Por fin se premia la skill y no la ludopatia

B

#228

Ni el pvp es dificil ni el pve tampoco. Solo hay gente que no sabe como jugar su char o se encabezona en jugar arenas con setups que no sirven.

Eso esta en mi post, no juegues arenas de 2 con dps si no es viable. Buscaros otros compañeros.

Definición de difícil:

Que no se logra, ejecuta o entiende sin mucho trabajo.

Si para ti un juego es difícil, deja de jugarlo porque seguramente si lo tratas como un trabajo es que la ludopatia hace mella en tu ser.

jeto

#241 Genial t las das de listo.
· No voy a debatir sobre vida social xk ni t conozco ni tu a mi.
· De acuerdo, sabes usar el diccionario. Ahora, Unamuno, aprende a sacar la parte objetiva de mi comentario.
· Soy mago, cierto es k priest mago es viable, pero juego con roge.
· Cambiemos la palabra dificil si quieres por habilidad, para que no t pongas cursi, y t aseguro que sin mucha, no subes cn mago ni de coña a ratins de gladiator, y menos jugando setups de 2 dps, k en mi opinion, es donde mas skill se demuestra x eso de k no tienes margen de error.
· Pierdete

Knelo

Actualmente:

pvp: Setup>Gear>RNG>skill (indivudual)

pve: Gear>Skill (colectiva)>...........................................Setup.

La diferencia radica, aunque son diferentes el tipo de skill necesaria, una se muestra al final de la cola, y la otra casi al principio.

Esto se ve, como mogolllon de facerolles dks+pala, taban en muy altos ratings.

La skill necesaria en pvp, es una skill muy amplia, de usar muy bien "todas" las habilidades de un char, pero que por muy bueno que seas, sin setup ni equipo taras en top10, relegando la skill al ultimo plano.

En pve, la skill es menos amplia "3 botones", aunque para los heals (uso dps y healer) es un suplicio. El tema esta que los 25 deben saber usar esos "3 botones", no puede haber casi erroes, independientemente del equipo o la setup.

Puedes montar una guild con 20 tops 1 en areas + 5 "manks". Esos no pasaran de los 2 primeros bosses, pq uno no depende de si mismo, depende de un grupo al cual aporta.

La skill necesaria para ambos casos es totalmente incomparable, la diferencia que en uno de ellos queda relegada al final, mientras que en la otra, ta al principio.

_

#237, no, no me refería a ti, porque no sé lo que haces xD

Ko1NorZ

Los bosses piensan? No. Las personas si. Por lo tanto es mas dificil saber que hacer en una arena que en pve. Vale que las primeras semanas os cueste tumbar bosses vale. pero tiempo al tiempo. La cosa es que en arenas por mucho que juegues no todo el mundo llega a ratings top,ademas
el PVE tarde o temprano se lo va a hacer la peña de pick up como ha pasado siempre asi que quien defienda que ahora el pve esta mas dificil pq en hardmode n ose tumban los bosses, es que no tiene ni puta idea. El PVE se basa en el tiempo y las arenas en la skill no tiene mas. SI no como he dicho arriba en unos meses os volveis a los posts i me decis que tal esta el pve, y como se lo hace la gente que no teine ni pajolera idea.

GamA

#245

¿Un jugador te tumba de un golpe? No
¿Un boss? Si.

La misma comparación. El PVP es PVP y el PVE es PVE. Son dos cosas distintas y se necesitan manos en ambas depende para que. Una guild de matados no tendrán manos, al igual que dos areneando a rate 1300 o 1400. Sin embargo guilds potentes que tumban a bosses relativamente rápido o gente que juega en 2200 tienen que tener manos con su personaje para el PVE o PVP respectivamente.

Si decis que para el PVE no se necesitan manos cogeos a unos amigos e intentad matar a un boss antes que Ensidia, si lo conseguis entonces es cierto, no se necesitan manos, sino... algo quiere decir.

B

#246 si, pero lo que pasa es que la dificultad de los bosses actuales no se identifica con un rating de 2400 parriba, por eso se piensa que los de pve no tienen tantas manos como los de pvp
si blizz hiciera realidad la idea de arenas pve otra cosa seria ^^

M

eso de que no hay dificultad en PVE actualmente es cierto.

_

#245,

Los bosses piensan? No. Las personas si.
1.- IA
2.- Los bosses están programados por personas.
3.- La máquina no comete errores.

La cosa es que en arenas por mucho que juegues no todo el mundo llega a ratings top,ademas
el PVE tarde o temprano se lo va a hacer la peña de pick up como ha pasado siempre asi que quien defienda que ahora el pve esta mas dificil pq en hardmode n ose tumban los bosses, es que no tiene ni puta idea.

