De Mazrigos y los españoles

YOINK

yo uso el ingles por el general cuando se que lo que voy a decir esta bien escrito, si no uso el castellano, lo que me quema esk un guiri te venga diciendo pls inglish, eso me quema muchisimo, y mas si tu le contestas que no sabes ingles y te responden pues no hables por el general eso es muy amargante.

tambien se me dio el caso varias ocasiones, un party de 5, 4 de ellos de habla hispana y 1 guiri (un ingles), pues siempre tenemos que hablar los otros 4 en ingles ya que por general los ingleses ni papa de castellano.

vale que no hay que ser tan radical de decir, hablo castellano por que me sale de la punta el nabo, tan facil como decir hablo castellano por que no se ingles, y a juir xd, nunca entendi tanta discursion por este tema, se puede tener una nocion minima de ingles, y jugando al wow aprendes es cierto, pero nadie te puede obligar a hablar en un idioma que no dominas, y menos decirte que no hables si no es en ese idioma.

para mi el que hable en ingles bien pa el y el que hable castellano pues tambien bien.

P

los suecos hablan español ^^

M

Lova en mi comentario he generalizado, no entiendo si lo de perder el juicio lo dices por mi o por el mal camino que hay entre los estudiantes de ahora y no tan ahora.

PD: Se ingles, si no, para que me meto a estudiar magisterio en lengua extranjera especialidad ingles?

nanoSpawn

#87 Polii said: "si no os gustan los españoles os no os gustais a vosotros mismos, a sin que antes de postear pensar eso."

Vaya hombre, va a resultar ahora que estamos obligados a ser como esa mayoría/minoría que criticamos, y no poder decir que es lo que no nos gusta ver.

Es como si digo que si no me gusta la Milá entonces tampoco me gusto a mí mismo, eso no tiene sentido.

El ejemplo perfecto lo tengo yo en un torneo que jugué en Barcelona de Vampire: The Eternal Struggle, jueguecillo de cartas.

La cosa es que había un participante norteamericano, el único extranjero en un campeonato nacional. Las reglas del juego especifican que el idioma oficial en el juego es el inglés para todo, luego claro, si juegas con los colegas no vas a jugar en inglés (algún que otro friki sí).

Bueno, considerando que las reglas lo dejan claro, y que el estereotipo de jugador de VTES es estudiante universitario a mitad de carrera, la gente ni podía ni QUERÍA hablar en inglés en presencia de este participante. Ésto llevó al extremo de que uno de los favoritos al torneo perdió sus opciones de entrar en la final porque perdió tiempo traduciéndole las cosas al norteamericano.

Yo en el WoW veo lo mismo, pero magnificado por el hecho de ser online y ya ahí nadie se preoucupa por guardar las formas un mínimo. Me vas a decir, Polii, que si critico eso entonces estoy criticándome a mí? yo también podría sudar "que se joda, no haber venido" y haber hablado en español, en vez de eso, aprovecho y practico el idioma.

Este verano una francesa amiga de una amiga compartió un par de cenas con la peña. Todos los que estábamos cerca de ella hablábamos en inglés para que ella no se sintiese aislada, por qué no podemos hacer eso online? es que hablamos de gente que podría hacerlo, y no quiere...

Ya los que directamente no saben inglés de tanto que sudan de todo son un mundo aparte.

NiBeLHe1M

No m he leido todos los posts, pero weno kreo q da =, y sq m parece una completa tonteria califikar una falta d respeto no hablar en ingles...

Aki la unika falta d respeto, es la q tuvo blizzard al despreciar d esa manera a la enorme comunidad d hispanohablantes... dicho esto...
Pq no puedo usar el idioma q domino, cndo una gran parte d la gente q m va a leer tb lo domina? Eso es como decir q la gente q utiliza tecnicismos como pueden ser LFG, WTS, Aoe, etc etc etc... esta faltando el respeto a los nuevos players q evidentemente no entienden esas expresiones... pero q kieres q t diga, yo m comunico d la forma q m resulta mas comoda y si tu tienes interes en entenderme m puedes preguntar q yo t contestare si puedo

Yo personalmente juego en korgall y suelo usar el ingles cndo hablo por los chats generales y tal... pero simplemente lo hago para q mi mensaje pueda ser entendido por mas gente, para nada m parece un sintoma d mala edukacion, q haya alguien q solo s kiera relacionar cn gente q utilice su mismo idioma (pq le sea mas comodo, o lo q sea) y por lo tanto escriba en español o en el idioma q le da la gana.

