este tio no tiene limites?

Buffoncete

#52 Dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan, pero acabas de afirmar mi segunda conclusión, que el nivel de los players del wow (entendiendo que tu sigues jugando) también ha bajado.

Pero bueno, esto es España, un tio usando el DK hace lo que nadie antes ha hecho y por algún motivo que no acabo de entender, en vez de admirarlo o ignorarlo, se le llama manco y se pasa a los tópicos (que si el pve no requiere skill, que si en pvp subir a 2800 es sencillísimo)

Déjadme haceros una pregunta:

Si el PVE no requiere skill: Cuántos de vosotros habeis matado a Arthas en HM aún con el buffo dell 30% ? Porque si hay gente que lo ha conseguido hacer sin el buffo y vosotros no soys capaces de hacerlo ni con el buffo, teneis la misma skill ?

Ahora es cuando viene el típico tonto diciendo que se la suda el PVE

Si el PVP no requiere skill: Cuántos de vosotros habeis pillado Gladiator ? 2800 en algún bracket en alguna season de wotlk ? llevamos 4 seasons esta expansión y la mayoría que dice que no requiere manos el wow no ha pasado en su vida de 2500 y juegan por ejemplo, con su pet con el silence en automático, no saben utilizar su pet como DK para comerse la trampa de los hunters, juegan al rogue sin bindear Feint, el warrior sin usar macros, etc etc etc.


Lo cuál lleva a mi reflexión del post anterior.

Si cuando alguien consigue una meta que tu ni habías pensado, alágalo o ignóralo, pero criticarle sólo te pone en evidencia.

5
Ligia

#61 Más razón que un santo.

M

FAIL!

Vanilla = 0 guilds en acabar todo el contenido High End (Naxxramas / Kelthuzad)
TBC = 0 guilds en acabar todo el contenido High End pre-nerf.
WotLK = 9 guilds en acabar todo el contenido High End.

Ha bajado la skill de los players? O es que se llevan 5 años con bosses que si bien no repiten estrategias no dejan de ser muy parecidos a los anteriores y no hace falta ser un Kungen de la vida para no pifiarla?

Es mas, en boca de players como de Paragon Arthas HC se mea en C'thun y su madre tres veces.

Buffoncete

FAIL!

Yo jugaba en haomarush guild <Exiled>, rogue alianza NE, antes llamado haumarush (o al revés) y la guild terminó todo el contenido HE (KT40) antes de salir la expansión y fue la 7ª u 8ª en conseguirlo.

EDITO:

7ª u 8ª del mundo.

y fue en parte gracias al resto de guilds alianza de haomarush que nos vendían los materiales de naxx para hacer el set de resistencias.

B

#36
debo ser el primer orco que puede ser mago xdd

M

#64 Españolas gracias.

DOUBLEFAIL

Knelo

#63

Fail

Hablas de vanilla prenerf
Hablas de TBC prenerf
No hablas de WOTLK prenerf

Cierra la puerta al salir.

Buffoncete

tio si no sabes escribir no es mi culpa, tu post es un serio ejemplo de lo que quería explicar en el mio, gracias :)

1
otheR

#65 Ah, tu no eras un mage gnome que raideaba por la mañana en Minahonda durante una pequeña temporada?
De otra cosa no, pero de memoria voy sobrado.

M

Hasta Paragon necesito del buff para tirar a Arthas HC, que aqui se tardara mas y con mas incremento de ese buff es totalmente normal.

Pero para mi eso no es un sintoma de que el nivel del jugador español haya bajado. Todo lo contrario, se ha visto mejorado. La otra cuestion seria ¿Estamos al nivel internacional? No y no creo que lo estemos, simplemente por cultura social.

Lo que dice Buffoncete que yo soy un claro ejemplo de su explicacion. Yo te puedo decir lo mismo, vieja gloria del wow, como todas las demas que dicen "Tiempo pasado fue mejor" Ni mucho menos, simplemente os creeis que fuisteis algo en el pasado y que sois mejores que el resto. Nada mas lejos de la realidad, ahora hay muchos players españoles que no estan en guilds guirufas ni que les ayudaron otras guilds guirufas. (9 x 25 = 225, como minimo) que han superado tu logro de Kelthuzad con creces.

