Ban wave y disband de Herp Derp

nogo

Ninguna guild en España ha sido Top

TicTaK

#411 Estaba tirando un pick, es un bug que el tren te mate, no he subido porque no podía ...

1 respuesta
B

El post a nivel de los salseos de final de la season 8/9

Kelem

#394 que le pasó con ensidia?

1 respuesta
Hammersoon

#424 Que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana (8)

Kr4KeN

#422 Estoy llegando a 150 con una negra, hay una bomba delante del cañon y me la he comido, me tiro los cds donde me da la gana y topeo.

Gravewolf

Aight, boyz. Los baneados, os pasáis ahora a Wildstar o qué?

1 respuesta
Kr4KeN

#427 FF

0

¿Por qué la sección excusa del día del twitter de HerpDerpES desapareció? Un recopilatorio de excusas del grupo skill de España sería interesante.

Shanachan

#369 por instance nerf y randoms te refieres a los que mataron BH 2 semanas después de HD raideando 15h a la Semana? Me parece que el random eres tu.
PD: HD tiró a BH con nerf de ilevel ninjaedit

2 respuestas
Whiteness

#430 Con menos dmg, menos vida y no se si mas ilvl porque no recuerdo si eso lo metieron antes o después del kill de hd :/

Shanachan

Y otra cosa, queréis comparar regiones? Ok, comparemos, España población: 42k German: 150k-200k, Russian: 120k+. England: mejor no hablamos (datos de wowprogress).
Dar gracias que tenéis guilds en las que raidear y dejar de preocuparos del compromiso/skill/personalidad que tenga nuestra pequeña comunidad.

3
Mokak

#430 Pero HD no mató a Blackhand teniendo el boss un 5 o 10 % menos de vida, los adds de balcones teniendo un 15% menos de vida y el smash de ultima fase que tenian que sockear entre 3 rogues pegando un 20% menos, asi que sinceramente, los kills con ese nerf son una puta mierda.

1 respuesta
jadgix

Tenéis muy confundida la idea de Herp Derp y cómo son o dejan de ser las cosas dentro.

Para empezar en Herp Derp no se raideaban ni 8 ni 10 horas, ojalá, yo el primero encantado en hacerlo. En Herp Derp se raideaba de 5 a 20:15, 3h15, y de 21:45 a 01:00, 3h15, 6h30 en total. Y la mayoría de ese tiempo no se cumplía porque o bien se daba descanso antes, o bien la gente llegaba tarde a las 5, o volvía tarde después del descanso, vamos que se raideaba media hora menos, seguro, y luego efectivas, menos aún pero bueno eso supongo pasará en todos lados, así que lo dejaremos en 6h30.

Antes de que se me olvide, sobre las guilds o gente que cree que por doblar horarios o echar más horas va a conseguir lo mismo o algo remotamente similar, están muy equivocados, ojo, es un juego, no me creo nada por ello y me la sopla bastante, pero las cosas como son, no es porque yo haya estado dentro y diga "pues esta guild es mejor", si no porque la comunidad española es pequeña, conoces a gente de otras guilds, te comenta cómo es estar dentro, cómo son sus raiders, sus oficiales/GM/RL, cómo afrontan el progreso de un boss, puedes ver sus logs (sean públicos o privados, ni que eso supusiera problema), y simplemente esas guilds no tienen una estructura, preparación y actitud que les hiciera hacer un top o sacar un rendimiento parecido, ni de lejos vamos, si la gente lo quiere creer, que lo crea, al fin y al cabo en España se vive de aparentar, en todos lados, entre los que van fardando de que les dan la oportunidad de pasar un trial, hasta los que directamente fardan de un supuesto, y es que "si raideara el doble, si yo X, si yo Y, si yo Z, se cumpliría XYZ y haría algo mejor, pero no quiero", no funciona así desgraciadamente, y está bien si esa gente quiere raidear o no puede raidear más, es su vida, su dinero y su tiempo, no puedes obligarles, y también tienes la libertad de decir todas esas tonterías que quieras, pero no te libra de que te resalten la tremenda absurdez que has dicho.

¿Problema de Herp Derp?, posiblemente el propio proyecto en sí, no porque el proyecto o idea sea malo, si no por dónde es llevado a cabo y con qué expectativas es llevado a cabo. Como ya he dicho hace unas líneas la comunidad española es pequeña, no hay un gran abanico de posibilidades de reclutar, por diferentes motivos, bien por falta de tiempo, de skill, de compromiso, de asistencia, de ganas, de motivación, llámalo X.

