Vivo en Finlandia y respondo preguntas

B

#56 eso de los ojos me paso a mi y me hizo mucha gracia, decia que tenia unos ojos muy bonitos y son marrones como el 99% del puto mundo vaya jaja

ChinoBlack

#50 Pues si el que te atiende resulta saber ingles (que suele ser asi) te atendera en ingles, si no...

#52 Pues...Esto....Ammmm.....Patata?.

#55 Quiero estudiar 2 carreras, la primera es bioquímica, que es de la que mas conocimiento tengo (conocimiento de saber como se procede para estudiarla, no de ser mejor en ella) y luego, esta otra que no tiene absolutamente nada que ver con la bioquimica o la ciencia en general, que es licenciatura en cine y television, que es una de las tantas carreras que se pueden estudiar para ser guionista.
El procedimiento nos lo explican a final de este curso, asi que diga lo que te diga no te fies del todo porque es solo lo que he escuchado, aqui entras al instituto y tienes los cursos de septimo, octavo y noveno, cuando esos cursos terminan tienes 3 opciones, te metes a estudiar un FP, te metes en una especie de bachillerato ramificado en ciencias, artes y literatura (creo), o.... coges, terminas los estudios ahi y te arriesgas a que no te contraten en nada importante (basicamente te la pasaras trabajando de cosas simples, como barrendero, por poner un ejemplo), si escoges el bachillerato, tienes que sacar en noveno una nota media minima dependiendo de donde estudies, en mi caso creo que es 7,5 de media. Una vez has pasado a bachillerato tienes por delante 3 cursos que (si no has repetido nunca) terminaran cuando hayas cumplido 19 años, luego, lo mas normal es hacer una carrera universitaria y... ahi si que no se nada de nada, lo siento.

Si, si y si, la educacion es bastante superior a la que actualmente hay en España (es mas, muchas veces Finlandia compite con Japon en el primer puesto de calidad de educacion a nivel mundial, flipa.), los niños, niños son y no dejaran de quejarse por ir al colegio pero aun asi el fracaso/abandono escolar aqui es practicamente un mito, si es cierto que al acabar los estudios puede haber gente que tome unas malas decisiones y se jodan para el resto de su vida, pero eso es otra historia. Segun mi experiencia... Si, en las clases normalmente los profesores suelen ser mas activos, interactuan mas con la clase, son mas entretenidos y siempre saben buscar la manera de que prestes atencion sin ponerte unas pinzas de bateria en los pezones que se encienden cuando no miras a la pizarra, ademas de que se suelen hacer tareas muy distintas, como por ejemplo, en lengua hace poco estudiamos sobre la forma de escribir en las noticias y en vez de hacer preguntas y tener que responderlas nosotros haciamos nuestra propia noticia.

Por lo que tengo entendido es bastante alto, buen sueldo, buen reconocimiento, (normalmente) buenos horarios, los mejores profesores (los que sacan mas de un 9 en la universidad) van a los colegios de primaria y el resto suele ser a secundaria, no recuerdo la nota minima para poder ejercer como profesor pero creo que era un 9. Ademas de que al terminar la carrera les hacen examenes de personalidad y todo eso, porque igual eres superdotado pero como persona eres un mamonazo y no haces mas que joder a tus alumnos, asi que se hacen pruebas para evitar eso.

#57 Yo no soy vegetariano asi que no investigo en estos temas, pero en los colegios hay menus especiales para los vegetarianos asi que supongo que no habra muchos problemas con serlo aqui.

#59 Ni puñetera idea, yo por lo menos no he visto ninguna.

1 1 respuesta
O0din

#62 Muy interesante, gracias :D

AnuQeiRo

¿ Cuando te sacas la minga para mear te das cuenta de que das pena?

heyjoe

#1 ¿Qué tal está el tema de I+D+I por allí,? Concretamente en áreas de Biología, Ecología y relacionados. Termino este año la carrera y me gustaría dedicarme a eso.

¿Existe ese pique entre vosotros y los suecos? Cuando daba clases de finés a la muchacha se le notaba un poco de tirria, no por el país en sí, sino por la introducción de su cultura en Finlandia. Me parecía curioso teniendo en cuenta la habitual discreción de la gente del norte xD

¿Cual es el perfil medio del votante típico de los True Finns? ¿Son como los rednecks de la América profunda pero más rubios o simplemente gente adoctrinada?

Y por último y ya te dejo, ¿me traduces esta canción? (es coña solo me apetecía ponerla) :qq:

1 respuesta
ChinoBlack

#65 Para empezar, perdón por la tardanza pues ni había visto tu mensaje porque daba este post ya por abandonado.

Y en respuestas a tus preguntas.
Por lo que he oído el I+D+I aquí en Finlandia es bastante alto en lo que a ciencia en general se refiere, pero desconozco como es en esos campos específicos, por desgracia.

Que yo sepa no existe pique alguno entre ambos países, en el pasado (hablo de hace unos pocos cientos de años) si que lo hubo por el tema de prácticamente regalarle Finlandia a los rusos y bablabla pero bueno, actualmente (que yo sepa) el único pique que podría haber entre ellos sería por racismo, no por razones ideológicas y/o políticas.

Es algo difícil de explicar el tema de de los TrueFinns, pero resumido (de manera cutre y con lagunas) es básicamente que el anterior gobierno no hizo NADA durante el mandato y el país empezó a decaer, y el único partido competente que había, era este, el problema es que son muy racistas, pero (por ahora) hacen las cosas bien, de ahí que les vote y apoye gente que no sea precisamente facha, patriótica y/o racista (aunque alguno lo hará por eso) , por eso el perfil de los votantes es muy difíc de definir.

Y no puedo traducir la canción porque actualmente estoy respondiendo desde el móvil y el video me da error al intentar verlo.

Usuarios habituales

  • ChinoBlack
  • O0din
  • ivi14
  • allmy
  • DareZ
  • Vireca
  • tute07011988