Caen a 5.6 millones las subscripciones de WoW

B

#210 Fue un punto de inflexión que me hizo dropear el juego un tiempo, sin más. Me pasé muuuchas horas trabajandome ese set, esas reputaciones, todo lo que tenía... y al haber una expansión nueva todo eso ya no iba a servir para nada y se iba a quedar atrás, cualquiera que fuera nivel 59 full verdes y subiera al 60 el día antes de la expansión iba a estar al mismo nivel que yo que me había tirado mil horas dandole a saco. Muchos nos quemamos por esto. No es que no se tuviera que avanzar, era esa sensación de desasosiego por ver que todo ese trabajo ya no servía para nada, había caducado.

1 respuesta
Turkit0

Los que se quejan de que vainilla era mejor que se vayan a ese server (que encima es gratis :O ) y dejen de dar por culo.

Pero claro, esto es España, me quejo por quejar aunque luego mis actos no vayan en concordancia con lo que me quejo

makre89

#211 pero entonces eso lo pensarías en cada Raid no solo con el cambio de expansión, puesto que con cada raid cambiabas de equipo y había otras repus.

A todos nos costó mucho coger equipo y raidear a un buen novel en Vanilla. Pero el WOW estaba creciendo bastante en esa época y los nuevos jugadores que entraban tardaban una eternidad en ponerse al nivel del resto.

No significa que tu trabajo no valga para nada, es lo que tuviste que hacer para raidear y tirar bosses en una época a la que muchos les encantaría haber jugado.

1 respuesta
B

#213 Creo que no es dificil de entender y te voy a ser franco: por aquel entonces a mi lo que me hacía seguir jugando al wow y consiguiendo más cosas era el poder medirme la polla con los demás y decir "la tengo más grande que tu", era mi motivación.
No entiendo tu comparación de una expansion con una raid... si querías ir a MC antes tenías que haber conseguido epics de AQ20 y zul'gurub para llegar al cap necesario y no ser un fraude o un estorbo. Si tu objetivo era llegar a conseguir el mejor set posible tenías que escalar poco a poco. Cambiaba el escenario pero estabas siempre dentro del mismo marco.
Al salir una expansión nueva todo ese mundo quedaba obsoleto por completo, yo pasaba de ser un pro a ser un don nadie como cualquiera. Mis reputaciones, mis items, incluso el oro que había farmeado ya no servirían de nada porque era como volver a empezar de 0. Imaginate que eres twink de lvl19 y sin querer subes a nivel 20, ya no sirves para nada... te toca subir al 29 y equiparte de nuevo o dejarlo.

3 respuestas
HeXaN

¿Pero todavía hay gente que se puede permitir el lujo de jugar las horas que pedía Classic en pleno 2015?

1 1 respuesta
B

#215 La gente con 25 años tiene las mismas horas disponibles que con 15! lol

1 respuesta
LoSKo

#214 MC salio bastante antes que ZG y AQ, a MC ibas con el set de lvl 60 azul de toda la vida.

1 respuesta
makre89

#216 Ni de coña, entre trabajo y casa GL

1 respuesta
B

#218 Lo sé, era con un tono sorpresivo (espero que se entienda)

El que haya raideado hardcore en vanilla y pueda seguir raideando las mismas horas ahora, es un fracasado de la vida, lo siento...

Raidear 10 horas al dia desde los 15 años hasta los 25 demuestra no haber hecho una pvta mierda durante los años mas importantes a mi no me jodas, el juego esta perfecto como está ahora.

2 1 respuesta
PalesTina

#214 Es como decir que para ir a Ulduar tienes que ir equipado de ToC xD. El que iba equipado de AQ20 y ZG se iba a BWL o AQ40

Frezz

#206 #209 Pero si la gente que va a jugar 5 horas al día y la que va a jugar 1 jugará igual siendo vanilla o wod, sé de muchos conocidos que se pasan 5 horas al día en el puto Garrison jugando a las casitas con sus minions y pets y esa basura, por qué no cuidar a esa gente y a los que le mole el hardcore? Repito el tema es que todos quieren tenerlo todo y Blizzard cede, si no mira, ahora en Legion irán todos con legendaria.

Yo no jugué Vanila 100%, empecé dos meses antes de BC, pero socialmente un MMORPG el mundo no debería estar instanciado para nada.

