El Mago PVE : Cataclysm

CrS-

Buenas mediavideros, visto que no hay ningun post sobre el mago pve en cataclysm, he decidido crear uno para ver vuestras conclusiones/experiencias con dicho pj.

En mi caso estoy al 85 ya y estoy aun probando arcane y fire y la verdad no me decido, he leido por ahi que es mejor mago fire, pero no realmente cuanto de cierto puede ser.

Que aconsejais? De ser fire, que rotacion usais(para comparar)?

Referente al tema stats, que os parece mas importante: intelect, haste, critic o mastery?

RoninPiros

Yo de momento me decanto por el arcano pero con mas equipo y en encuentros mas largos el fire mandara como siempre ha hecho.

En arcano lo tipico fase de spam AB con CD gastados evocacion fase conservativa hasta la siguiente fase de spam AB.

En fuego tiro fireball como principal meto algun scorch (en heroicas no hace falta eso lo hago para conservar el mana en encuentros largos) y luego piro cuando salte por su puesto, LB siempre activa.

La bola nueva siempre usada cuando salga de cd con las dos especializaciones

Stats:
Arcano Int>Mastery>Haste>crit
Fuego: Int>Crit>Mastery>haste

Hit capeao siempre

Esto es mi opinion y lo qeu yo hago, pero para saberlo a ciencia cierta simplemente pasa por EJ a mi me da pereza XD

1
Fr4n-pOtR3

Frost pega bastante, y creo que no pide tanto equipo como las otras 2 ramas.

Arrancalifes

Sigo viendo a frost muy de picos en DPS, yo me decantaría por fire como siempre pero de momento el gear no es que abunde xD

Fr4n-pOtR3

#4 suelo ir de maz con los mismos, y el mago esta por encima de 11 k siempre, es frost, quizas sea el porque es mega guapo o algo pero nose.

Rikki

El principal problema es que en combates largos dew mana

#5 como de guapos?

blackoN

Arcano ahora mismo sin equipo no sirve para raidear, yo creo que lo que mas renta ahora mismo para pve es fire.

ManOwaR

Fire tampoco sirve más que frost. Es la build más exigente en stats y de momento los magos que tiran de ella van a impact de lo malísimamente que escala el crit de momento xD (para que tire bien has de ir muy bien en hit/crit/mastery)

Yo he estado tanteando tanto fire como frost y de momento me quedo con frost. No fustra tanto el ver que no tienes ignite en target como en fire. No hay duda de que Fire como siga así está predestinada a petar recounts en PvE en un futuro, pero de momento no hay stats suficientes para aprovechar ese spec.

Glifos de frost: Molten, Frostfire y hay gente que usa el glifo de Deep Freeze, pero a mi no me convence, demasiado CD...

Eleghor

Yo tengo el mago a 82, y por ahora me decanto con fire, en puls puedes hacer bastante DPS la verdad(Comparado con frost, no con arcane, que aún no lo he probado).

Algún 85 fire puede poner la rotación que utiliza? Llevaba mucho sin jugar a esto y ando un poco perdido, gracias de antemano.

#6 Marica.

Salcort

#9 Para questear no hay discusion tio, Frost de toa la vida, si con fire te parece facil, con frost es de risa.

Eleghor

#10 No, a ver, questear, questeo frost por el elemental sobretodo, pero me refiero a la hora de hacer instances.

Y sí, es de risa questear con frost la verdad xD.

Expired

en que te plantes en ilvl 342+ el fire empieza a rentar bastante más que el arcane, por bastante dps en boss

garktz

y arcane no iria mejor a crit en vez de a haste? por aquello del mana que te devuelven al saltarte crit....

y respecto al leveo, habeis provado a levear en arcane? porque con el relentizar automatico ahora es 1 gozada... y solo resteas cuando matas a 20+ mobs seguidos, porque sino, con el glifo de armadura de mana no hace casi ni falta....

filipendo

que talents llevais en frost pve? me estoy cansando y mucho de fire@mepuedoquitareltalentdelignitequenotengocrit y de la inutilidad del mana con arcane.

B

Mi main es mago y la verdad es que puedo asegurar que frost en PVE está en su mejor momento, pero todavía le falta mucho para ponerse al nivel de las otras dos ramas.

Fire para mi es la mejor, más que nada porque no quema maná a cambio de perder un poco de dps, pero sin embargo hacer más daño total.

Stats: Hit>SP=Int>Crit >Mastery>Haste
Rotación por prioridades: Pyro>LB>Agostar>Fogonazo

Lo de spamear agostar puede parecer de coña, pero coste de maná 0, castea más rapido que la fireball, más cast=más posibilidad de crítico + ignite up, casteas en movimiento a cambio de perderel crit... No sé, es la mejor opción de lejos y en elitistjerks también comentan que es la mejor opción a pesar de parecer descabellado.

RoninPiros

#15 yo lo que hago es intercalarlos nunca he probado a solo agostares :S me da un poco de reparo hacerlo XD

B

Pues prueba, porque yo es lo que hago y me va cojonudamente xD. Me salta bastante más el procc de pyro, ignite y masa crítica siempre on... poder hacer la rotación completa en movimiento... mola bastante xD.

