Hybridos Raid 25 MAN

J

Según un estudio Francés, vamos según una guild Franchute, que son los que han colgado el último video de Karazhan en ( http://www.worldofraids.com ) el que se lo hacen todo, así muy de trankí y van de guays , dice, que los grupos para las instances 25 man, mas o menos debería ser este:

Lvl 70 - 25 man raid

Melee Ttanking (3)

1.Protection warrior
2.Paladin protection (offtank - Blessing of kings)
3.Paladin retribution (+3% crit to raid - +6% healing sur les tanks)


Melee DPS (5)

1.Arms warrior (MS - Imp Battle shout - +4% melee dmg vs target)
2.DW Shaman (WF totem - UR +10%atk power au grp - bloodlust)
3.Feral Druid (+5% crit - 6% heal on melee crit - offtank)
4.Rogue x 2


Range DPS (11)

1.Elemental shaman (Bloodlust - +3%spells hit et crit - +100grp spl dmg)
2.Arcane mage (slow - imp scorch applications - AoE burst dmg)
3.Fire mage x2 (ouchie ouchie)
4.Moonkin druid (+5%spell crit au group - battle rez - innervate)
5.Warlocks x 2
6.Shadowpriests x 3 (+15% raid shadow dmg + 5% raid spell dmg y mana infinito para el grupo en el que esten los priests)
7.Hunter Survival (Expose weakness = Approx +125 RAID atk power)


Healers (6)

1.Resto druid x 2 (1 tree aumentando el grupo en +200 healing)
2.Resto shaman (bloodlust - earthshield - mana tide)
3.Holy paladin
4.Priest x 2 (Holy / disc)

Según esto sería: 3 Tankes + 5 Melees + 11 Ranged Dps + 6 Healers

B

Pues la verdad es que es que no esta nada mal, aunque creo que va a ser dificil mantener el agroo con 3 shadow priest en todo su esplendor.. xDDD ademas eso de mana infinito para las clases que esten en los grupos de los shadow priest solo es posible si los 3 shadow priest estan en el mismo grupo, claro que deberian poner a los priest con los shadow. y los priest podrian estar todo el rato spameando casi el heal que quieran sin miedo a quedarse sin mana.

J

Si llevas shadow priest a una raid 25 man, debes llevar los talentos de reducción de agro con shadow. El tema del shadow vulnerability ya no afecta tanto a los warlocks, que pegan menos con shadow y mas con fuego, pero el regen de vida / mana es constante, puedes meter 3 shadow priest que son los que te dan infito mana y otros 2 random, los que creas conveniente, warlocks o melees (shammy, pala o druid) para aumentar su vida / mana constantemente, sería lo suyo ^^

B

Aun con reducción de agroo los shadow priests generan un agroo increible, piensa que hacen bastante damage, que curan y ademas dan mana.

Hombre seria una tonteria meter en un grupo 3 shadow priest con 2 melee... deberias ponerlos con 2 que gasten mucho mana y que si se quedan sin mana sea un momento critico, es decir los 2 mejores healers que tenga la raid.

Vamos yo los pondria con los 2 priest, pero a este estudio le veo muchos inconvenientes y es el tema de slots de boss para debuffs. 3 shadow priest meten 12 debuffs en total, meten: Pain - el vampiric embrance - vampiric touch y mindflay. 4 x 3 = 12.

con lo que queda 8 slots para los demas: Curse of elements y curse of shadow. Quedan 6

No se hasta que punto es viable llevar 3 shadow priest, vamos yo los quitaria y pondria 1 priest mas, 1 druida y 1 mago.

pd: Alomejor me equivoco pero los bosses tienen 20 slots para debuffs no?

Peyru

boinasssssssss

J

Peyrulasssssssssss!!

Atsumi que clase juegas? Lo digo porque el mejor healer no es el que mas mana gasta, sino todo lo contrario. el que mas cura y menos mana gasta ;)

Lo cambiaron al entrar la expansión. Ahora son 25 ;)

buffos compartidos (misery, Shadow vulnerability)
buffos individuales (shadow word pain, vampiric [embrace y touch], mindflay y devouring plague (no suele coincidir que se eche a la vez)

En total son 4 / 5 por priest entre 12 y 15. Total
Tienes 10 slots para el resto de party.

NiBeLHe1M

Que gracioso:

2 warriors
3 palas
3 chamanes
4 druidas
2 rogues
3 magos
2 warlocks
1 hunter
5 priests

Nose si esa sera la forma mas efikaz, pero dudo bastante q las guilds raideen cn una compisicion sikiera parecida.
Precisamente druidas y priests son las clases q mas suelen eskasear y ademas no seria muy justo q algunas clases tuvieran 4 o 5 slots mientras otras apenas 1 o 2.

P.D: Que curioso q los MEGAIMBAOMGNERF warlocks tengan menos slots q por ejemplo los WTFMENUDONERF magos, no? si sq estos franchutes no tienen ni idea, aer si s pasan mas por este foro y aprenden a jugar.

J

NiBeLHe1M tio, ellos han matado a Maulgar y esa fué su composición.

Que se puede de mas formas? Pojlaro tio! Pero ellos lo han hecho y la experiencia es un grado.

Dudo que ningún español de los que leemos este foro hayamos hecho Karazhan si quiera ^^

Enga, no ser tan guays y aceptar que las cosas pueden ser de otra manera y modo ;)

IbLiS-

6.Shadowpriests x 3 (+15% raid shadow dmg + 5% raid spell dmg y mana infinito para el grupo en el que esten los priests)

por fin se empieza a tener en cuenta al shadow priest como dps :P

PrinceValium

No veo ningún mago frost o_O

NiBeLHe1M

#8
Lamento q no hayas pillado mi ironia : (

Sust0

#4 Hay slots para 40 debuffs.

