Viajecito a Galicia

Maya8

Hola mediavideros, aunque tengo mas o menos claro que voy a ir a visitar porque ya lo conozco de otras ocasiones, busco asesoramiento para no perderme nada.
Me voy sobre el 19 de septiembre con una amiga en mi coche, una semanita, y queremos conocer los sitios mas bonitos de la zona de Arosa que es por donde nos alojamos, concretamente Padrón, aunque si hay algo que digais que no me puedo perder de otra zona de allí, se admite.
Los lugares que entran ya en lista son las Islas Cíes, Castros de Baroña, Cascadas del rio Barosa, pueblecitos colindantes... Todavia no he hecho un plan, también nos interesa las verbenas que haya por esas fechas :D

Gracias!!

Adredaline

Si vais hasta los Castros de Baroña también tenéis cerca sitios como Las Piscinas naturales de la Puebla Del Caramiñal, que está entre Boiro y Ribeira.

Fotos de las piscinas naturales:




Esto si hace buen tiempo mejor xD si hace mal tiempo podéis acercaros hasta el faro de Corrubedo, un sitio en el que mola estar cuando hace temporal para ver romper las olas, o a las Dunas de Corrubedo también.

Fotos del Faro:


Y las dunas:

Podéis visitar muchos pueblos costeros que todos valen la pena, desde las Rias Baixas hasta las Altas.

5 2 respuestas
breixone

Buena elección Islas Cíes y Castros de Baroña !! Ya que comentas que os interesan las verbenas la última semana de septiembre en mi pueblo, O Porriño estamos de fiestas y tenemos a 2 orquestas muy conocidas, Panorama y Paris de Noia ! :D Asi que ya sabes, fiesta asegurada !!

2 respuestas
ruk0style

Visita todo lo que sean restaurantes y bares, y pide pulpo, vas a flipar.

2 respuestas
Maya8

#2 Y que no haya oido hablar de ese sitio... flipante! gracias, iré :)
#3 Entonces si me pilla en fechas por alli seguro que voy, porque ya las he visto en acción y crean un ambiente buenísimo, aunque me pilla un poco retirado
#4 que me vas a contar...

1 respuesta
breixone

#5 Ver estas orquestas siempre es la ostia !!! Cuando sepa cuando son exactamente las fechas te lo pongo por aquí !

Cris_Curtis

#1 Yo hice la misma ruta éste agosto, aunque fui con un amigo en plan fiesta y tal, las putas resacas nos jodio ver mas cositas. Compostela nos encanto a nivel cultural, mucho gafapasta por eso, y la fiesta por la noche no esta nada mal, mucha guiri calentona (Nataly - Magdalena, os quiero)

Tema costas todo es precioso, los últimos días los pasamos en un camping desierto en

Con duchas y restaurant, un "complejo" bestial en comparación con los de catalunya, y las rias, acantilados y zona boscosa donde se encuentra son

. Perfecto para pasar un par de días GRATIS en un entorno genial.

El tema comer no me gusto mucho, los gallegos han aprendido a cobrar, cosa que no mola nada.
Hace años te metias unas mariscadas por 4 pelas, ahora no baja de los 100 pavos.
Te recomiendo que busques restaurantes fuera de la zona de "paso" evita paseos marítimos etc, ahí sablean pero bien!!

Y lastima que lleves xoxito, no digo mas!! "Love will tear us apart”

#11 Opss! ya decía yo que tu avatar era una mica gay! sorry! y disfruta del viaje!!

1 respuesta
Gandalf530

Si estais buenas os acojo en Coruña.

Si pasais por Lugo visitad la muralla romana y la playa de las catedrales (esta es visita obligada)

1 respuesta
Squall19

#1 Vaya, yo vivo a 13km de donde residís jejeje.
De todas formas si estáis en Padrón, podéis visitar el Xirimbao que no queda muy lejos de Padrón (pasando Carcacía). Te recomiendo también el Areal de Berres (en Berres jejeje) se encuentra cerca de A Estrada y yo aún fui el otro día.
La verdad es que aún sendo Gallego, me quedan muchísimas cosas por ver aquí (yaaaa es triste, pero por una cosa o por otra siempre vas aplazando).
Yo miraría por visitar las zonas más importantes y habladas como es: Finisterra, San Andres de Teixido, Rianxo y la Guadalupe (pronto van a ser fiestas :D xD), Fragas do Eume (parte que no quemó), etc etc etc.