Tenemos guilds muy buenas (Dark Requiem, Insomnio, Perception, Artic Penguins) y jugadores que han ganado torneos internacioles (Souler, Siler y Falcon) Todo esto sin tener que pedirse unas vacaciones en el curro* o dejar de lado las clases en la uni para estar el dia X de la release de Y contenido para viciar y ser lo puto primero.

*Leeros el apply de Ensidia y vereis el apartado donde pone "Dedicacion absoluta a la raid en epoca de avance" Que a mi me parece fenomenal si hay gente que quiere y puede, pero lo veo absurdo si al cabo de un mes o dos meses yo lo puedo (que no, pq no estoy en ninguna anteriormente citadas guilds españolas) tirar, sin esos sacrificios.

Shanker

Prenerf de Sun Well si hubo clanes que tiraron todo ( Españoles ) o al menos me suena que si, y en preTBC, es decir naxx, los clanes españoles no eran competitivos del todo, ya que no dispusimos de server propio hasta muy entrado el juego, además, que los buenos players, los que tenían un clan de raideo guiri, con un avance muy alto, no migraron a los server españoles.

Tengo un par de amigos que si tiraron a kel en 40, pero claro, en clanes guiris que eran en los que estaban desde lvl 60.

Respecto al tema de cuantos tirasteis a Arthas en HM... requiere cierta habilidad, cosas básicas como no comerte las mierdas y saber estar en tu sitio o moverte sin perder de cumplir tu función. Muchos jugadores, no disponemos de las horas necesarias para estar en un clan que raidea todos los días, me considero bueno jugador y otros así lo afirman, pero, trabajar es lo que tiene, y estoy al 100% seguro, que al igual que yo, MUCHA gente seria capaz de hacer sin problemas Arthas25 HM, no digo al primero ni al segundo, pero tras unos cuantos trys, en los que captes los timers y los movimientos, pero como siempre a sido en el wow, dependes de que la gente que a tu alrededor sepa hacerlo.

Estoy de acuerdo con lo que ahora se requiere menos skill, por ejemplo en el clasic, ibas purgando a la gente mala, en MC los boses los hacían 20 tios, el resto estaban para añadir "algo" de heal y DPS, morir etc... luego pasabas a BWL donde si necesitabas que en vez de 20, fueran 30 los activos y que realmente entendiesen que hacian en vez de aporrear el teclado. Cuando conseguías avanzar y tirar a Nefarian ( cosa no facil si la gente se empana ), llegaba el turno de AQ40, y zas, aqui te encontrabas con que, las acciones de unos pocos, podían hacerte wipear sin fin en algunos boses. Todo esto viene a que a dia de hoy, muchos de los denominados raiders, simplemente son gente que pueden jugar las horas de raid que pide su clan, ni mas ni menos, y claro... el poder meter horas no implica ser bueno y te lleva a wipes absurdos y a tener que hacer 200 trys para que la gente entienda la dinámica, cosa que un raider de verdad, no necesita mas de 5-10 trys y leerse la estrategia ( si... leer, muchos " raiders " llegan al boss y que se lo expliquen por favor ) y el resto es tener la suerte de que no te putee el boss con ciertos combos imposibles de evitar.

PD: Aunque el pve ahora mismo no es muy difícil, al menos comparado con antes, si existen muchas diferencias entre un jugador skilled y uno que no lo sea, tiraran los mismos boses a dia de hoy, pero uno facilitara mucho mas las cosas que el otro.

Un saludo !

M

Lo maximo que se consiguio tirar en españa de Sunwell pre-Nerf fue M'uru por Not Prepared y un dia despues del pequeño nerfeo exclusivo a este boss. Con el nerfeo del 30% a todo boss de TBC el mismo dia varias guilds tumbaron a Kil'Jaeden, el trade era tal que "Kil'jaeden?... pues down" "Ah! nosotros tmb... pues nada, see you expansion" Sin alegria ni ganas, ya que era regalado.

Ojo, haters. No quito merito a lo que lograse cada guild en su avance de TBC que ya me veo con una cuerda en el cuello.

Buffoncete

nono perdona, si de algo tengo que estar orgulloso no va a ser del wow, lo estaré por estudios, logros personales etc, el wow siempre ha sido un juego aunque tuviera mi temporada hardcore, y para nada me quiero considerar especial por haber tirado a KT40, sólo lo puse como ejemplo contradiciendote a ti (dijiste que nadie lo había hecho), y si no recuerdo mal Not Prepared lo tumbó.