Generalizar q la comunidad española es badmanner y q da asko jugar cn ella es otra tonteria mas... en españa como en cualkier sitio habra subnormales y retrasaos q no sepan mas q joder... pero repito q d esto hay en españa Y EN CUALKIER OTRO PAIS... a mi m parece genial q haya españoles q migran a servers guiris pq les da verguenza jugar cn gente d su mismo pais... pero a mi tb m da verguenza q haya españoles tan cortitos q generalicen d esa forma y s vayan a servers extranjeros encima kreyendose q asi son mas guays...

ManOwaR

Perdona pero es q hay q ser rematadamente masoca (x no decir s...) para saber q un juego viene INTEGRO en ingles y comprarselo sin tener ni papa d ingles.

A ver si yo voy a criticar ahora a randomgrupodeheavymetal xq vende los discos en españa en ingles y no los traducen al español para q yo me entere... Vamos, me diran "espavilate, no t lo compres o compralo cuando los remasterizemos al ingles"

Aki lo q pasa q bastante gente se ha comprado el WoW creyendose q es el Diablo2.

Kujo

yo juego en el server ahn quiraj somos un guild español pero k yo sepa nadie se mete ocn guiris ni abla por general en español, eso si es de temer a decir Soy español lo veo una jilipollez muy pero k muy grande ijosdeputa ay en todas partes los ingleses, alemanes, rusos... tb habra buena gente pero tb abra cabrones como en todos lados

P

En xavius ni 1 español se mete con los ingleses suecos i esas cosas encanbio nos llevamos de ptm :)

Pero, tanbien lo que es verdad esque tendriamos que ser todos iguales los ita i los spa somos unos apartados al wow.. por que los franceses ingleses i alemanes tiene unos servidores para ellos propios?..
Que los es españoles somos menores que ellos? Si blizzar se ubiera pensao en hacer servidores españoles nada mas cuando saliera el juego no abrian estos problemas a sin que españoles hacer lo que os de la gana .. asta que abran servidores españoles.

HePHeSTo

creo que es el primer post con sentido que le veo a polii, y con el minimo de faltas ortograficas, se nos hace mayor =')

Gokuh

#99 si, nuestro polii sta creciendo :_) ains, ke gonito coño... xD :***

Si los españoles aprendieran a respetar a los no españoles, esto seria muy distinto: me hace gracia la peña ke piensa: "Spine es el server xa españoles" xo ojo, de HABLA INGLESA, no de habla española. eso es lo ke la minoria de españoles ke hay ahi, falte al respecto a los ke no lo son... x esos energumenos, la comunidad española esta bastante JODIDA, si, jodida, en ese tema...

#98 con todo el cariño der mundo, stoy pensando en hasta adoptarte, coño xDDDDDD

P

pero si tengo madre -.-"... soy tonto pero no guerfano

AiMaR

Me gusta la gente que sigue pensando que el pueblo español es el unico en el mundo que merece un trato especial por las compañias multinacionales y los gobiernos del mundo.
Los daneses, suecos, finlandeses (que ellos si que son un grupo de jugadores GRANDE DE COJONES, incluso mucho mas grande que los gamers españoles) no se quejaron nunca de no tener servers escandinavos o de su pais. Pero claro! Como España es unico en el mundo lo debe tener!
Pues ahi esta... esta haciendo server españoles para meter a todos los gamers españoles ahi, asi dejan de tocarle los cojones a Blizzard y al resto de la comunidad con su prepotencia e incoherentes comentarios.
Asi vamos...

