Por fin se premia la skill y no la ludopatia

NiBeLHe1M

#269 No, el problema sq le tienes tanto cariño a tu e-pene q te autoengañas keriendo pensar q realmente tiene merito el progreso PvE q llevas, lo cual en gran parte seguro q s debe a lo grandisimo player q eres, verdad?

Respecto a tu pregunta, pues todo eso q dices me convierte en muchas cosas:

  • Me convierte en alguien q limpiaba bosses en naxx40 mientras tu wipeabas dia si y dia tambien para matar a cthun nerfeado.
  • Me convierte en alguien q lleva todas las seasons llegando arriba en el rating, jugando contra los ekipos tops y q por lo tanto habla con conocimiento de causa (sino m ekivoco tu mayor logro ha sido llegar a 1500 en 3v3 no? gz).
  • Me convierte en alguien q hasta hace 2 semanas no estaba haciendo PvE, pero sin embargo metio su DK con gear d heroic+naxx10 en una guild y lleva hechos los 6 bosses de ulduar25 q ha intentado (razorscale esta incluido sry ;p).
  • Y me convierte en alguien q post tras post te deja mal.
ChaRliFuM

Yo creo que aqui poca gente ha hecho el verdadero PvE xD

Sheik tiene razon en una cosa muy imporante: el verdadero pve no es leerse 300 guias, verse 40 videos y llegar al boss sabiendo lo que hace.

El verdadero PvE es llegar, plantarte delante de un boss sin saber nada sobre el y a base de pegarte con el, conocer cuales son sus funciones y en base a ello diseñar una estrategia, eso SI que es lo verdaderamente dificil. En este foro es posible que tan solo un puñado de personas (que igual con los dedos de la mano sobra) han hecho eso de verdad, yo no soy uno de ellos pero comprendo perfectamente a que se refieren.

Si es mas facil o mas dificil? simplemente son cosas distintas.

ekelon

el que farda de e-pene aqui eres tu #271 y que tal si pones que eres un lloron que en cada season llora por la config que manda? diciendo dia si y dia tambien que el pvp es = config

vaya eso se te ha olvidado

a lo que ibamos, muy facil decis que es el pve pero ya veo los hardmode cuanta gente los ha superado sisi es e4SYMOdE

#272 algalon cumple eso a la perfeccion entonces

osea el pvp no requiere tiempo ni dedicacion, solo manos y el pve solo tiempo y dedicacion? jajaj perdona que me ria, por mucho tiempo que le metas a un boss si la gente no tiene manos p0r p0c0 lo tiras

Ko1NorZ

Charlifum eso es lo que dije yo mas arriba, y si esta claro que es dificil pero volvemos a lo mismo no se necesitan manos para eso, sino mucho tiempo y dedicacion.

_

#274, pero como tienes tan poca vergüenza de decir que un enconter que no conoces no pide manos? xDD, esto ya es trolleo puro.

Para mí PvE y PvP son la misma cutrez, 1s GCD.

NiBeLHe1M

#270 Seria dificil enfrentar un boss (sin conocerlo de nada) y matarlo superando las diferentes peculiaridades q tiene sobre la marcha, pero eso diria q no existe.
Todas las guilds matan a los bosses con conocimientos previos y sabiendo lo q van a hacer (ya sea pq han wipeao 10 veces y lo han visto en directo, o pq se han leido la guia).

#273 Interesante post.. te podria pedir q me buskaras un post donde yo diga q el PvP no se decida en gran parte por la config (evidentemente q es asi, no hay duda al respecto) o en el q me keje de setups dominantes.. pero seguro q tienes una vida muy interesante y no puedes desperdiciar tanto tiempo, asiq paso.

Aishtael

#271
En ningún momento me he considerado gran player ni le veo mérito al progreso en pve que llevo. Si quisiera hacer HM YA, me hubiese quedado en Rune o hubiese intentado entrar en DR o NP cuando aún seguía jugando en la horda. Pero prefiero el pachangueo y la diversión en un juego, que para eso están.

