Hilo 4 horsemen en (¿in?) classic.

D

Esta claro, porque la opinion de "el juego estaba peor antes" se basa en el tiempo que alguien invertia en hacer x cosas para luego obtener y. Todo ello sumado a que te daban dias gratis de juego ( que ojo, no digo que este mal, pero dista mucho de ser un argumento para cuestionar la calidad de un juego ). Algunos necesitais recordar que esto es un JUEGO, que en el momento en el que no os guste podeis dejar de jugar.

S

#59

Eso es un cambió en la política de Ventisca, cada día están más "uñas" se ve que no deben ganar suficiente (/sarcasmo off), mi último día devuelto es del 2008, he tenido etapas que no he pagado, posiblemente habrá habido alguno que no estaba pero antes tenía kilotones.

Ventisca está perdiendo el respeto al cliente y cada día hace cosas más intrusivas o las intenta.

En cuanto a lo del juego, está mejor ahora, yo me divertía infinitamente más en Classic y en TBc (aunque hubiera robots por todos los lados) pero no querría volver atrás los dobles talentos o las instancias entreservers instantaneas (al menos para mí con la mayoria de mis kekos) es de lo mejor que ha hecho Ventisca desde que quito los rangos enfermos de pvp.

#60

¿Tú aparte de olvidar por un segundo complejos aparentando estar por encima del resto en un juego que no le importa a nadie vas a aportar algo?

J

#62 No aparento nada.

He dicho que comparto su opinión frente a la de los malillos que le cambian 2 conceptos del juego y ya dicen que es una mierda.

¿Tú también eres de los que raideaba con 15/40 en el mésenyer? ¿O eras uno de los 15?

S

#63

Siempre he tenido claro mi estilo de juego, me gusta hacer las cosas bien, pero prefiero llevar a 15 que jugar para 5 oficiales a los que sólo les importa tu asistencia y que seas capaz de mover un poco dos manos.

No entiendo bien a que viene todo esto, ¿enserio piensas que voy a entrar a trapo a medirme la ciberpolla por tonterías del wow?

No obstante hacia alusión a tus comentarios en este hilo en general, que han sido "grandes aportes que pasarán a los anales de la historia"

Mor

#63 Lo tuyo son opiniones constructivas y lo demás es mierda.

D

#63 Los malillos a los que les cambian 2 conceptos del juego y ya dicen que es una mierda posiblemente puedan aportar mas argumentos que los que tu has dado durante todo este thread.

Ne0_Z

Francamente, me alegro de que el wow sea más fácil. Ser rank 14 no es un mérito, era estar todos los dias jugando y jugando para no perder honor, de rank 13 a 14 era casi un mes viciando muchisimo. ¿De verdad merecia la pena? Para mi desde luego no, llegué a rank 11-12 no me acuerdo y la verdad que me arrepiento de haber viciado tanto para nada, ya no se disfruta, juegas por necesidad.

Ahora tienes un montón de cosas que hacer sin pegarte meses y meses para conseguirlo, las raids ya no tienen el problema gordisimo que era reunir 40 personas a la misma hora. El sistema de logros entretiene un montón y sinceramente tanto los repairs como el farmeo de potis antes era debastador. El wow classic molaba pero la gente era menos competitiva que ahora y yo recuerdo que a mis 21 tacos era de los más jóvenes de mi guild, y eso se notaba.

¿que alardea la gente de algo que no ha conseguido? ¿y qué? a mi almenos no me afecta en absoluto, mas bien me la suda bastante lo que hagan otros yo prefiero disfrutar el juego haciendo multiples cosas que no sea farmear farmear y farmear, ya sea para potis, honor etc. Y ahora no dispongo del tiempo que disponia antes y hago prácticamente de todo. disfruto mas el juego. Aunque es verdad que al principio (como a todos creo) el wow se veia con diferentes ojos. Cada vez que voy a zonas lows y me pongo la música del ambiente me entran gratos recuerdos de cuando subia mi mago, y quizás es lo único que añoro de la classic.

S

#67

Me parece genial siempre que no me estés contando eso a mí.

DrDr3

#68 ah! espera que tu puedes contar tostones a los demas pero nadie te los puede contar a ti? ok, ok...