AppLeSeeD

#102 PERFECT

G4tts

Triste, pero opino como 102.

bestarcher

Spain is different friend :)

NiBeLHe1M

Sin animo d ofender al q lo escribió y a los q le dan la razon, el post 102 m sigue pareciendo tan poko realista (por no poner otro adjetivo como estupido, q resultaria ofensivo kiza) como los q habia leido el otro dia.

Q pq no s kejan los daneses, suecos, etc?
Por el mero hecho, d q a ellos no les supone ningun problema hablar en ingles, ya q lo dominan tan bien como puede ser su lengua materna... y d todas formas, sq idiomas como el sueco, danes, finlandes, etc. son tan minoritarios, q seria una "estupidez" doblarlos.

Por otra parte esta el español q es el 2º idioma mas importante a nivel internacional... y sin embargo #102 m kiere dar a entender cn su post, q es un idioma q solo utilizan perry y merry, los cuales s kreen muy especiales y exigen a blizzard q les conceda su capricho... y sq eso d q nos kreemos especiales m toka un poko los eggs... osea, q no estoy pidiendo q m traduzcan el juego al idioma q m invente ayer y q uso con mi amigo manolito para reirnos en klase... estoy pidiendo q lo traduzcan al 2º idioma mas extendido en el mundo...
Eso es kreerme especial? kreerme especial es kerer tener las mismas posibilidades q pueden tener los franceses, alemanes o ingleses?... en fin.

P.D: Alomejor m he desviado un poko del tema principal q era el poko respeto d los españoles, etc... pero weno eso ya lo conteste en #95 y este post solo era como contestacion a #102 (:

JuAn4k4

Mas de una vez he visto:

  • Guiri: Spanish ?
  • Español: yes :D
  • Español has been kicked out of raid by Guiri.
  • [ Español ]: Hey tio que ha pasado ?
  • [ Me ]: El tonto del guiri que te ha kickeado.
  • You leave raid group.

Esto si es una falta de respeto.

Pau

#102 agree

#107 eso nos lo hemos ganado a pulso gracias a 4 tards

AppLeSeeD

Eso tb lo hacen los españoles y los chinos y todos...
No se si alguien se ha dado cuenta de q en este post (OJO,puntualizo antes de q sigas leyendo q no lo digo por todos los q han posteado...pero son bastantes,q no se de por aludido el q no deba) ,los q opinan q los españoles tienen derecho a hablar en español en cualquier sitio,a pedir sus servidores o en su defecto expulsar a la poblacion "guiri" a base de castellanizar el general,cada vez q contestan es para decir q los q opinamos lo contrario somos estupidos y nuestras opiniones son estupidas q no llevamos razon en nada y q los españoles tienen todo el derecho a hacer lo q les sale de la polla en cualquier lugar.

Señores,la educacion q tanto se comenta aqui se demuestra RESPETANDO las opiniones de los demas,no insultando al q asi opina y restando importancia a lo q dicen.

Respeto al q opine q los españoles lo hacen todo bien,al q piensa q los q opinamos q no es asi no nos consideramos españoles (q lo siento pero yo me siento española pero asumo mis errores e incluso sufro los errores de los demas)...

Pero no paso q nos llamen estupidos o nos digan e IMPONGAN ( tanto q se comenta la imposicion de idioma y demas) la opinion de q los españoles tienen completo derecho a hablar en español donde,como y cuando les da la gana.La educacion tb consiste en unas normas no escritas q se deberian de respetar por el bien comun.

Respeto al q no hable español igual q respeto al q no habla ingles,pero no es mejor un español q no hable ingles q un guiri q no hable castellano,ninguno está por encima del otro.Y si los daneses suecos y demas hablan ingles por q lo tienen muy dominado,a mi la verdad es q ma daria verguenza no poder ser capaz de ser como esa minoria y como poco defenderme con el idioma al menos en un juego online.

El castellano es el 3er idioma mas hablado,q no es lo mismo q la tercera o segunda comunidad con mas jugadores online (son cosas diferentes ).