  • Mate mas bosses en Naxx que tú antes de que me fuera a la guild de la que te echaron y con la que maté la misma versión de C'thun que Nihilum.
  • Mi mayor logro en arenas ha sido 2000 carried con mi hermano druida en el S3 con mi rogue de azules. Con mi warrior sólo hacia arenas de pachangueo para intentar sacar algo más de equipo de PvE. A mi las arenas me importan menos tres, sólo me gusta hacer BGs con los colegas.
  • Y gtz @ 80 con tu DK. Ya tienes más conseguido que con mi tercer alter. Que pena que limpiara Naxx con azules de reputaciones y epicos del tier anterior y tú hayas necesitado gear de heroicas y naxx10.
  • Lo siento, pero si piensas que puedas ofenderme en un FORO en algo que me va ni me viene estás equivocado. Al que le va la vida en este juego es a ti. ^^
_

#276, claro, pero las estrategias no vienen en el manual del WoW, ahí reside la dificultad. Tienes que primero probar cómo funcionan las habilidades, diseñar una estrategia que funcione y llevarla a la práctica en menos tiempo que el resto de guilds.

Aishtael

#278 O incluso adaptar las estrategias ya conocidas a los recursos que dispones en tu guild. No todas las guilds son como Nihilum que pueden permitirse hacer tries a bosses con setups como 15 magos o 20 DKs (Hodir en 2 minutos)

NiBeLHe1M

#277 Perdona? creo q te confundes de persona.

  • Nunca me han echado de ninguna guild, asiq supongo q esa a la q te refieres y con la q mataste mas bosses de naxx estara solo en tu imaginacion.
  • Me parece bien q te guste hacer PvP de pachangeo y en tu vida hayas sabido lo q realmente es jugar esta modalidad, ahi se nota lo preparado q estas para hablar del tema.
  • Felicidades por tener alters y ekiparlos limpiando instances aun yendo sin gear, otra prueba mas de lo complicado q es el PvE.
  • No es mi intencion ofenderte, solo replico tus posts pq no tienes razon.
  • El q lleva 5 años jugando 24/7 al juego y s enfada cuando no le dan la razon en un foro, creo q eres tu, pero bueno.. si te hace sentir mejor diremos q es a mi al q le va la vida en esto.
jeto

#271 tp creo k sea meritoso llegar a 2333 de maxima con lok y 1644 con un dk pero bueno xD

_

Si haces PvE con azules es que es fácil, si subes a top rating con ellos es que eres skilled. HAHA

NiBeLHe1M

#281 Nose si sera "meritoso", pero marcar 23002400 en todas las seasons jugando lock+pala creo q no esta del todo mal y al menos m capacita para poder hablar sobre pvp con conocimiento de causa.

#282 Ahora me vas a decir q es igual de simple ir carried en PvE q en PvP?
Tu recien llegao al 80 con full verdes ponte a hacer arenas, q por muy carried por config. q vayas como no seas minimamente bueno sq no te comes ni los mocos... en PvE, le metes follow a uno d la guild y vuelves a las 2 semanas, q con poco q te hayan sacado a pasear por ahi, vas ekipado para hacer ulduar.

_

En arenas se puede ir perfectamente carried hasta cierto rating, al igual que en PvE puedes ir hasta ciertos bosses así.

Y es más fácil ir carried en PvE porque los grupos son hasta 5 veces mayores.

PaCoX

jdr aqui todos tienen 2300 d rating y se han pelao c'thun v1 con una mano.
el pve high end es mas dificil k el pvp por el simple echo d k juntarse 2, 3 y 5 personas y hacer la setup del momento es infinitamente mas facil k juntar 25 tios con el mismo horario, un minimo d manos y aguante pa wipear horas y horas xD

y muchos hard mode requieren mas reflejos k el pvp.

Aishtael

No sabía que era imposible pisar tu primera arena yendo full epic de pvp....

PD.: http://www.wowhead.com/?npc=34082

Sin contar que a lvl78 tienes un set (un poco chusterillo) azul de 8 piezas crafteable por cuatro duros + neck y anillos y algún arma decentilla de quest (arena de ZD).