Conocí muchísima gente jugando en la burning de aventuras por el mundo, ayudando en campeos espontáneos, a sumonear, haciendo HCs con estrategias chungas. Y en WoD ya duré mes y medio, era infumable eso de ver a toda la gente autista en su garrison o en la puta ciudad afk esperando que le saltara la cola, luego las mazmorras son lo más impersonal que existe, entras, ni saludan, matan el boss que les da loot y se piran etc. Las últimas 2 expansiones sólo conoces casi casi gente de tu guild y tampoco, prefiero jugar al LoL que el chat mola.

Os vais a los extremos, hay cosas geniales de la BC y Vanila que se han cargado y hay cosas muy buenas de las últimas exp, pero no han sabido mantener unas, es mi opinión aunque podría decir mil cosas más.

1 1 respuesta
B

#217 Para MC tenías que tener set de resistencia a fuego y por lo general se raideaba después que ZG y AQ porque necesitaba de cadena de quest para entrar, flask y equipo especial y las mecánicas eran más complicadas en general. Yo recuerdo MC por encima de otras raids menores.

2 respuestas
LoSKo

#222 Yo raidee en los inicios de MC y no era necesario el set (era warlock) pero si las pociones de fire res, MC salio mucho antes que ZG y como un año y pico antes que AQ.

Si no jugaste los primeros parches de Classic es posible que no lo recuerdes bien y ya estuviesen todas esas raids cuando empezaste.

1 respuesta
ThArKuM

#222 Como te dicen, zg y aq salieron bastante mas tarde de mc.

Además, de que en #209 dices que el primer épico era por crafteo que no es así. Y sí que había instances que eran raid al salir como scholo y strat, de hecho menudo aborto x'd

2 respuestas
B

#223 #224 y qué tiene que ver que salieran antes con que fuera más dificil o menos? en MC dropeaban tier1 y partes de tier2 además de quest para benediction, sulfuras y un arma de hunter creo recordar. ZG y AQ20 eran raids menores de 20man lo que solía convertirlas en los primeros objetivos de las guilds al ser más sencillos de organizar.

2 respuestas
t3r3r3

#219 Comentanos tu vida y estoy seguro al 100% que te puedo llamar fracasado tambien, segun mi criterio claro.

1 respuesta
Danico

Joder pero si AQ salio bastante "tarde" no os acordais como se peto el server que estaba todo el puto server en la puerta de AQ viendo como abrian la puerta creo que fue gokuh o algo asi, vamos el tauren warrior de la tf xD

1 respuesta
Frezz

Y me diréis que eso no era épico?? XD Yo eso me lo perdí pero me hubiese molado vivirlo, después de AQ40 ya era Naxxramas, pedía attunement de AQ40 para ir?

#227

2 respuestas
LoSKo

#228 Naxx tenia su propio attunement, un evento que estuvo unas semanas que tenias que ir farmeando campamentos de undeads por el mundo.

#225 Si empezabas a raidear a los 2 años de salir el juego pues si, ibas a ZG antes que a MC, pero para los que empezaron con MC cuando salio, iban cargados de equipo de MC / BWL cuando sacaron ZG / AQ

#224 UBRS de 15 players y que ninguno tuviese el anillo, tenias que pagar a alguien para que te abriese la puerta, vaya tiempos...

ThArKuM

#228
http://www.wowhead.com/quest=9121/the-dread-citadel-naxxramas

Danico

Tirando de memoria diría que la 1 vez que fui a MC solo tenia un epic y fue un world drop de Upper xD

Pero vamos es lo que decis que ahora mismo no tenemos 10h díarias para jugar al wow xD Da gracias si ahora pudiera jugar 2h seguidas

M4v3rikj3j3

No recuerdo cuando implementaron los items de Pvp, pero a los dps esos items eran la leche ni que decirte si eran Rango 14 menudas weapons(creo que ya estaba implementado Black Wing Lair)

Asi que para Mc ibas con azules tho reshulones de Ubrs, Scholomance, Stratholme, algun epic de Onyxia(si tu guild la mataba...) y a cruzar los dedos xD.

B

#226 trabajando cuando puedo en un negocio el cual tengo un % de la empresa, estudio en la uni y boxeo/juego a videojuegos en mi tiempo libre

si raideara 10 horas diarias quitalo todo, te vuelves un fracasado social y tu futuro es 1 mierda

1
Ligia

#214 Y porque no te vas a una guild mega jarcor que compita por los worlds first? Ahí sí que puedes sacarte la polla y decir "yo la tengo más grande que tu".

