este tio no tiene limites?

K

#90 precisamente, pero tu habras hecho respec 30 veces antes de encontrar lo que más dps hacía, o mejor te parecia a la hora de hacer pvp, pero el que lo encontro 1º, es el que mola.

Fistrorr

El que dice que cuantos de aqui han pillado 2800rat o han comppletado icc25hm, son tan haters como los que quitan merito a videos/logros/etc...

Como yo soy un casual los otros son unos pr0s de la vida y unos haters
Como yo soy un hardplayer, los otros se creen unos pr0s d ela vida y son unos haters.

Un poquito de porfavor

K

#92 sabe.

1
B

ay que ver lo que da de si un video de un tio haciendo solo instances para meter mierda entre nosotros si lo mirais detenidamente es una pena.

1
kaza

Para mi Blizzard se ha cargado el PvP y cada vez mas desde la classic.

El tema de las arenas para mi ha empeorado el PvP creo que ha convertido a la gente en bots dentro de una arena y se ha perdido la esencia de la "improvisación" que existia en el PvP outdoor y en las BG, para mi un tio con 2800 de rating no me impresiona mucho, lo unico que tengo claro de esa persona es que ha jugado 50 millones de arenas y tiene un monton de automatismos aprendidos, es un bot con una programación muy depurada.

Para mi la autentica skill se demuestra improvisando y adapatandote a una situacion cambiante, por eso la gente de la classic algunos piensan que son malos, porque cometen errores en esa improvisación en un video de arenas no vas a ver errores porque estan viendo la arena nº 50.000.001,

Creo que con las BG rated y con polls de vida mas grandes (o eso espero) se puede recuperar un poco el camino que para mi nunca debio perder el WoW.

ManOwaR

La diferencia entre Paragon, Ensidia y el resto es que usan el theorycrafting a la máxima expresión. El loot va por un sistema extremadamente estricto y efectivo, dando prioridad a Tanks, dps y por último healers. Calculan absolutamente todo, hasta las clases que hay que meter en raid (optimizada para melees o casters), cada item nuevo que cae, calculan qué clase va a sacar más provecho de él y se lo asignan (no usan DKPs, usan el sistema de loot council).

Su primera norma es... si un tank no aguanta, el evento no va a durar más.

Luego se trabajan el boss horas y más horas (se llegan a tirar 15 horas diarias en tries, paros para reflexionar/hacer cálculos, etc... durante todo el tiempo que no cae el boss. Incluso aún sabiendo que es imposible tirar al boss, siguen echándole tropecientos tries y trabajándoselo, ya que cada 0.1% más que baja, lo consideran avance.), hasta para saltarse ciertos sistemas de Blizzard (límite de tries por boss), se crean raids de alters para hacer tests y así no tener el más mínimo fallo con los mains.

Vamos, requiere una salvajada de dedicación ese tipo de avance PvE, es muy dificil encontrar a gente tan dedicada. Que sí, que luego juegan 2 horas diarias a la semana, pero para conseguirlo antes han tenido que jugar 15 horas diarias durante meses, yo prefiero mis 2-4 horillas diarias sin tantos quebraderos de cabeza, no sé vosotros.

Y no hablemos del PvP en arenas, porque se cuecen unas tramas que tela... que si wintrades, que boost a teams alters para hacer boost al team de mains, que si tracks a otros teams para evadirlos, etc... grupos cleave, palatanks/warrior tanks, items pve por encima de items pvp, etc... si sólo hace falta ver los torneos para ver el estado tan lamentable de las arenas.

1
K

#95 eres el tipico que no destaca en arenas y crees que los buenos players están en las bgs.

Me dices que las arenas son predecibles y las bgs no, cuando en una arena es donde más tienes que jugar con el terreno para poder sobrevivir.

Las arenas al igual que las bgs, son siempre en el mismo escenario, solo que en una hay mucho pve con tier 10 santificado, gente con verdes, etc. Que a mi, sinceramente me molestan (aunque los de los verdes no tienen la culpa de subir al 80 recientemente xD).