Saludos.

1 respuesta
PrinceValium

joder, este thread me viene al pelo porque estoy pensando en irme unos días a galicia en septiembre.

Maya8

#7 Ya, el secreto de pegarse una mariscada gallega es comprarla en el mercado y cocinarla tu, ya lo hice un año con la familia. El xoxito no puedo dejarmelo, no se si te has dado cuenta, soy una tia xD

#8 Lugo pilla lejos pero puede que incluya un dia porque me ha dejado impresionada la foto de la playa.... Si trasnochamos por Coruña te tomo la palabra xD

#9 Gracias por las recomendaciones!! no es tan raro, yo vivo en Almería y todavía no conozco ni la mitad, y es solo una provincia. Hay que hacer mas turismo mochilero :D

1 respuesta
Gandalf530

Si sales por Coruña te recomiendo los Jueves, buen ambiente universitario y mucha fiesta.

Y la playa de las Catedrales si la pillas un dia de sol y en marea baja es una pasada.

2 respuestas
Maya8

#12 Y donde miro lo de las mareas? lo del dia de sol se ve dificil xD

Gandalf530

http://www.lavozdegalicia.es/tiempo/mareas/

Pones la fecha que quieras, y mira baixamar (marea baja) preamar es para cuando esta alta. Y miralo en la costa de Lugo (Ribadeo)

EDIT:

O directamente puedes verlo aqui, que ya te pone las mareas de Ribadeo
http://www.tablademareas.com/es/lugo/ribadeo

Y mas fotos de la playa de las catedrales

http://www.galiciaenpie.com/destinos-galicia/lugo/playa-catedrales.htm

1
overking

Santiago y la playa de las catedrales sin duda. Vigo tiene una visita (tampoco mucha cosa, pero se deja ver, sobre todo el mirador ) y además están las Cies al lado que son visita obligatoria. Coruña es obligatorio también, la zona del puerto es muy bonita y la torre de Hércules es un must. Además tomar unas tapas por ahí e ir a la bombilla bien merece perder un día.

Las fragas do Eume no sé como estarán porque ardieron, supongo que merecerán la pena todavía.

Después tienes un montón de pueblos bonitos, eso ya depende del tiempo y de gustos.

1 año después
Kylar

Revivo el post para haceros unas preguntillas: tengo pensado ir con unos amigos de viaje a Galicia, queremos estar unos 7-8 días y queremos conocer varias ciudades y pueblos que sean interesantes de visitar. Buscamos cosas para ver (monumentos y demás), buenas playas y sitios naturales para hacer algo de senderismo. Seguramente pillaríamos vuelo a Coruña y ya desde allí nos moveríamos con autobuses o blablacar para ir visitando ciudades. Iríamos a primeros de agosto, espero que haga buen tiempo.

¿Alguien puede recomendarme un "tour"? Gracias.

1 1 respuesta
rackinck

#16 Fragas do Eume es obligatorio para hacer senderismo. En Betanzos, que está de camino si se va desde Coruña, hacen la mejor tortilla de España (el sitio se llama O Pote si mal no recuerdo) y unas croquetas que son la hostia xD. Santiago mola mucho y tiene muchos bares con encanto (el Momo mola mucho estéticamente, pero por la zona vieja hay un montón).

Toda la zona de Costa da Morte es muy bonica, pero os recomendaría alquilar coche para moveros.

Lugo es bonita y se puede comer a base de pedir cortos de cerveza con la de tapeo que dan xD.