Y sobre que al salir la expansión todo se va a la mierda, no estoy precisamente de acuerdo. De hecho lo "antiguo" tiene más prestigio que lo nuevo. Tener la cosas que ya no se pueden conseguir te añade +10 de carisma. Otra cosa es que Blizz quiera democratizar tanto que cada vez este tipo de cosas escaseen más.

1 respuesta
Rhanok

A estas alturas tal y como esta el mercado de los videojuegos en cuanto a variedad , F2P , Micropagos etc.. y como esta la situación economica en general ,mantener una cuota me parece algo absurdo, es normal que bajen y sigan bajando,supongo que estaran barajando diferentes posibilidades en el departamento correspondiente de Blizzard, yo mismo soy de los que se compran la expansión juega dos meses y se lo deja, mas que nada porque he tenido la suerte de poder permitimirlo, pero si estuviera en otra situación el wow no entraba en mis planes ni de lejos dada la oferta actual en games.

Sinceramente el wow tuvo un gran exito porque en su dia fue innovador,no le hizo sombra ninguno,el problema es que el genero de juegos al que pertenece no esta en su mejor momento, lo que nos pasa a muchos es que queremos volver a experimentar lo que sentimos cuando empezamos a jugarlo , yo en la BC, y eso es muy dificil, hemos jugado a muchos juegos y nosotros mismos hemos cambiados y somos mas exigentes.

B

Si el wow fuese free to play seria el mas jugado de leeeeeejos, con las expansiones mismas ya pueden costearselo

2
B

#234 Yo pensaba así hace muchos años, no ahora, he crecido y cambiado. Y cuando salió la BC a la gente se la soplaba tener "lo antiguo", eso no tenía prestigio ninguno ni se pensaba que fuera a tenerlo xD, son cosas que fueron apareciendo después.

afhn

#221 Que no es lo mismo tio. Montar una instancia antes era como si intentases montar una Raid de pick ups ahora, añadiéndole que, tenías que ir a pata y con una montura de 60%. Dime si tenías que equipar un personaje para ir por lo menos a MC, por lo que tenías que pasar y las horas de vicio que necesitabas.

Lo único que echo de menos de vanilla, es la centralización de todo, ya sea centralizando la gente en pocos servidores, o los puntos importantes en pocas zonas, y sumándole a que la gente tenía que acceder a esas zonas a pata, ya sea raids, instances o zonas de farmeo, fomentaba el PVP outdoor dado que las rutas eran terrestres. Es lo único que merecía la pena, por lo demás, es todo basura.

#225 MC no tiraba piezas de T2 ni necesitabas AQ20 o ZG para poder ir xd. Yo recuerdo a 1 año de existencia del juego, ir con mi paladina de healer a MC sin equipo de resistencia de fuego y con algún verde. No sé, pero más tarde si te exigían equipo para poderlo rushear. Cuando me subí posteriormente el mago, me exigían al menos la chest de crafteo que tiraban en LBRS y algún item de resistencia más el tier de instances, que es lo que exigían prácticamente todas las guilds, pero era un infierno farmearlo, al igual estabas mínimo 1 mes.

Pero a priori, habiendo raideado toda la classic, los únicos sitios que me exigían ress es para Onyx, BWL y AQ. Y raideaba en una buena guild. Si es que recuerdo incluso haber ido a raidear con el mago con el equip que te daban de rank 6> mezclado con algunos items de tier, por el toston que era tirarse horas para por lo menos hacer una instance y poder pillar azules para equipar el personaje. Y ni te digo farmear la chest de mago. Si supieras lo que tenía que hacer, que gracias a unos amigos podía ir sólo y farmearlo.... Pff.f..

2 respuestas
Danico

#238 En baron y demas el equipo de FR y una poti era casi obligatorio xD

Y joder farmear con la puta montura de 60% sin los vuelos que hay ahora .... las quedadas en kargath antes de raid con 8 clanes alli ufff xD

1 respuesta
afhn

#239 Pues, srsly, a ver, a mí me lo exigían, pero que realmente, hasta BWL no empece a ir con cosas de resis. Trust me, y tiré todo MC así.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • Simdrom
  • Indashadow
  • Syki
  • Seyriuu
  • PalesTina
  • Danico