DK tanque, problemas con el aggro

PrinceValium

Pues hace menos de un mes que subí a 80 con el DK. El equipo que tengo es normalucho me pongo en unos 36k de vida unbuffed (con presencia frost) y entre parada y esquiva un 42%. Defensa 542.

Soy sangre con los siguientes talentos

Los talentos los he cambiado y todavía no he utilizado estos (pero vaya, no debe de haber mucha diferencia), antes no tenía los puntos en subversión. Y no me gustaría quitar los puntos en D&D, porque me viene muy bien el cd reducido a 15 segunds.

Los glifos que utilizo son los de sangre vampírica, crítico de golpe de runa y golpe letal.

La cuestión es que no sé si hago mal la rotación, si están mal puesto los talentos o yo que sé xD pero me cuesta sudor y lágrimas mantenerle el aggro al boss.

La rotación que sigo es:

Poner las 2 pegatinas e hincharme a meter golpes al corazón y golpe letal, renuevo siempre las pegatinas para tenerla siempre puestas. Siempre que tengo activado el golpe de runa lo utilizo y la verdad es que ya no sé cómo hacer xD no sé si será por falta de equipo, por falta de manos, o yo qué sé xD

Lo que sí suelo hacer es por ejemplo, en bosses que tienen un habilidad que quita mucho daño, me guardo las runas profanas y de escarcha para luego meter 2 golpes letales y levantarme la vida (sobre todo si ya ha muerto un add).

Pues nada, se aceptan consejos, etc... xD

Si queréis tmb podéis poner vuestras dudas, etc..

Saludotes!

goteNN

a que llamas equipo normalucho? yo voy full N25 y U25 y tengo 3k de vida menos que tu :S

Hago la misma secuencia que tu para tanquear, tampoco hay mucho mas que tocar, y no suelo tener esos problemas, tal vez consista en que empiecen a pegar un par o tres segundos mas tarde tus compis.

PrinceValium

#2 La cuestión es que mis colegas están más dopados que yo y se lo he comentado que quizá la diferencia de equipo influye bastante. Pero siempre me dicen que se tienen que parar muchas veces para no cogerme en aggro >_< y que han visto DK's peor equipados y que generan infinidad más de aggro. Somos prácticamente todos del mismo pueblo así que imagínate la spammeada que me meten cuando vamos por ahí de que no genero agroo, bal bla lba.xD

Según ellos me dejan x segundos (bastantes parece ser) y me cogen en aggro rápidamente xD

Fdkn

Tienes el golpe rúnico macreado o lo activas tu cada vez que lo ves? Si es así, seguro que lo aprovechas al máximo o se te escapan golpes blancos con el rune strike ON por falta de reflejos? (que esto no es malo oye, por eso lo más comodo es macrearse el runestrike)

Cuanto hit/expertise/ap tienes? Dices que tienes problemas de aggro y nos dices cuanto dodge/parry tienes, pero no nos dices los stats que importan para el aggro.

Un enlace a tu armory vendría bien para ver a que nivel de gear nos estamos refiriendo exactamente.

Tus talentos no estan mal, aunque yo cambiaria un par de puntos aquí y allá, pero no habria mucha diferencia en cuanto a threat.. lo único que si que no veo es no ponerte el punto en hysteria, que te sirve tanto para meterte tu mismo burst aggro en los primeros momentos del combate como para buffar a un melee más adelante hacia el final.

Ah y sobre todo, que arma tienes? Eso se nota mucho.

gReStLe

Arma?

PrinceValium

Tienes el golpe rúnico macreado o lo activas tu cada vez que lo ves? Si es así, seguro que lo aprovechas al máximo o se te escapan golpes blancos con el rune strike ON por falta de reflejos? (que esto no es malo oye, por eso lo más comodo es macrearse el runestrike)

Pues no tengo ninguna macro, así que lo suelo hacer por "reflejos", aunque más bien normalmente spammeo esa habilidad cada segundo por si está up (no me suelo fijar si está encendida, osea que le doy todo el rato xD)

Si fueses tan amable de ponerme la macro te lo agradecería la hostia :P (Esta macro hará que salte la habilidad siempre que esté up, no? aunque no le dé al botón?)