Pero bueno tan solo es mi opinion,se q no voy a convencer a nadie y q el q opine diferente pensara e incluso puede q postee diciendo q vaya soplapollez q he dicho...pero bueno.El movimiento se demuestra caminando...¿y la educacion?

ManOwaR

#106 en europa no es el idioma mas hablado ni x asomo, q es d lo q se habla aki, d WoW EU.

NiBeLHe1M

#109
Creo q kaes en el mismo error q los demas en tu post.. y sq aki nadie esta defendiendo q los españoles tengan un derecho para obtener un trato especial y/o poder hacer lo q kieran... yo por lo menos solo defiendo un trato igual para todos (no hace falta decir lo q m parece un tio q s pueda kreer mejor q otro por el mero hecho d usar un determinado idioma)...
Evidentemente a la hora d chatear, s tienen q respetar unas normas como pueden ser no insultar, spammear, etc, etc... pero decir q usar el español (en servers dnd encima hay una gran parte d players q lo usan) es una falta d respeto... sry pero m parece una tonteria.
No kiero repetirme pero weno... como ya dije yo personalmente controlo el ingles lo suficiente como para poder chatear en ese idioma, pero solo lo hago para q mi mensaje llege a mas gente, no pq considere una falta d respeto no utilizarlo.

En ningun momento dije q el español fuera el idioma mas hablado en europa, pero kreo q es evidente q tiene una importancia mayor q otros como el sueco, finlandes, etc... y habria q ver el % d hispanohablantes q compondrian una hipotetika comunidad global del wow, si el juego estuviera doblado a nuestro idioma (yo creo q seria bastante mayor q la francesa y alemana, entre otras.. aunq weno las suposiciones solo son eso...suposiciones).

Esto es solo mi opinion.. y esta klaro q yo tp os kiero imponer q penseis como yo (kiza convenceros si, y por eso intento razonar bastante mis posts ;D).

AppLeSeeD

#111 no hablo de ti y si has leido desde la pagina 1 podras ver q SI hay gente q defiende eso.
Y tu caes en el error de lo demas....decir q estoy equivocada.Opinion diferente = Opinion erronea

En cuanto el idioma,el wow,las razas y lo demas opina lo q quieras no te diré q estas equivocado.

Ah! y osbre lo de usar el español en el general si se usara siempre el español (pongamonos en la hipotetica situacion q fuese el idioma universal) a ti te joderia q hubiera gente siguiendo una conversacion en ruso por el general? Para eso estan los /w los /t o lo q corresponda en el juego.Eso tb es una falta de educacion,como insultar etc...

La mayoria es anloparlante...entonces si cualkiera pudiera usar el chat en su idioma natal...Bienvenido el caos!! hay mas minorias suecas,italianas,danesas,tu imaginate toda esa gente en un general rajando en su idioma...

AiMaR

En Europe el lenguaje mas hablado es el Aleman con unos 100 millones de personas.
Los escandinavos hablan bien el ingles. Los franceses hablan ingles. Los alemanes hablan ingles. Los griegos hablan ingles. Los rusos hablan ingles. Porque los españoles no pueden hablarlo para respetar a los otros miembros del server?
Quieres hablar español con tu colega? /w y se lo narras todo en español, mira que facil.
Tengo mensajes en Spine de hacer 'LFG SM' y que me respondan 'yo voy venga'. Vale... que pasa si soy finlandes? Pues que no me entero que me dices. Y me caeria como una patada en los cojones, asi como cuando un sueco me habla en sueco le digo una vez 'in english plz' y si sigue hablando en sueco lo meto en ignore, porque me esta ignorando y podria llamarse incluso una falta de respeto.

Te parece estupido el post? Ok. No opinas como yo, pero claro, la prepotencia de ser el poseedor de la verdad siempre estara presente en el mundo. Yo no comparto tu opinion. La respeto pero no la comparto, y por supuesto no me parece estupida, sino diferente.

Lova

pero aun estais con el tema? xDD

es simple, la gente madura comprende q hay q hablar el ingles por el general para el entendimiento mutuo, los crios y los q no tienen mas de 2 dedos de frente.. GIBRALTAR ESPAÑOL, ESPAÑOL, VETE GUIRI DE MIERDA, HABLO COMO ME DA LA GANA.