Lo que sí, quizá os sea un poco coñazo si os movéis con buses exclusivamente. Yo personalmente dedicaría 2 días a Coruña, 1 día fragas + Betanzos, 1 día costa da morte, 1 día Santiago, 1 día Lugo+Playa das Catedrais y lo que os sobre ya pa visitar más al sur, aunque no conozco tanto esa zona.

2
g0tO

Si tienes fijo en tu lista las Islas Cíes, un día para la zona. Islas Cíes, Ría de Vigo, Vigo y si te da tiempo hasta Baiona. Ir en coche por la carretera de la costa Vigo-Baiona es una verdadera pasada.

Cenar en cualquier taperia de Vigo o Baiona, pulpo, calamares, percebes, ... 100% recomendado!

Resa

Si vas con una tía, algo que propone poca gente y es de lo más romantico que hay es Ponte Maceira, en Negreira (cerca de Santiago), aunque solo hay eso, sería para complementar con un viaje a Santiago.

Kylar

¿Y si tuviésemos que recortar sitios a los que ir por el tema de presupuesto de transporte por qué zona recomendáis que nos quedemos más?

alexisTena

#3 aun me acuerdo del año que actuaron las dos en la rianxeira, como se lo curran!!
Yo iria a la zona de la ria de arousa, la zona de enfrente de vigo, portonovo etc etc

Galicia Calidade

2 respuestas
Resa

#21 Yo soy de Rianxo y eso de lo que estas hablando tuvo que haber sido hace la tira de años porque yo no recuerdo cuando estuvieron las dos juntas en la guadalupe.

1 respuesta
periii

#22 #21

Clinisvud

Si vas a primeros de Agosto y buscas algo de fiesta, el primer finde hay bastantes:

spoiler

De todos modos, si no tenéis coche, lo que os recomendaría es que ciudades sólo viérais A Coruña o Santiago (especialmente esta última, muchos bares que merecen la pena), y si acaso Pontevedra o Lugo, que se puede llegar fácil en tren o bus. As fragas do Eume también deberían ser fijas. Luego a partir de ahí ya depende de si tenéis coche y en qué sitio os quedáis a sobar: Lugo + playa de las catedrales + algún pueblo de la mariña o de las rías altas; Finisterre e Costa da Morte, Mirador de Ézaro + Corrubedo + pueblos de las rías, Tui + Castros de Santa Tecla + Baiona... Tanto las islas Cíes como Ons merecen mucho la pena, pero si no vais a hacer noche las descartaría.

g0tO

Islas Cíes >>>> Todo lo demás

1
wiFlY

#4 si va a flipar al pagar!!!

#12 Los jueves en coruña a dia de hoy estan muy muertos comparado con lo que eran. El playa sigue cerrado, la moon hace 1 semana que volvio a abrir... Y por supuesto, cada vez menos universitarios los jueves.

1 respuesta
Gandalf530

#26 ya, es recordar la época grande de los patrones, véase san Pepe y saltarme la lagrimilla xd

1 respuesta
wiFlY

#27 Calla calla... que epoca. Ahora ya solo queda San Telmo, eso si, a un gran nivel XDD

lilianna224

Yo recomiendo siempre ir a ver Coruña entera como dicen ya arriba y también Santiago y A Costa da Morte. Galicia tiene mucha variedad de sitios para ver, si de vas al interior también tienes los Cañones do Sil que son impresionantes.

24 días después
SkY-rb0t

Pues... os digo un par de ideas a más, ya que han dicho bastantes y buenas.

Baiona esta muy bien... se come de lujo y es un paseo... único despues esta esto cerca... los tuneles algo curioso que no se ven todos los días xD prepara linterna si vas
http://www.turismoenxebre.com/2009/03/bateria-militar-de-silleiro-bunkers.html

Después esta la cascada esta... vamos una ruta x naturaleza pura y dura (Pero más alejado ya... en silleda)
http://diegomondelo.com/a-fervenza-da-toxa-en-silleda-pontevedra/

ea, que seaís bienvenid@s a tierras gallegas ;D

2

Usuarios habituales

  • Kylar
  • wiFlY
  • Gandalf530
  • g0tO
  • Resa
  • Maya8
  • breixone