Cuanto hit/expertise/ap tienes? Dices que tienes problemas de aggro y nos dices cuanto dodge/parry tienes, pero no nos dices los stats que importan para el aggro.

En cuanto a hit, etc... creo que voy bastante jodido, lo que me da el equipo xD, en cuanto a gemas me dedico a poner stamina.

* Daño: 1503 - 1845
* Velocidad: 3.50
* Poder: 2881
* Índice de golpe: 81
* Probabilidad de crítico: 11.84%
* Pericia: 25

Tus talentos no estan mal, aunque yo cambiaria un par de puntos aquí y allá, pero no habria mucha diferencia en cuanto a threat.. lo único que si que no veo es no ponerte el punto en hysteria, que te sirve tanto para meterte tu mismo burst aggro en los primeros momentos del combate como para buffar a un melee más adelante hacia el final.

Antes tenía puesto histeria (osease ayer xD) pero me aconsejaron que lo cambiara y lo cambié.

Ah y sobre todo, que arma tienes? Eso se nota mucho.

http://eu.wowarmory.com/item-info.xml?i=45282

Esperando al filo de aesir xD

HoTiTo

"No llevo arma, tankeo a puñetazos, puede ser ese el problema?"

Sust0

En menos de 1 mes al 80 ya tienes 36k unbuffed? lol

PrinceValium

#8

35750 creo qeu tengo.

La cuestión es que tengo joyería y enchant, y con las joyas de 41 stamina y el enchant de anillos hace bastante.

La verdad que lo que es el equipo en sí no es una pasada, todavía no he pisado ulduar 25 por ejemplo.

Y

siendo blood y siguiendo eso, dudolo mucho que en single target tengas problema. podras tankear en aoe pero no tan bien como en frost o unholy.

Rotations

Some abbreviations used in this section:
IT – Icy Touch
PS – Plague Strike
HS – Heart Strike
DS – Death Strike
OB – Obliterate
HB – Howling Blast
SS – Scourge Strike
DC – Death Coil
UB – Unholy Blight
FS – Frost Strike
DnD – Death and Decay
PT – Pestilence
BB – Blood Boil

Blood Rotation:

Single Target
IT – PS – HS – HS – DS – HS – HS – HS – HS – IT – PS

Multiple Targets/AoE
DnD – IT – PS – PT – BB – DS – BB

PrinceValium

#10 Pues no dudes xD o te crees que me hace gracia ir posteando por ahí pidiendo consejos porque no soy capaz de realizar bien mi función? xD

Por cierto, en las macros estoy perdidísimo xD

¿Cómo podría hacer la macro del golpe de runa?

Osea, lo que quiero es que siempre que dé a cualquier habilidad también intente dar el golpe de runa por si está activo.

Por ejemplo, le doy a golpe al corazón y tmb me hace el golpe de runa y así con todos xD

¿Sería así?

/cast Nombre_de_la_habilidad
/cast Golpe con Runa

Y sustituyo cada habilidad por esa macro, no?

NiBeLHe1M

Blood es posiblemente la mejor rama para aggrear en single target, asiq no deberias tener problemas :S

Consejos:

  • Haria algunos cambios a tu build, dejandola asi: http://www.wowhead.com/?talent#jcEGVh0Isb0bssxhxZ0gh
    Podras spamear mas el HS y ademas regeneras mas rapido el runicpower (todo eso se convierte en mas dps=mas aggro).
  • No hace falta q te dopes con tanta stamina (36k unbuffed? si a eso no llegan ni los q van full t8,5 :ss), yo cambiaria alguna gem y/o enchant metiendo algo mas de hit/expertise.
  • Con eso y siguiendo las rotaciones de #10, deberias ir bien.
PrinceValium

Para ahcer esa rotación debería de ponerme otra vez la creación de runas de muerte (tenía antes esos talentos) entonces tengo que quitar runetap? Es que un colega me aconsejaba que me lo pusiese xDDD

IbLiS-
  • Índice de golpe: 81

Ahi esta tu problema, necesitas un 8% para capear el hit de melee (creo recordar que es 260)

edit: http://deathknightbuilds.com/deathknightcaps.html

PrinceValium

#14 ¿Pero cómo consigo el índice de golpe si las piezas que consigo no me dan el suficiente?

