El WoW ha perdido su esencia

HeXaN

Es verdad, en la Classic y la TBC no había que farmear durante horas. Respecto a la dificutad, nada que decir cuando las hermandades ÉLITE a nivel mundial dicen que cada tier los encuentros son más complejos y difíciles. Vamos, es que metes al actual Method, al antiguo Paragon o FTH en la Classic y te la limpian entera en una semana xD

Alberteban

si es que las raids en si de vanilla/tbc etc.. eran un gilipollez, el grindeo estaba en tunearte tu personaje para poder hacerlas. La dificultad estaba en que nadie tenia ni puta idea de cómo iba el juego, ni había guías ni nada y se iba a la aventura. Y ahora ni con guías en YouTube puedes llegar a saber hacer al 100% una raid en Legion hasta que no te pongas a jugar y wipees 20 veces xD.

1 respuesta
varitoapg

No es perder la esencia, simplemente el juego evoluciona y se adapta. Es muy complicado que una cosa que enganchaba hace 10 años siga enganchando de igual manera hoy en dia.
Vamos, esa discusion se ha tenido miles de veces, no se por que la gente sigue utilizando los mismos argumentos contral el WoW actual.
La gente se queja de que el juego es muy casual, te meten el AP y tener que farmearlo a base de mazmorras m+ y la gente llora porque es un chino farmeo. Pues diria yo que prefiero estar haciendo distintas mazz o la misma con distintas dificultades y distintas personas (que es otro plus de dificultad), que hacer una sola mazz al dia y que un Peter te joda el objeto.
El tema de las dificultades ya es un bait demasiado malo.

Perurena

Lo que no podéis pretender es tener las mismas sensaciones que tuvisteis hace 12 años: eramos más jovenes, era el primer juego de este tipo que muchos de nosotros jugabamos, teníamos más tiempo libre, etc.

6 1 respuesta
Mafioso14

Lo que ha podido matar el juego ha sido el rolleo de los items, con lo que molaba ver las discusiones en un grupo porque un roogue hacia need por un item de cuero de oso/árbol.

1 respuesta
Petrusin

#212 Supongo que estas de coña con lo de que todo el mundo iba a la aventura y no había guias, ¿no?

1 1 respuesta
Alberteban

#216 la mayoría como mucho se copiaban los talentos del player top de turno, la mayoría de las guilds se hacían estrategias propias a su rollo, no había ni de coña el min/max que hay hoy día. Por lo menos mi experiencia es así.

2 respuestas
M

La cantidad de contenido y posibilidades que tiene el juego son abismales, está a años luz de cualquier otro MMO. Mas que perder su esencia es que ha tenido que modernizarse y adaptarse a los tiempos que corren, además de intentar abarcar también al público mas joven (y por ende mas ''básico'' o sencillo) y no enfocarlo siempre al mas adulto. Como también dice Perurena en #214, muchos de nosotros, hoy treintañeros, empezamos a jugarlo en inglés con 18-19 años (si no antes), por lo que las sensaciones que tenemos son mucho mas placenteras y tienden a ser magnificadas.

Petrusin

#217 Sería en tu clan entonces. Yo tengo el recuerdo de que a las raids se iba bufao, con flask, gemas, enchants, comida, cagao y meao y con la guia del boss que haya pasado el raid leader aprendida de pe a pa o el video de Nihilum memorizado. Y si había otras alternativas estaban todas en internet y podías venir con otra estrategia a seguir por si la del Raid Leader no iba muy bien, al final había guias e informacion a patadas.

Y he conocido Raid Leaders que tenían un dibujo en papel de cada encuentro y el posicionamiento de cada miembro.

Mafioso14

#217 En TBC había guías de builds y guías de bosses..

B

#215
No recuerdo que eso molara xD

1 1 respuesta
Mafioso14

#221 yo me partía el ojete xD, na, pero lo que si que había era respeto en plan, faltaba un heal y el típico con OFF de heal avisaba que roleaba por items de daño que era su main y todos decíamos que vale y venía a curar. Ahora es que no tienes que hablar de nada porque todo está predeterminado, un loot aleatorio de 1/2 items en istance que van directamente a la bolsa.

El juego está muy bien ahora, pero yo echo mucho de menos esto en una party

B

Lo que me faltaba por ver, la shadowmourne un objeto difícil jajaja pero de que hablas??

