Discusión de clase Legion: Priest

Ligia



Invocadores de luz y oscuridad

Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Durante milenios han dejado atrás los confines de sus templos y la comodidad de sus santuarios para apoyar a sus aliados en las tierras destrozadas por la guerra. En medio del terrible conflicto, ningún héroe cuestiona el valor de las órdenes de un sacerdote.

Características

Sanación
Los sacerdotes utilizan sus inmensos poderes sagrados para restaurar rápidamente su salud y la de sus compañeros.

Daño a distancia
Los hechizos de sombras que emplean los sacerdotes pueden general altos niveles de daño inmediato o terribles dolores que destruyen a los enemigos durante períodos de tiempo mayores.

Palabras de poder
Invocando un escudo místico y un empoderamientos sagrado, los sacerdotes pueden evitar el daño y mejorar sus defensas y las de sus compañeros de grupo.

Control mental
La conexión de los sacerdotes con las mentes y espíritus de los seres vivos les permiten controlarlos y manipular sus cuerpos y facultades.

Información de clase

Los sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados. También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura. Los sacerdotes más experimentados combinan el uso de sus hechizos ofensivos y de control con la importancia de mantener vivo al resto del grupo.

Roles de combate
Sanación, Daño

Recursos
Salud, Maná, Demencia

Tipo de armadura
Tela

Armas disponibles
Dagas, Mazas de una mano, Bastones, Varitas

Guías:

Discipline

Holy

Shadow

1
B

biennn!

gracias ligia por animarte, ansioso de este post :)

El discipline esta chulisimo en pvp, pero es muy muy jodido de jugar en mi opinión, en comparacion a otras clases

Z

Pillo sitio por aqui...

Yo soy priest shadow con 838 de item lvl.

En PVE en areas da bastante askete en bosses no esta nada mal...

En PVP en bgs es divertido en arenas de 2vs2 y duels da askete y en arenas de 3vs3 esta bastante bien.

Boscogne

por aqui otro shadow 842, las areas la verdad que está flojo comparado con los otros, aunque con la build correcta se hace bastante daño.

Yo en PVE lo único que no veo bien es rendirse a la locura, me parece un talento divertido, pero tiene 10min de cd, haciéndolo poco viable en mazmorras perdiendo en consecuencia bastante dps y un poco asqueroso morir en los bosses cuando lo usas, podrían hacerlo tipo pegata en el boss y si lo matas no morir tu o algo así.

Sobre el disci solo lo he probado en hcs, pero me ha gustado la mecánica de pegar para curar mediante expiación, aunque puede ser un poco insufrible ante daño que no esperas al grupo.

En pvp no he probado, aunque como siempre el shadow en bgs dicen que esta muy bien.

k1LiaN

Pues yo estoy questeando un Priest en Shadow, pero mi main spec va a ser Holy, ya que en esta expa me apetece hacer de Heal en Pve (es de lo único con lo que no he raideado). Además Holy tiene un abanico tremendo de skills para cada situación y eso lo hace muy versátil y divertido. En el par de instances que he hecho en Legion me lo he pasado pipa.

La verdad es que lo que he jugado en Shadow mola bastante, el tema este de la demencia-forma del vacío está muy chulo.

Aún tengo que probar el Disci en instances a ver si es tan divertido como dicen, aunque creo que el concepto pegar para curar se me va a hacer raro xD.

Acu

Yo estoy en Disci. He leveleado con él y sigo haciendo WQ y míticas.
La verdad, el diseño de la spec está cojonudo, divertido, adaptable a diferentes situaciones... Quizá un poco subido incluso. Muchísima supervivencia y daño sostenido bueno.

Lo comparo con el shadow y mientras que el dps es rápido, a nada que me targetean 3 mobs sufro mucho más que con ninguna otra spec. De momento sólo me parece divertido en pvp y aún así, también el disci me parece más versátil.
Ah bueno, y el plus de mezclar dps con healer en una spec (cosa que no funcionó en monk Mistweaver) aporta jugabilidad distinta y nada fácil.

Xustis

Disci main, el personaje mola mucho pero veo que las curaciones dejan bastante que desear así que ando con un dudu al 104 por si las moscas que también me gusta mucho y cura mucho más xD

JosepRS

Aquí un sacerdote sagrado. ilvl 834. Me dedico solamente al JcE, míticas curando desde 805, va muy muy bien y es muy divertido, la temporada pasada fui de disci pero no me termina de convencer esta temporada, demasiado jaleo llevarlo "bien" para que luego vengan otras clases con 3 botones y te sobre para limpiar absolutamente full mitico. Otra cosa es en modo high.

Arkman

La mecanica principal de curar con un Priest Disci (plea) cojea mucho cuando eres el main healer por ejemplo en una mythic. Si bien es cierto que puedes mantener la vida cuando hay daño moderado, la unica manera de subir vidas cuando el daño empieza a ser importante son el shadow mend y el shadow pact, y es ahí cuando toda la magia de "curar pegando" se va a la mierda y se convierte en otro healer mas.
Si a eso le sumas los momentos criticos en los que tienes que tirar cooldowns y estar al loro de no morir, la rotacion de DPS se te va a la mierda, por consiguiente no curas lo suficiente, y volvemos a tirar de shadow mend/shadow pact.