No he visto ningún tanque con gemas, enchants que aporten índice de golpe >< y buscar ahora piezas que den más hit ><

E3-NeOz

no se prince , yo voi con equipo supongo parecido (32 k de vida unbuffed) y lo unico que me quita aggro son los demas tankes cuando tauntean , te dejo aqui mi pj por si quieres hecharle un vistazillo

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Zul%27jin&n=Rang%C3%AFku

D0n_G4T0

El problema es este:

  • Índice de golpe: 81 xDDDD y se sube pillando equipo mejor o dejándote de bufar aguante para subir otras estadísticas... Que no tankea mejor el que más vida tiene ^^
PrinceValium

#17

¿Quieres decir que me cambie las gemas de aguante por índice de golpe? o_O

TRON

Mentalízate que sin hit no haces una puta mierda. Así de simple xD.

phuNkee

Es que el tema de las gemas/enchants es relativo PrinceValium.

Supongo que has visto las típicas piezas verdes que sueltan con enchants aleatorios que te dan una burrada de aguante por ejemplo, pues bien, si la vida es tan importante... ¿Por qué los tanks no van full verdes de este tipo? Muy facil, porque no llegarían al cap de hit, defensa, etc... Pues tu lo mismo, olvidate de ver DKs con 45k de vida, druidas con 48k y demás porque, o bien no tienen ni zorra de jugar o van full 226/239.

Con 40k de vida es cierto que en vez de aguantar 2 hostias de vezzax lo mismo aguantas 3, pero de que te sirve si se llevan el aggro los que no deben llevarselo, es parte de tu trabajo como tanke estar el primero en aggro y si para ello tienes que sacrificar aguante para llegar al cap de hit, hazlo sin dudarlo y empezarás a ser un buen tank.

Siendo blood no deberías tener ni un solo problema con el aggro, un DK nuestro se pasó a tank esta semana y con la mitad de equipo que tu no somos capaces de alcanzarle en el omen.

P.D.: De todos modos esto es como todo, supuestamente el WoW está equilibrado en este sentido y si te metes a tankear con un equipo normalillo en una raid de hooligans full ulduar25 es normal que te pisen los talones en el omen.

Antoniu

en un dk tanke lo mas importante es el expertise

tanto la jawbone como la worldcarver como la inevitable defeat son armas 100% de dk tanke por que dan expertise

busca capearlo (26) a partir de ahi si puedes meter hit mejor pero tampoco es tan importante teniendo el expertise capeado

pero otra cosa.........el dk tanke es el que menos agro hace de todos los tankes, asi que tampoco te sorprenda que te quiten el agro tan facil

Zeru

Vamos con la lista de criticas xD

Sube ese hit... y no lo bajes de 200...
Llevas los talentos fatal.
Macreate rune strike en cada habilidad.
Hysteria (con macro de cast en ti mismo) + empowered rune weapon para pillar el boss.
Cambiate los talentos (again xD)

Y ahora vamos con lo constructivo... ;P

  • Si no linkas tu pj en armory poco puedo decirte que piezas cambiar para lograr ese hit.
    el mio: http://armory.wow-europe.com/character-sheet.xml?r=C%27Thun&n=Zeruh

  • Los talentos de Nibelheim estan bien, son parecidos a los de Zkygge (el dk tank de ensidia). Yo cambiaria un par de cosas, y ademas estoy probando una build con necrosis y blood-caked blade (los bosses de Uldu no tienen el parry-hasting activado, asi pues incrementas el agro facilmente).
    Talentos que te recomiendo: http://www.wowhead.com/?talent#jcErVh0Ic0ofssxhxZ0gh
    Talentos que estoy probando: http://www.wowhead.com/?talent#jcErVh0Ic0ofssZ0xZ0gh0xc
    Con los ultimos hago + de 8k TpS estables, con picos de 9 y 10ks. Ademas con hysteria he llegado a picos 14ks... xD
    Por ejemplo en deconstructor hard mode ningun dps me pilla, el lock que hizo 7k7 dps no tubo que tirar soulshatter siquiera. Ese mismo lock en vezaxx con 11 o 12k dps solo tiro soulshatter al final de todo al 10% del boss.