El PvE ha sido y es una mierda siempre, solo que en la classic y burning tenias que currar te lo y te daba la sensación de que ese épico que te había llevado ta tas semanas era épico de verdad.

El WoW lo bueno ha sido siempre enfrentarse contra jugadores, no de que diversión tiene reunirse 25 tíos contra un bot.

Mucho hablad de guilds tops y tal pero en la burning que es cuando mejor estuvo el pvp (aunque hubiera menos diversidad) los españoles fueron campeones del mundo, algo que para mí tiene muchísimo más mérito que unos tíos de una guild que no duermen tiren a no se quien de no se que raid.

Fue una época en la que el WoW empezó a consolidarse como E-sport y no cuajó por las siguientes expansiones.

4 respuestas
varitoapg

Ya pueden cerrar el hilo. Se ha dicho todo lo que tocaba. Faltaba que los que jugamos a PvE somos unos macacos mancos.

Sin ser fan del PvP, siempre he oído que la gracia del PvP en la classic era conseguir equipo y jugar con una clase decente, lo de después era deletear gente y ya.

2
Mandarinas

#223 Cuando te des cuenta de que el pvp en el wow siempre ha sido secundario (y seguira siendolo) ya flipas

Mafioso14

#223 Por eso siempre ha habido más jugadores haciendo PVE que PVP, seguro que eras de los que lo tiraban todo con los ojos cerrado. Y si el WOW no cuajó como e-sport no fue por las siguientes expansiones, fue porque el PVP que tiene es unamierda.

1 respuesta
Mandarinas

#226 El wow no cuajo como e-sport porque ha Blizzard se la ha sudado siempre 3 cojones, estaba ahi añadido y ya. Todas las blizzcon siempre son 90% pve 10% pvp para los 4 gatos que lo juegan, y asi seguira, el pvp en el wow es totalmente secundario.

1 respuesta
Petrusin

#223 "Como me gusta el pvp, el pve es mierda. Y eso lo sabe todo el mundo porque soy 100% objetivo"

1
Mafioso14

#227 Pues eso, que es una mierda.. y otros más motivos que pienso, pero para el user al que contesto no hace falta decirle nada más.

Shandalar

#223 en la BC balanceado? xddddd

Te refieres a cuando los locks hacían spam de fear + dots y mataban a la gente, los warrior-chopo que el warrior deleteaba todo mientras el chopo corria alrededor de columnas tirando hots instantáneos, o los rogues con gujas y tier 6 full con el cheat death que estuvo bugged 3 años y daba 5 segundos de inmortalidad? O quizás con el parche pre WotLK y los palas retri, eso sí que fue el colmo del balanceo.

L

A algunos se os olvida que una de las mecanicas que hacia mas "dificil" Vanilla/TBC era el generar aggro con los tanques. Sobretodo en vanilla

S

La BC ha sido la expansión más desbalanceada en PVP después de vanilla, y hablando solo de arenas, de lejos la más rota sin contar la s5.

Y en la BC no solo las clases estaban desbalanceadas, sino que el juego era muy sencillo, con lo que si eras feral-retri-shadow, era jodidamente imposible subir de rating porque tenías 4 putos botones y ya podías ser bueno porque no podías hacer nada con ellos, para conseguir arma 2k2 y, quizás algo más, tenías que ser top skilled y ir carried por tus compañeros

La lich king, a pesar de los deletes que te pegaban, podías subir de rating con cualquier clase, en la BC no, y si no eras bueno montabas shadowplay o LSD y no pasabas de 2k2, la skill importaba mucho más que en la bc

2 respuestas
HeXaN

Menos mal que todavía hay gente que recuerda las cosas como eran y no se dedican a meter mierda sistemáticamente ensalzando el pasado.

4
B

#190 Creo que las legendarias hasta Cata fueron complicadas de conseguir..

La maza de ulduar no era muy facil teniendo en cuenta que no todos los bosses soltaban el item y requerias reunir 30. Eso solo para una persona, lo cual lo veo bastante dificil de conseguir..

Y las cadenas del baston y las dagas de Cata tampoco es que fuesen muy faciles..

En general el tema legendarios cambio en Pandaria. Logicamente el cambio mas brutal en cuanto a simplificar todo vino en Cataclysm. En cata ya no habia que ir al instructor de clase para reaprender los rangos, ni siquiera pagar por ellos. Subia y te iban dando todas las habilidades (sin rangos ya). Recuerdo mi reaccion y me dio pena ..