Pero eso es por el sistema de reparto, unos dan premios al top y otros a los kills. Lo que hay que comparar es el top con el top. Unos gladis, otros FK. Lo cual no tiene que ver con la dificultad.

#248, eso de que no hay dificultad en PvP también xD

Ko1NorZ

Baltha la maquina no comete errores, vale y que? Es un mob que no improvisa, por lo tanto todo es mecanico es como estudiar para un examen si te lo sabes apruebas si no pues no. Y no hace falta comparar el top, ya te digo yo que en unos meses se haran las instances con pickups, y entonces vendremos al post a ver las tonterias que pusieron algunos. El PVE es mecanico querais o no, es siempre lo mismo, si te tienes la estrategia y la tactica aprendida tarde o temprano caera el boss, si no cae es por falta de equipo supongo. Y me remito a lo de tarde o temprano pq es asi en el pvp tarde o temprano no todos llegan a 2500 es lo que kiero decir. En el pve no se necesitan manos por mucho que digais simplemente es aprenderse una estrategia y repetirla hasta la saciedad ya esta.. Y si no ya vendra blizard para nerfear bosses en las arenas que yo sepa no te dicen tu como no tienes manos pa subir te vamos aregalar 500 puntos de rating para que te puedas pillar tus xaxi items lilas.
Ademas aqui todo el mundo copia las tacticas de las guilds pros, el dia que cada 1 fuera a 1 boss sin tener ni puta idea de que hace e idear la tactica y hacerlo tu solito y ni aun asi se podria hablar de skill ya que simplemente se necesita tiempo para ver que se debe hacer.

_

#250,

Es un mob que no improvisa

No improvisa, mejor aún, ya sabe lo que tiene que hacer a la perfección.

ya te digo yo que en unos meses se haran las instances con pickups

Claro, porque la gente irá más equipada. Y aún así los hard modes no se harán de pickups. Y entonces sacarán un tier de instances nuevo, más difícil. En arenas el equivalente es dar gear nuevo.

El PVE es mecanico querais o no, es siempre lo mismo, si te tienes la estrategia y la tactica aprendida tarde o temprano caera el boss, si no cae es por falta de equipo supongo.

Y el PvP también, es sota, caballo y rey. La diferencia es que en unos meses sacarán unos bosses nuevos, distintos de los anteriores, y el PvP lleva casi 5 años igual.

En el pve no se necesitan manos por mucho que digais simplemente es aprenderse una estrategia y repetirla hasta la saciedad ya esta.

Aquí el que está usando el principio de orquestación y el "por mucho que digáis" eres tú, yo te lo estoy razonando. La gracia de un boss es aprender a matarlo y conseguirlo, no repetirlo mil veces. Es como si yo te dijese que el PvP es una mierda porque una vez que sabes como ganar con tu clase a un mago frost, siempre sigues los mismos pasos al pelear contra los magos frost.

Ademas aqui todo el mundo copia las tacticas de las guilds pros, el dia que cada 1 fuera a 1 boss sin tener ni puta idea de que hace e idear la tactica y hacerlo tu solito y ni aun asi se podria hablar de skill ya que simplemente se necesita tiempo para ver que se debe hacer.

Eso lo hacen la mayoría, no todos. Y vamos, como si no hubiese PvPeros que se miran vídeos de jugadores buenos para aprender trucos y tácticas.

Imperium

"No improvisa, mejor aún, ya sabe lo que tiene que hacer a la perfección."

El, y la raid :3

_

#252, no digas tonterías. Tú llegas a un boss nuevo y no tienes ni la más remota idea de lo que hace hasta que lo puleas xD

Lo que pasa que aquí el 99% son cachulis y paquitos que llegan a un boss después de haberse visto 10 vídeos, leyéndose todas las guías que han pillado, o esperando que alguien les cuente qué tienen que hacer, y luego pasa lo que pasa, que creen que los bosses vienen con manual de instrucciones.

Si el WoW no hubiese sido el primer mmorpg de tanta gente se ahorrarían todas estas explicaciones.

Ko1NorZ

A ver sheik que el boss sepa lo que tiene que hacer a la perfeccion es lo que hace que el pve sea mecanico. Pôrque solo hace eso y ahi estan los players para hacer las tacticas. En el pvp por mucho que sea sota caballo y rey como tu dices, habra gente con mas skill que tu y no siempre te saldra todo como kieres en el Pve NO. En el pve no va a llegar el boss y a hacerte algo raro y te welvo a decir que es como un examen si has estudiado (en este caso sabes hacer la tactica y tienes el equipo para ello) pues aprobaras, no depende para nada de la skill de un player. Ya me diras tu que skill tiene darle al 1 i al 2 y segun en que fase te pongas en un sitio o otro, o salgan bichos i tengas que darle al 3 para hacer areas (por poner un ejemplo bastante basico).

