y Holliwood studios (los antiguos mgm), en realidad la mejor opcion es comprar el park hopper, que te permite por poco dinero cambiar de parques sin coste, asi que yo que tu ni lo dudaba y entraria a todos, por cierto, hazte los parques en sentido antihorario, iras mas rapido y sin colas, por cierto, madruga, es lo mejor.

Por cierto Holliwood studios es para mi el parque que JAMAS me perderia, sobre todo por ver el espectaculo "fantasmic", si eres medianamente fanatico de disney, saldras llorando, y no es coña.

Tambien tienes que ver Downtown Disney, ha caido un poco respecto a unos años atras (por que cerraron virgin, que era una tienda increible para comprar discos, habia de todo), pero todavia esta disney quest, que es un edificio repleto de maquinas recreativas, desde las antiguas de los años 80 hasta otras con realidad virtual, es divertido, pero llevate toallitas para las manos, hay restaurantes y todo esta normalmente lleno de grasa de las manazas de los crios, pero esta muy chulo (aunque hay que pagarlo aparte, cuidadin que te pueden cobrar un dia de entrada si usas la tarjeta, antes estaba incluido en el park hopper, ahora ya no, ojo con eso).

Para comer no es recomendable que lo hagas en los parques (pero tienes que tener coche claro), ya que la comida es cara, asi que si tienes, pues debes ir a desayunar a perkins (esta en sand lake road con international drive (tambien hay un dennis que esta muy bien, y un mcdonals que es el mas grande del mundo, pero para mi no es recomendable, no se puede comparar a perkins o dennis), tambien tienes popeyes, que es como un KFC, pero tiene algo increiblemente bueno y que engancha, los biscuits..., yo los probaria.

Luego cuando tengas el estomago hecho mierda (made in usa), en international drive hacia el sur partiendo tambien de sand lake (para que no te lies) tienes olive garden (que por cierto tambien lo tienes en time square y es tambien el mejor sitio para comer, ojo con buba gump shrimp que es una puta mierda de fritos y caro), luego en la zona de buena vista tienes unos cuantos que estan muy bien tambien, por ejemplo giordano's, que tiene unas pizzas que se llaman stufet que son la ostia (y me quedo corto) aunque tardan mucho en servir merece la pena, tambien esta UNO, que son mas rapidos, pero peores (ojo, no vayas a otras como la de international, que no se porque es todo aceitoso ahi).

Respecto al coche de alquiler, HERTZ sin pensarlo, avis son mas antiguos y mas sucios, los dos estan ya en el aeropuerto internacional.

Si quieres preguntar, ya sabes, que disfrutes!

2 respuestas
floyD1

#33 en que trabajas? suertudo xD

Shikoku

#33 ostias tio, se agradece mil tu comentario, en un rato te pongo unas dudillas y/o preguntas xD

Y de quedar alla, pues estoy buscando alguna persona con la q coincidir xDD

N0rth_

Yo ahora mismo estoy en NYC y llevo aquí casi un mes. Me piro el sábado ya, pero bueno, si tienes alguna duda en concreto pregunta y en la medida de lo posible intentaré responderte. Aunque es muy poco tiempo para poder conocer la ciudad, más o menos he hecho un poco de todo (turisteo, vida en la ciudad, compras, andar sin rumbo...) así que algo podré ayudarte.

1 respuesta
Shikoku

#36 pues basicamente, si tienes algun sitio recomendado, postealo q voy tomando nota xD

Agradecido mil xD

1 respuesta
N0rth_

#37 Dado que mi tipo de viaje, la duración y el presupuesto son radicalmente distintos a los tuyos, poco te puedo recomendar. Pero te puedo decir algunos consejos o ideas generales:

  • Nueva York no se conoce ni en un mes, ni mucho menos en una semana. Es completamente normal que te vayas de aquí con la sensación de haberte perdido bastante. Máxime si eres como yo, que tenía un amor platónico por NYC. Así que piensa en las cosas que quieres hacer y ver a toda costa, y hazlas. No te plantees retos imposibles.

