estrategia en arenas

Depende

Saludos a todo el mundo.

Abro este post para que se pongan aquí los diferentes tipos de estrategias en las arenas, en cualquiera de sus modalidades (2v2, 3v3 y 5v5). Me gustaría que se debatiera un poco acerca de cual es la mejor manera de jugar ante según que grupos.
Para empezar os diré como juego yo en 2v2, soy lock, mi pareja es un druida resto (si, somos un buen combo), y normalmente hacemos lo que ya se sabe, si vienen a por mi me cura, si van a por él se escapa. Pero aparte de esta estrategia tan básica me gustaría profundizar un poco en la manera de actuar cuando nos enfrentamos a:

Pala y warrior- son complicadillos, ya que el pala tiene mucho maná, normalmente le cuelgo al pala la maldición de las lenguas junto con otras pegatas + perro/silencios, y al warrior tb le pongo pegatas, pero el warrior, cuando es un poco bestia me cruje y al druida le cuesta subirme la vida, así que no me puedo centrar bien en controlar al pala y muchas veces acaba en desastre. A ver si me podéis aconsejar. Había pensado en centrarme en robarle maná al pala, lo malo es q mientras el guerrero me hunde…
Lock y priest- también son jodidos, ¡el priest se quita todo el condenado!, y dejarle sin mana es una hazaña teniendo en cuenta que te están comiendo las pegatas y el control de ambos ¿cómo lo haceis?.

El resto se nos dan bastante bien, con alguna salvedad de equipo, pero bien.
Bueno, pues de momento esas son mis primeras dudas, todo el que pueda aportar algo se lo agradeceré enormemente. Y como ya he dicho me gustaría que pusierais las vuestras.

Gracias!

-JacKkK-

Bueno, para empezar decirte que en mi opinion llevas el mejor setup que hay para 2on2.

La primera pareja que has dicho les deberiais de ganar facilmente, simplemente que el druida se encarge de tener en cyclone/roots al warrior continuamente y tu dejas seco al pala.
La otra pareja ya es mas complicada, lo bueno que tienes tu, es que tu compañiero tiene mucho mas Crowd control que el priest, y otra cosa que tiene el druida muy buena, es que puede escapar de los teams que intenten pegarle a el y puede restear facilmente.

Espero que te mis consejos te valgan de algo xDD, yo no soy un crack en arenas ni mucho menos xDD.

DuPonT

Eso ta claro Golin aka er_m3tr4ll3t4 era asi? xd hahah i love u <9 <9 <9 .

Tienes buen setup , pero no me gustan las arenas de 15-20 minde 2on2 ... igualmente la experencia te ira diciendo como debes hacer las cosas ..bien jugado pues ganar a cualquiera. Tactica paciencia es la tuya xd

3on3 no opino ..

5on5 . no opino xd

shakespeare

Yo soy druida resto, voy con un lock tb en 2on2.

Pala warr - te recomiendo que el druida se encarge completamente de cortarle los cast al paladin con este orden, cyclone-charge-war stomp-cyclone-charge(tongues siempre up ofc) y tu te encargas de bajar al warr, cuando entre en shield que haga cyclone al warr y poco mas; es muy importante que sepas controlar al warr con coex y que tengais comunicación, es decir, si por ejemplo el warr entra en deathwish pues es viable hacerle cyclone y hagas tankeo hasta que se le vaya y asi tu puedas seguir quiteandolo con coex, fears etc. Pero ya te digo que nada sale como en la teoria y teneis que improvisar bastante, sobretodo saber que hacer en el momento adecuado.

Priest Lock - lo más sencillo es aguantar y aguantar hasta dejar al priest sin mana, aunque si te ves capaz puedes intentar hacele un burst al priest mientras el druida controla al lock, ya te digo que es complicado y dependes mucho de la suerte.

Druida Warr- Lo mismo que con pala-warr pero el pet siempre en el druida, es importante que no pueda restear y el pet no pegue al warr porque como le salte un crítico se pone en enrage y pillas bastante.
Si es un warr inteligente irá a por la pet, así que el druida atento a eso y poco más, la batalla se decide si muere el pet o no.

Rogue Priest - Aquí teneis que aguantar al rogue hasta que gaste todos su cds (ar,cos..) y en ese momento le tienes que bajar mientras el druida hace cc al priest. (ojo con los manaburns, abolish poison siempre up)

Mage Lock - Easy and fast, que el druida aguante el burst que le van a hacer, juegue con las columnas etc mientras tu te los bajas.