Khali

Muy buen balance de clases, aunque tal vez haya demasiado caster, y sólo un hunter, pero se ve por qué ponen las clases que ponen.

Me alegra ver que llevar variedad de builds no sólo será viable sino recomendado, estaba bastante asustado con los comentarios que había leido sobre lo duro que pegan los bichos y la poca viabilidad de builds mas variadas.

El único problema que le veo es a la hora de equiparse, los casters tendrán un poco mas de dificultades, al igual que las clases híbridas, que necesitarán 2 o 3 sets de equipamiento. Mientras tanto los personajes con rol puro, tardarán menos... tal vez quede balanceado con los "token" multiclase, pero habrá items que costará más, como anillos/trinkets/armas.

m0rG

Está bien que los híbridos por fin puedan raidear con specs alternativas.Se había hablado mucho del tema pero por fin alguien demuestra que es factible (si han completado Kharazan así será por que el grupo estaba bien elegido,digo yo).

goliat17

yo kitaria al feral drood y pondria otro rogue

PhiL

Go Pala-tanks!!

De todas formas, solo un pala de heal+dispel? :/

Khali

#16 Qué pasa, que al especializarse en retribution se te borra el dispell? :D

Si eres híbrido, juega como híbrido.

PhiL

Hombre, si estan de tank/off-tank dudo que esten dispeleando, vamos digo yo.

Ademas he dicho "solo un pala heal+dispel". Si estan tankeando mucho menos van a curar xd.

Zeru

yo soy chami y si toy haciendo dps con el dual wield y hace falta pues curo o tankeo con eskudo...

k haya solo 5 o 6 slots para gente que solo cura no quiere decir que los palas/druids/shamys/priests dps o tankes no puedan echar una manita en curas si hace falta

si metes un rogue en lugar de un druida feral lo que haces es poner un solo dps en lugar de alguien que puede hacer dps/tank/healer segun la situacion... xk un druida feral tankea

goliat17

prefiero el dps del rogue antes q un drood q tenga q star a todo si hay q tankear pa eso tienes al otro warrior q tendra algo menos de armor pero aguanta mas con la skill defense

tabass

en el grupo de los healers ponen un druida en arbol para que les aumente el heal pero eso lo han cambiado, ahora aumenta el heal done sobre el grupo no hecho x el grupo. Vamos, que el druida iría en el grupo del tanque.

salu2

yope

#19

O tankeo con escudo. Me has dicho todo.

Fury > Arms
Fury > Dw Shaman.

B

#20 Si ponen un druida feral de dps es por el aura mas que nada, igual que el moonkin.

m0rG

No me había fijado en lo del árbol pero es cierto.Antes incrementaba el healing hecho por los miembros de la party (por eso se ponía a los druids full resto con los priests/otros druids/palas).Ahora incrementa el healing recibido por todos los miembros de la party que estén en rango.

Es decir que cualquiera que cure a un miembro de la party del druid (siempre que esté en rango evidentemente) lo hace con su +healing mas el 25% del spirit del druid de ese grupo.

Sin duda es un buen cambio,ahora los full resto irán en los grupos que más daño pillen en los combates para ayudar a palas/priests a mantenerlos con vida.

Los híbridos no van a las 25-man como DPS/tanques,sino como híbridos.Ya sabéis hacer en cada momento lo que se necesite.Todo el mundo sabe que los rogues hacen chorrocientosmil dps pero no pueden curar/tanquear/dispellear si se necesita.En el caso del druid los gatos/pollos hacen un buen dps y además ayudan a que los dps "puros" hagan más.

xCe

2 warriors
3 palas
3 chamanes
4 druidas
2 rogues
3 magos
2 warlocks
1 hunter
5 priests

Esto es un gol por toda la escuadra xD, ahora, la pasamos a la realidad y es 1 shaman menos y 1 warrior mas, 2 druidas menos, y le ponemos 1 hunter y 1 rogue, 1 priest menos ( el de shadow evidentemente ) y 1 mago/warlock mas, y los talentos tan estrictos como los de toda la vida, a los hibrids, q os den por el ojal xD

PD: ante todo, criticas constructivas XDDDD

-

Pues a mi me parece una composición de puta madre.
Da oportunidades a todos, aprovechando lo bueno que tienen.
De hecho, no se por qué en las raids de 40 no había un poco más de variedad :S

BennyHill

Ahora todas las guilds siguiendo ese formato y vas a ver que risa...

Zeru

#23 play hard go pro!!

tu k te sabes tan bien las instances de 25... sabes si hay algun pull de 5 bichos al estilo de la sala de magmadar en MC? xk los 3 tankes + el druida + arms warrior son 5, en caso de k pase algo y se necesite una urgencia el chaman puede cogerse a uno en un momento dado...

nose yo no me se las instances tan bien como tu, pero los hibridos estan bien xk en una instance quiza se necesita en un momento 2 tankes y mucho dps y en otro momento poco dps pero mas tankes y healing... y yo k se. Dsd luego si se va especializado se hace mejor, pero para ir sin saber que te vas a encontrar siempre va mejor que algun pj pueda hacer mas de una tarea.

yope

#29
El pull de la sala de magmadar es easy con 40 personas xke hay fijo 5 warrior y es tan facil como 1h + Escudo y algo de set de tankeo y gl.

En la de 25 no se, pero Rogue > Warrior Fury > Melee user en las instances de 40 y 20.

Y el warrior fury por que el 70% de su daño es blanco, si el heroic no provocara aggro sería una casa de putas.

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