  • El metro aunque funciona bien, a veces es un poco caótico y las conexiones a veces son un poco raras, así que como vas a ir poco tiempo estudia bien antes de salir cuales tienes que coger para intentar no malgastar tiempo en ese microclima entre el calor infernal del andén y el frio polar de los vagones.

  • Hablando de metro, coger la linea 7 (la que va por encima de la ciudad) es una buena experiencia si te gusta ver skylines, graffitis (pasa por Queens) y cosas así. Pero claro, siendo 5 días igual no te lo puedes permitir.

  • Para comprar tecnología la gente habla muy bien de BH y de J&R... esta última creo que es la de los judíos y a la gente le suele parecer curioso o incluso gracioso. Siento no poder ser de mayor ayuda.

  • Si quieres salir de fiesta, aquí mucha gente tira de los promoters... son RRPP que cobran por llenar de gente las discotecas. Para ello suelen ofrecer ventajas, como reservados en zona VIP, saltarse la cola de entrada, no pagar entrada o incluso te regalan botellas durante la noche. Pero vamos, dado que vas con tu mujer y en navidades, igual este punto no te interesa una mierda xdddd. Ah, venden en los 7/11 unas bebidas que se llaman Four Loko, 2 latas por 6$. Son cervezas de litro con sabores a uva, sandía y similares, que tienen 12º de alcohol y cafeína, creo, y la gente se engancha unas mierdas criminales con eso... pero tú ya eres un señor, pasa de esa mierda que fríe el cerebro y bebe Moët!

  • Tema compras... mucha gente recomienda outlets como Century 21... a mí me pareció una auténtica mierda la ropa que tenían. Y como ahora el euro no está muy fuerte contra el dollar, peor aún... Yo fui a Woodbury, pero está bastante lejos (tardas una hora en llegar en bus). Es como una ciudad en miniatura. Cada marca tiene una tienda y tal. Dicen que en navidad si nieva es bastante curiosa la experiencia.

  • Tema museos... a mí me flipó el MoMA. Pero si lo quieres ver con calma y disfrutándolo una tarde te lleva. El Museo de historia natural no me llamó mucho la atención más allá de la ballena gigante y los dinosaurios, por aquello de conocerlos de la cultura televisiva y verlos en persona. El MET comparado con el MoMA me dio la risa. Aunque el MET tiene una terraza con unas vistas muy bonitas de Manhattan.

  • Hablando de vistas, yo subí al Empire State. Son 37$ subir hasta la planta 102. Si tienes NYPass subes gratis la 87 y solo pagas la subida hasta la 102 (doce dolares). No sé quién ganará en la comparación entre ver la ciudad desde el E.S. y desde el Top of the Rock (Rokefeller Center).

  • Para subir a la corona de la Estatua de la Libertad hay que reservar con unos meses de antelación. Yo la vi desde el ferry gratuíto que te lleva a Staten Island... y me decepcionó un poco. Hay otro ferry que cuesta dinero y creo que pasa más cerca.

  • A mí la parte que más me gusta de NYC es quizás Brooklyn. Tiene zonas como Prospect Park que para mucha gente de aquí le gana a Central Park en autenticidad. Además en Brooklyn hay otro ambiente, va todo como más parado y es un alivio a veces escapar de la verticalidad de Manhattan.

  • En invierno menos, pero para mí NYC tiene el encanto de que te ofrece, a veces, paraísos urbanos... por ejemplo, cerca de Columbus Circle, entre la 63 y la 62 west, al lado de Central Park, hay una especie de plaza con una fuente y unas mesas y sillas. Normalmente apenas hay gente... ahora mismo hace aquí una temperatura buena y cenar ahí, escuchando el agua y con una calma increíble para lo que es Manhattan... a mí me flipa.

  • Regatea todo lo que puedas. NYC es la ciudad de las oportunidades, a costa de los demás...

Y hasta aquí... muchos consejos no te servirán de una mierda, pero son ideas que se me han ocurrido ahora así a vuela pluma xdddd. Un saludo!

Usuarios habituales