Así que no te equivoques conmigo, y cuando digo que el nivel de gente que juega al wow ha empeorado, no me refiero a la SKILL, sino a las formas (empatía).

A nivel 60 veias a gente hacer cosas que no se habían hecho antes y los admirabas, ahora ves a alguien demostrar que un DK usando CDs se puede tankear X bosses de la instance más jodida actual, y en vez de decir, ostias mira lo que ha descubierto, se le tacha de manco, etc.

lo dicho:

Si cuando ves un video en vez de ignorarlo o admirarlo lo criticas, te dejas en evidencia.

M

Pero esos son los que comunmente se denominan "haters" Simplemente hay que pasar de ellos y ya esta.

Precisamente yo en este post ya puse que me parecia mas increible el de un rogue soleandose a dos bosses de Naxxramas 25. Lo del DK, ole sus cojones, pero apenas me dice nada, tiene una build preparada para ello y el suficiente conocimiento para no cagarla, que no quiero decir que yo lo pueda hacer, pero me seria mas factible intentar eso que no lo del rogue que cito.

En un awesomess-o-meter el DK estaria por la mitad y el rogue rebentandolo xD

ES-ElCiD

Joder me paso el dia leyendo mmo y me vengo aki y encuentro la misma mierda de discusiones.

en el wow classic los bosses eran infinitamente mas sencillos que ahora, asi como las clases eran infinitamenet mas simples q ahora. La diferencia no era la dificultad de tirar un boss. Era la de juntar a 40 personas semicompetentes, la de farmear durante semanas sets de resistencia (farmeo interminable /=/ skill), la de tener equipo horriblemente itemizado al ser las clases muy espesas en cuanto a diseño y a practicamente la no existencia de theorycrafting, la falta de la gran mayoria de los millones de addons q hoy hacen nuestra vida mas facil, asi como de guias, videos, etc etc etc.

que el nivel medio de un jugador hoy en dia es bajo? es cierto. pero era mucho mas bajo hace 5 años, solo que no se sabia pq no podias contrlar a todos los slackers, ni tenias meter para el healing o el dps, ni podias asegurar si alguien iba correctamente equipado por la amalgama de stats q tenia el equipo de entonces. La diferencia es que hoy todo esto se puede saber, se tiene acceso a todo tipo de guias, cockie-cutter specs, spreadsheets, y por otro lado, el equipo se regala.

la gran diferencia, en resumen, es que el que antaño era un player mediocre, muchas veces ni era consciente de ello. en cambio, el q hoy es un mal player, es simplemente porque le da la gana xd

V4MPiR3

Arthas HM 0% buff = 1 guild EN EL MUNDO tras 10 meses desde la salida de ICC.

m0n3t3

seguro que solo es 1?

creo que lo han hecho mas eh

otheR

#77 No, y es más, creo que solo le hicieron un kill los de Paragon

ES-ElCiD

Lo que hicieron fue basicamente demostrar que el boss esta overtuneado sin bufo

Link34

Skill en pve -> dbm
Skill en pvp -> gladius

Luego están los que tienen skill de verdad, que se hacen hm y están a 2800 de rating sin la setup de moda, con la setup de moda tambien, pero mucho menos

Y respecto a lo del rogue...a mi me parece sumamente aburrido, skill me parece lo del dk, lo de timear cds, lo del rogue es simplemente cansinería de marearlo hasta que recupera el cd, que se tira mas de 3h con el boss(y aun no entiendo como logra subir arriba)

Y el otro dia estuve intentando lo de solearme leviathan, no lo conseguí, pero lo deje muy cerca y es bastane fácil

Y lo que ha descendido en la calidad del player es la insistencia, la gente lo quiere todo rusheado, y no sabe lo que es tirarse dos noches hasta tirar un boss, ellos solo saben, pim pam fuera, y si hay fallo todos son mancos menos el por que está en el top dps

M

Sube arriba con una rata que se farmea en el "bunker" de los enanos abajo en Barrens. La cojes y la puedes depositar alla donde quieras, targetearla y hacerle el shadowstep oportuno XD.

1
B

#69
umm no

JuStY

#72 por nerf entiendes el parche que le bajaron la vida a todos los bosses y pusieron talentos nuevos? porque dr y ed mataron a kj antes que eso.

atEr

#75
Aupa cid, ¿que tal?. Voy a discrepar en dos cositas sobre tu post :p.