El pvp que a ti te gusta, el de improvisar, es el pvp outdoor y murió con el buscador aleatorio de mazmorras (igualmente, nada destacable eso de ir tu solo, con tu ropa pvp a gankear a gente que seguramente este haciendo misiones con equipo pve, summoneando en piedra, o jugando al teto mientras está afk). OJO, admito que yo me lo he pasado mejor invadiendo ciudades y campeando alis que haciendo arenas o bgs, y que nunca he hecho arenas en serio, pero ahora, entre monturas voladoras y que solo hay que salir de dalaran para farmear y hacer quests diarias, poco pvp outdoor se ve.

1 comentario moderado
kaza

Bueno aclarar que yo probe las dos cosas, en la classic pille rank 14 y creeme las mejores BG eran premade vs premade, no hablo de entrar en una bg a petarte gente de verdes, para mi era el pvp que mas me divertia y el que creo que nunca debio de abandonarse.

En arenas nose si he destacado o no en la TBC juge muchas arenas y llegue a ratings de 2200 tanto en 2vs2 como en 3vs3, no es una burrada pero tampoco me considero un paco en arenas.

Esta ultima expansion he jugado muy poco PvP porque con el burst y demas para mi lo mataron, voy a volver a hacer PvP en Cata a ver como esta el panorama.

K

#99

menos mal que has dicho que 2,2k es poca cosa, y no lo has ido a poner en lo de rank 14...

Aclarate, te quejas de las arenas y luego resulta que eres bueno en ellas (aunque dudo de 2,2k más que lo del rank 14).

1
kaza

Por cierto son verdad las dos cosas y 2200 es una mierda te lo digo yo por las siguientes razones:

1- Lo pille druida y warro (yo warro)

2- El 3vs 3 lo pille druida lock warro otra combinacion fina...

Las arenas son rallantes a mas no poder al menos para mi, habia veces que se me levantaba dolor de cabeza y todo sobre todo en 2vs2 cuando te tocaba otra pareja del estilo, y les coji bastante mania, en cambio cuando pille rank 14 jugaba Bg por un tubo y no me rallaban tanto, (en el Rank 14 me ayudaron no lo hice solo).

Por eso si encuentro algun guild volvere a las BG rated.

EDITO: Supongo que hay gente que le encantan las arenas, eso va en gustos, pero incluido blizzard se ha dado cuenta que las arenas han sido un error, tenia que haber sido desde el principio BG rated y yo tambien lo creo asi.

La luche eterna de skill pvp vs pve pues desde que juego al wow y van 5 años siempre a existido esa discusion y no creo que nos pongamos de acuerdo.

Sombrita

Wow... oh si... cuantas manos... vamos... aguantar se basa en las manos... ya claro...

A ver, tiene casi 70k de vida, buen equipo y solo hace una rotación normalus correntus, deja al bicho al 83%, ¿ eso son manos ? no, eso es equipo, con ese equipo cualquiera deja a Caraputrea al 83%, no tiene merito alguno = /, solo tiene mucho aburrimiento que no es lo mismo.

Link34

#88 Yo he hecho mi build, cualquiera que tenga un poco de idea al levear se va haciendo su propia build y cuando llega al cap lvl entiende que debe priorizar, otra cosa es que diste -2 de la build óptima, por que es eso, óptima

Y otra cosa, nadie nace sabiendo, cuantos llegarian a comprender por su cuenta que el hit sirve para algo?

#89 Compara guilds, no personas únicas, en proporción son muchisimas menos

#97 Lo de las bgs es el gran misterio, cuantos grandes pvperos no hacen arenas por que no le gustan y quizás vayan a hacer bgs rated? Y en el caso contrario, cuantos arenerillos se van a comer los mocos en bg rated por no estar en la setup over y no poder usar el gladius? Yo opino que los dos casos van a ser muchisimos, aunque los tops van a ser los mismos, pero mucho mas completos y nivelados

Drakea

#103 Yo con ese comentario me refería más bien a que es normal que menos gente tire a Arthas , por cuestiones tan simple que a algunos se os pasan como:

1: Falta de tiempo
2: Falta de ganas (horarios para jugar nothxbai)

Mientras que en el PvP que tenemos?