DarkfireX

Para mi sí que tenía mérito subir hasta rango 14 en el antiguo sistema pvp. En cuanto subías a rango 3, si querías seguir subiendo en el ranking no podías ni entrar en la raid que hubiese montada en SS/Tarren. Tenías que ir tu solo y encima ir mirando uno a uno sus rangos y cuantas veces le habías matado antes de tirarte hacía el objetivo, y luego escapar claro xD Ya luego sacaron las bgs y como no tuvieras una buena raid y ganaras, te comías los mocos. Muchos direis que hubo gente que subio a rango 14 iendo solo, pero eso fue cuando ya no tanta gente competía por esos rangos, en ese momento si que era solo echar horas y mas horas, y como si fuera fácil. Yo subí hasta rango 11 Commander solo para la montura epica, cuando costaba 1000g y no la tenía ni el tato, y acabé hasta mis santos cojones del pvp, no me quiero ni imaginar como acabarían los primeros rango 14 en spine, Raba y Spawnz. Que manía tiene la gente con quitarle mérito a las cosas, haberlo hecho vosotros (eso si jugabais..)

Y en PVE, el que me diga que ahora el WoW es igual de difícil que antes, que se vaya a dar un paseo. Ni nostalgia ni ***** en vinagre. Flipabas para poder montar una raid de 40 con la setup necesaría, y que esa gente llevase bufos y demás y no les importase wipear semanas para matar a un boss, y eso estando en lo que se suponía una de las mejores guilds PVE del server. Todo era mucho más difícil, las instances, ascender en pvp, obtener equipo, farmear flasks, pociones y los bosses ya ni te cuento. Cuando haciamos AQ40/ Naxx, no recuerdo a ni 1 guild española alianza que matase a Ouro y Viscidus. El PVE outdoor igual, tenías que hacer malabares y negociar con otras guilds para matar algo, si no la peña se suicidaba y ahi no lo mataba ni dios al bicho. Lo llamareis nostalgia, qué si es un proceso del cerebro blablabla y para nada es asi.

S

#69

Se ve que aquí hay que explicarlo todo como a los niños pequeños.

Lo que quiero decir con mi comentario, es que no ha pillado nada delo que digo si ese comentario es para mí.

Y si me vais a flamear hacedlo con un mínimo de estilo anda.

xBoSS

Estaba escribiendo un tochopost de la muerte pero lo acabo de borrar y creo que al respecto sólo diré que hay un montonazo de gente tirándose el moco de su progreso en classic (y no lo digo por gente de este foro, ni por nadie de quien recurde el nick ni lo digo con segundas ni terceras) y en muchos casos era peña que faltaba a la raid a menudo, acababan de entrar en la guild, eran unos slackers de la muerte, vamos, a mí cuando un hunter me confesó que mientras dejaba el pj en autoattack EN LOS BOSSES mientras veía una peli a mí se me rompía el alma, y lo digo de verdad, yo siempre me curré el puesto en raid y recount me da la razón (no soy dps).
También CREO que los tiempos eran algo diferentes, en general, no sé, no viví la época pero ¿iba la peña a raidear con omen/threat meter? ¿con deadly boss mods o similares? ¿Cuántos iban con esas cosas? ¿Había tantas guías? Yo recuerdo cuando empecé que guías vi bastantes, pero no eran tan buenas como las que leí en TankSpot durante 2009 y 2010, a lo que voy es que CREO que había menos información que hoy en día y además de menos, peor, si no es así supongo que alguien me corregirá pronto, pero bueno, la sensación que me da.

Añado:
#73 ¿Pero eso era lo habitual o eso lo usábais 4 adelantados? Lo pregunto porque he hablado con bastante gente de estas cosas y en muchas capturas de vanilla vi gente con la UI default del todo sin nada.

HaMl3t

#72 ibamos con KTM, Damage Metters (no se si existira aun este XD), BigWigs o Vendetta y CTRaid!

DarkfireX

Yo recuerdo que no siempre existió algún addon tipo Omen, que calculase el % de agro del target. Por ejemplo, en el 3º boss de BWL, Broodlord, la rotación de los magos de LoH era 5 golpes con la wand, un frostbolt... debías de tener mucho cuídado con el agro, y como te lo llevases y wipeara la raid, te abucheaba toda la gente por ventrilo xD

rabadisto

Creo que en la classic yo sólo usé el DamageMetters. Con saber que era el main dps y dejaba al Darkfary por los suelos me bastaba. #74 :**

Creo que lo que más ha cagado el wow ha sido la desmembración sufrida al dividirse la comunidad española en X servers y que la competición se haya globalizado. Esto le ha quitado toda la gracia, a mi modo de verlo.