CrS-

Y los que vais frost, que rotacion usais?

garktz

yo estoy en fire con ilvl 329 y en la 1º hc que me meto, 10.5k de dps y el daño muy bueno en relacion a como iva en arcano, por no decir que el mana no se acaba.
la rotacion es lb siempre, explosion de fuego cuando salta impacto, piro cuando salta y agostar el resto del tiempo. cuando tengo el orbe lo suelto y combustion en cuanto tenga piro, si se junta con impacto y hay pulls cerca (y el boss tiene todos los dots) vais a gozar con el daño y dps que llegais a ver

edit. en frost creo que es spam de descarga de escarcha y lanza con dedos y si salta, pirofrio. no tiene ningun misterio

edit2. en elitist jerks acabo de encontrar algo muy curioso
"Single target rotations using Scorch do about 90% of the damage of a Fireball rotation at a fraction of the mana cost"
esto reafirma la decision de usar agostar ya que prefiero poder renovar lb y tirar piro a hacer un 10% mas de daño y quedarme oom antes de acabar el boss, por no hablar de la movilidad

RoninPiros

cuando saltan dedos si tienes congelacion profunda siempre tirala

CrS-

Habrá que probar fire con scorch a ver que tal.

EDIT: He probado fire con scorch y hago mas dps que en arcane y eso que no salta mucho la piro. Ademas el mana aguanta mucho mas, y el dps estaba bastante sostenido e incluso iba subiendo poco a poco.Conclusion, seguiré en fire y a ver como escala el dps segun vaya mejorando el equipo.

A

llevo unas cuantas instances con un amigo y desde que se paso de fire a frost suele hacer 2k mas de daño en bosses.

garktz

stats para fire
int - hit - crit - mastery - haste

el int esta por encima incluso de capear el hit y este por encima del crit hasta el cap que anda en 1700 y pico.
solamente reforjando la mierda equipo que tengo (ni una gema y algun enchat de 1 colega para subir) he subido bastante en daño y dps. son oros que gastas en equipo que cambiaras dentro de poco pero merece la pena ir acostumbrandose a reforjar.

B

#23

Tio el hit es imposible que esté debajo del int, ni de coña, ya me dirás tu de que sirve pegar 400000 de una ostia si fallas 1 de cada 3. Hit, siempre es cap, mas que nada porque no puedes permitirte para una rotación óptima permitirte fallar una pyro, combustión o algo similar.

Y si, como comentais arriba, algo que me olvidé de comentar en #15 es que además de los hechizos prioritarios LB, pyro,agostar y fogonazo hay que tener en cuenta combustión para bosses y minibosses y además el orbe de llamas, que parece que no pero se nota muchisimo y más en AoE si lo teneis mejorado que cuando revienta el recount da un subidón curioso.

1
RoninPiros

A ver diferenciad un poco que el int esta por encima del hit solo por matematicas pero en la realidad nunca os va a faltar hit con un equipo pve decente asi que que mas da eso es solo teoria y matematicas pero hay que saber extrapolarlo a la realidad

Eleghor

#24 Si no te importa, me podrías decir qué es LB? Ando algo ñub con el mago :D

garktz

lb es la bomba viva (Living Bomb)
y lo de que el int esta por encima del hit ya se que puede parecer una locura, pero a no ser que estes totalmente vendido en hit, merece mas la pena int que hit, lo que comentaban, era que a la hora de engemar y poner enchants, merecia la pena tener mas int que hit pero tambien puede ser que lo digan por la dificultad actual de llegar al cap de hit dado que acaba de empezar la expansion.
te dejo el enlace para que te lo mires por si acaso tu le sacas algo mas en claro, porque yo lo que entendi fue eso.

fire mage elitist jerks

punkiriko

Yo estoy subiendo un mago en frost. Estoy al 72 y me gustaría saber por qué no se habla de frost en PVE. Tan inútil es esta espec?

Tened en cuenta que no he probado fire o arcane, sólo lo estoy subiendo en lo que me pareció más cómodo.

Si podéis recomendar alguna build frost o por qué elegir otra rama para PVE, así como una build de esta otra rama pues... lo partís.

Os escribe alguien que ha vuelto al WoW hace 10 días y anda perdidillo.

Abrazos.

OrG

Here : http://eu.battle.net/wow/es/character/sanguino/zephyrus/simple

(Las gemas y demas , obviamente solo en 346 o superior, y de momento voy poniendo para rellenar, no son las optimas. )

Soy fire, 345 o asi de ilvl . LB - Scorch - FB spam con los respectivos procs y cuando pasas de los 6k tick de ignite Combustion (obv, con lb, ignite y pyro dot). El scorch es ideal tirarlo o el primero o el segundo para el Critical Mass.

En pulls perfectamente gastando un 10 % de mana llegas a los 10k con una rotacion de scorch. Tambien para forzar un hot streak o para no bajar el dps en fases. Aun asi con tan poco gear de momento y a falta de tanto crit (24% o asi + 5 % Critical Mass + 5 % FB glyph) aun no se ve realmente el dps de esta spec.

Frost solo lo uso para el ultimo de Camaras y aunque la build de frost que llevo no es la optima para pve, le encuentro a faltar dmg.

Arcane aun no lo he probado pero, cuando te pegas con un boss de 6m no se yo si el dps ira bien con tanta fase de evocation.

B

#27

Si, yo donde miro todo es en elitistjerks. Lo que dicen ahí (al menos saco la por la lectura del otro hilo y otros de otras clases) es que a día de hoy, con el t11, llegar al cap de hit sólo con gemas mixtas en plan +20int,+20hit va a resultar casi imposible y que no se puede perder int, para intentar llegar a un cap que no se va a llegar. En todo caso, también dicen que el hit es una stat altamente fuerte pero sólo si está capeada, con más o menos, es tontería.

Vamos, que tienes razón en parte, el int es la stat más importante (eso no lo puse en duda) y que ahora mismo (y esto si que lo discutí xD) es más prioritario el int que el hit, pero dan a entender que en el futuro, con un t12... habrá que capear el hit si o si xD.

Un saludo!

Usuarios habituales

Tags