1: Cualquier clase atm llega a gladi.
2: Si tienes manos atm es gladi garantizado a no ser que vayas con un par de cánceres neuronales con metástasis a los brazos.
3: Básicamente, haces arenas cuando quieres, y cuando subes a gladi, por lo general, no tienes ni porque tocar el team en toda la puta season a no ser que estés en el borde.

Link34

Falta de tiempo y falta de ganas están tambien en pvp, no creo que sea por eso, y guilds que raidean asiduamente 25hm, que raidearlo ya tiene su mérito, tambien hay muchas, otra cosa es que hayan tirado arthas en hm, y antes del buffo del 30% ninguna

Drakea

Es incomparable el tiempo y ganas que pide el PvE con el que pide el PvP.

En serio, aquí no hay discusión alguna.xd

Link34

#106 Y por qué es incomparable? Me da a mi que estamos llegando al punto al que quería llegar

kaza

Llevo jugando desde 2005 al Wow y siempre sale esta discusión -> ¿que requiere mas manos PvP o PvE? y nunca he visto que se haya puesto de acuerdo nadie. XD

Yo antes era de los que defendia que en PvP, pero hoy dia ya no me mojo :P

Avatar91

#107 creo que el pve, ya que tu te habras supuesto que montas la raid y unos trys y cae, pero y el primero que lo tiro? eso no creo que supiera donde carajos ponerse y eso si que requiere tiempo, vamos eso creo.
Y el pvp bueno yo creo que es más de conocerse entre los que juegan habitualmente con tigo... nose ee solo doy mi opinion. xD

PkT

Otro rank 14 por aqui! xDD

patufet

Por que comparáis rating con manos, me no entender.

Drakea

#108 En PvE tienes que buscar una guild decente para avanzar (que seas bueno importa -1, puesto que solo eres una 1/25 parte del rendimiento de la raid), conectarte en horarios para jugar, tengas ganas de jugar o no.

En PvP te juntas con 2 más y haces el tiempo que quieras, y tu skill es 1/3 del rendimiento del team.
El PvP atm es mucho más casual, que ya es decir.

Y acerca de lo que pide más skill, no creo que de verdad nunca haya habido ninguna discusión seria, si no simplemente falta de interés en convencer a la gente, porque a mis ojos salta a la vista que parte del juego pide más de cada player individual en sí.

Link34

#112 Aja, o sea, que para tirar hm da igual que seas bueno por que son 25 personas, eso denota el poco interes en tácticas de bosses por que los slackers cantan demasiado

El ser mas o menos no cambia la importancia ya que el adversario está al mismo nivel, en pve un boss y en pvp 3 personas(que parece que pvp solo sea arenas 3v3 no me jodas)

Lo de que tengas de jugar o no es igual en pve como en pvp, dependerá de la gente con la que estes y el interes que tengas en avanzar, el horario de pve es por el simple hecho de que juntar 25 personas asiduamente sin un hora de reunión preestablecida es poco menos que imposible

A tu ojos pude parecerte lo que quieras, que en pvp si no vas con un healer para que te cure no te comes un torrao y si no llevas un dps que mate lo mismo, igual que en pve, así que la skill individual hace bastante por no decir desde siempre que no tiene relativa importancia, sobre todo por que cada clase tiene diferentes funciones

#109 El hecho de no saber que va a hacer el boss son dos o tres trys mas de diferencia, el resto es habilidad para hacer lo que hay que hacer en el momento que hay que hacer y no dejar de lado tu funcion principal

-OTTO-

Eso es un server pirata porque vamos es imposible, por ejemplo en rost no salen ni babosas... menuda m...

kaza

#103 El tema es que si en las BG no les van bien las cosas pueden hacer arenas solo, asi que no tendran problema, puede que lo de las BG rated quede en agua de borrajas o que de verdad funcione la cosa, a ver que pasa.

#112 Yo siempre he defendido que PvP requiere mas skill lo que pasa es que tampoco me queria mojar porque llevo mas de dos años sin hacer PvP en serio, bueno PvE tampoco (esto nunca lo hice en serio XD) y a saber como estan las cosas ahora, pero si me tengo que mojar yo digo que el PvP necesita mas skill.ç

#114 Las babosas nunca le salian al tanke asi que al ser el unico en la party y por lo tanto tanke no le deben de salir por eso.