IMPORTANTE: blood tank sin alguien que te ponga sunders / expose armor... mal, has de asegurarte de que algun dps te mantenga ese debufo, ya que aumentara el dps de mele y tu agro.

Haz el siguiente pull:

IT (mientras llega tiras de macro de hysteria en ti mismo)
PS - HS - HS - DS - Empowered rune weapon - DS - HS - HS -HS - HS
con rune strike macreado a todo y nadie te quitara el agro (si mejoras tu ekipo en cuanto a agro).

Macros:

#showtooltip Hysteria
/cast [target=tuname] Hysteria

(ojo con la T de target, no recuerdo si ha de ir en mayuscula o minuscula, pero si no la pones bien no funcionara)

#showtooltip habilidadquesea
/cast !Rune Strike
/cast habilidadquesea

el modificador ! sirve para usar la habilidad si esta activa, sino pues desactivarias el rune...
Yo lo tengo macreado a: IT - PS - Pest - BS - DS - HS - BB - DC

Y no uses death coil si no estas a 80-90 runic.

Creo que no me dejo nada importante... espero que te sirva de ayuda.

Saludos

NiBeLHe1M

#15 No ves DK tank con gem/enchant de hit/expertise, pq si estan bien equipaos (vease #22) rondan o sobrepasan el cap solo con los items offset (es entonces cuando te puedes meter full stamina).

Cambiando eso y los talentos (ponte la q recomienda Zeru, q seguramente (yo sq no soy tank y no lo tengo muy testeao) ese par de puntos q cambia respecto a la mia, asi son mas aprovechables) no deberias tener problemas por muy entochaos q vayan los dps de tu party.

PrinceValium

gracias gracias xD

#22 Tengo una duda, me dice que utilice empowered rune weapon pero en los talentos que me has aconsejado no la tienes >_<

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Zul%27jin&n=Supertramp

Aquí tenéis mi keko xD

Ya tengo macreadas todas las habilidades con el rune strike. Pero hasta que no me resuelvas la dudilla esa de la empowered no me cambiaré los talentos, que soy pobre xD xD

NiBeLHe1M

El Empower Rune Weapon lo tienen todos los DKs por defecto, es la skill esa q elimina el cd de tu runas y te da nosecuanto runicpower.

PrinceValium

Vale, soy subnormal y estaba pensando en el último talento en el que sale el arma volando xDDDD

No creo que me haga falta la macro porque tengo puesto que cuando no tengo señalado ningún objetivo amigo me tire a mí mismo los beneficios.

Voy a cambiarlos ahora xd

Fdkn

#22 solo un detalle, los bosses de ulduar si tienen parry haste. Exceptuando ignis y no se si alguno más. De hecho, en contra de la creencia popular, tanto auriaya como vezax lo tienen, y en vezax no veas como jode si eres un warrior como yo y tienes que kitearlo cada minuto, porque al terminar de kitear y girarlo toda la melee le mete 5 ostias de frente y salen unos parrygibs freskisimos.

Zeru

#27 goes tu! pues mira, thnks.

El caso que he estado buscando lo del parry hasting en elitistjerks y como entro de vez en cuando y los hilos avanzan mucho, se me habia pasado por alto xD

Pues nada toca quitar el blood-caked blade. De todas formas probare con la que puse arriba a ver que tal en agro, como ya dije estoy probando con la que tengo y despues de bosses estaticos suelo preguntar a los dps que tal en agro y tal.

Fdkn

Hombre, con el gear y expertise que ya llevas tampoco es una locura si quieres seguir con el BCB, si de momento no has tenido problemas igual no los tienes nunca xD. Exceptuando vezax y steelbreaker hard los bosses no es que peguen tan duro como para que un parrygib sea instant wipe como lo era a 70 en algun otro xD. La verdad es que sobre el papel esa build tiene un tps insane sin perder nada esencial :O

PrinceValium

consejos de qué equipación cambiar? xd

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • Fdkn
  • Zeru
  • Korru
  • E3-NeOz
  • Antoniu
  • NiBeLHe1M