Personalmente he optado por prescindir de "cisma" y simplificar mi rotacion a Penances, pains y smites, para hacer algo de daño y curar al mismo tiempo, pero cuando las cosas se ponen gordas, los hechizos de shadow son los que te salvan el culo.

nomaxx

Yo lo que le veo necesario a Disc es una forma mas sencilla de aplicar Atonment a tu party o en raids.
El casteo de PW:Radiance es largo, lo cual en una party puede valer pero en una raid necesitaremos 8 segundos para aplicar Atonment a al menos 12 personas, y para cuando empezamos a hacer DPS, los primeros que recibieron el buff ya lo pierden.
Por tanto o añaden una skill con CD moderado que aplique Atonment a X aliados o aumentan la duración del buff. Si no acabaremos para curar solamente a grupos muy reducidos mediante DPS.

ifenlor

Priest disci ilvl 844 (celeridad y critico como main stats).. y al final tengo que ir a las miticas de dps/support o holy .
Hacerlo de disci healer me parece absurdo con la cantidad de áreas que meten hasta en los pulls, no haces suficiente daño para levantar a la party entera con la expiación y tienes que tirar de shadow .
Encima la skill del artefacto escala como el culo y mete casi lo mismo con ilvl 800 que 850 con un cd desorbitado para lo que hace.

Acu

A mi ya me están presionando que me cambie a Holy antes de que abran la raid porque el disci no cura, que es para pvp. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

phsyquic

Espero que para la siguiente exp lo hagan definitivamente y ponga a Disci como un DPS Caster con utilidad pero centrado en su DPS

Acu

Buenas compañeros del Cónclave.

Mirad lo que sale de las notas del RPP del 7.1:

¿qué os parece? ¿necesario revertir el cambio? ¿os gustaba ahora ir siempre en forma de sombras? Tened en cuenta que el bonus de 10% + de dmg y 10% + de resist es aditivo y que no existe de forma pasiva a la "forma de sombras" actual.

1 respuesta
B-eman

#14 ¿ actualmente el priest shadow tiene algun spell holy ? ¿El PW: Shield y los dispel se considera holy?

1 respuesta
Acu

#15 Solo el PW:Shield diría sí. Dispel no es de ninguna escuela de magia que yo sepa.

El caso es que rumorean que de base también nos añadirían holy nova, lo que tendria mas sentido a lo de que en shadowform nos limiten las skills sagradas.

osk1

¿Era necesario ese cambio? :cry:

PiTiFiNi

Yo quiero la invis y el talento de inmunidad a ralentizar :,,,

Senyu

Hay un par de consumibles que puedes conseguir de forma diaria, duran 10 minutos, dan en el altar de sombras de la sede si tienes la investigación correspondiente (Altars of Blessing) y están bastante broken.

Uno invoca un elemental gigante que es nivel 110 sin importar tu nivel actual (es mucho más basto cuanto más pequeño es tu nivel, pero a 110 también se nota). Se supone que hay otro equivalente en el altar de la luz, pero no lo he probado.

El otro, hace que tu demencia no pueda bajar (permavoidform, cap a 100% de haste).

Miharu

ayer me kickearon de una raid por el dps, voy 847, esto es super triste.

2 respuestas
Boscogne

#20 y que dps hacias?

1 respuesta
phsyquic
#20Miharu:

esto es super triste.

espero que no lo digas por la clase porque esta muy muy bien, por debajo de los magos en caster y top 3 en algunos bosses

1 respuesta
Miharu

#21 estaba en 160k en el primero en heroico con el ratón que no me iba bien (estaba a mitad de tabla)

#22 Depende de para qué, para aoe es caca y para bosses con mucha vida y movimiento cacota también. Para bosses estáticos si que está muy muy bien pero no suele haber muchos de estos nunca.
Definitivamente yo no lo calificaría de muy muy bien para nada, regular tirando meh es lo suyo

1 respuesta
phsyquic

#23 en que boss crees que esta mal? en todos esta muy muy bien, segundo caster minimo, primero y top 3 en varios, 160k es muy muy poco dps no le eches la culpa a la clase, a cuanto te has tirado el surrender?

2 respuestas
osk1

#24 si dice que en los bosses con movimiento está chungo, creo que no lleva el surrender.

Surrender = volverte loco.

Con surrender pasas de los 200k y si tienes bl entonces escalas posiciones en el recount fácil.

Cuanto más dure la fase de execute del boss, mejor para ti. Siempre que puedas mantener el surrender.

1 respuesta
Boscogne

supongo que no lleva el surrender, acaban de tirar el segundo en hc en mi guild y me dicen que el shadow que habia hizo 160k tb a mitad de tabla como tu dices con el surrender. Como no se como son los bosses aun mucho no se si tiene mucho movimiento :P

1 respuesta
osk1

#26 160k con el surrender? Me parece poco. 160k lo veo aceptable para mantenerte hasta que el boss entra en execute. Ahí ya entras en surrender y no te tose nadie. Cuanto más tiempo pasa, más metes.

Boscogne

Si a mi también me parece poco, pero como no he mirado como de movidos son los bosses ni nada, tampoco puedo opinar objetivamente. La semana que viene que iré podré ver si hago mas o menos D:

1 respuesta
Acu

¿Tan básico es el StM? Yo seguía con el LotV y tampoco me ha ido muy mal.
La verdad es que ir metiendo poquito a poquito el daño con escaladas de Voidform hasta el 35% final de la vida del boss... no sé no sé.
En Elerethe por ejemplo no me renta en absoluto, dado que el BL lo estamos tirando al principio.

1 respuesta
osk1

Todos los bosses no son para surrender. Pero amigo como el boss se deje xD.

Usuarios habituales

  • xa3ro
  • phsyquic
  • JosepRS
  • Whiteness
  • Acu
  • osk1
  • Boscogne