Luego esta el tema de bosses, eso ya es otra cosa, las mazmorras de Cata por primera vez requerian algo de nivel de jugador, no eran boses piñata como antaño. Al menos requerian cortar y los adds sinceramente pegaban bastante.. recuerdo una de wipes, que vamos..
Respecto a las las bandas peor aun, Creo recordar que a Alamuerte lo tuvieron que nerfear porque en dificultad hc no lo tiraron muchas guild, o al menos les costo mucho mas que de normal.

En cuanto al resto, odie a Cata no como expansion sino porque eso fue cuando eliminaron muchas tonterias que tenian su encanto y sacrificio, que aveces no gusta que te lo den todo. A mi personalmente me gustaba comprar las habilidades de las pets del brujo y las mias propias. Ir escogiendo la que mas te interesase en base a tu dinero (que por aquel entonces era escaso) Cambiaron las plantas de region y las que antes etaban en un sitio, luego estaban en otro. No se, muchas movidas que me desubicaron bastante al principio

Tampoco me gusta que quitasen los buffos, era necesario? No les valia con quitar los componentes que te pedia tirar por ej intelecto arcano, luego ya los quitaron definitivamente. Mira si lo simplificaron que metieron hasta el hechizo aquel (no recuerdo el nombre) que invocaba a toda la guild o a cualquiera que estuviese en tu grupo. Era un cd de 4 horas, entonces habia disponibles 20 invoques instantaneos para todo el mundo. Perdiendo toda utilidad la invocacion del brujo o de la piedra.

No se, estoy de acuerdo en que hay cambios a mejor en cuanto a comodidad y practicidad, pero en jugabilidad lo han jodido demasiado.

#232 No estoy muy de acuerdo con lo de que "el juego era sencillo". Era sencillo quizas tal y como lo entendemos hoy, que tenia (aparte de raids) poca cosa que hacer. Pero lo poco que tenias que hacer si requeria mas sacrificio de lo que requiere hoy, o me vas a negar eso? Respecto a lo del sacer, no se que decirte porque no probe esa clase en esa exp, pero si recuerdo que la supervivencia en cuanto al mana te limitaba bastante si no sabias administrarte bien. Tampoco es como hoy, que puedes tirarte tiempo infinito para matar a cualquier heal. Antes o eras muy bueno o te quedabas sin mana en 0. Puede que desde tu perspectiva entonces, tuvieses buen ninel y lo recuerdes facil pero no se..

Para mi solo es facil si lo comparo con lo que es hoy dia. Regalan equipo pvp al igual que pve.

1
B

#232

se nota que sabes de lo que hablas. Druida resto, shadow y lock affli era de las cosas mas bestias en 3v3, o druida resto, sp y warrior... En fin xD 2,2 dice

2 respuestas
S

#235 Tú mejor que no hables, porque con esa comprensión lectora no creo que tengas mucho contenido

Ranthas

#235 Y todavía dice el notas q la skill en la lich importaba mucho mas, con LSD/Beastcleave que solo tenias q pasar la cara por el teclado para reventar al otro team en lo q duraba el bl, estallabas al otro antes de q cyclone entrase en dr

Las mofas el chaval este, 1k8 spotted

2
V

El juego hoy en dia no es malo, de hecho joder estoy viendo que estan metiendo una de contenido que mola un huevo y siempre hay algo que hacer. Pero hay algo, esa chispa/esencia o como lo querais llamar que hace que no te divierta y o entretenga de la misma forma. Es una sensación rara.

1 respuesta
Li3cht

#238 No hay nada de raro, se juntan dos factores cruciales:

  1. La edad, y con ello los compromisos (exceptuando ninis)
  2. Interacción con el mundo. En el momento que implementas LFR, teleports, etc... te cargas el PvP outdoor y la exploración del mundo. Parecerá una tontería pero cuando yo empecé a jugar iba en tensión y miedo constante en mapas como Stranglethorn Vale, eso ya se ha perdido porque el leveo es demasiado fácil como para siquiera pasar más de 30 minutos en una misma zona.
B

Algunos habláis de la classic sin haberla jugado, solo de ver vídeos de vuestro cuñado/youtuber favorito.
Decir que el pve de esa época era mejor es de ser un ridículo, las mecánicas eran tan complejas como farmear durante semanas para que toda la raid llevase una capa de resistencia al fuego. Super divertido.

3 2 respuestas

Usuarios habituales