_

En el pvp por mucho que sea sota caballo y rey como tu dices, habra gente con mas skill que tu y no siempre te saldra todo como kieres en el Pve NO.

Que no te salga como querrías, no quiere decir que no lo tengas controlado, y en PvE también hay RNG.

En el pve no va a llegar el boss y a hacerte algo raro y te welvo a decir que es como un examen si has estudiado (en este caso sabes hacer la tactica y tienes el equipo para ello) pues aprobaras, no depende para nada de la skill de un player.

Volvemos a lo mismo, que tú no sabes lo que hacen los bosses hasta que no los has probado, y no los matas hasta que hagas una estrategia. Que leerse guías, ver vídeos y copiar a los demás no es hacer PvE.

Y los que no hacen nada raro son los players, porque tienen unas habilidades determinadas y punto.

no depende para nada de la skill de un player

No, para nada. La skill no está en conseguir curar lo suficiente en la fase 2 de mimiron hm, con un gear de naxx, sino en ser capaz de alejarte de un priest por si te mete el fear !1!1!!! O M G! Se me calienta la cabeza de pensar una estrategia para alejarme de un player xD

Ya me diras tu que skill tiene darle al 1 i al 2 y segun en que fase te pongas en un sitio o otro, o salgan bichos i tengas que darle al 3 para hacer areas (por poner un ejemplo bastante basico).

La misma que spammear icy touch, mutilates o arcane barrage, yavestú!

Ko1NorZ

Si tio exactamente tiene la misma dificultad, a no espera que el boss se mueve y evita que le puedas pegar verdad? Y por mucho que te empeñes el pve es mecanico tio no tiene para nada misterio. En el pvp pues aun te pueden hacer cambios de target SIN tu saber cuando o infinidad de cosas, en el pve el boss en el caso de que cambie de target por poner un ejemplo tu ya sabes de antemano cuando lo va a hacer. simplemente tienes que seguir el guion y cuando lo hagas bien pues lo tumbaras ni mas ni menos, lo unico que necesitas es tiempo, un tio sin skill por muchas horas que juegue llegara un momento en el que no subira una mierda el rating. En el pve si le hechas horas podras hacer lo que te de la gana, una cosa es tener incompetentes en la raid que no sepan cuando alejarse un poquito y por culpa suya se wipee, y otra mui diferente necesitar skill para poder hacer eso.

SaMMeT

#256 Como se nota que no te has tirado 2 meses sin matar a un boss.

RedLabel

no puedes convencer a quien no te escucha. olvidad el wow, en cualkier tema de la vida hacer algo predefinido es infinitamente mas facil que competir. esto no es una discusion es un hecho.

BinHo

que poeta dios

m4nk0t3

Para mi es muchisimo mas dificil encontrar a 25 personas comprometidas, con un minimo de sentido comun, sin paralisis, que cuando se le explica una cosa la hagan y no cometan la misma puta equivocacion 132164698 veces.

jeto

#255 cuantos magos arcane viste gladiators? xcierto no se xk os pensais k el roge es spamear habilidades x dokier o k es facil de usar.
Otra cosa, no es solo alejarse para k no t metan fear, es apoyar/curar en dps a la vez, clavar tu cc si tienes etc...

_

#256, no sé si es que no me estás leyendo o no entiendes lo que digo xD, a todo lo que dices ya te he respondido y sigues repitiéndolo.

#258, claro, es más difícil ganar en una carrera de sacos que escalar el everest. Toda la razón...

#261, porque lo nerfearon al principio de la season xDDD, y no hace falta que me expliques como es una arena, gracias.

NiBeLHe1M

#262 Viendo tus posts, veo q repites mucho eso de "la maquina no comete errores" vale y? si yo programo un boss para q sea una mierda y efectivamente cumple su funcion y es una mierda, donde esta su complejidad?
Esta claro q potencialmente el PvE podria ser la hostia de dificil, ya q Blizzard podria implementar bosses realmente jodidos con muchos factores randoms, etc.. pero ese no es el caso, ya q el WoW (kiza despues de 5 años no te habias dado cuenta aun) es un juego orientado a los casuals y su contenido PvE se amolda a este tipo de players dando lugar a encounters en su mayoria sencillisimos.

