Debate cíclico: Discusión mejores y peores expansiones

T

Entre mejores se debería hablar hasta wotlk solo, y los peores a partir de ahí. Salirse de eso es tener menos de 200 días /played

1 1 respuesta
Mendiola

En tema lore habrá que ver que cuentan en la novela Auge de las Sombras cuando salga en verano, y todo el tema relacionado con el significado de ser portador del Yelmo de Dominación, que sin la compañía de Frostmourne parece que no tiene el mismo efecto sobre Bolvar.

Podrían traer de vuelta a Mal'Ganis, ya que los nathrezim han estado relacionado con este, incluso con Sylvanas, como fue Varimathras, por lo que el tema de la nigromancia es algo que podría pegar con la historia.

Y así también podrían profundizar más en cómo o de qué manera llevaron a cabo el proceso de transformar a Ner'zhul en el Rey Exánime, y a que lugar o que entidad estaba realmente vinculado esa amplificación de poder que el Rey Lich poseía.

goliat17

En el momento en el que un alter tiene que hacerse todo el "Story line" para poder avanzar y meten mierdas de chinofarmeo esto se fue a la mierda. Las diarias destrozaron el juego y se a vuelto repetitivo y pesado. Si quiero ir saltando de alter en alter haciendo pvp o mierdas varias, paso de aguantar tener que farmear un puto trinket o lo que sea, el wow se va a la mierda xq blizzard no para de insistir en meternos contenido repetitivo y cansino obligando al usuario a llevar el camino que ellos quieren. Espero que Shadowlands arregle toda esta mierda

1
Kaledros

¿Cuántos años lleva el WoW muerto/muriéndose/acabado? ¿Diez, ya?

Perurena

No deja de sorprenderme lo idealizado que tenéis WotLK xD

5
TigerT-

Lo mismo que los predicadores de que Classic era complicadísimo. El ejemplo lo tenéis en el famoso streamer español que se dedicaba a predicar lo difícil que era classic, que las raids, que las dungeons, todo el contenido que hay.... Al final la realidad le dio en los morros y se pasa el 90% del tiempo farmeando. Que divertido.

5 2 respuestas
Kelem

#61 empieza quitando entonces de buena expansión la wotlk porque la persona que lleva jugando desde classic-tbc estará de acuerdo conmigo que el wow tomó un camino diferente desde que sacaron la 2.4.3 (el parche de la meseta fuente del sol)

3
CrS-

TBC y LK de calle. Desde entonces solo disfruté un poco con WoD.

Pandaria la peor by far, seguida de Legión.

Letkorias

Durante TBC la gente se quejaba de que la TBC era una mierda, que se habían cargado el juego ¿Qué es eso de palas en la Horda?, hoy en día idealizada. Durante WOTLK la gente se quejaba de que se habían cargado el juego, que lo habían hecho para los casuals, hoy en día idealizada. En Pandaria la gente se quejaba de los pandas, de que el Lore no tenía gracia, hoy en día, idealizada. Joder, hasta hay gente que da por buena WOD, la única expansión con dos parches de contenido solamente que ha habido.

Y todavía habrá quien niegue el peso que tiene la nostalgia, como si WoW Classic no hubiera sido suficiente prueba.

5 1 respuesta
B

BC>LK>>CATA. El juego murió a finales de LK y la salida del Lol le pego una ostia bonita en Cata cuando la gente vio que era un refrito y eso que aún mantenia la esencia del gran juego que fue. En cuanto a repercusión y popularidad el juego murió ahí, otra cosa es que tenga una fanbase de locos que sigan tirandole el dinero y siga siendo top en su genero con el paso de los años.

B

#69 ¿Qué la gente se quejaba de los palas en la horda? Por lo menos de la gente que conocí la mayoría se quejaban de los blood elfs y la cantidad de "especialitos" de la ali que se cambiaron de bando a consecuencia de ello xDD. Recuerdo que en classic perder una AB o WG siendo horda era algo casi imposible y en la TBC estaba la cosa fifty-fifty. Y otra de las quejas fueron las voladoras que se cargaron la mayoría de world pvp, menos mal que luego pusieron la isla esa de quest diarias y la gente echaba la tarde liándola por allí xD. No entro en el balanceo de clases que eso ya da para 1 enciclopedia.