Edito tocho:
#284 Pero en PvE puedes ir carried hasta cierto sitio. Te pueden rushear Naxx o Malygos o incluso algunos bosses de Ulduar, pero meter a un tio con 1300 de spellpower a hacer un Hard mode o incluso un Sartharion3D no heroico es inviable, por citar ejemplos.
El problema es que en el hilo se está cayendo una y otra y otra vez en el mismo error. Comparáis toooooooooodo el PvE con arenas de alto rating y si ya de por si los dos aspectos son bastante poco comparables, si comparas el Hard Mode de un aspecto con el casual del otro, pues mira.
Igual que no puedes comparar arenas de 1000 de rating con sacarte el título de Battlemaster, ni puedes comparar M'uru prenerf con subir a 1800 a Warrior+druida en S4, ni puedes comparar ser Gladiator en la pasada season con warrior a tirar a An00b'rekan y Sartharion sin adds.

Ser Furious Gladiator es difícil? Sí, más difícil que ningún encuentro PvE actual.
Furious Gladiator vs. Realm First! Observed? No. Es algo accesible sólo a los mejores de cada uno de los aspectos del juego.
Gladiator vs. Hard Mode de Mimiron? Ambos son difíciles, pero tu primer kill de Mimiron va a entrañar más dificultad que llegar a gladiator, los kills de farmeo no.
2200 de rating vs. matar a Mimiron Hard Mode? Pese a quien le pese, es más fácil subir a 2200, sobre todo si tienes buen equipo de PvP y una config buena.
2200 de rating vs. An00b'rekan? Respuesta obvia.

A

#270 HAHAHAHAHAHA que los bosses del WoW tienen IA????
Si llamas IA a que centran el 90% de su dps en el tio que hace menos dps, cura menos, aporta menos buff y aguanta mas ostias...
El boss del wow esta programado para AGROO>all le pego al que hace mas agroo y cada vez que un contador interno(relativamente ahi tienes el DBM) llega a 0 hago algo especial.
Cuando un boss de pve se ponga a hacer cc a los heal en el momento en el que el tank baje mas de x% de vida o que haga un cambio de focus a cualquiera de la raid que baje de x% de vida entonces hablaremos de igualdad de condiciones.
¿Por que os cuesta tanto reconocer que los bosses son una cosa absolutamente mecanica y que si hace algo random es por que es perfectamente asumible para la raid si va bien equipada?
Os pensais que programan un dios superinteligente que lo controla todo, lo unico que hacen es meterle el mismo programa y cambiar el damage, habilidades, stats y skin pero siempre es igual.
#282 si haces pve con azules el boss va a ser siempre el mismo, si llegas a top con azules te vas a encontrar que todo dios te saca minimo(si vas con azules) de 2 a 3k de vida y va a doblar tu damage, es la diferencia, tienes que solventar la falta de gear con la habilidad y puedes ganar a gente con mejor equipo que tu.Mientras en pve si tienes el equipo minimo para ese boss puedes tirarlo con mas o menos dificultades, si no llegas olvidate.

_

#287,
/facepalm, no entiendo como no se es capaz de seguir una conversación tan corta.

Los bosses son mecánicos, los que no reconocéis que el PvP lo sea sois vosotros xD, cuando es exactamente lo mismo.

Y por qué comparas un mismo boss con distintos equipos de arenas, en lugar de distintos bosses. Yo te lo digo, porque entonces lo que estás diciendo no tiene sentido xD

A

#288 ¿Yo he comparado un boss pve con un equipo de arenas o eres tu que asocias las situaciones que realmente son complicadas al pvp?

_

Lo primero. Una situación difícil es explicaros esto, no hacer PvP.

Imperium

#270 Cierto, ni se lo que es la programacion de IA ni la heurística, aunq tampoco he estudiado medicina, y se diferenciar entre un esguince y una rotura.

Vaya, utilizar tecnicismos para zanjar una conversacion, es mas propio de un charlatan que cobra dinero por escupir "opiniones", que de un forero, que entra al foro a dar su opinion por interes propio.
Aunque puedes hacer lo que te venga en gana, explicarte o no, esto es un foro despues de todo...
Te iba a decir, que en la vida real si quieres que te escuchen tendras que poner mas de tu parte, pero que cojones... si con este estilo de gobierno, el voto de un mono con DNI vale lo mismo que el de una persona normal.