Por cierto, me vas a decir q en tu guild cuando vais a Ulduar lo haceis sin mirar las guias donde te dan masticadita la estrategia para hacer el boss? claro.. y supongo q tampoco usais addons como el DBM q practicamente te dice lo q tienes q hacer en cada momento, no?

TicTaK

#263 Si quieres factores randoms, vete a Thorim hard mode, que le sobran.

Aishtael

#263 Preguntale a Kasparov si le resultó más fácil su último torneo o derrotar a la supercomputadora.

Ahora mismo hay 3 bosses en los que para poder matarlos no sólo tienes que conocer la estrategia a la perfección y ejecutarla PERFECTA para derrotar a la máquina que no comete errores.
En cambio en una arena, no necesitas jugar perfecto para ganar, ya que intervienen otros factores como los errores humanos, la setup, el equipo, etc....

#264 Algalon y Mimiron te los dejaste por el camino ^^

Imperium

#265

"Preguntale a Kasparov si le resultó más fácil su último torneo o derrotar a la supercomputadora."

Comparar es tu fuerte, que NADIE te diga lo contrario.

Tu error esta cuando crees que el ordenador piensa por si solo, el ordenador hace lo que previamente a programado un hombre, puede ser, desde un simple boss en el que te tienes que colocar segun tengas la marca [+] o [-] en tus debuffos, hasta un experto jugador de ajedrez.

En ambos casos, pve y pvp, juegas contra una persona, solo que en una es atraves de una maquina y esta creada con el objetivo del que la a creado, en este caso, que haga PvE hasta Peter.
En el caso del pvp, la persona hace todo lo posible para no perder, fuera de ser malo, o estar en una BG mala, hablamos de pvp, no de X bg.

Aishtael

"y esta creada con el objetivo del que la a creado, en este caso, que haga PvE hasta Peter."
Tu eres de los que resumes el PvE en Naxx y Ulduar en Flame Leviathan normal, ¿verdad?

NiBeLHe1M

#265 Si la supercomputadora hubiera estado diseñada para q cualquier desgraciao la pudiera ganar (como lo estan los bosses del wow), crees q Kasparov no la hubiera ganado con la punta del pene?

Si hay bosses q ahora "no" se pueden matar te repito q es por algo llamado GEAR CHECK, conoces el termino o tb tengo q explicartelo?
Si yo voy desnudo a hacer la puta mierda d Razorscale, hare 100 trys y wipeare en los 100, pq? pq es dificil tankear unos adds y luego matar al boss? no, pq sencillamente no tengo el equipo q necesito para hacerlo.

Aishtael

El problema es que asumes que todos los bosses difíciles lo son por Gear Check y no porque estén programados para ser difíciles.

Y otra pregunta sin ánimo de lucro. Si matar a Razorscale es pasar la barrera del "desgraciado" si ni siquiera lo matas ni llegas a Gladiador la season pasada, ¿en que te convierte?

_

#263, Viendo tus posts, veo q repites mucho eso de "la maquina no comete errores" vale y? si yo programo un boss para q sea una mierda y efectivamente cumple su funcion y es una mierda, donde esta su complejidad?

En ningún lado. Lo de que no comete errores es para responder a eso de que es fácil porque es una máquina. Léete también los posts a los que contesto.

Esta claro q potencialmente el PvE podria ser la hostia de dificil, ya q Blizzard podria implementar bosses realmente jodidos con muchos factores randoms, etc.. pero ese no es el caso, ya q el WoW (kiza despues de 5 años no te habias dado cuenta aun) es un juego orientado a los casuals y su contenido PvE se amolda a este tipo de players dando lugar a encounters en su mayoria sencillisimos.

PreBC el WoW no era para nada casual, en TBC empezaron a meter nerfs al tiempo para que los casuals pudiesen ver algo, y en WotLK han optado por poner bosses con un modo difícil para que todos puedan ver el lore, y los que realmente juegan tengan algo que hacer.

Creo que no soy yo el que no se entera xD, que haya habido bosses fáciles no quiere decir que no los haya habido difíciles.

Por cierto, me vas a decir q en tu guild cuando vais a Ulduar lo haceis sin mirar las guias donde te dan masticadita la estrategia para hacer el boss? claro.. y supongo q tampoco usais addons como el DBM q practicamente te dice lo q tienes q hacer en cada momento, no?

http://en.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem

Lo que mi Guild haga o deje de hacer es irrelevante para que el verdadero PvE sea diseñar la estrategia.

#266, cuando sepas algo de programación de IA y heurística podrás hablar del tema sin decir tonterías.

Usuarios habituales