El tema es que cuando te cierras a un idioma y tus posibilidades de reclutar se reducen tanto, se forma un amplio abanico de raiders dentro de la guild demasiado grande, y me explico. Gente que quiere jugar muchísimas más horas dentro de la guild, contra gente que si por ellos fueran reducirían 2 o 3h incluso, gente que lo da todo y no te falta ni un día contra gente que a la mínima posibilidad que tiene se escaquea, gente con muchísima implicación y ganas contra gente que es todo lo contraria, gente que habla en raid, se comunica, admite sus fallos, contra gente que no abre la puta boca nunca y si le destacan un fallo culpa a cualquier otra persona siendo incapaz de ver su propio fallo. Los objetivos se distorsionan, realmente una guild debería ser unánime, por lo general, en un objetivo común, y es el progreso y el mayor avance posible, y cuando notas que a cierta gente esto no le importa tanto, aunque no lo digan abiertamente, sabes que algo va mal, por cómo actúan, cómo hablan, cómo se implican durante las semanas que importan, sabes que no estás en sincronía.

Todo eso obviamente dejando a un lado a la gente mala que hay dentro de raid, que los hay, y ese es otro problema, el mix que tienes, tú necesitas por lo general gente que pueda cumplir tu horario, para empezar, y luego dentro de ese grupo, ya reducido, de gente que lo quiera/pueda cumplir, rezas para que sean decentes, y en Herp Derp había de todo, gente que podría estar (sin ninguna duda) en cualquier guild del top5 e incluso destacar allí sin problema, contra gente que no debería salir del modo heróico. Pero es que tienes que aguantarte porque no tienes una piscina de jugadores de dónde coger. Es más difícil reclutar de lo que creéis, y cuando lo intentas hacer la gente va fardando de que le quieren dar un trial que le han querido dar al 90% de España.

¿Qué mató para MÍ a Herp Derp?, la falta de implicación y compromiso de la gente. Dejando a un lado casos como lo que he leído atrás de que tras 3horas el rendimiento de algunos players bajaban (sí, de algunos sí, no de todos, pero esos algunos forman parte de los 20 que están dentro, y o bien sigues mientras siguen faileando o tomas un descanso, tienes que trabajar con lo que tienes, incluso si fuera sólo 1 persona la que bajara el rendimiento, ya supone un problema si tiene mecánicas asignadas a él), o incluso gente que tras 200 trys no son capaces de comunicarse sobre cuál es el problema que están teniendo para llevar a cabo su tarea, y se les acaba destituyendo y poniendo a otra gente, haciendo más complicado el boss (hola fase 2 de blackhand y los que sacaban el fuego).

Cuando una persona está dedicando su tiempo, cancelando planes, y viniendo aquí a raid, al PTR, para no fallar al resto de 19 personas que vienen para jugar con ellos, lo menos que puedes hacer es darle las gracias y tenerles respeto, igual que el que te deberían tener a ti, por dedicarte esas horas de su vida y ese compromiso, porque se supone compartís el mismo objetivo. Claro, cuando la gente se va de fiesta en mitad del PTR, falla porque es que tiene cena con la novia/padres/madre/hermano/jirafa, o está en Miami, Nueva York o a 200km/h por la autopista rodeado de negras en un Bugatti, pues te sientes estúpido, porque tú has adecuado tu horario, fallado a gente y cancelado planes para venir, pero esa gente no ha podido hacer lo mismo por ti, y no es sólo una o dos ocasiones, que lo comprendes, si no a cada mínima posibilidad.

¿En qué se resume todo esto?, en que la gente que debería estar en la guild debería estar en sintonía, con unos objetivos claros, una dedicación e implicación similar, salvando distancias de una persona a otra obviamente, y cómo de ajetreada sea su vida, pero no deberían ser unas diferencias tan grandes cómo las que había dentro de la guild, porque la gama de diferentes raiders que había dentro iba desde un extremo al otro.

Sobre los ofis/GM/RL, gente que se implicaba mucho y que trabajó y se esforzó bastante para que la guild siguiera adelante, y yo les doy las gracias por todo ello y todo mi agradecimiento porque sin ellos no hubiera sido posible. Igual que a los raiders y nuevos trials (algunos muy buenos) que se comprometieron y que supieron entender dónde estaban y aportaron su granito de arena aunque fuera durante un breve período de tiempo.

Poco más, ¿problema entonces?, no sabría si culpar a la comunidad en sí, aunque tampoco es que la comunidad ayude mucho a motivar a gente que intenta llevar a cabo proyectos ambiciosos, sólo se les intenta hundir y flamear, si no que creo que el problema es que directamente no hay una comunidad lo suficientemente concienciada o preparada, o simplemente por números de población, para llevar a cabo el proyecto de Herp Derp, no ahora mismo y en la situación que está el WoW con respecto a la expansión/suscriptores, y ahora, baneos.

Seguro que me dejo bastantes cosas pero lo he escrito sobre la marcha, así que bueno si luego leo algo interesante de contestar lo haré.

8 7 respuestas
HeXaN

Mejor nos esperamos a la película.

21
december

Me espero al DVD

2
Li3cht

#434 All hail ScrubBusters

Dieter

#434

Lo ire leyendo entre wipe y wipe.

Shanachan

#433 uy si, que mierda de kill sin 3 rogues y 50 pollos en raid. Lo que hay que leer xd...