Quien lo coja ok, quien no, pues tampoco pasa náh.

e4BILLY

yo es k me parto con algun post, como el k pone k porque jugamos con guiris, "para imponernos cosas" vamos a ver, si tu eres atleta de sprint, entrenas con africanos? o con pepe el mago? lamentablemente tenemos una comunidad de 90% de mancos, si tio, jode pero es asi, y k esperas en una cultura k va 20 años retrasados en tecnologia, lamentablemente no solo en eso, sino tambien en educación, parece k mas de uno de vosotros encajais mas en la epoca de franco k en esta, Es decir k hablar en español esta bien, pero seguro k veo a un CATALAN o a un VASCO hablando en catalan o en vasco Y ES UN HIJO DE LA GRAN PUTA un MALEDUCADO Y UN DESGRACIADO.... por favor hombre maduremos un pokito señores, yo personalmente llevo 7 años dedicandome al gaming, tanto "profesionalmente" en el caso de war3 , como ocio en World of warcraft y siento deciros chavales, k lamentablemente Nuestra comunidad es la mas maleducada ignorante, y encima prepotente... Y si es triste pero es así, pero sobre todo es triste, porque tambien existe gente de puta madre, y la haceis kedar como lo k lamentablemente soys la mayoria, Ignorantes, obtusos y grises, Madurar un poco no cuesta tanto...
PD: para el k decia k le creen el juego en castellano porque sino es su problema, k haces jugando al wow? porque no tecompras el Comandos Counter Strike, hecho por españoles , k puedes jugar tambien online y alli hablas lo k kieras?, Todos los guiris de otros paises en cuanto saben k un tio no es de su pais CAMBIAN A INGLES y no se enfadan, no dicen nada, simplemente te piden perdon por haber hablado antes en su idioma...
Tomar ejemplo , es triste k en un pais tan increible como el k vivimos, todavia exista gente tan poco educada.
PD: repito esto no va para toda la comunidad española, pero lamentablemente si para la inmensa mayoria.

S

Un día cuando instaleis un juego cualquiera sin leer las condiciones de uso y sean algo así como.

  1. Un técnico de Blizzard pasará por su casa para que le haga una mamada.

  2. En caso de ser mujer, también incluye copulación y desayuno en la cama.

pd. sí es muy tarde y me aburro.

pd 2. hay que hablar inglés, porque es lo que "firmaste" cuando instalaste el juego.

e4BILLY

#65 por muxo k kieras evitarlo lamentablemente tenemos el nivel de ingles mas triste de europa, TE ASEGURO k los niños k tu dices k juegan con Guiris aprenden un 90% mas de lo k aprenden los k tu dices en clases del Cole, por favor k os hacen aprender verbos irregulares(k son los mismos) durante 9 AÑOS no me digas k somos Hipócritas...
Yo vengo de USA y personalmente, la única manera de mantener mi ingles ha sido unicamente por estos juegos a los k tu críticas, El nivel de ingles de España es nulo, tratar de negarlo es como tratar de negar la mayoria de lamers k hay en Spine

e4BILLY

Y nibel siento decirte k no tienes razon, Español no es el 2º idioma mas hablado, en el mundo, esta el Chino y el Chino Mandarin antes k el y sino miralo...
Pero bueno en lo k te digo kon este post, es k si ellos hablan tan bien el ingles como su lengua, k pasa k porque nosotros tengamos un nivel de estudio tan triste como el k tenemos(refiriendome a ingles , en otras cosas tenemos un nivel de educacion realmente increbile la verdad) deberiamos de dejar de hablarlo? perdona pero lo cortes no kita lo valiente...Tu cuando te compras al juego sabes lo k hay, y sino komo decia alguno por alli porque no kreais canales privados, Yo personalmente cuando busko algo no lo pongo en el /1 en ingles para k me entienda mas gente, Sino porque como dice por ahi UNO leerse las normas antes de aceptarlas es algo k yo hice, y k al parecer muchos no...Y no me refiero a k en las normas pone "NO HABLAR EN ESPAÑOL" sino porque pone k se ha de tener un minimo de respeto por otra gente...
Yo no se si tendre razon o no, vete a saber la verdad es k kada uno seguira pensando lo mismo, yo precisamente por eso no me aliste a Spinebreaker cuando se dijo server, precisamente para evitarme estos problemas, y para poder prácticar ingles, k a la mayoria nos hace falta...
Respecto a lo del catalan y el vasco estoy seguro de k pasaria, es decir en Spine se tiene k hablar en Español pero si alguno habla Vasco y Catalan , me gustaria ver k le dirian ;) pues eso, K nadie se sienta ofendido solo es una opinion mas ;D