En el clasico si se podia saber quien se estaba slackeando por que tmb habia meters de dmg asi como de healing el popularmente denominado Damage meter xD, basicamente el diseño del recount es muy parecido a este, hasta contaba los dispell y todas esas parafernalias varias.
Es cierto que la mayoria de los bosses del classic era bosses piñata y sobretodo en MC, y que el farmeo en esa epoca era tambien exasperante muchas veces. Las clases era mas llanas basicamente porque un druida en una raid solo valia para curar igual que un shaman o un priest, las clases que tenian aoe decente, pues era el mago y el lock que algo hacia pero el resto de aoe era patetico. Pero sin embargo el tankeo era bastante mas complejo o requeria mas esfuerzo por parte de los tanks y off-tanks en la mayoria de bosses, algo que van a implementar en el Cata, haciendolo mas classic, asi que los tanks buenos estaran cotizadisimos a partir de ahora xD.

Con el rebuild de clases que hubo justo por la epoca de aq, cambiaron bastantes cosas pero la gente tampoco se atrevia a innovar mucho, mi guild en algun BWL ya fuimos con algun shadow priest, y los druid feral, asi como el moonkin mejoraron mucho y habia quien iba usandolos sobretodo el osito como tank, aunque siempre la apuesta segura era el warrior xD. La verdad que me acuerdo muy vagamente de todo aquello, hace mucho de ello xD.

No se, la calidad de los players esta claro que habra subido, mucha gente lleva jugando muchos años, y al final la experiencia te hace ser mejor.Pero bueno yo he llegado al WOTLK, hace nada ( en Julio empeze a jugar de nuevo) cuando todo estaba muy mascado.Los addons de bosses te dicen todo, te hacias los bosses con pugs hay informacion sobretodo y eso ayuda mucho. Pero aun asi el paquetismo sigue existiendo, y en dosis sobrehumanas xD.

Por eso me considero un gran detractor del GS a estas alturas de la pelicula, no dejare de sorprenderme de ver a gente con pedazo gear incapaz de hacer una mierda.
Ayer en un pug en icc25 (festergut) vi a un pollo correr con una espora en la cabeza y unos 6 pavos siguiendole para pillar el buff xD, demasiado para el body, y menos mal que tienes todo en inet, con videos incluidos bien explicadito que si no!!!!. Ni me quiero imaginar.

PD. Menudo ladrillo xD.

B

yo lo que veo es que hay muchisimo pro pero de boquita yo me considero un casual player en toda regla.
debe ser eso que si veo un video de un picaro o un dk soleandose un boss pues me guste.
ahora de todos estos que si este es un manco si este en pvp 0 bla bla bla.

de aqui cuantos habeis tirado arthas en 25hc o teneis 2800 de rating en pvp?
y ya no digo arthas hc sin el 30 por ciento de buff por que eso ya me da la risa.

otheR

de aqui cuantos habeis tirado arthas en 25hc o teneis 2800 de rating en pvp?

No me compares LK25hm con 2800 rating, eso demuestra los conocimientos que tienes de pvp.

Link34

De hecho hay menos que hayan tirado a lk25hm que gente con 2,8k de rating, que manía con menospreciar cosas por que si

K

Aqui el problema es que la gente no sabe admitir que hay gente mejores que ellos. Da igual si te consideras pro pvp o pro pve, porque el mérito no es tuyo, es del que pensó en la build de talentos que mejor funcionaba, glifos, gemas, encantamientos, etc. Es del tío que tiro al boss primero, pues se estudio la mecanica y hizo una estrategia para matarlo.

Siendo sinceros, cuántos de vosotros usais una build PROPIA, es decir, habeis invertido oro en cambios de talentos, sin mirar builds que usan los guiris? Me atreveria a decir que ninguno lo hemos echo (me incluyo).

Drakea

En esta discusión, ignorar el hecho de que el PvE requiere 25 nerds, mientras que el PvP no, es obviamente algo lógico y necesario para comparar el número de gente que ha matado a Arthas y los gladiators.

RoninPiros

#88 pues no te atrevas tanto porque algunos nos gusta hacer esas cosas y yo personalmente me he pasado horas y horas entre spreedsheets y testeando daños en el juego lo que pasa que una vez que encuentra alguien la mejor por mucho que testees esa va a seguir siendo la mejor

Usuarios habituales