Holy o protect?

Buco

#29 Weno con eso digo que el dps de los retyr no es malo , el unico problema por lo tanto en pve es que se les gasta el mana demasiado rapido, cosa que poco a poco estan solventando, sobre todo en el proximo parche si al final meten el bufo ese de que te devuelve el 80% de mana del sello en lugar del 50% de ahora mismo

Mafioso14

nada nunca man gustao los palas retris y desde q ayer vi a mi pala d arenas holy petandose a un retri ... menos todavia...

Aishtael

El palatank tenía un "agujero" de gear en Karazhan. Podía ir muy petado para 5man y heroicas pero se metía en karazhan y no daba demasiado rendimiento y, es más, salia de karazhan y solo aprovechaba 4 items mal contados. Con los nuevos items de chapas y de zul'aman un paladin puede ponerse MUY petado, más incluso que un warrior de SSC y lo digo por experiencia pq he tenido un warrior y ahora un pala y el paladin me está resultando más facil tanto de equipar como de usar.

Respecto a los mitos:

  • El pala sufre el mismo daño que un warrior. Un 10% menos. Le falla el talento de -daño mágico que es solo de 4% y en los warrior 6% pero ese talento solo vale para bosses muy especificos y todos los warrior no lo llevan. Aparte el paladin tiene el talento ese de que si empieza a entrar en estado critico sufre menos daño (ardent defender o algo asi, no me lo se de memoria). Aparte un paladin MITIGA más que un warrior, ya que bloquea más ataques con lo que la reducción por daño bloqueado es mayor.
  • El paladin no se queda sin mana tankeando bosses. Con la habilidad de regenerar mana recupera suficiente como para seguir spameando. Si por cualquier motivo se quedara oom siempre puede usar una pocion de mana que le recupera un 40% de su mana (como si las potis de rage de warrior te llenaran 4 barras de 100 de rage de un golpe). Aparte tiene más trucos si está viendose bajo de mana.
    En instances de 5 tiene la pega de tener que restear cada pull o dos.
  • El paladin no tiene problemas de agro. De hecho es el rey de lo que los giris llaman "Frontloading" agro, esto es, generan un burst de agro al empezar la batalla brutal (cerca de 2k de agro por segundo durante unos 10 segundos). A lo largo de la batalla mantiene un agro sostenido bastante bueno, la unica pega es que escala ligeramente peor que el agro generado por warriors o druidas.
  • El paladin puede tankear bosses, el druida no.
  • El paladin a mismo nivel de gear tiene más HP que un warrior.
  • Hay bosses que con un paladin tanke se vuelven extremadamente fáciles: Vashj, Leotheras, Morogrim (aoetank), Solarian (aoetank), Al'ar (aoetank), Anetheron (offtank), Azgalor (offtank), Akama (aoetank), Reliquary of the Lost (EoAnger), Illidari Council (rogue) y para todas las trash de Hyjal.
  • Pueden poner un buff a los mobs que aumenta en 3% el crítico de todos los ataques recibidos.

Pegas: No puede poner thunderclap, commanding o sunder armor, que son extremadamente necesarios. No obstante, warriors siempre hay en raids ya sea haciendo dps o tankeando y son ellos quienes pueden hacer estas cosas.
Es más exquisito de gear. A un warrior cualquier pieza le viene bien y un pala debe cumplir unos mínimos para que no le cuelen los crushing.
Hay peleas que simplemente no puede tankear (bosses con un cd de fear excesivamente corto, que hay que hacer spell reflect, o que silencian muy a menudo).
Si tienes magos dormidos en la guild, pierdes agro en las trash al no poder hacer consecration porque tienes ovejas pastando cerca xDDDDD

Seguro que me dejo alguna.

QueTzaL

#33 "- El paladin puede tankear bosses, el druida no."

ah no?!? xDDD

V4SsiLi

ah claro, ahora los druidas no pueden tankear bosses... aha

TempeS

QueT, piensa qué feral tiene Aishtael en su clan xD Igual es por eso xD

Un buen drOoD con gear lo prefiero para tankear, siempre y cuando sea prescindible un Warrior por las skills que se tienen que usar en el boss, y bueno, si tiene un warrior en su party con CS, mejor.

ZoRg

vassili ;@

Aishtael

#34 Si el boss no mete crushings y el druida supera en gear la instance en cuestión entonces sí. Pensé que no haría falta hacer esa matización a estas alturas pero ya veo que hay demasiado listillo.
Edito: Probablemente el número de bosses que un pala no puede tankear por mecánica sea el mismo número que el druida feral pueda tankear sin que se convierta en una odisea

#36 Yo no sé para que tienes tu druidas feral en tu clan pero yo si se para que los tengo en el mío y que yo sepa lo hacen bastante bien.

V4SsiLi

ZoRg :$

QueTzaL

#38 no hombre yo no soy ningun listillo, pero lo que no puedes pretender es hacer una generalizacion asi. Que un druida se come crushings todos lo sabemos, pero para algo tienen otra forma de mitigar, que seria a base de dodge (agility) y vida (stamina).

Que me digas, un druida no se puede tankear illidan, pues es logico, mas que nada porque no tienen shield block para el Shear, o lo mismo con EoS con el spell reflect, ahora que digas que un druida no puede tankear bosses porque se come crushings es una pifia mental tuya.

Aishtael

Por tu regla de tres un pala retri tambien puede tankear bosses or?

M

#33 Haz logout anda...

QueTzaL

Dejalo estar, tu ganas.

Grats.

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