Caen a 5.6 millones las subscripciones de WoW

Turkit0

#90 pues sera el camino de santiago, porque mira que no queda xDDD

1 2 respuestas
Syki

#89 Cuando he dicho que el wow sea una mierda?
Lo he dicho y he seguido diciendo, de todo el mercado de MMOs actual solo merece la pena para mi gusto el WoW y se podria salvar el GW2.
No tengo suscripcion activa, pero no es por que no me guste el wow.

No podia faltar el tipico tergiversador en estos thread.

SeeK

#91 Le quedan años si, pero tampoco te pienses que muchos.

1 respuesta
zazgan

Aún teniendo 1m de subs se cargan a mas de la mitad del personal y sigue siendo rentable.

Total seguirán sacando el mismo contenido con 1000 que con 5000 empleados.

1
wesos

#91 ¿Cuanto hace que juegas al wow?

1 respuesta
Turkel

Yo creo que el wow nunca va a volver a ser lo que fue en numero de jugadores los que empezamos en vanilla ya jugamos demasiado lo tenemos muy quemado, sé que muchas veces decimos ( y me incluyo) ojala volviera a ser como vanilla y la burning pero de verdad íbamos a viciar tanto como lo hicimos como cuando lo flipabamos con este juego? La mayoría ya lo quemamos demasiado y las nuevas generaciones están al lol, dota, smite o similares, sinceramente no creo que los mmorpg vuelvan a conseguir lo que consiguio el wow porque la mayoría de chavales ya no juegan a mmorpg

2
Turkit0

#95 ya lo he comentado antes

juego desde la vainilla de forma intermitente (salvo cata que no lo toque)

#93 le quedan mas años que los que han durado sus wowkillers xD

Ligia

Debo ser la única que se alegra de que el WoW no me atrape tanto como antaño...

Que queréis que os diga, para mi modo de juego actual (2 raids por semana más un par de horas sueltas aquí y allá), demasiado contenido encuentro. Por suerte ya he aprendido a no querer hacerlo todo el juego, y así disfruto de mi vida de casual.

5 1 respuesta
Posie

Era de esperar que la Q2 iba a ser una gran ostia.. baneos de cuentas + gente que lo deja por aburrimiento y por mierda de parches.. pues que se esperaban .

1 respuesta
Kaffein

A mi me parece poco la caida para lo que comenta #99 banearon no se cuantos miles de cuentas (millones?), llega el verano, el parche y fin de expa ha sido bastante bluff en general... y aún así conservan esa cantidad de suscriptores....

Yo no lo veo muerto nada nada 5.6M, ya lo querrían muchos juegos, todos sus competidores en concreto lo querrían... es el MMO mas jugado, encima con cuotas mensuales...

Eso si, es un buen toque de atención para Blizz, o hacen algo bueno en la siguiente exp o este puede volverse muy pequeñito el año que viene.

Acu

#98 Es una filosofía muy positiva. Sólo que, una duda: esas dos raids semanales ¿las haces tú sola? ¿por LFR o en Normal?

EDIT: he visto esto y :santo:

2 1 respuesta
kaothic

En fin, mañana crearan hype, alguno caera en el, comprara expansion, volvera a subir los subs, veran que es otra mierda en decadencia y volveran a bajar los subs, ciclo de vida del wow desde hace unos años.

1 respuesta
Kaffein

#102 Sin querer ser alarmista, ni wow-killer... Sinceramente pienso que en la próxima expansión se la juegan bastante.

Si sacan un ñordo la tendencia de suscriptores seguirá bajando aunque tenga el típico repunte de expansión, y si no crea mucho hype lo que enseñen, no habrá tanto repunte como en las últimas... No digo que vaya a morir el juego ni mucho menos, pero de no ser muy "epico" lo que presenten, se les va a presentar bastante mal el mercado.

P.D.: Ñordo = Lore random, sin motivación para el usuario.

De lo que fué la presentación...:

PiTiFiNi

Y eso de crear servidores limitados hasta x expansión? Ni reliquias para subir ni pollas, todo como era antes. Incluido talentos y demás.