StKK
2 respuestas
_Akiles_

La que mas me gusto sin duda alguna fue la BC, de WOTLK lo mejor Ulduar y las raid en hardmode pero poco mas.

Word-isBond

#72 Gracias por tu opinión.

3
B

#72 artifact power = good

AAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY LLLLLLLLLMMMMMMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOO

Pero el pilav este desde cuándo lleva jugando? Todos los vídeos que le he visto me da la sensación que lleva desde Pandaria como muchísimo, el declive total y absoluto de todo esto XD

1 respuesta
StKK

#75 Juega desde classic, sin contar que es un buen jugador. Lo que pasa que es un eslavo rudo y dice lo que piensa, si se tiene que descojonar de la mierda de wpvp del classic se rie y no pasa nada, por decir algo.

1 respuesta
B

#76 Que va haber jugado vanilla si no tiene ni idea en Classic xD He visto pq le da S a MoP y es por el PvP que se montaba en Timeless Isle, vaya como diez años antes en TBC en Quel'Danas y cuando habló de esa expansión ni se acordaba (es decir, no lo jugó)

Lo dicho, ese entró al WoW con MoP y por eso le gusta tanto no hay más.

B

No se que edad tendrá Pilav pero vamos, aqui todo el mundo ha jugado Classic y tirado todo el content en su dia con 10 años como un puto pro xD

Doblag18

La peor sin duda WoD, creo que aquí estamos la mayoría de acuerdo.

En cuanto a las mejores para mi MoP y Legion.

BFA no es tan mala expansión lo único que después de Legion pues es mas de lo mismo pero peor xD

Si después de WoD hubiera salido BFA, nuestra opinión de BFA seria bastante distinta... Estaríamos hablando de expansión top.

2 2 respuestas
ManOwaR

#66 classic ha salido con el parche 1.12, eso significa con todos los reworks de talentos, items, clases y nerfs a dungeons/honor system antes de la salida del preparche de la TBC.

Classic es un quiero y no puedo de Vanilla, y los que habitan en ese ghetto creyéndose algo por sacar un FK de contenido extremadamente undertuned con talentos e items bufados ya directamente son unos tristes que fuman malo.

2
BaRtoZ

#79 Yo creo que la sensación de perder el tiempo y aburrimiento de BFA es difícil de superar... Yo WoD disfruté muchísimo el PVP (Ashran no) porque me permitía ir con ese gear a Raid y como no tenía tiempo para ambas cosas...

bryaN1

WoD ha sido repetitiva, pero es que eso también lo es BFA, en cuánto a tema de PVE... WoD > BFA y en PVP, no hay dudas WoD > BFA

Kaledros

Mi problema con BfA es que está mal escrita, mal narrada y no me importa en absoluto nada de lo que pasa. No consigue hacerme creer que mi char es importante, que tiene peso en la trama o que es algo más que otro número en un ejército. No me creo (en el sentido de suspender la incredulidad) que un personaje como Saurfang permita que la Horda se convierta en un ejército de genocidas, que Anduin no haga absolutamente nada más que ser reactivo y esperar, que Tyrande no tenga más peso en la trama y mil cosas más. No me importan en absoluto ni los Zandalari ni los de Kul Tiras, por mí sobran completamente, y la prueba es que los quitas de la expansión y la historia no se resiente en absoluto.

Esta expansión en términos jugables tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en términos narrativos me cuesta encontrarle algo bueno.

1 respuesta
H

#83

#83Kaledros:

No consigue hacerme creer que mi char es importante, que tiene peso en la trama o que es algo más que otro número en un ejército.

Esto en realidad es algo bueno por que el personaje del adalid la verdad es que sobra bastante.

Y Varok no permite que la Horda se convierta en genocidas por eso se acaba rebelando contra Sylvanas aunque a mi no me convence lo de que el bueno de Varok ahora no pueda dormir con lo de Teldrasill como si en las guerras no se asediasen, destruyesen ciudades y mueran civiles.

Y con Tyrande pues si no recuerdo mal iba a tener una trama mas grande con respecto a su venganza pero luego por lo que sea se cancelo y su venganza fue Costa Oscura basicamente, en SL sabremos mas de ella teniendo en cuenta la nota que le envia a Anduin y que tendra bastante protagonismo en Selvardien.