AiMaR

kapwned

NiBeLHe1M

#118
No dije q fuera el 2º mas hablado, sino el 2º mas extendido... y cn esto m keria referir a q no solo s habla en España, sino q hay otros paises en Europa y America, dnd tb lo practikan... kiza el nº d chinos es tan elevado q aunq solo ellos lo practiken, su idioma sea el 2º mas hablado, pero weno q da =... yo lo uniko q kiero decir cn esto sq el español es unos d los idiomas mas importantes a nivel mundial y m parece muy fuerte q blizzard lo ignorara.

Yo estoy defendiendo algo q no hago, ya q como dije, sí q utilizo el ingles para comunikarme por el general o en grupos dnd hay algun guiri... pero como bien sabemos, el nivel general d ingles en españa es bastante bajo (por cierto, estoy muy d akuerdo cntigo billy, en q los juegos online ayudan bastante a mejorar el ingles... yo sinceramente kreo q he aprendido mas por las conversaciones q tenia en partidas d w3 o q tng aora en wow, q en los 5 o 6 años d instituto :d), y por eso m pongo en el lugar d la gente q no lo domina y m parece mal q s les llame maledukados, s les kikeen d partys, etc etc. por el simple hecho d q intente comunicarse d la unica forma q sabe... hay gente q dice "sq si no dominas ingles, para q t kompras un juego q esta en ese idioma?", pues la vdd yo t digo q no tng ni idea d aleman, y si el warcraft4 saliera solo en ese idioma, tb m lo compraba (weno nose pa q pongo un kaso hipotetiko, si me he pasado miles de juegos en japones sin enterarme d una mierda xd).

Pero weno... yo sigo sin entender donde esta la falta d respeto por usar el español en un chat general, comprendo q esta mal hacerlo en una party donde tienes a un guiri acompañandote q s puede sentir apartao... pero por ejemplo si yo llego en el general y pongo "busco gente española para ZG", "busco guild española", etc... pq va a ser eso una falta d respeto?... si yo busko gente q hable español (pq m sea mas comodo, pq no sepa ingles o por lo q sea), es normal q utilice ese idioma ya q mi mensaje solo va dirigido a ellos... yo consideraria una falta d respeto q llegaran unos españoles y empezaran a tener una conversacion tipo MSN en el general, pero m pareceria igual d mal q la tuvieran dos guiris por muxo q hablasen en ingles.

Y weno sry por el tocho, pero ya termino, y sq tb keria decir q eso d respetar opiniones contrarias siempre m ha parecido una falsedad... es como si llega un tio aora y dice "yo sq no hablo ingles pq kiero joder a los guiris o pq no m sale del kojon izqdo"... es otra opinion diferente, hay q respetarla? pues yo por lo menos kreo q no...
Siempre estoy abierto a debatir los temas, pero si las razones q m dan no m parecen logikas o suficientes, kreo q no tng pq konsiderar la postura como valida. :S

P.D: Se m olvidaba tb, q no kreo necesario respetar las normas q krea blizzard, ya q ellos son los primeros q nos faltan al respeto ignorando nuestro idioma ;D.

Usuarios habituales

  • Lova
  • NiBeLHe1M
  • AiMaR
  • AppLeSeeD
  • ManOwaR
  • polii
  • nanoSpawn