1 respuesta
kaothic

#104 Un sistema como en el L2, que ahora sacaran el L2 Classic, pues lo mismo en el WoW, WoW Classic, manteniendo estetica y demas de ahora, pero con las skills y talentos etc de vanilla/BC no estaria nada mal, volveria gente incluso creo.

isnotavail

5.6M siguen siendo muchos subs , no veo donde esta el alarmismo viendo que toda su competencia se mantiene con menos de la mitad .

Dicho esto, es normal la bajada, muchos veteranos que empezaron en las primeras betas lo han ido dejando poco a poco, ya sea por tenerlo muy quemado por muy bueno que sea, o porque algunos no sabemos disfrutarlo sin abarcar demasiado, y algunos ya tenemos una edad con ciertas obligaciones que no teniamos en su dia.
El problema es que no han sabido captar el relevo generacional, la mayoria de chavales de la edad que teniamos la mayoria cuando empecemos, tienen alternativas mas economicas y que requieren menos tiempo,esfuerzo y compromiso.

1 1 respuesta
zur4no

Aquí la gente mata a los juegos muy rápido. Practicamente cualquier mmo con más de 1 millón de subscriptores puede considerarse un éxito. Así que mientras no baje de esa cifra no hay motivo para sacar el ataúd.
Por norma general, en todos los mmo hay gente que deja de jugar, gente que vuelve a jugar y otra que empieza. Con lo cual hay un caudal de jugadores. Esto viene reforzado por nuevos contenidos y la publicidad.
El mayor problema (a mi juicio) que tiene blizzard con el wow es su longevidad. Lo cual hace que los jugadores que nunca lo han jugado sean más reticentes a probarlo frente a otros mmo's más actuales.
Este hecho también hace que no recomiendes el juego. Sabes que hay gente que ha estado farmeando durante +4 años y un jugador nuevo jamás le podrá alcanzar. Lamentablemente, es algo inherente e insalvable de todos los juegos basados en grindeo vertical.

1 respuesta
wesos

#106 de tu comentario entiendo, que el problema es que el wow no es AUN mas casual? Oh boy

1 respuesta
Ronoah

Alguien se sorprende de esto? Si cada dia el juego da mas asco y parecen empeñados en echar hasta el ultimo mono con sus decisiones de mierda.
Vease como ejemplo el PvP; Empezó la seasson y nos colocaron por huevos el tener que hacer ashran por sus cajitas y premios para subnormales y 3 rbg's por otra cajita... la gente empezo a quejarse en masa en plan hilos de +20 paginas echando pestes en el foro ingles y americano y no hicieron ni puto caso y ciertos cambios hasta pasadas 2-3 semanas que probablemente seria despues de ver como bajan las subscripciones a ritmo alarmante.

Y asi va esto.. esta gente desde hace mucho no entiende de calidad ninguna y lo mas grave esque no escucha a sus usuarios y asi les va, no es ninguna casualidad.

Y del pve no quiero opinar mucho porque deje de raidear en el primer parche de cataclysm y lo veo tan vomitivo y falto de carisma en general que no lo pisaria ni bajo sueldo.
Que sigan metiendo "contenido" de este de limpiarse el culo, y que sigan descuidando las raids , el lore , la ambientacion, la jugabilidad en el pvp y en general lo que viene ser trabajar con ganas en tu producto que al final no quedaran ni 3k's de subs.

Kaffein

#107 Sobre lo último que dices... Da igual que lleves farmeando 4-6 u 10 años... Si total con cada nueva exp. es casi como empezar de 0... La única diferencia son logros, monturas, pets... pero algo que afecte directamente al juego y al avance, no hay nada.

2 respuestas
Ghaul

Hay que hacer noticia cada vez que el WoW pierda suscriptores? Es un juego que tiene mas de 10 años y sigue dominando el género de los mmo. Es normal que la gente se canse por mucho contenido nuevo que pongan, ya que no deja de ser un refrito. Morirá lentamente.