2 respuestas
elnuevo

Sin Herp Derp ni Perception la scene queda muy mermada en lo que a la competición se refiere. Es como una liga sin Barça ni Madrid (Insomnio sería el pupas como el Atleti).

Evidentemente a los que se la pela el avance pues el juego sigue siendo igual de "magnífico".

1
Whiteness

Ha aparecido el Pala Heal que disbandeo Herp Derp y ahora quiere disbandear el thread a base de ladrillos.

6 2 respuestas
ExiLO-N

#441 Tambien disbandeo perception, es un guild killer

1 respuesta
m0n3t3

#442 es discipulo de generis

#439 uy si solo han nerfeado lo unico que era capaz de complicar un poco el boss, lo que hay que leer xd...

1 respuesta
E

#434 De los pocos posts venidos de HD que merece la pena leer.

Personalmente siempre e sido "proHD" por así decirlo, siempre me gustaron más que perception y el echo de que jugara allí cuando se creo me hacía tirar para ellos. Pero últimamente lo único visible de HD era gente entrando en streams de otras guilds a meter mierda, y no sé, puede que eso no ayude a que la comunidad no t flamee.

Creo que una guild de ese calibre y con esas aspiraciones deberia saber a que juega, deberia saber que su competicion no esta con el resto de guilds españolas, y deberian de dejar de meter mierda a otras guilds solo porque es divertido.

El disband de HD deja la scene española sin guilds dentro del top 100 mundial , pero como han dicho antes tal vez lo que buscaba HD era imposible de cumplir con la poca base de players que hay, el reclute es bastante complicado para culaquier guild, por lo menos en c'thun horda las 3 top guilds han sufrido de problemas de roster, incluso disbandeando una de ellas(essentia), y viendo las cosas que hacen algunas top de dun modr para recutar me huele que no es mucho mejor allí.

otheR

#434 Cuando una persona está dedicando su tiempo, cancelando planes, y viniendo aquí a raid, al PTR, para no fallar al resto de 19 personas que vienen para jugar con ellos, lo menos que puedes hacer es darle las gracias y tenerles respeto, igual que el que te deberían tener a ti, por dedicarte esas horas de su vida y ese compromiso, porque se supone compartís el mismo objetivo. Claro, cuando la gente se va de fiesta en mitad del PTR, falla porque es que tiene cena con la novia/padres/madre/hermano/jirafa, o está en Miami, Nueva York o a 200km/h por la autopista rodeado de negras en un Bugatti, pues te sientes estúpido, porque tú has adecuado tu horario, fallado a gente y cancelado planes para venir, pero esa gente no ha podido hacer lo mismo por ti, y no es sólo una o dos ocasiones, que lo comprendes, si no a cada mínima posibilidad.

Te deberías sentir estúpido por cancelar planes en tu entorno familiar/social para ir a raidear a un juego con 19 desconocidos, no porqué Fulanito tenga X plan y decida darle más importancia que a matar a un dragón virtual. Y sí, habrá compromiso y todo lo que tú quieras, pero un plan con mi familia o novia no lo voy a cancelar porque me comprometí a una chorrada de tal calibre. Si lo hiciera, me debería empezar a replantear mi vida y qué estoy haciendo con ella (y no me vengáis con chorradas de que cada uno hace con su vida lo que quiere, anda, éso no es así en este caso, hay que tener prioridades)

2 respuestas
Shanachan

#443 tu tira del carro

1 respuesta
jadgix

#445 me sentí estúpido varios días, no te creas que no, días que eran "importantes", y se raideaba, y yo acudí mientras que otros no hicieron lo mismo.

Pero no me arrepiento, porque yo me comprometí a cumplir un horario y a no fallar a la gente, y esa gente que va a raid se merece mi respeto, respeto que yo no obtuve de algunos miembros de dentro y por eso las cosas acabaron como acabaron.

Mokak

#439 Para que quieres pollos si los adds de balcones tienen un 15% menos de vida y 2 semanas mas de ilvl?
Para que quieres 3 rogues que se usaban para sockear el smash de ultima fase si pasó a pegar un 20%?
Si no llegan a nerfear al boss de esa manera tan basta, no lo mata ni peter aqui en españa

1 respuesta
m0n3t3

#446 es lo que hacia

te explico por que no tengo mas puntos ahi o vas a llegar tu solito a la conclusion? tambien puedes salir sin hacer ruido y asi dejas de hacer el ridiculo

3 respuestas
E

#445 Creo que te equivocas, cuando entras a una guild, raidee 8 horas al dia o 1 te comprometes con otras personas. Ese es el verdadero problema, que esto no es un puto juego offline que pausas y t piras a follar. Es un puto juego en el que juegas con 25 personas más, si no quieres ese tipo de compromiso no raidees.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hammersoon
  • elnuevo
  • MavenBack
  • Posie
  • Kr4KeN
  • m0n3t3
  • Sigpipas