Por mi que pongan servers con capacidad de 30k online, eliminen servers y que quiten las bgs/arenas entre servers. O que creen divisiones y sólo los mejores equipos del server puedan luchar en divisiones contra otros servers... No se, algo por revitalizar el aspecto social del juego.

Ah, y que eliminen los putos santuarios, por diox

ManOwaR

#72 los addons en los clanes más avanzados eran mandatorio como ahora. Lo que pasa que las UIs eran más "limpias", veias lo justo y necesario para matar al bicho (no se te llenaba todo de barritas pero sí de avisos de raid, del palo por ejemplo en nef "priests! stop healing!" ), el dmg meter en sus inicios estaba algo bug (todo el mundo se veia primero), pero el KTM, ctraid y demás iban perfecto.

Y como dice #62 fueron muchas las súplicas por parte de la comunidad para cambiar el sistema de honor, de grupos, de farmeo y demás, por lo agonizante y retard que era. No puede ser que aquellos que suplicaban esos cambios ahora estén echando pestes, no es lógico.

DarkfireX

#76 Por eso raba pensaba que quedaba por delante mia xD

Ojala Blizzard hiciera algo para incentivar el pvp outdoor, como hicieron con Silithus o la isla de queldanas. Ahi te comias gankeos que daba gusto.

CodeK

#42 vaelstraz no metia shadowflame, solo lo metian los 3 dracos mas nefarian. Y no, los locks; lo k hacian simplemente era sacrificar el void para no palmar, y no palmaban.

Y creo k lo unico que se añora de la clasica, es el estar meses detras de un epico para nada mas cojerlo meterse en bg's a estrenarlo. Eso y el pvp en brm, terran mill y tirys hand.

ManOwaR

Eso sí que lo echaré de menos, el ir a raidear a MC/BWL y encontrarte 200 hordos vs 200 alis en BRM para entrar en las instances. En AQ también pasaba y era genial, en lugar de hacer summon, cuando alguien del clan no podía entrar, sacabas a las 39 personas de dentro para reventar a la raid de la facción contraria que estaba puteando en la entrada xD

rabadisto

#77 Jajajaja, los dos sabemos que quedaba por delante! >.<

#76 los addons tipo ctraid con que lo llevara uno para sacar los avisos por raid bastaba. Vamos, yo nunca me lo instalé (aunque recuerdo que alguno que otro se ponía pesao con que lo teníamos que llevar todos xDDD). No es comparable esos addons primigenios con lo que hay ahora, que casi te manejan al keko.

Y no digo que haya que eliminar todos los progresos del wow; pero hay cambios que para mi no han mejorado la experencia del juego y son los que he listado ya X veces: dividir la comunidad en X servers, migraciones y cambios de facción por doquier, bgs cross server, llegando a luchar contra guiris con los que no te une nada (no sense). Ha mejorado muchísimo la experiencia singleplayer (juegas con otros, pero como si fueran bots con gran IA...), pero no queda apenas nada del wow social de la classic.

Sí, podréis tener vuestros coleguillas con los que disfrutar el contenido del juego, pero eso no tiene nada que ver a las relaciones que se creaban antes con medio server. Es como si el wow se hubiese urbanizado.

ManOwaR

#80 si no recuerdo mal, en LoH no se ponían pesados con los addons a menos que el combate lo requiriese mucho, al menos desde que entré nunca vi a los ofis muy pesados en eso a menos que el boss fuese chungo chungo. En Naxx el único addon que recuerdo mandatorio (para los no ofis) por ejemplo era el BW, por las flechitas en Thaddius a la hora de cambiar de polaridad, nada más (bueno, sí y que todo el mundo se pusiese los gráficos al mínimo de los mínimos, porque Thaddius crasheaba PCs que daba gusto), en el resto de bosses se tiraba a base de avisos de raid. Ya dije que el CTRaid se basaba en avisos de raid más que en barritas, pero sí que era un addon mandatorio para el clan xD

Bueno, esas quejas que tienes no tienen nada que ver con lo que comenta alguna gente sobre classic > all, eso es más bien problemas que nisiquiera han sabido solucionar a día de hoy, o bien han solucionado de forma chapuza xD

Yo opino que el WoW es mejorable, que toda época y expansión han marcado un antes y un después; y que muchas quejas no tienen ninguna base ni fundamento. Pero en el tema de farmeo/dificultad/gestión pvp/pve no han empeorado, han mejorado.