Y me hace gracia lo de que Vanilla era la ostia y tal... por dios, en aquella época el juego era nuevo y nos parecía la ostia todo. Ha mejorado mucho a partir de entonces pero no hay ningún juego que dure para siempre, todos acaban cansando y se recuerdan épocas pasadas como las mejores.

Vuelven al Vanilla ahora y en vez de tener 5M se quedan con 5000 suscriptores.

1 1 respuesta
Lolth

después del lich king tendrían que haber puesto algo mas decente, tendrían que estar en argos ya dándole caña a la legion

wesos

#110 y hasta las monturas te las podias sacar parches, e incluso expansiones despues...

Me acuerdo para sacar el proto de ulduar en su parche en la lich, tryhardeando yogi con 1 add en HM, eso era inhumano...y en vez de quitar ese tipo de rewards, te lo dejan para q a lvl 100 te lo saques entre 2 personas de risas jaja menudo no sense de juego

1 1 respuesta
zur4no

#110 Con más personajes a niveles máximos tienes una ventaja táctica y adaptación de equipo que el pobre diablo que se esta subiendo un pícaro no va a tener en 2000 horas de juego.
Y si nos ponemos con las profesiones, y el oro acumulado. Uno se equipa lo mejor y gana dinero con la casa de subastas mientras que otro tiene un gold sink bastante serio.
Y ni siquiera he empezado a hablar de los logros y los penes virtuales.

1 respuesta
Mandarinas

Aun asi, tened en cuenta que han baneado millones de players por bots, estamos en verano que mucha gente deja el juego, etc... Todo hay que decir que WoD prometia mucho y ha sido una autentica basura, a ver que anuncian mañana pero segun MMO es la expansion que mas desarolladores tienen y estos se han leido opiniones sobre que piensan los player sobre WoD, y segun ellos estan totalmente seguro que lo de mañana gustara a mucha gente, si de verdad se lo curran volveran a lo de siempre.

SeeK

Que yo sepa nadie ha dicho que esté muerto, pero el camino que lleva y viendo el gráfico, no va por muy buen camino, es la mayor caída desde que salió y no es para nada pequeña esta. La gente tarde o temprano suele dejar los juegos que llevan mucho en pie, por cualquier motivo, por repetitivo, por gráficos, por poco actualizado, hay muchos motivos.

Y a día de hoy estoy cada vez mas convencido que la expansión sale a final de año.

Kaffein

#114 Coño es la diferencia entre jugar a algo y no jugar... Pero empezar la próxima exp a nivel 100, vamos a empezar todos que seguro que les dan un boost a lvl 100... Y desde ahí, puedes llegar a nivel 1XX a la vez que el resto y hacer el contenido a la vez que cualquier perry que lleve jugando 10 años...

Date cuenta que el equipo se renueva por completo prácticamente en cada expansion/parche y las habilidades+rotaciones suelen cambiar también...

Luego si quieres farmear cosas antiguos, titulos, pets, reliquias, etc... ya es cosa tuya, pero la expansion la haces en igualdad de condiciones prácticamente, sobre todo tal y como están las profesiones hoy en día y el sacar oro... que no tiene prácticamente relevacia en el juego.

1 respuesta
zur4no

#117 Entonces me confirmas que el wow solo es accesible a jugadores nuevos durante 1-2 meses cada 18-24 meses.
Si se demorán más, siempre van a ir rezagados hasta la siguiente expansión con respecto al resto de jugadores.

Danico

Yo pienso que esto es bueno.

Blizzard se puede dar cuenta que lo que esta haciendo es puta mierda y gente que lleva desde el principio no volvera a jugar mas salvo que cambien muchas cosas.

Hola Blizzard que tal si hacemos un motor grafico nuevo y das un giro de 180º.

Fyn4r

#111 coges vanilla, arreglas algunas historias, metes más quests y 3 ramas útiles por clase y es el mejor wow que te puedas imaginar xd

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • Simdrom
  • Indashadow
  • Syki
  • Seyriuu
  • PalesTina
  • Danico