Carpetas Cache y WTF

ZoRRo

Hola tengo una duda.
Últimamente me hace cosas raras el WoW (retraso en el sonido y parones). Hace ya años le pregunté a un GM por un fallo que me cometía el juego y me dijo que borrara unos archivos de la carpeta cache y WTF para que hiciera una especie de "reseteo", pero claro, hace de eso ya tantos años que ni me acuerdo y no querio tocar nada por si la lio.

¿Alguno sabe que cosas hay que borrar de esas carpetas? Si la memoria no me falla... creo que era todo lo que habia dentro de esas carpetas practicamente.

Gracias un saludo.

zdK

No pasa nada, las carpetas se vuelven a crear al iniciar el juego.

Lo que si puede que pierdas son la configuración, las macros, las binds y tal

Ch3yN

Lo que pierdes es la configuracion de video si la has modificado. Los binds y macros no se van.

Loob

tb pierdes toda la configuracion de tus addons, si tienes una UI un poco elaborada es una putada

HaMl3t

#4 me temo q no xd

ZoRRo

Pero hay que borrar TODO lo que hay dentro de las dos carpetas?

D

#5 me temo que si borras la carpeta WTF te borra configuracion de addons/teclado/graficos etc etc

jadgix

#5 Pues yo sí lo perdí en su día como dice #4 :/.

#6 se supone que es borrar ambas carpetas, ENTERAS, y que se creen solas de 0.

#7 Los binds y demás si que no se pierden, que formateé y demás y ahí seguían.

HaMl3t

teneis razon la carpeta WTF es la q deciais, estaba pensando en otra carpeta no se pq :_, mil disculpas, la q no te borra configuraciones de teclado, macros etc es Cache.

D

#8 la wtf te borra TODO, si no lo crees entra al wow sin ella a ver si tienes tu binds o no

ManOwaR

Lo del retraso en el sonido me pasa a mi también (y a más gente con tarjetas de sonido realtek, incluso con algún efecto de sonido, a veces el sonido se queda clavado molestamente, por ejemplo cuando matas al segundo boss de pit of saron o cuando bajas a los sewers de Dalaran), junto a las caidas/parones inesperados. No es problema de esas carpetas ya que yo formate e instalé todo de 0, actualizando drivers de la tarjeta de sonido, probando todas las configuraciones de sonido del WoW y sigue igual. Últimamente incluso cuando me tira el WoW y vuelvo a entrar, tarda luego como 5 minutos en cargar la pantalla de nuevo. Espero que lo arreglen el 7 de diciembre con un parche (o se arregle en este, pero no mencionan nada en las patch notes de los problemas más importantes).

Y sí, la carpeta WTF borra binds, macros generales y configuración de addons.

unhide

La carpeta WTF se llama así por algo... Borrala, inicia el juego y lo primero que se te vendrá a la boca cuando veas cómo se te quedó la configuración de los binds, las macros y los addons será "WHAT THE FUCK?"... ¿Pero qué cojones? xD

2
TERRyBoGaRd

yo he borrado muchas veces las 2 carpetas por fallitos, y nunca se me ha ido nada...ni macros, ni addons.....ni la configuracion de video :S

RoninPiros

WTF no te borra binds ni macros ni addons a mi el chat se me bugeaba y cada 2 por 3 tenia que borrarla y solo es que te vuelven a salir los acuerdos y tal pero los binds y tal permanecen al menos antiguamente

ManOwaR

Pues la verdad que puede ser, pq ahora que lo comentáis cuando formatee hace poco no tuve que bindear nada de nuevo, ahora parece que la config te la guarda el server y no tu PC.

Los addons no es que te los borre, es que te los desconfiguran, se vuelven al estado default.

ZoRRo

Yo no se que narices pasa pero cuando estoy en alguna instance y hago alguna habilidad, se que da el juego colgado 1seg y cuantas mas habilidades seguidas haga más tiempo es el parón que da.
No se si será algun addon, el scroll combat text o alguno de estos.

Ligia

Las macros y binds están guardados en unos archivos dentro de la carpeta WTF pero creo que no se te borran porque se almacenan a nivel de servidor (es decir, si tu te vas a jugar a otro pc que no es el tuyo, sigues teniendo tus binds y macros).

Erudito

#1 No pasa nada de nada, simplemente, se te desconfigura la configuración de video y sonido.

Los addons no les pasa nada, ya que ese encuentran en la carpeta de la interface. Sólo es como si ejecutases el wow por 1º vez, te saldrá la cinemática y demás, pero ya te digo, no pasa nada de nada, ni se te borran addons ni macros.

Un saludo.

Ligia

#18 A los addons si les pasa algo, que pierdes TODA su configuración; es decir, te aparecerán como si los acabases de instalar (no se te borran los addons, si no que su config)

D

debo de ser el unico tonto que se le desconfiguran los addon y los binds al borrar la WTF

Ch3yN

#20 Los addons si, pero los binds es como dice Ligia. Prueba conectandote a otro pc, verás como tienes los binds..

D

los binds son lo de menos, eso lo configuras en 2 minutos

ExTiNcT_

Yo uso el Dominos para ponerme la UI a mi manera.
Si algún día quiero recuperar la default del juego que debo hacer?
Porque si decís que esto se guarda online y no en la carpeta raíz del juego, vaya problema.

Loob

pues quitas el dominos y ya esta, menudo lio teneis montado xd

Ligia

#23 Los addons se guardan dentro de una carpeta en WoW>Interface>Addons. Puedes ponerlos o quitarlos a tu antojo, simplemente entras ahí y borras la carpeta que se llame como el addon que sea. Su configuración está dentro de varias carpetas en WoW>WTF; puedes borrar los distintos archivos que habrá (que se llamarán "nombreaddon.lua" y "nombreaddon.bak")

ExTiNcT_

#24 j3 si fuera eso no lo preguntaría xD
Un día quité el Dominos de la carpeta addons, y cuando entré al juego no tenia la UI default, continuaba teniendo las barras donde yo las puse a mi antojo, sin tener la interfaz esa de los leones, etc.

Probablemente no se me reiniciara la UI a default por lo que comenta al final #25

Ligia

#26 No, no, si no tienes el addon instalado en wow>interface>addons aunque tengas sus archivos lua en la wtf, el addon no funciona, es como si no existiese. Pruébalo, verás.

ManOwaR

Los archivos de la carpeta WTF se joden y te dan conflictos con el WoW (parones y cosas varias) porque cuando actualizas un addon, actualizas sólo el contenido de la carpeta addons, no el de la carpeta WTF, esas configuraciones en cache se mantienen, entonces de una versión nueva de addon a otra puede haber un conflicto por culpa del archivo de la carpeta WTF (que aprovechas para mantener la config de posición y demás) y jodérsete así algo del WoW.

Lo suyo sería averiguar que addon te da esos problemas de parones (por ejemplo, el gearscore lo hace ahora) y eliminar en la carpeta WTF sólo el contenido de ese addon y actualizarlo.

1
ZoRRo

Borré lo que habia en las carpetas y la configuración de las opciones del wow y la de los addons se borran pero las macros quedan intactas.

Lo del fallo que dje que me pasaba; el de cuando estaba en alguna instance y usaba alguna habilidad el juego se quedaba un segundo congelado, creo que era por culpa del SCT(scrolling combat text) y yo sin ese puto addon no se jugar.

ManOwaR

Ponte el mik scrolling battle text, es muchísimo mejor y no da problemas.

Usuarios habituales

  • ZoRRo
  • ManOwaR
  • Ligia
  • ExTiNcT_
  • Loob
  • DDR
  • Ch3yN