B

#291, si te crees que los seres humanos somos muy diferentes a un ordenador vas por mal camino. al final la consciencia que tenemos de nosotros mismos, eso que nos hace tan particulares en el reino animal, se reduce a conexiones sinápticas que tenemos en nuestro cerebro y el desarrollo evolutivo de este último desde el de nuestros antepasados hacia el modelo que tenemos hoy en día. dales tiempo a los desarrolladores de IA y verás ordenadores y robots (cuyo cerebro no deja de ser un ordenador) empiezan a parecerse cada día mas a nosotros (y algún día acabaremos perseguidos por ellos en naves espaciales e infiltrados por rubiazas y morenazas asiáticas espías. ¡¡yo me pido a starbuck!! ^^)

y weno, yo creo que blizzard ha acertado completamente con el pve de ahora. por una parte el modo normal para que la gente que no tiene tanto tiempo (eso q algunos llaman skill) como otros puedan ver el contenido del juego y un modo dificil para los ludopatas. amos, lo q se lleva haciendo de toda la vida en los videojuegos.

M

Me remito a lo que dije y nadie me puso quote :(

Para mi el PVE-HM > PVP. No por que sea mas dificil, si no pq hay que tener una predisposicion mayor para conseguirlo, son mas horas, hay que estar quieras o no, tanto de raid como de farmeo para flask y la de gold que se gasta uno en repairs tras mucho agobio de estar horas wipeando. En el PVP puedes hacerte todos los momentos "kit-kat" que desees y estas siempre en el juego centrado en ello.

_

#291, utilizo tecnicismos porque es mi campo profesional, sé del tema y puedo permitirme hablar de ello.

Las personas normales son los monitos :!

Estas discusiones se zanjan de una manera rápida: UO > WOW! xD

Imperium

#293 Claro, farmear golds y agobiarse tras wipear hace dificil el pve.

Para mi, solo lo hace aburrido.

#292 Cuando un robot descubra por ejemplo, la cura de un enfermedad mortal, sin actuacion del ser humano, quiza tengas razon. Pero dudo que su funcion pase de ser la mejor herramienta del hombre.
Mientras tanto, todo eso me parece una historia de Asimov.

#294 Y seguramente seas un gran profesional en tu campo, pero el lenguaje se creo para comunicarse, y no para hacer alarde de "cultura".

_

E internet para ahorrarme poner lo que está puesto en la wikipedia mejor de lo que yo sería capaz de explicar xD

En resumen, hay players buenos y malos, bosses fáciles y difíciles. El juego es el mismo, mismas habilidades, mismos cooldowns. Hay combates tanto en PvE como PvP que requieren un mejor manejo del personaje, mejor timing, no cometer fallos durante un tiempo prolongado.

La única diferencia es que uno es un player, el otro un script, unos sabes las habilidades que tienen y pueden cambiar la estrategia, el otro no sabes las habilidades y sus "cambios de estrategia" no son tan radicales.

A mí me es lo mismo evitar que me mate un player que un boss que ya conozco.

TicTaK

Vaya parrafazos que os marcais algunos, llevo desde la s1 jugando arenas, y no hay día que no se me ocurra improvisar algo en arenas, alguien que haga pve puede decir lo mismo? obviamente no, para mi el pvp del wow esta por encima del pve, pero aún así está a años luz del pvp de otros juegos, como por ejemplo como se dijo arriba, del UO.

B

#295, no se por donde lei que ya hay ordenadores que se dedican a analizar teoremas y formulas en busca de soluciones a problemas.

quieras que no, al final el metodo cientifico es mas ensayo-error que otra cosa, y eso un ordenador lo puede hacer. y la parte de deducir, lo que llamamos "inspiración", pues en eso trabajan los de la IA :P

Ko1NorZ

Muchos confundis el que sea dificil reunir a 25 personas con el mismo horario blabla con la habilidad.

RubaPowa

#299

/Facepalm x 20

Usuarios habituales