Solo falta otro hilo con la otra discusión mitica ¿manos > gear? y listo XD

Drakea

#113 "Aja, o sea, que para tirar hm da igual que seas bueno por que son 25 personas, eso denota el poco interes en tácticas de bosses por que los slackers cantan demasiado"

Básicamente, exacto, da igual que seas bueno, porque si no se alcanza una masa critica de tards, la raid se moverá.

En el PvP por supuesto que también pasa, pero una persona mala que esta en Top 10 no es ni de lejos como una persona mala que ha tirado a Arthas HM, y ojo, que no defiendo el PvP, ha habido gente realmente mala (sup s5) en el top y siempre lo habrá, por más PvP que sea sigue siendo el WoW.

"El ser mas o menos no cambia la importancia ya que el adversario está al mismo nivel, en pve un boss y en pvp 3 personas(que parece que pvp solo sea arenas 3v3 no me jodas)"

Esto és, cuanto menos, inexacto. El PvP por la cualidad intrínseca de estar luchando contra otra gente en un sistema de rating, el desafío contra gente igual esta más o menos garantizado, en PvE no, cada semana vas a tener que asistir a raid para limpiar bosses que simplemente, se supone que los pódeis matar contándoos la vida por el TS, y si te topas contra un boss que no puedes, no estará al mismo nivel, porque si no puedes con el boss una vez sepa todo el mundo la mécanica y lo haga bien, lo único que queda es farmear harder para tener más gear, hacer trys a mansalva esperando a que Dios os este viendo y os dé freecritz, o cambiarte de guild a otra superior y vender a tus supuestos e-hamijos por un puñado de lilas y prestigio al fingir estar AFK en el banco de Orgrimmar aunque a nadie le importes.

En PvP funciona igual, a mecánicas, pero el hecho que en esta expansión prácticamente no hayan casi guías de comps decentes en AJ hace que las mecánicas las tienes que descubrir por ti mismo o por sabíduria popular, y siempre tienen que estar dadas a la improvisación, si focuseas al mismo target contra X comp siempre, el dia que te toque contra una comp que por gear es muy resistente a tu strat, vas a tener que improvisar, aunque esto parezca una gilipollez, no hay más que ver los loltorneos de esports del WoW, donde los teams no dudan en hacer cambios o focusear a cada target más raro que tú en una arena ni se te ocurriría mencionarlo.

Aparte de que esto es lolWotLK, necesitas capacidad de reacción o te deletean en un cambio de focus (muchas veces no puedes evitarlo, pero si no puedes ni intentarlo está claro que no vas a llegar muy lejos...)

"A tu ojos pude parecerte lo que quieras, que en pvp si no vas con un healer para que te cure no te comes un torrao y si no llevas un dps que mate lo mismo, igual que en pve, así que la skill individual hace bastante por no decir desde siempre que no tiene relativa importancia, sobre todo por que cada clase tiene diferentes funciones"

Esto simplemente no lo entiendo, dices que para tener éxito hay que llevar unos roles determinados en tu equipo de arenas/raid, y que por eso no existe la skill individual, aparte de porque cada clase tiene diferentes funciones.
No lo entiendo, lo lea como lo lea.

Aparte de todo este ladrillaco de mierda, me gustaría recalcar que no defiendo al PvP, ni ataco al PvE, el WoW por lo general pide poquísima skill si lo comparas con muchísimos juegos, hagas lo que hagas en él.

patufet

#116 el WoW por lo general pide poquísima skill si lo comparas con muchísimos juegos,

/thread

kaza

Yo nunca he hecho PvP en ningun MMo que no sea el WoW pero, no veo yo al Lotro por ejemplo pidiendo mucha skill con esa jugabilidad que tiene que da grima.

Aun no he visto ni un MMo que ni se le acerque al WoW en jugabilidad pero es que los veo a años luz, puede ser que ya este "institucionalizado" en el WoW y este completamente equivocado pero es lo que creo.

Drakea

Los MMO, en general, son los Facebooks de los juegos.

Si quieres juegos que pidan skill simplemente tendrás que irte a RTS o shooters.

kaza

#119 Yo crei que hablabas comparandolo con otro MMO :S

Usuarios habituales