Caen a 5.6 millones las subscripciones de WoW

P

A ver si empiezan a pensar en ponerlo F2P. Total, los beneficios ya los sacan con el merchandising así como los ítems in-game.

Pagar una cuota para que luego te vengan cobrándote por monturas que NO puedes conseguir gratis jugando. Tócate los huevos.

#113

Al revés, haciendo eso haces que la gente haga contenido anterior y sigan pagando por conseguir cosas que no pudieron conseguir en su momento. Lo veo completamente lógico y más de cara al negocio. Como el pájaro de Salas Settek por ejemplo.

Danico

#120 y el 50% de gente se tiraria de los pelos a volver a tener que farmear 3h diarias minimo, raidear 12h, wipear 19281 veces

Asumirlo vanilla se fue y no volvera

1 respuesta
LadyMcFadyen

Menudo gráfico más feo xD
Menudos picos que tiene.
En Cataclysm la cosa ya iba mal, ¿no? xD

Fyn4r

#122 por eso digo que hay que arreglar cosas xD
Y tranquilo que cambiar el motor tampoco va a arreglar nada

Ligia

#101 Mi antigua guild hardcore de Cata se ha convertido en una guild casual de 2 raids por semana, con un total de 6h. Hacemos heroico y mythic (siempre que consigamos gente suficiente porque el verano es duro para el roster xD), pero a nuestro ritmo.

Ghaul

#120 No, el Vanilla quedo anticuado y te lo dice uno que jugo como un loco prácticamente desde day 1 con first kills y tal.

Lo hardcore no vende ya. De ejemplo tenemos el wildstar. Tener que estar farmeando gran parte del día para raidear en condiciones era una shit muy grande. Todos recordamos las raids de 40 con cariño, pero era lo mas jodienda de todo, mantener guilds de mas de 60 personas y controlar a la gente.

Quitando algún boss como Cthun, la mayoría de bosses actuales están mejor hechos que los de classic, donde lo difícil era mantener el agro y los 5 mancos que se te cuelan si o si en la raid de 40.

El PvP era divertido, pero ridículo. Oneshots, cadenas de cc infinitas... y del sistema de rangos ya ni hablo.

Aun así fue mi mejor época del wow porque para mi era un mundo nuevo y me lo pase como un crió con zapatos nuevos.

5 2 respuestas
Fr0z33n

En lo que a mí respecta será beneficioso para el juego seguro, aunque igual es tener mucha fe, confío en que perder casi 5 millones de jugadores en un semestre les suponga cambiar la dirección, porque es evidente que la que han tomado no funciona.

Fyn4r

#126 es que hay que adaptar el juego a los nuevos tiempos, no convertirlo en el Diablo pero con cuotas, porque ahora mismo el WoW se parece más a eso que a un MMO

1 respuesta
privet

En serio teneis tantas horas para dedicar a un juego? entiendo antes, pero ahora la gente ya ha cumplido sus años y tiene obligaciones

2
jeke

Que entonen el mea culpa, hagan la siguiente expansión gratis y mejoren contenido, PvP sobre todo, y la gente volverá

Ghaul

#128 El problema es que ya esta adaptado a los nuevos tiempos... La comunidad de jugadores a evolucionado ( para bien o para mal ) y busca ese tipo de juegos de mínimo esfuerzo máxima recompensa.

Hubo intentos de volver al pasado pero todos los juegos que han apostado eso han acabado por cerrar o cambiar al modelo actual.

1 respuesta
F

#131 pero que tiempos, ni gaitas... FFXIV es lo más anti nuevo tiempo que hay, y va creciendo bastante bien, las cosas no van con tiempos, al ajedrez se sigue jugando por ejemplo, el tema es cuando recortas.. que pierdes calidad por todos lados.

3 1 respuesta
C

#132 Dungeon finder, todo instanciado, teletransportes hasta para ir a cagar. Ayuda en las quests a niveles vomitivo... Lol es más casual que mi abuela.

1
Kaffein

Estaba leyendo por ahi noticias y he visto que vuelven a resaltar que hoy en día el WoW tiene su mayor número de desarrolladores hasta al fecha...

No entiendo la verdad... o son becarios, o algo muy gordo están preparando para la próxima expa...

¿Les habrán azuzado estos números?

1 respuesta
B

Un juego está muerto cuando vas mirando tu lista de amigos y ves que hay personas que llevan sin conectarse meses, y a cada día que pasa se van aumentando los números de días y personas que no conectan.

Que llega día de raid y tienes que ir por el trade para buscar gente para rellenar huecos o llega ese fatidico momento en el que "bueno, somos 4 gatos ¿Nos buscamos otra guild para raidear?"

1 respuesta
F

#134 está claro que si quieren recuperarse de esa montaña rusa necesitan que los peces gordos vuelvan al trono.. Kaplan vuelve pls.

isnotavail

#108 Yo hace años que no juego, lo deje despues de Wotlk, pero que no ha sabido atraer a las nuevas generaciones es un hecho, los que llevabamos jugando desde las betas koreanas, lo hemos ido dejando paulativamente, y los juegos que mas exito tienen los ultimos años, son juegos mas sencillos y que requieren menos tiempo que el WoW, y viendo el camino que ha seguido este, pues blanco y en botella.