En serio, no entiendo a la gente que le gustaba quedarse horas y horas en badlands o arathi peleándose con la demás gente a la hora de farmear elementales para potis (que si conseguías 5 mats en 1 hora ya era un logro brutal), o que le gustaba farmear instances low para conseguir gear de resists, o el tener que viajar a scholo/BWL simplemente para craftear flasks, etc, etc, etc... era una agonía.

1
DarkfireX

Se me había olvidado completamente que los flasks solo se crafteaban en BWL, y eso si tenias los dragones matados no? y tener que irte a farmear a badlands o a felwood como bien han dicho, era un coñazo. Encima estaba todo campeado incluso de madrugada.

Puni

Tambien podias arrasar scholo en raid para hacer flasks en el alchemy lab, si no como crees que se hacian antes de que hubiera BWL? xD

IntelInside

Yo pienso que la classic tubo muchas cosas buenas pero tambien unas cuantas malas.

Como malas.

  • Entiendo por ejemplo la limitación de muchos players de no poder raidear, por el requerimiento de 40 personas para la raid (y un setup decente), yo creo que la mayoria de guild no llegaron a ver 4h.

  • El hecho de tenerte que pegar todos los dias unas 2 horitas de farmeo para sacarte lo necesario para la raid era un coñazo.

  • La &quot;limpieza&quot; antes de los bosses, en especial MC era ASQUEROSA.

  • El tener únicamente un spec, para los healers/tankes era una putada ya que tenian que tener otros chars para farmear o estarse 3 años para tumbar un misero moob.

Y sus cosas buenas (que se han perdido):

  • Los healers tenian que ser realmente skilled o se quedaban secos a la minima, no se basaba en un spam de heal y listo.

  • El agro bailaba que daba gusto, y en cualquier momento te giraban al boss, los dps tenian que tener mil ojos durante todo el combate.

  • El requerir items de resistencia, hacia que te tubieras que buscar equipo y hacerte pociones de esta para los encuentros (igual a alguno le parece un coñazo, pero era divertido buscarte equipo y daba vidilla al comercio.)

  • El tener que hacer &quot;alianzas&quot; con otros clanes para matar bosses outdoor.

No se, seguramente me deje cosas en el tintero.

Pero yo creo que lo que más se nota de la classic aquí es el hecho de que parece que te regalan las cosas.
Mi opinión no es esa, el problema es el hecho de que tengan practicamente el mismo aspecto un set de 10 normal y 25 heroico (cambia el color y ya).

Y bueno sobre el hecho de que te regalen el tier haciendo diarias pues si que me parece un &quot;canteo&quot;.

Básicamente es el hecho de que no se valora lo heroico por el hecho de ser &quot;igual&quot; que el normal combiando con que ahora todo el equipo es epico.

Desde mi punto de vista un 25heroico deberian ser items legendarios y con un skin más diferenciado para dar una sensación de algo más valioso.

DarkfireX

#83 Si es que no me acordaba, tienes razón.

Puni

como recuerdo yo las raids preburning:

warriors: no no, nada de hacer dps, ponte de offtank
druidas: RES ME RES ME RESME PLZ PLZ PLZ RES ME I CAN DPS IT DOWN
magos: /trade
warlocks: tenemos ss up? / poned el puto coe!!
rogues: ROGUES A LOS ADDS!
priests: porque cojones se ha muerto el tank?
paladines: poned el puto sello de maná
hunters: TRANQUIL SHOT COÑO!! / /r cabron, repara igual que el resto

bueno yo es que de rogues recuerdo eso con más cariño xD los hunters eran mas odiados en ese aspecto

2
DarkfireX

Los rogues tampoco reparaban no? vanish y se quitaban la ropa xD o tener que pedir al paladin de turno el salvation, eso si que era un coñazo. El palypower ese les salvó la vida xD

D

que cabreos con los putos hunters que por librarse con el fd nos liaban cada una.......xD

1
Mor

El add on más importante era el decursive, el dia que lo banearon muchas guilds se quedaron sin hacer Chromaggus XD.

sPoiLeR

Bueno pero es que prebc en el tema del pve los paladines eran mucho mas manejables que los shamanes, y era una ventaja total, porque el shaman era buen support pero los totems eran una barrera, en comparación a la versatibilidad de la alianza con sus paladines.

Tambien es cierto que habia mucho manco camuflado xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • rabadisto
  • Spike_Spigel
  • ManOwaR
  • QueTzaL
  • DarkfireX
  • Mor
  • Janee