Shaman- Warr/rogue: esto aunque no lo parezca puede complicarse bastante, intenta hacer focus al warr si ves que anda empanado el shaman mientras el druida le hace cc, si ves que no es posible pues drainmana al shaman y el druida cc al otro(esto funciona si es warr, con rogue es más complicado).

Druid Lock: bienvenido a las partidas de media hora, el que gana es porque el otro team ha cometido errores tontos.

Luego edito y pongo más.

Urien

Shadow Priest o Mago/Lock

VS

Pala/Warrior
Es complicado pero se hace, todo depende del grado de atencion del pala, si pretende aguantar las ovejas y el fear unos segundos lo va a pasar mal el warrior, cuando se tire la pompa el priest tiene ke estar atento para el mass dispell de tal forma ke cure solo 1 vez y en seguida se le pueda meter de nuevo en CC.
Lo peor es ke te correteen por las columnas, nos destroza, nunca pillamos al pala para hacerle CC y el warrior nos hunde en la miseria, nunca jugueis a su juego, kedaos en medio y esperad ke cargue el warro, estar al loro de cuando salga el pala a castear y con suerte en un silencio se tira la pompa.
En realidad estas arenas se ganan porke el pala se empana mil o el warrior va de sobrao.

Shaman mejora / Warrior
Bastante facil, he visto la combinación de dps mortal ke te pueden clavar en 5 segundos y es increible ¿solución? CC, fuera el tremor (a veces ni lo ponen) y Fear en area del priest mientras os bajais al warrior, con suerte gasta trinket y sin ella el warrior esta muerto de todas formas, un duelo SP vs shaman o Lock vs shaman es un win para vosotros indudablemente.
Un apunte sobre esto, el Pain-Death con el Inner Focus es dios en los grupos de 2 dps vs 2 dps, por no hablar de las pegatas pero sobretodo bajarle el 40% a alguien de una torta no tiene precio si no hay healer.

Pala / Hunter
Parece ke no pero es complicado con 2 dps caster, el hunter aguanta mas ke el warrior y la pet solita te puede andar jodiendo (los locks no tenemos casteo libre) todos los cast de tiempo y, como te descuides, petarte entero. Si tienes pelotas te bajas su pet o por lo menos la curseas para ke se entretenga el pala, lo mas util es lo de siempre, oveja al pala y tortas al hunter, este no puede corretear entre las columnas como el warrior asike tiene ke salir a campo abierto donde es presa facil de las tortas, sin duda el CC al pala es importantisimo y estar al loro del mass dispel siempre ke haya un pala.

Priest / Warrior
Focus priest hasta ke caiga, este grupo no suele crearse por la sencilla razon de ke los warriors suelen preferir aguantar a bajar a alguien rapido por dps, de ahi ke kieran clases ke kemen menos mana como palas o druidas (mas los palas por el aura de shadow) a los priest pero si os toca este grupo no hay secreto, se puede aguantar hasta dejar al priest sin maná o con pegatas kiteando al warrior se puede bajar al priest, si es holy acabará sin mana enseguida y el focus al warrior será bastisimo.

Lock / Druida
Olvidadlo, a no ser ke el druida o el lock sean muy mancos no vais a ganar a este grupo, no le vais a kemar todo el mana y sobrevivir con pegatas, tampoco os vais a bajar a un lock SL, la unica opcion es comerte al lock entre ovejas y fears, si vas con Shadow Priest le dareis el DR muy pronto y si vas con mago aguantareis entre ovejas y fears pero lo tendras jodido para petar al druida si se va metiendo entre columnas. Grupo muy complicado para cualkiera ke sean 2 dps.

Warrior / Druida
No veo muchos por lo ke comentaba antes, el warrior prefiere un healer ke aguante mas, no ke tenga mas mana y se lo keme mas despacio porke si 2 dps se van a por el druida se lo comen, se puede aguantar mas ke vs lock porke el warrior solo puede focusear a uno de los dos y mientras el otro pega al druida y corta casteos el focuseado puede andar kiteando al warrior o petandole tambien para ke kuando salga el druida se lo coma, normalmente un focus decente de dos dps no te lo va a levantar un druida con hots, en el momento en el ke castee un Recrecimiento lo silencias y tienes el target ganado. (Obivamente contra locks la cosa cambia porke aguantan mucho mas y como se pongan a drenar vida tienes ke usar algun silencio).