Y sobre Anduin que esperabas si su mentor fue Velen que es basicamente el jesucristo del WoW que siempre pone la otra mejilla.

1 respuesta
Kaledros

#84 En cualquier juego narrativo (y el WoW es un juego narrativo) tienes que conseguir que el jugador se sienta parte importante de la historia. Si no el protagonista, sí alguien cuyas acciones son vitales para la trama. Por ejemplo, al final de la LK no eres tú quien mata a Arthas, es literalmente Tirion con la ayuda de unos aventureros. Hasta Legion tú no eres nadie, eres un aventurero, un número más, pero la narrativa te hace sentir importante porque los personajes principales te hacen partícipe de ella, te explican por qué tu ayuda es importante y te envían a misiones peligrosas.

En BfA vas de un sitio a otro como un recadero, tu arco narrativo es inexistente y a efectos de la trama daría igual que no existieras. Y eso es lo que me molesta. De hecho, la cosa es tan gorda que en las cinemáticas hechas con el motor tu pj está ahí como un pegote sin hacer absolutamente nada.

1 1 respuesta
H

#85 Nunca me ha gustado la figura del adalid y siempre he defendido que nosotros no somos mas que heroes anonimos que ayudan al heroe o faccion de turno para acabar con la amenaza de turno pero por desgracia no es Tirion quien acaba con el Rey Exanime, para mi en el lore siempre fue Tirion quien lo derrota y no que simplemente se quede en un cubito de hielo hasta que tira de pompa y le ataca por la espalda para romper Frostmourne pero por desgracia es asi como ocurre, Tirion literalmente lo unico que hace es atacar por la espalda al Rey Exanime romper Frostmourne y el resto lo haces tu con la ayuda de los espiritus que le pegan una paliza gitana a Arthas.

Y la figura del adalidad ahora mismo no recuerdo en que expansion nace pero es a partir de Cataclysm cuando dejas de ser un heroe o aventurero anonimo para pasar algo mas y no es en Legion cuando empiezas a ser alguien por que recuerda que en WoD tu eres el comandante de ejercitos señor supremo de la ciudadela etc...

Y personalmente cuanto menos importe mi personaje en la trama mejor por que nuestros personajes no deberian de ser mas que unos aventureros de turno y no acaparar el protagonismo para robarselo a los verdaderos protagonistas de la historia de Warcraft que de hecho en Legion nuestro personaje ya es mas poderoso que cualquier gran heroe de Azeroth con alguna excepcion mal contada.

1 respuesta
Word-isBond

#79 Si después de WoD no llegan a tardar 13 años en sacar Legión, todos los que repetís sin sentido que WoD fue la peor expansión, estaríais diciendo lo mismo de BFA (pero al menos con algo de razón)

Kaledros

#86 Es que esas dos posturas son incompatibles. No puedes tener a "un simple aventurero" metido en todos los fregaos gordos del mundo durante quince años sin que al final se convierta él mismo en un héroe. Si estabas allí cuando se mató a Kel'Thuzad, a Illidan, a Arthas, a Alamuerte y a un par de dioses antiguos lo lógico es que a la gente le empiece a sonar tu nombre y te conviertas en alguien conocido.

Mendiola

Yo normalmente no asumo con solo personaje el protagonismo de una trama, aunque tenga que hacer las mismas misiones con todos.

Si tuviese que crear mi propia historia en cada expansión, a cada alter le tocaría una trama, aunque el juego insista en decirles a todos que son el héroe y el salvador una y otra vez.

Lluvia4D

Yo disfruto mas la historia cuando soy un "seguidor" del heroe de turno de la exp, me hace mas integrarme junto otro grupo de gente mas para conseguir un objetivo. Ademas de poderle coger carisma a ese heroe etc.

Cuando es como ultimamente que tu eres el jefe supremo no me da tanta inmersion. Hay gente que le gustara porque da mas protagonismo.. pero pasan cosas como en el ultimo parche

spoiler

Por lo tanto Lo que podria ser una cinematica de un grupo de amigos logrando algo, termina siendo una cinematica de ti en plan singleplayer.

Usuarios habituales