Los empleados de Blizzard cobran poco

HeXaN

Hace unas horas se ha filtrado un Google Sheets donde algunos empleados de Blizzard han puesto sus salarios.

Para sorpresa de nadie son unos de los peores del sector con salarios base bajos, subidas ridículas (hablan de 50 céntimos/hora de subida) y demás lindeces.

No me extraña que los juegos tengan cada vez menos mimo si pagan a su plantilla con cacahuetes.

Tenéis el resto de la noticia en este enlace:
https://www.wowhead.com/news=317223/bloomberg-report-reveals-blizzard-employees-are-underpaid

1
legent

La cárnica de los juegos.

1 respuesta
B

Espero que los empresarios aprendan pronto que recogen lo que siembran. Y si siembran y no riegan lo suficiente sale seco.

Síganme para mas similes agropecuarios

48
DunedainBF

En el post de reddit, un exempleado confirmaba y además decía que el principal problema es que hay infinidad de gente que se muere de ganas por trabajar en Blizzard y la empresa no tiene ninguna necesidad ni presión para subir sueldos o mejorar condiciones a programadores rasos cuando están desbordados de currículums.

1 1 respuesta
C

Pero es LGBT friendly

9
K3k3

La culpa es vuestra que os compráis el mes de wow con oro del juego

2
penetration

#4 Puta activision, hasta de eso se aprovecha...Que puto asco de verdad.
De cara a CV si, mu bien trabajar en blizz (como en otras 20? del sector), pero esta blizz como en los juegos seguro que difiere laboralmente -a peor- que la antigua Blizz.
En fin, la clasica, si se ha convertido en 1 carnica, pues a coger exp alli y volar a algo mejor del sector en cuanto se ponga a tiro.

Khaleck

El tema es, hay alguna buena en el sector? Me parece a mí que este mundillo está en la mierda y lo que me jode es que cada mes hay un bombaberdeo de lanzamientos de mayor o menor calibre. ¿Hace falta esta saturación de juegos? Si no sacasen juegos a medio hacer o mal planteados y a toda prisa, a todos nos iria mejor. Hablo de la industria en general.

D4rKNiGhT

Normal, si lo unico que han hecho es ir recortando en su plantilla después de las bazofias que sacan. Vamos, eso significa que sus números no hacen más que bajar y no tienen tanto dinero como antes.

2 respuestas
Sust0

#9 Pero si ha tenido muy buenos beneficios qué dise xD

1 respuesta
D4rKNiGhT

#10 Nunca como los que tenía antes. Entre todos los programas y becas que estaba ofreciendo se habrá tenido que cortar. Eso o Activision les habrá puesto un limite. Si no....pues el nuevo CEO.

1 respuesta
W0rd

Un libro que esta relacionado, https://www.harpercollins.com/products/blood-sweat-and-pixels-jason-schreier

Desarrollar juegos es el peor campo de la programacion, y de lejos. Requiere unos conocimientos de programacion enormes para estar al limite del cuenco de arroz, pero lo peor son las horas trabajadas, ningun estudio se libra de los crunch, ninguno, el ultimo año son jornadas de 9 de la mañana a 3 de la noche.

Que necesidad hay de meterse en esto cuando de programador de cualquier otra cosa tienes empleo a patadas, con tu jornada bien marcada, buen sueldo y varios benefits.

Hay cientos de historias, en reddit por ejemplo uno fue comentando como sus compañeros que se dedicaban a esto acababan teniendo problemas serios de salud, no es nada sano mantener este ritmo de vida por mucho que te guste.

Por cierto, que dios se apiade de su alma a quien le toque meter mano al codigo de wow, debe tener codigo viejo y legacy de narices.

1 2 respuestas
B
#12W0rd:

Por cierto, que dios se apiade de su alma a quien le toque meter mano al codigo de wow, debe tener codigo viejo y legacy de narices.

Eso lo he pensado alguna vez, tiene que ser un desastre xD y seguro que sin comentar ni nada.

eXtreM3

#1 podrías poner una tabla con puestos y salarios al menos.

1 respuesta
PoLLeZnO

Dónde está el documento del que habla la noticia?

HeXaN

#14 Ponla tú. Yo he trabajado lo suficiente por hoy abriendo el hilo.

2 respuestas
BaRtoZ

#16 Prepotente y vago. Se nos ha quedado buen pato.

1 respuesta
B

#12 yo si hago eso ya puede tener 5 cifras mi sueldo mensual

HeXaN

#17 Encima de que te he puesto unos parrafitos traducidos para que te enteres...

1 1 respuesta
BaRtoZ

#19 Eso te lo agradezco de cojones. Hay que admitirlo.

Zariel

https://docs.google.com/spreadsheets/d/119RI3oS9XNOjq2X8VLpUOMpyarcMsNzid-nA1OqbXkA/htmlview?pru=AAABc9xm048*IoWzMOeJOOiSRFAKtwbe_g

1 respuesta
eXtreM3

Vaya clickbait de noticia Hexan cabrón.

Senior Software Engineer I
$134,000
What percentage salary increase did you receive in July 2020? -> 13%
1 respuesta
PiPePiTo

Será vago... no es capaz ni de darle unos azotes él mismo a sus hijos.

#11 En el artículo pone claramente que han batido record de beneficios

Back in 2019, Activision Blizzard laid off 8% of its workforce while also announcing record profits. That same year, Activision Blizzard Chief Executive Officer Bobby Kotick received $40 million in compensation.

1 respuesta
HeXaN

#22 Si a ti te parece normal cobrar $115k en Austin siendo senior en una empresa mítica y considerada TOP del sector... Pero bueno, tampoco espero que sepas el nivel de vida que hay en Austin ni lo que cobrarían en otras empresas como Amazon xD

2 respuestas
BaRtoZ

Pues ser GM en WoW 35.000€ ... Imagino que será bajo si vives en París, pero en España estaría ultra remunerado, 8 horas al día leyendo cry's y contestando super educadamente que no puedes hacer nada.

2 respuestas
eXtreM3

#24 y he cogido el senior más bajo, te vas a los II y llevan como 50k+

1 respuesta
PiPePiTo

#25 Ese trabajo también se hace en Cork y... puede ser un poco... bajo.

#26 Hace años que los 100k es la media de entrada en muchos puestos de "ingeniero" en Dallas/Austin/San Antonio. Ese salario no es tan alto bajo su prisma.

1 1 respuesta
HeXaN

#25 En Cork, Irlanda, eso son migajas y hablamos de un tío con 13 años de experiencia en la empresa xD

1
DunedainBF

Pues viendo las tablas de #21 si que hay bastantes bajos y tal, pero tampoco es el drama que pensaba que iba a ser.

pd: la gente que rellena su salario dándolo en dólares a la hora qué problema tienen? parecen jornaleros joder xd

1
B

los tests analyst rondan todos los $50k al a;o, a mi personalmente me parece un sueldo muy bajo, los que cobran sobre $100K anuales son casi todos team leader, seniors y ingenieros, los cuales tambien me parece bastante bajo, esta gente con esa experiencia estaria ganando el doble en otras empresas.

los sueldos son realmente bajos para las ganancias que genera la empresa, y el incremento anual es un insulto

Usuarios habituales