Gaid

Para mi, algo esperado. Me encontré un questeo mal trabajado, zonas que carecían de cualquier tipo de personalidad con misiones ridículamente aburridas que no llevaban a nada y, en definitiva, más de lo mismo pero peor. Todo el contenido a nivel argumental que prometían quedó en eso, en una promesa.

2 respuestas
Yerbabuena

EL juego ya no lo remonta Blizzard con nada. A estas alturas ya no pueden recular porque la mentalidad de los jugadores es muy distinta a 3 o 4 expansiones atrás.

La gente más vieja se va cansando o ya tiene otras prioridades, y los nuevos… los que empiezan sin tener ni puta idea no me imagino como lo hacen. Cuando yo empecé tenía dos amigos que me ayudaban y luego conocí a un montón de gente sin ningún esfuerzo durante el leveo con las que luego pude hacer las mazmorras normales y luego las heroicas. Era muy fácil conocer gente. Ahora gl con ver a otra persona haciendo alguna quest.

Yo no quiero tener que dedicarle un montón de horas al juego porque ya no puedo, pero la realidad es que muchos cambios que ha hecho Blizzard desde el no tener que formar tu propio grupo e ir a pata a una mazmorra juntandote con peña de otros reinos hasta el LFR, han traído como efecto secundario la muerte del aspecto social del juego.

#142 En mi opinión creo que no. Si un juego ya no te divierte (por lo que sea) aunque sea gratis, por lo menos en mi caso, entraría un día y luego no volvería hasta que me de el gusanillo otra vez.
Esta claro que más gente volvería, pero para disfrutarlo la gente con la que juegas tienen que ser un poco regulares.

1 1 respuesta
Syki

#138 Pues a mi el leveo de WoD me ha parecido el mejor leveo hasta la fecha, sin saltos absurdos como por ejemplo del 84 al 85 en cata o del 89 al 90 en mop, todo muy igualado y con eventos de por medio entretenido. Lo unico que me ha disgustado es que las mazmorras ya no sirven como antes para levear cuando acabas hasta las narices de una zona por ejemplo, pero por lo demas el contenido 90-100 sublime.

1 comentario moderado
P

#139

Lo salvaría con un modelo F2P.

Macharius

#60 Classic servers oficiales y les pago 30€ de cuota mensual. He dicho.

LadyMcFadyen

¿Nadie ha pensado en gasto anual? xD En vez de cada mes gastes 20€, que cada año gastes 20€, en lugar de cada mes. Aunque para suplir un poco eso, con gasto inicial (como Guild Wars 2). Una idea de olla, pero mira, yo creo que estaría decentemente cubierto... a parte de la posible tienda de dinero real del juego que no sea p2w, claro.

...
Yo me entiendo.

3 respuestas
wesos

#138 me hablas de anzu, q es un random loot, q si hace q la gente se vicie farmeandolo dia a dia y tal y yo te hablo de una reward por hardmodes en una raid, que a dia de hoy te lo haces en un dia solo y ya tienes lo q les costaba meses a 25 tios jajajajajaja es que lo pienso y me mofo, grande el wow

Kaffein

#144 Sería el modelo de vender expansiones anuales (12-18meses), con sus 2-3 raids y todo el contenido jugable free to play.... (comprandote la expansion).

Sinceramente no creo, ni en mis sueños mas humedos, que blizz vaya a poner el wow en f2p... primero porque no creo que lo vean rentable (tendrán sus numeros al respecto) y por otro lado porque no creo que sepan como va a funcionar el mercado... pueden darse situaciones tan dispares como que se peten los servidores de gente y no puedan controlarlo o que por el contrario no vuelva ni perry, por lo que tampoco podrían mantener el modelo...

Yo, en mi supina ignoracia, si hicieran este modelo de expansiones cada 18meses, mas monturas y mierda varia en el juego, supongo que tendrían 10+M de jugadores continuados, que serían al año unos 500M-600M€ frescos aprox., una cifra nada mala.

Who knows...

Kassie

Pero esto es ley de vida, la gente que juega se va haciendo mayor y lo va dejando, y la nueva generación que sube le da al LoL, HOTS, HS , CoD.. y demás y pasan del wow.
Los mmorpg son un género muerto ahora mismo

2 respuestas
B

#144 Eso sería pasarse a un modelo b2p, donde compras la ultímisima expansión y juegas hasta que te sacan otra

1 respuesta
Kaffein

#148 Pues eso :P

Al final es como todo en el mundo empresarial...

¿Qué prefieres tener 5M de usuarios pagando 13€/mes seguros y expansiones cada 2 años? ó ¿10-15M de usuarios pagando expansion cada año y medio?, ¿qué te merece mas la pena en esfuerzo, riesgo y beneficio económico?

1
SeeK

#147 "Los mmorpg son un género muerto ahora mismo" En serio? xD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • Simdrom
  • Indashadow
  • Syki
  • Seyriuu
  • PalesTina
  • Danico