Lock / Lock
Para mi uno de los mas dificiles, 2 locks SL o uno SL y otro aff te hacen el roto siendo 2 dps porke no te los puedes bajar rapido y aunke lo hagas tendras todas las pegatas encima hasta el final del combate. Hariamos focus al ke no fuera SL claramente mientras el otro esta en fear/oveja y si podemos bajarlo de buenas a primeras el priest estará medio muerto y el mago ni te cuento. Bastante xungo.

Druida / Rogue
Con 2 dps caster imposible, por muxa oveja ke le caiga al rogue o fear ke le calcemos, entre la puta CloS y el sprit siempre nos va a enganchar mientras el druida corretea full de mana...
Las veces ke hemos ganado ha sido porke hemos jodido al druida mientras correteaba por ahi haciendole un focus basto.
La maxima de este combate es inutilizar al rogue porke como dejes ke te pegue...

Pala / Rogue
Si el anterior grupo era complicado este se lleva la palma, no solo por todas las movidas del rogue sino porke el pala dispelea magics asike ni fears al rogue ni ovejas y bajarse al pala es la unica opcion pero con pompa y todo el rollo... practicamente imposible.

Shaman elemental / Mage
Grupo divertido para 2 dps, ojo, te clavan muchisimo daño en poco tiempo, la clave siempre ke exista shaman son los CC, oveja/fear al mago y focus shaman (si el mago es fire focus al mago y CC al shaman), petar el tremor y listo.

Igual pongo mas luego.

ChaRliFuM

El druida no se tiene que limitar solamente a curarte y huir, el druida es una clase con mucho CC sobretodo a melees, tiene que manejar muy bien el cyclone y las rots el DPS mientras tu desgastas al healer, sin olvidarte de los fear.

Sois una setup muy buena pero vuestra mejor baza es el desgaste ya que no teneis practicamente burst dmg y eso contra equipos con healers se nota mucho.

BennyHill

theorycraft

vinaGre

Soy mago y voy con un rogue en 2v2... la verdad que simepre que hay un druida nos jode bastante (mucho), tenemos bastante teamplay, ya que llevamos bastantes años juntos(2)...
n3rf druidas :D!

Depende

muchas gracias a todos por los consejos, tomo nota!

Mafioso14

grande urien xD

Bueno te cuento soy rogue combat espadas equipo totalmente PVE... todo lo q tngo es pve dos partes del t4 y lo demas todo cosas d karazhan y mi compañero lo mismo ... ninguno d los dos tenemos idea d PVP y menos el paladin pero mas o menos nos defendemos antes de q saliese el S3 conseguimos subir el rating d 1100 a 1490 o asi ... pero con esto d la S1 por honor se me hace pesado ver gnte con 2 o 3 piezas y petas hasta el culo ... y claro ..... el apaladin no da a basto

recuerdo una 2v2 contra un druida resto y un druida balance.......... si no duro la arena 15 min duro unos 10 ... siempre q intentabamos bajar al balance ... el resto lo curaba pero es q cuando yo (rogue) iva a por el resto el nota se ponia en guepardo d ese raro y salia por patas... era una exageracion al final ganamos por q pille al resto y el balance acabo desgastandose .... incluso tirandose inervation .. y mi pala con sus 10 k d mana to happy xd

C

Mira yo soy lock y mi pareja tambien es un druida resto, para empezar teneis que ir a rush pero tu y todas las parejas. En ese camino tienes que tener la capacidad de poder ver el focus y empezar, con esto ganaras el factor sorpresa.

Lo de pala warrior? isi mode entras con death coil al warrior y le tiras el fel al paladin pero son el silence manual, el druida que haga ciclon y raices al warrior y tu pegatas a los dos y drain mana al pala, si ves que se te acerca mazo el warrior fear instan. Recuerda que les puedes ganar de dos maneras.

1- Desgaste si tu equipo no es muy over, fear y drain mana.
2- A saco paco, le metes to lo gordo al paladin guardas el silence para 30 % vida mas el tongues y te guardas shadow burn para el silence.

Depende

espera a que se normalice de nuevo el ratio, ahora hay mucha
gente bestia y no tan bestia dedicada a subir de nuevo su rating. Paciencia.

fliper

q raro, locks con healer!

C

#13 a partir de 2k de rating somos todo lock + felguard xD

fliper

eso es mentira, lo digo pq yo he estado ahi... mentira!

Mafioso14

#13 ... u amigo mio d c thun ali lock + pala/prieest holy 2400 de rating :o

T

skill y saber improvisar.

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